/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) R. Santamarina (Tandil)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 0 R. Santamarina (Tandil)

¡La Lepra se queda en la B Nacional!

Independiente Rivadavia le ganó a Santamarina 2 a 0 en el Parque. Agropecuario hizo lo propio ante Juventud Unida y los entrerrianos terminaron perdiendo la categoría. Tremenda definición.

¡La Lepra se queda en la B Nacional!

En el Parque hubo fiesta. Independiente Rivadavia superó 2-0 a Santamarina de Tandil este lunes por la tarde en el Gargantini, en la 25° y última fecha de la B Nacional.
Julián Navas y Alejandro Rébola anotaron los dos goles de la Lepra, conquistas que aseguraron (lo acompañaron otros resultados) la permanencia por otra temporada más en la divisional.
Después de tanto sufrir, pasar angustia y momentos de incertidumbre por el futuro leproso, el gran sprint final de Independiente en las últimas fechas hizo que el equipo dirigido por Gabriel Méndez tenga un final de campaña feliz. El dato alentador: comenzará aliviadísimo en los promedios la próxima temporada.

El desarrollo del partido

La primera de la Lepra fue a los 7'. Kevin Gissi intentó una media chilena y su remate salió apenas elevado por el travesaño.
La máxima primera alegría llegó a los 10'. Tras un remate de tiro libre desde el vértice del área grande y un rebote en la barrera, Disanto habilitó en lo profundo a González, para que este la tocara con inteligencia al medio, para que Julián Navas la empujara y desatara la locura leprosa.
A los 28' la visita tuvo una clarísima en los pies de Prudencio, pero una excelente intervención de Aracena evitó el empate.
Franco Negri puso a todos de pie con un desborde, que finalmente no pasó a mayores.
Y en la siguiente jugada, a los 32', Alejandro Rébola capturó en la media luna un rebote y el Gargantini estalló de nuevo. El desahogo tras mucho nerviosismo por asegurar el resultado fue notorio.
En el complemento, Rébola tuvo la más significativa de la Lepra y el partido, a los 9'. El defensor la tuvo de palomita, pero no la pudo conectar de lleno.
A los 15' la tuvo Maidana. El defensor cabeceó un tiro libre de González y la pelota besó el palo izquierdo de Papaleo, que sólo la vio pasar.
Corrían los minutos y, ademas del triunfo parcial de Indepediente, el Gargantini entero celebraba cuando el resultado de otro partido lo beneficiaba aún más.
Los tandilenses intentaron el descuento, pero la Lepra se paró bien en el fondo y el cierre fue a pura celebración. Los hinchas, eufóricos, festejaron con locura lo logrado por su equipo.

¡La Lepra se queda en la B Nacional!

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia 2:
Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Santiago Úbeda, Franco Negri, Lautaro Disanto; Kevin Gissi y Cristian Lucero.
DT: Gabriel Gómez.

Santamarina 0:
Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Mauro Orué, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Leonel Pierce, Nicolás Castro, Ezequiel Barrionuevo, Edgardo Leiva; Francisco González Metilli y Ángel Prudencio.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: PT 11' Julián Navas (IR) y 32' Alejandro Rébola (IR).
Cambios: ST 00' Brian Pérez x Fernando Biela (S); 18' Enzo Lamarché x Nicolás Castro (S), 22' Luciano Sánchez x Franco Negri (IR), 26' Milton Céliz x Kevin Gissi (IR), 32' José Méndez x Cristian Lucero (IR), 38' Matías Kavalín x Francisco González Metilli (S).
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Luis Lobo Medina.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

Martes 01 de mayo de 2018, 12:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Horacio Altamirano (Diario UNO).