/
Jujuy Torneo Federal C Talleres (Perico, Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

JUJUY: Se viene la primera edición de la Copa Jujuy

El certamen fue impulsado por el municipio de San Pedro.

No hay texto alternativo automático disponible.

En estos momentos, en dependencias de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy están presentes los presidentes de las ligas Puneña, Jujeña, Departamental, del Ramal y Regional, para conocer detalles de la competencia que será organizada por el Gobierno de Provincia de Jujuy.
El formato de este novedoso torneo fue impulsado por el intendente de la "Perla del Ramal", Julio Bravo, que planteó el proyecto al gobernador de la Provincia Gerardo Morales, quien dio el visto bueno y el apoyo decidido para concretar la primera edición copera de Jujuy.
El objetivo tiene varias aristas. Por un lado, fueron derogados los torneos federales B y C, dejando "parados" a los representantes jujeños en el certamen afista, Atlético Talleres, Tiro y Gimnasia y San Francisco Bancario, hasta el año próximo cuando se juegue el nuevo Torneo Regional Federal Amateur.
La realización de esta Copa mantendrá activos a los clubes, con la posibilidad que obtengan recursos económicos por recaudación y premios por ganar partidos.
A esto se le suma que los árbitros que dirigían en los federales B y C, también tendrán la posibilidad de mantenerse activos.
También permitirá a los aficionados del interior que puedan verlos en acción, además de ver a Altos Hornos Zapla, Federal A, y Gimnasia y Esgrima, B Nacional. Todo servirá para promover el deporte a través del fútbol en la niñez y juventud.
Las ligas ya tienen conocimiento de la iniciativa copera y surgió otra alternativa interesante, porque el delegado del Consejo Federal, Región Norte, ya trasladó el proyecto al seno del Consejo Federal y están avanzadas las negociaciones para conseguir una plaza extra en el nuevo certamen del 2019, para el campeón.
Algunos de los aspectos que contempla el proyecto es que el traslado de los equipos y el pago de las ternas arbitrales, adicionales y ambulancias estarán a cargo del Gobierno de la Provincia. La recaudación será repartida en porcentajes iguales.
Para los ganadores de la Primera Fase, como premio habrá elementos deportivos y a partir de la Segunda Fase, habrá premios en efectivo.
Jujuy será la provincia pionera que muestra una alternativa ante la decisión del Consejo Federal de Fútbol de reestructurar los torneos y se espera contar con el apoyo de la afición futbolera.
Sin dudas es una motivación especial para los clubes que esta temporada afrontarán sus respectivos torneos liguistas porque además de jugar por el campeonato, tendrán la posibilidad de pelear por un lugar en la Copa Jujuy. Los premios serán importantes para todos los equipos que jueguen el certamen provincial, habida cuenta de que se trata de elementos deportivos y dinero en efectivo.

Así, sería el torneo:

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: texto

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTOS: DEPORTE LEDESMA.

Martes 24 de abril de 2018, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rapadura · Viernes 27 de abril de 2018, 13:35 · Citar
Es hora que en todas las provincias se empecemos a organizarnos no ya en el nivel bajo sino en los niveles mas altos como pasa en todo el mundo,como dijo el cerrano inglarra con su sistema de ligas,brasil y alemania con sus federaciones nos dan muchos ejemplos para aplicar
Anónimo · Miércoles 25 de abril de 2018, 12:37 · Citar
Atlético Ledesma juega?
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.