/
Torneo Federal C

LOS CRUCES DE LA SIGUIENTE FASE DEL TORNEO FEDERAL C

Todos los cruces de la siguiente fase de las diferentes REGIONES:

 

 

ACLARACIONES:

  • Los marcados con (L) significa que jugarán el partido de IDA como local.
  • Los partidos son ida y vueltaA empate de goles en el global, HAY PENALES. NO HAY VENTAJA DEPORTIVA NI GOLES DE VISITANTE.

 

 

 

PATAGONIA SUR

 

ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL 2019:

  • USMA (Comodoro Rivadavia, Chubut)

 

 

PATAGONIA NORTE

 

ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL 2019:

  • ARGENTINOS DEL NORTE (Gral. Roca) 

 

 

PAMPEANA SUR

 

FINALES (Ida: 22/4 - Vuelta 29/4)

 

ASCENSO 1

EL FORTÍN (Olavarría) - ESTUDIANTES (Olavarria) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

ASCENSO 2

HURACÁN (Saladillo) -  AT. MIRAMAR (Miramar)  L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

 

PAMPEANA NORTE

 

FINALES (Ida: 22/4 - Vuelta 29/4)

 

ASCENSO 1

9 DE JULIO (Chacabuco) - AT. 9 DE JULIO (9 de Julio)  L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

ASCENSO 2

EVERTON (La Plata) - FERNANDO CÁCERES F.C. (Ciudad Evita) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

 

CENTRO: SGO. DEL ESTERO, CATAMARCA y LA RIOJA

 

SEMIFINALES (Ida: 22/4 - Vuelta: 29/4)

 

1: SAN MARTÍN (Termas de Río Hondo) - INDEPENDIENTE (Fernández, SdE) L

2: ANDINO SPORT CLUB (La Rioja) - JORGE NEWBERY (Pomán, Cat) L

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

FINAL (Ida: 6/5 - Vuelta: 13/5)

 

Ganador de 1 - Ganador de 2 L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

 

CENTRO CÓRDOBA

 

FINAL (Ida: 22/4 - Vuelta: 29/4)

 

9 DE JULIO (Morteros) - GRAL. PAZ JUNIORS (Córdoba) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

 

CUYO SAN JUAN Y SAN LUIS

 

ASCENDIÓ AL TORNEO REGIONAL 2019:

 

SPORTING CLUB VICTORIA (San Luis)

 

 

CUYO MENDOZA

 

FINAL (Ida: 15/4 - Vuelta: 22/4)

 

RINCÓN DEL ATUEL (Rama Caída)  - FADEP (Mendoza) L

(L) Hacen de local en el primer partido.

 

 

 

NORTE

 

FINALES (Ida: 22/4 - Vuelta 29/4)

 

ASCENSO 1

DEP. SAN ANTONIO (Salta) - MARAPA (Juan Bautista Alberdi, Tuc.)  L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

ASCENSO 2

RIVER (Embarcación) - RACING (Ojo de Agua, Jujuy) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

 

LITORAL NORTE

 

FINALES (Ida: 22/4 - Vuelta 29/4)

 

ASCENSO 1

ESTUDIANTES (Resistencia)BARTOLOMÉ MITRE (Posadas) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

ASCENSO 2

FALUCHO (General José de San Martín)DON ORIONE (Barranqueras) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

LITORAL SUR

 

FINALES (Ida: 22/4 - Vuelta 29/4)

 

ASCENSO 1

 

JUVENTUD (Urdinarrain)UNIÓN AGRARIOS (Cerrito)  L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

 

ASCENSO 2

 

SP. URQUIZA (Paraná) - AT. CARCARAÑÁ (Carcarañá) L

(L) Hace de local en el primer partido.

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Sábado 14 de abril de 2018, 20:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rapadura · Jueves 19 de abril de 2018, 21:58 · Citar
Parece que vuelve el tradicional clasico mitre-guarani en posadas?
Lo bueno seria que sea como hasta los 80 donde ni la tele, ni las peñas recaudaban plata, ni las escuelas aportaban chicos para los de buenos aires por eso los jugadores misioneros quedaban en los 2 clubes hasta jugar en primera siendo lideres en el noreste
Rapadura · Jueves 19 de abril de 2018, 21:39 · Citar
Federal significa igualdad de derechos entre los estados provinciales y la capital .sin vantajas para nadie
Alguien puede decir donde queda lo federal en la afa?
En las ligas siempre hubo plata para jugadores,quiere decir que la d metropolitana es liga profesional?
FAMILIA COPIE · Jueves 19 de abril de 2018, 10:44 · Citar
San Antonio y Marapa de ida: domingo a las 16 sin público visitante
Los hinchas de la Villa no podrán asistir a la final de ida en Tucumán, por disposición de la Policía-Se viene una final caliente entre Marapa y San Antonio, quienes se enfrentarán en la búsqueda de un ascenso en la Región Norte del Federal C. La ida se disputará este domingo a partir de las 16, pero desde la vecina provincia confirmaron que se jugará solamente con hinchas tucumanos y sin público visitante, por disposición de la Policía. Sin embargo, algunos hinchas de la Villa viajaron para ver el encuentro en bicicletas.La polémica de la semana se desató alrededor de la final de ida entre Marapa y Villa San Antonio, quienes se medirán en una de las finales de la Región Norte del Federal C, en busca de un ascenso al Torneo Regional Federal Amateur. Desde Tucumán, las informaciones golpearon a los hinchas de la Villa, porque el primer partido entre ambos se disputará solo con público local, es decir, con simpatizantes de Marapa. Hay una gran expectativa por la llave entre Marapa de Tucumán y San Antonio, porque la Villa es un serio candidato a quedarse con el ascenso, teniendo en cuenta lo que hizo en su camino hasta la final, sobre todo al eliminar a Villa Primavera por un global de 7 a 3. Sin embargo, esa efervescencia en los hinchas de San Antonio, tendrá que apaciguarse y esperar la vuelta, porque el primer encuentro será solo con hinchas de Marapa.A su vez, el León, apodo del equipo de Alberdi, también tuvo una gran serie en la semifinal, porque eliminó a Graneros desde los penales. En una serie para el infarto, Marapa y Graneros igualaron en el resultado global por 2 a 2 y definieron desde los 12 pasos. En la definición desde el punto penal, el que será rival de la Villa, obtuvo una ajustada victoria en condición de visitante por 3 a 1 y precisamente la final la definirán en Salta de visitantes.Los simpatizantes están expectantes por el duelo de ida, al igual que los jugadores y los entrenadores, quienes tienen pocos días para trabajar, teniendo en cuenta que quedan pocos días para el duelo. En Villa San Antonio esperan la recuperación de Luis Velázquez, quien se perdió el partido de vuelta con Primavera por una lesión. A su vez, en Marapa preparan el mismo equipo, con su arquero estrella, Gustavo Aún, quien le dio la clasificación a la final al atajar dos penales.
Fuente el intra
FAMILIA COPIE · Jueves 19 de abril de 2018, 10:43 · Citar
Los secretos de Marapa, el rival de San Antonio en la final
17 DE Abril 2018 - 22:25 Todos los detalles del equipo tucumano que se será rival de San Antonio en la final por el ascenso al Federal B. Su estadio, la historia de su entrenador y algunos datos del equipo, en este informe. Villa San Antonio tendrá que lidiar en la final del Federal C con Deportivo Marapa, un club del sur tucumano, más precisamente de la localidad Juan Bautista Alberdi, que se encuentra a 110 kilómetros de San Miguel, la capital.Esta institución fue fundada un 5 de enero 1934 y es considerada como una de las más prestigiosa del pueblo, en cuanto a fútbol se refiere; y cuenta con un estadio con capacidad para 4.500 personas.Un dato peculiar en las instalaciones de la entidad tucumana, es que cuenta con un campo de juego de las más amplias longitudes en la zona y que se encuentra en muy buenas condiciones.En cuanto a infraestructura, el estadio no cuenta con tribunas en sus cabeceras, ya que de un lado se encuentran las vías del tren y en el otro fueron construidos los vestuarios.
El club tucumano tiene una numerosa hinchada que se hace sentir de local, le ponen presión tanto a los equipos visitantes como a sus propios jugadores, algo que en varias oportunidades fue contraproducente y por eso, tal vez, las mejores producciones del equipo fueron de visitante.Marapa, un rival desconocido para muchos, se ganó el derecho de participar en el Federal C al consagrarse campeón el torneo Anual de la Liga Tucumana el año pasado, por primera vez en su historia.Ese logro llegó de la mano de Walter Villafañe, quien aparte de cumplir la labor de técnico, es el director de Deportes de Alberdi.El entrenador del ?león?, seudónimo que identifica a Marapa, también supo defender los colores de su club como jugador. Uno de los secretos del éxito de Villafañe, que lo catapultó a jugar una final por el ascenso, fue mantener la base del plantel que logró en título local e incorporar pocos refuerzos.El promedio de edad de Marapa es de 31 años. Muchos de sus jugadores tienen experiencia porque compitieron en una categoría superior (Federal B).Uno de los máximo referentes que tiene el equipo tucumano es el delantero Diego Velarde, quien junto a Sebastián Dip (goleador), se destacan en la ofensiva.Una baja sensible que podría sentir en la final de ida es la ausencia de Gerardo Sosa, caudillo en la última línea. El excapitán de Aguilares fue expulsado el domingo pasado frente a Graneros, al que eliminó por penales 3 a 1. El DT de los leones de Alberdi podría suplir esta baja con Néstor Villagra, volante por derecha, quien conoce la posición y demostró puede desempeñarse como defensor, aunque la ausencia de Sosa se notará.Otros hombres se que destacan son de Maxi Carabajal, exdefensor de Aguilares, y el volante Carlos Juárez proveniente del club San Ramón.
Uno de los puntos más flojos que tiene Marapa, o al menos eso demostró en todo el torneo, está en la zona media defensiva. Los marcadores centrales no estuvieron firmes, esto sumado a las continuas lesiones, según cuentan desde la vecina provincia.De los defectos pasamos a la virtudeso. Su mayor arma y quizás la más letal son las pelotas paradas, ya que hay gente de buena estatura.
El club de Alberdi, que en un principio contó el ?Chero? Horacio Fernández, un hombre de la casa con pasado en Central Norte, atraviesa su mayor momento de gloria. La temporada pasada solo había llegado hasta los cuartos de final.Se jugaría sin visitantes Finalmente, los dirigentes de Deportivo Marapa habrían optado por enfrentar a San Antonio sin la presencia de público visitante.
En medio de la incertidumbre de saber si recibirán a hinchas de la villa, salió un rumor de que la Policía tenía la intención de sacar a Marapa de su estadio y que la final se juegue en Concepción.
Luis Campos, titular del club tucumano, se encargó de desmentir lo trascendido y confirmó que se jugará en Alberdi, el domingo, a las 16.
Fuente el tribuno - Jose Medina
Dario · Jueves 19 de abril de 2018, 00:30 · Citar
Unión Agrarios Cerrito jugá el Domingo a las 11 de la mañana la semifinal de la región litoral sur contra Colegiales de Concordia ganando su partido y clasificando a la final y el mismo día a las 16 hs jugo por la liga local empatando con Independiente de Hernadarias ,. Tomen aquellos dt de primera división que demandan equipos largos para jugar cada 4 días ...esto es futbol amateur..esto es Amor por la camiseta ,pero sobre toda las cosas Amor Propio!! Grande Verde !! Y fuerza para la final !
jose · Miércoles 18 de abril de 2018, 19:46 · Citar

Segun el reglamento los finalistas que pierdan sus llaves tambien ascienden al torneo regional amateur..
CAPITULO I ? ASPECTOS GENERALES DEL CERTAMEN
2.2 CLASIFICACION AL TORNEO FEDERAL C 2019: Los dieciséis -16- clubes perdedores de los partidos de ascenso al Torneo Federal ?B? 2.018, adquieren el derecho a participar en el Torneo Federal C 2019 o su EVENTUAL REEMPLAZO

RTA: SISI ESTAMOS AL TANTO, PERO NO ESTA CONFIRMADO ESO. SALUDOS

Checho · Miércoles 18 de abril de 2018, 14:28 · Citar

Una consulta los ganadores del federal c serian los unicos asegurados de jugar el torneo regional 2019?. O tambien lo jugaran los que habian quedado del federal b?

RTA: LOS DESCENDIDOS DEL A, LOS DEL EX B Y LOS GANADORES DEL C + LOS QUE GANEN LAS LIGAS Y FEDERACIONES EN EL 2018 Y CUMPLAN UNA SERIE DE REQUISITOS

Gisela · Miércoles 18 de abril de 2018, 08:21 · Citar
Buen Dia quisiera consultar como quedo el tema de español de villa angela despues del reclamo.. Desde ya muchas Gracias...
Anónimo · Martes 17 de abril de 2018, 14:24 · Citar
se saltean alguna fase y no tienen que clasificar este año desde las ligas

Una consulta, seguramente ya han respondido esto, pero cual seria el beneficio, osea, con que finalidad se estaria jugando este torneo con los cambios y la creacion del torneo regional amateur ?. es decir, porque si no suben al federal B, cual seria la diferencia para los ganadores de este federal C ?


RTA: CLASIFICAR AL TORNEO REGIONAL, QUE A PARTIR DE AHORA TENDRA UN NUMERO REDUCIDO DE PLAZAS.

Felipin · Lunes 16 de abril de 2018, 22:59 · Citar

Una consulta, seguramente ya han respondido esto, pero cual seria el beneficio, osea, con que finalidad se estaria jugando este torneo con los cambios y la creacion del torneo regional amateur ?. es decir, porque si no suben al federal B, cual seria la diferencia para los ganadores de este federal C ?

RTA: CLASIFICAR AL TORNEO REGIONAL, QUE A PARTIR DE AHORA TENDRA UN NUMERO REDUCIDO DE PLAZAS.

Anónimo · Lunes 16 de abril de 2018, 15:23 · Citar
A los Dirigentes de todos los equipos del ex federal B Torneo regional amateur, presionen y que se juegue despues del mundial un torneo que clasifiquen a 27 equipos a una nueva categoria que fue eliminada por eso se tiene que crear la Primera C Federal ex federal B, ya que Primera A Ex Primera B. Nacional esta dividida en 2. Uns Federal y otra metropolitana y tienen 20 equipos cada una y la Primera B metropolitana tendra 24 equipos, el Federal A pasara a llamarse Primera B federal y tendra 27 equipos, Primera C tendra 24 equipos y los del interior tienen una categoria eliminada, por eso no permitir, crear Primera C con 27 equipos y que el Torneo regional o ex federal c abra cupo para ir a la categorias metropolitana, que AFA mantiene cerrada y no da repuesta, solo esta eliminando al interior una categoria, presionen que se cree Primera C Federal con 27 equipos, asi quedaran iguales los torneos metropolitanos y federales
Yo · Lunes 16 de abril de 2018, 07:54 · Citar
Muchas gracias or su respuesta. Salió dos veces por que pensé q prometo no había salido. Reitero. Gracias.
Anónimo · Lunes 16 de abril de 2018, 03:32 · Citar
Ya no importa quién salió primero. De hecho, le sirvió en su momento a Estudiantes para saltearse una instancia. Como te han explicado, las localías se sortearon. El criterio de justicia que planteás es relativo. Es mñas, no es justo porque no está reglamentado así. Respetar el sorteo sería lo más justo. Porque así como vos decís que Estudiantes debería definir de local porque salió primero, otro puede decir que El Fortín lleva más puntos acumulados, con mejor promedio (24 pts sobre 12 pjs = 2,00 prom, vs Estud. 18 pts sobre 10 pjs = 1,80). Pero como no está reglamentado ni lo uno ni lo otro, lo justo fue el sorteo, que -dicho sea de paso- se realizó sin saber quiénes llegaban a la final.


Estimados. Consult si estudiantes de Olavarria ganó la zona y el fortín de Olavarria fue Segundo oportunamente. Ahora juegan la final y la localía lo beneficia a él Fortin. No debería cambiarse la definición ? Digo para ser justos. Me parece.


RTA: NO ESTIMADO. YA ESTAN SORTEADAS DESDE HACE 2 MESES. ABRAZO

Yo · Domingo 15 de abril de 2018, 20:40 · Citar

Reitero lo expresado. Estudiantes Olavarria debe ser local en la vuelta de la final. Juegan la misma primero y Segundo de la zona inicial y el Segundo va definir en su casa. No corresponde debe corregirlo CF.

RTA: TENES QUE ENTENDER QUE SALVO EL PRIMER Y SEGUNDO PLAY OFF, EL RESTO SE SORTEO LA LOCALIA, TOQUE QUIEN LE TOQUE HACE 2 MESES.  SALUDOS

Yo · Domingo 15 de abril de 2018, 19:06 · Citar

Estimados. Consult si estudiantes de Olavarria ganó la zona y el fortín de Olavarria fue Segundo oportunamente. Ahora juegan la final y la localía lo beneficia a él Fortin. No debería cambiarse la definición ? Digo para ser justos. Me parece.

RTA: NO ESTIMADO. YA ESTAN SORTEADAS DESDE HACE 2 MESES. ABRAZO

sofia · Domingo 15 de abril de 2018, 15:51 · Citar
hola partido de ida español 3-1 falucho..
no 1-0..
region litoral norte
Actualizado DOMINGO 22 Hs.