/
Buenos Aires Nacional B Aldosivi (MdP) Los Andes

Aldosivi (MdP) 1 - 1 Los Andes

Aldosivi y un empate milagroso que se festejó como un triunfo

El "Tiburón" perdía ante Los Andes en el Minella y todo era preocupación. Pero casi llegando al minuto 50 del segundo tiempo, Nahuel Yeri se volvió a vestir de héroe para el 1 a 1 que le asegura la punta, aunque mañana San Martín de Tucumán lo puede alcanzar.

Otra que Real Madrid-Juventus... Fue casi un milagro, pero merecido. Más allá de sus inconvenientes como equipo, Aldosivi no merecía perder con Los Andes. El elenco de Lomas de Zamora se llevaba un triunfazo del Minella y amargaba las ilusiones de ascenso del "Tiburón". Pero llegó el minuto 49 y medio, Nahuel Yeri conectó un envío aéreo con ángulo cerrado y decretó el 1 a 1 final.
Así, Aldosivi se asegura continuar como líder de la B Nacional a falta de dos fechas. Aunque mañana San Martín de Tucumán lo podrá alcanzar si vence a Flandria como visitante. Por un lado, el equipo de Álvarez dejó pasar una gran chance de acelerar su objetivo. Por el otro, se mantiene airoso. Una caída habría sido un fuerte golpe.
Luego de unos minutos iniciales donde Los Andes jugó adelantado, intentando mostrarse agresivo en la presión, Aldosivi intentó asumir el protagonismo. Pero con un esquema que tuvo a los laterales Yeri y Canever adelantados con la posesión de la pelota a su favor, el equipo de Álvarez tuvo inconvenientes para encontrar espacios ante un rival ordenado.
A los 6´ tuvo la primera llegada tras un pelotazo largo de Parnisari, que tras un mal cálculo del zaguero Valdez, dejó a Telechea mano a mano, pero el defensor se recuperó y tapó el disparo del goleador. Luego, a los 15´ Ellacópulos –ofició de “enganche”, intermitente- habilitó al delantero, que alcanzó a puntear, exigido, y Gagliardo sacó con los pies. Y dos minutos después, el balcarceño cabeceó a las manos del “1” un buen centro de Yeri.
Allí fue el mejor momento del equipo en la etapa, un lapso que fue breve pero que tuvo al “Tiburón” cercando a su rival. A los 21´ Telechea la bajó con clase a Ellacópulos y desde la medialuna el zurdo remató de aire, apenas desviado.
Pero luego de un tiro libre en buena posición, mal ejecutado, Aldosivi se desconectó. El juego se tornó cortado, desordenado, con imprecisiones. Los Andes, cerrado con su negocio, no perdió la compostura.
Poco pasaba realmente, y todo se encaminaba al empate. Hasta que a los 42´ primero Somoza se confió contra el lateral en vez de tocar a un compañero, luego Brum despejó mal en la recuperación. El volante Álvarez Suárez sacó un fuerte zurdazo de media distancia, Moyano dio un rebote largo y el ingresado siete minutos atrás Ezequiel Cérica madrugó a todos para el 1 a 0.
Gustavo Álvarez dispuso el lógico ingreso de Arnaldo González en lugar del “pibe” Iñiguez, de buen primer tiempo. Y el “10” ya mostró su peligrosidad a los cinco minutos con un fuerte disparo desde la esquina del área, que Gagliardo atajó con un rebote que no pudo conectar Telechea.
Sin embargo Aldosivi sufrió y cerca estuvo de sufrir un segundo gol, siempre con el verdugo Cérica, que no pudo con Moyano. En la primera, frenó ante Parnisari y remató fuerte; en la segunda, a los 12´ giró y se fue mano a mano pero el arquero marplatense salvó providencialmente.
Esas acciones hicieron frenar a Aldosivi, que se tornó nervioso, impreciso, y sin juego. Empezó a mejorar con el ingreso de Iván Pérez por Somoza. Y de a poco, el conjunto del puerto jugó como para merecer mínimamente el empate ante un rival resignado cómodamente a defender.
Entre los 23 y 36 minutos Aldosivi generó acciones que no supo aprovechar, o donde la fortuna no estuvo de su lado. En muchas fue protagonista Cristian Chávez, habitual salvador pero esta vez con el arco cerrado. Gagliardo le sacó un cabezazo de pique al suelo, luego tuvo un tiro libre apenas desviado y la más clara, se llevó de arremetida un centro de Velázquez y la pelota se fue por centímetros afuera, con el arquero vencido a mitad de camino.
También se cuenta un tiro libre de Velázquez, apenas elevado, y una chance de Parnisari pero que le quitaron la pelota cuando iba a definir.
El tramo final fueron centros y un posicionamiento integral en el borde del área de Los Andes. El árbitro adicionó 5 minutos (justos, por un golpe del arquero al inicio del complemento). González gambeteó, Brum abrió para el ingresado Orfano y su centro fue conectado por Yeri, cuyo mérito fue ganarle la posición a su rival. Cayéndose, de zurda, decretó el agónico empate.
Ni tiempo para mover del medio tuvo un equipo de Los Andes que protestó. Aldosivi se abrazó al punto. Sigue en carrera. Pudo haber sacado más ventaja. Pudo haberlo perdido todo. Pero por el modo en que empató, festeja y se ilusiona.

Síntesis

Aldosivi (1):
1-Sebastián Moyano; 7-Emanuel Iñiguez, 2-Ezequiel Parnisari y 6-Maximiliano Velázquez; 4-Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Somoza y Franco Canever; Emiliano Ellacópulos; Chávez y Fernando Telechea.
DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: ST 0´ 16-Arnaldo González por Iñiguez, 14´ 17-Iván Pérez por Somoza y 34´ 18-Esteban Orfano por Canever. No ingresaron: 12-Matías Vega, 13-Alan Alegre, 14-Ismael Quilez, 15-Federico Domínguez.

Los Andes (1):
1-Maximiliano Gagliardo; 4-Nicolás Álvarez, 2-Sebastián Valdez, 6-Maximiliano García, 3-Emmanuel Martínez; 5-Gustavo Turraca, 8-Matías Escobar; 11-Gastón Álvarez Suárez, 10-Júnior Mendieta; 7-Matías Linas y 9-Fabricio Lenci.
DT: Gabriel Lobos.
Cambios: PT 35´ 17-Ezequiel Cérica por Linas, 33´ 13-Franco Peppino por Lenci y 39´ 16-Matías González por Mendieta. No ingresaron: 12-Federico Díaz, 14-Johan Díaz, 15-Carlos Espínola, y 18-Julián Vivas.

Goles: PT 42´ Ezequiel Cérica; ST 49´ Nahuel Yeri.
Amonestados: ST 27´ Gagliardo, 35´ Álvarez.
Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: "José María Minella".

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223.

Sábado 14 de abril de 2018, 20:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tiburon · Sábado 14 de abril de 2018, 21:21 · Citar
Vamos aldosivi que se puede 2 finales y son leyenda
Foto: 0223.