/
Fed. C Norte Torneo Federal C Dep. Graneros (Graneros) Dep. San Antonio (Salta) Gimnasia y Tiro (Orán) Marapa (J.B. Alberdi) Racing (Ojo Agua,Jujuy) Rio Grande (La Mendieta) River Embarcación (Salta) Villa Primavera (Salta)

Federal C - REGIÓN NORTE - Semifinales - Vuelta

ASCENSO 1

 

Río Grande (La Mendieta) 2 (4) - 1 (5) Racing (Ojo de Agua)

Histórico: Racing de Ojo de Agua se metió en la final

El equipo quiaqueño perdió 2 a 1 en los 90', pero se impuso por penales ante Río Grande de la Mendieta y logró clasificarse a la final por el ascenso.

NORA RUIZ - EL TRIBUNO SALTA



Histórico: Racing de Ojo de Agua se metió en la final
  

Histórico: Racing de Ojo de Agua se metió en la final
El representante de la Liga Puneña, Racing de Ojo de Agua obtuvo el derecho de jugar la final con River de Embarcación por el ascenso al nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019.
En la víspera, como visitante eliminó a Río Grande de La Mendieta en una infartante definición por penales 5 a 4. En el tiempo reglamentario ganó Río Grande 2 a 1, con goles de Juan Díaz y Gonzalo Díaz. El de Racing lo anotó Palenque.
Cabe recordar que en la ida venció Racing 3 a 2 y ante la igualdad de puntos y diferencia de goles, se ejecutaron penales.
Para la visita convirtieron Daniel Palenque, Ernesto Córdoba, Hugo Gil y Matías Carles. En tanto para el local anotaron Carlos Ympa, Ricardo Elías, Carlos Garzón y Gonzalo Díaz.
En el último tiro, Cristian Aldonate marcó para Racing, mientras que el arquero Alejandro Narváez se convirtió en el artífice de la victoria al contener el tiro a Jairo Saavedra. Una verdadera fiesta se vivió en el estadio mendieteño, donde los simpatizantes colmaron las tribunas, desde La Quiaca llegó una nutrida cantidad que se enloquecieron con la clasificación.
Al minuto de juego, Palenque dio la sorpresa al tocar la primera pelota y desde afuera del área, la clavó en el ángulo, imposible fue para el golero Nicolás Cruz. El gol tempranero descolocó al equipo “azucarero” y dejó jugar al rival, cedió espacios por lo que pudo llegar con facilidad arrimando peligro.


Río Grande, preso de un nerviosismo total, atacaba como podía ya que Racing defendía con todos sus hombres y le cerraba la entrada.
A los 37’ desbordó Gonzalo Díaz y tras una guapeada, puso la pelota en los pies de Juan Díaz para que la empuje y decrete el empate conque se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, Río Grande entró más concentrado, recuperó los espacios y la pelota, pero le faltó claridad en la última jugada.
El local se fue al frente y a los 28’, tras un despeje de cabeza de un jugador de Racing, atento estaba Gonzalo Díaz y de una volea marcó un golazo para la alegría de la parcialidad local.
Hasta el final de los 90’ el partido fue muy intenso, friccionado, el árbitro se cansó de mostrar amarillas y de detener el partido que finalizó con el triunfo de Río Grande por 2 a 1.
Luego vinieron los penales, muy bien ejecutados, la mayoría fueron convertidos por arriba.
Cuando Río Grande pateó el último de la serie de cinco remates, Jairo Saavedra la tiró despacio a las manos del golero Enrique Narváez que se convirtió en héroe.
Una gran alegría se vio reflejada en las lágrimas de emoción de los jugadores, del cuerpo técnico y de la hinchada que recorrió muchos kilómetros para alentar a su equipo y llevarse un histórico triunfo que lo depositó en la final por el ascenso.

La final

El domingo se jugará el partido de ida por la final. donde Racing de Ojo de Agua, en el Cear de La Quiaca recibirá la visita de River de Embarcación que ganó la otra “semi” al eliminar a Gimnaia y Tiro de Orán.
La revancha será una semana después en la cancha que posee River en las afueras de Embarcación.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY

 

River (Embarcación) 2 - 0 Gimnasia y Tiro (San Ramón de la Nueva Orán)

Tripero a la final

Tripero a la final

River le ganó los dos partidos y eliminó a Gimnasia de Orán. Ahora definirá el ascenso ante Racing de Ojo de Agua, primero en la altura de La Quiaca y la cerrará el torneo en Embarcación.

Tras el 1 a 0 conseguido en Orán, River tenía que cerrar la serie en Embarcación ante Gimnasia y Tiro. Los oranénses llegaban con la obligación de ganar por más de un gol para llegar a la final.
El Tripero hizo un partido inteligente, manejando los tiempos del juego y la ansiedad del rival. Así llegó la apertura del marcador, en 12 minutos de juego, a través de Bryan Erazo.
El Lobo pasó de la ansiedad a la desesperación y no encontraba la forma de meterse en el partido. River aprovechó  y, a poco del final, Carlos Uro convirtió el 2 a 0 tripero.
En el complemento los embarcacionenses le dieron pelota y terreno al rival para intentar dañar de contragolpe. Gimnasia generó algunas chances de peligro que hicieron lucir a Barroso, arquero del local.
Pereyra fue expulsado y dejó a River con diez hombres de cara al final del encuentro.
Ya sobre el final del encuentro Gimnasia tuvo la chance de descontar de penal, pero Enzo Álvarez no pudo con Barroso, quién le atajó la ejecución para redondear una tarde excelente.
Finalmente River de Embarcación le ganó a Gimnasia de Orán por 3 a 0 en el resultado global y se metió en la final por el ascenso.
El rival en la definición será Racing de Ojo de Agua, que eliminó a Río Grande de La Mendieta en los penales. El partido de ida será en la altura de La Quiaca, en tanto que la vuelta (en dos semanas) será en Embarcación.

FUENTE: FUTBOL SALTEÑO.
Foto: FB: CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE DE EMBARCACIÓN

ASCENSO 2

 

Villa Primavera (Salta) 1 - 4 Dep. Villa San Antonio (Salta)

San Antonio, por goleada, a la final

Una villa está de fiesta, esa es la de San Antonio y no es para menos. El azulgrana goleó 4 a 1 a Villa Primavera en el partido de vuelta y cerró un global de 7 a 3 para acceder a una final histórica que se le venía negando hace mucho tiempo.

San Antonio, por goleada, a la final

San Antonio fue práctico y golpeó en los momentos justos cuando Primavera empezaba a prevalecer en el juego.

El gallo arrancó mejor en los primeros minutos generando situaciones claras en el arco de Pegini pero careció de efectividad. De a poco el equipo de Martín Martos fue ganando terreno hasta que a los 36’, De Pauli presionó en la salida a Chávez y la pelota volvió al arco defendido por Pedroso quien despejó corto y la pelota le quedó servida a Marcos Navarro, quien desde lejos y con el arco a disposición conquistó el 1 a 0 para San Antonio.

En el complemento y con la obligación de salir a buscar el encuentro, Primavera presionó bien arriba y arrinconó a San Antonio pero nuevamente la falta de efectividad, más la buena tarde de Mauricio Pegini, privaron al gallo de lastimar. Para colmo, a los 12’, Primavera se equivocó en mitad de canchas, Silveira comandó la contra y habilitó a Cáceres quien remató, Pedroso dio rebote y apareció Pablo De Pauli para empujar la pelota al fondo de la red para el 2 a 0 de la villa. Otra vez, en el mejor momento de Primavera, San Antonio hacía la diferencia pero a los 19’, Fabricio Reyes, de cabeza, descontó para el gallo que se ilusionaba pero la alegría le iba a durar poco por la expulsión de Sergio Chávez, a los 26’, que le permitió a San Antonio adueñarse del mediocampo. Entre la desesperación y el desorden táctico que tuvo Primavera con la expulsión de Chávez, el equipo de Martín Martos manejó los tiempos y a los 38’, Emmanuel Cáceres trepó por izquierda, habilitó de gran manera al ingresado Facundo Botelli quien definió con el arco solo ante la falsa salida de Pedroso. Con el 3 a 1 a favor de San Antonio, el nerviosismo se inclinó para el lado del gallo que se quedó con otro hombre menos por la expulsión de Facundo Sánchez y ya en el final, a los 46’, otra vez Cáceres por izquierda habilitó a Botelli, quien definió con un toque sutil ante el achique de Pedroso para el 4 a 1 de San Antonio en un Martearena que lució un gran marco y el comportamiento de sus hinchas fue ejemplar.

No hay nada para reprocharle a Primavera, que hizo una campaña histórica, ahora San Antonio tiene ciento ochenta minutos frente a Marapa de Tucumán para poder conseguir el tan ansiado ascenso al Torneo Regional Amateur.

La síntesis:
PRIMAVERA 1 -  SAN ANTONIO 4
A. Pedroso  (5)  -  M. Pegini    (8)
F. Sánchez  (5)  -  P. Luna    (6)
A. Reyes    (4)  -  E. Carate    (7)
J. Mamaní   (6)  -  F. Girón    (6)
C. Garnica  (6)  -  R. Villarreal    (5)
D. Carabajal (6)  -  M. Chiaraviglio    (6)
S. Chávez  (6)  -  F. Aguierre    (7)
R. Escalante (5)  -  E. Cáceres    (7)
G. Barrionuevo (6)  -  M. Navarro    (6)
F. Reyes  (6)  -  L. Silveira    (6)
M. Puntano (5)  -  P. De Pauli    (6)

DT: H. Rivero  -  DT: M. Martos

Goles: PT: 36’ M. Navarro (SA). ST: 12’ P. De Pauli (SA), 19’ F. Reyes (P), 38’ y 46’ F. Botelli (SA).
Cambios: ST: inicio, D. Bensi (6) por D. Carabajal (P), 26’ L. Colque por L. Silveira (SA), 31’ F. Botelli por P. De Pauli (SA), 32’ M. Cazón por G. Barrionuevo (P) y 45’ M. Haro por M. Navarro (SA).

Jornada: Semifinal - Vuelta
Estadio: Martearena
Árbitro: Javier Bustelo (6)

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

 

Dep. Graneros 1 (1) - 1 (3)  Dep. Marapa (Juan Bautista Alberdi)

Aún, el arquero de Marapa, se recibió de héroe


El guardavalla atajó dos penales, fue la figura y llevó a su equipo a la final


TODAS LAS FELICITACIONES SON PARA ÉL. El arquero Gustavo Aún recibe los saludos de sus compañeros, luego de atajar los dos penales y darle la clasificación a Deportivo Marapa para la final del Federal C. la gaceta / fotos de osvaldo ripoll


El “Día del arquero” se festejó el 14 de abril, pero los simpatizantes de Deportivo Marapa lo celebraron ayer con Gustavo Aún. El golero fue el gran responsable de que el “León de Ciudad Alberdi” este nuevamente en una final. El “Turco” fue la figura frente a Graneros, en el desquite de la semifinal de la región Norte del Federal C. El partido terminó 1 a 1 (al igual que en la ida) y en la definición con remates desde el punto del penal se impuso el visitante por 3 a 1.
“Estoy muy contento porque voy a jugar una nueva final. Tenía mucha confianza y por suerte todo salió como esperaba”, contó el arquero, mientras era felicitado por sus compañeros.
Marapa definirá el ascenso al nuevo torneo Regional amateur con San Antonio de Salta, que dejó en el camino a Villa Primavera. La primera final se disputará el domingo en Alberdi, mientras que el 29 se definirá en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.
Sebastián Dip, cuando se jugaban 10 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para Marapa. Sin mucha claridad, Graneros se fue con todo al ataque y ahí apareció la figura de Aún. “Fue un partido durísimo. En el primer tiempo, la pelota más difícil fue el potente remate de Ricardo Cano desde afuera del área. Yo estaba muy tapado, pero pude sacar la pelota al córner”, contó.
En el complemento, los “Cocodrilos” no pararon de atacar, pero siempre se encontraron con las excelente atajadas de Aún. Faltando un minuto para el final, Martín Pedraza, de cabeza, pudo marcar el 1 a 1.
Ese empate le permitió a Graneros llegar a la definición por penales. Y ahí apareció nuevamente la figura de Aún. El estudiante de Educación Física se lució al atajar los disparos de Martín Pedraza y de Oscar Rojas, para guiar a Marapa a una nueva final. “En el balance de los dos partidos fuimos superiores, por eso creo que la clasificación a la final es justa”, dijo Walter Villafañe, DT de Marapa.

FUENTE: LA GACETA

Sábado 14 de abril de 2018, 12:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lorenzo Vásquez · Jueves 19 de abril de 2018, 09:57 · Citar
Buenos dias cuando sale los jugadores suspendidos q no podrán jugar por amarillas o rojas para este domingo 22-04-2018 Gracias
Vásquez Lorenzo · Miércoles 18 de abril de 2018, 18:27 · Citar
buenas tardes quería saber a q hrs salen los jugadores suspendidos por tarjetas amarillas o roja que no podrán jugar este domingo 22-04-2018
Foto: El Tribuno Jujuy