/
Chubut Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Deportivo Madryn

Gimnasia y Esg. (Mza.) 3 - 0 Deportivo Madryn

El Lobo revirtió la serie y avanzó a la semifinal del Federal A

Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 3 a 0 a Deportivo Madryn en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final del Federal A 2017/18. Así el Lobo avanzó a semifinales y quedó a cuatro partidos de ascender a la Primera B Nacional.

El Mensana salió decidido a revertir el resultado adverso de la ida y a los pocos minutos ya contó con situaciones para ponerse en ventaja.
Hasta que a los 10' el Blanquinegro abrió el marcador gracias al aporte goleador de Cucchi, quien tras un tiro de esquina impactó de cabeza y puso el 1 a 0. Cinco minutos después, Palacios Alvarenga empujó una pelota sobre la línea y anotó el segundo tanto del Pituco. Así el tanteador global quedó igualado 4-4.
Panorama ideal para el equipo mendocino, que en solo 15 minutos igualó la serie. El elenco de Darío Alaniz tuvo un buen arranque, capitalizó los avances que generó y dejó anonadado al conjunto sureño.
Luego la voracidad del Lobo desapareció paulatinamente y ya no estuvo tan cerca del arco visitante como en los primeros minutos. Así, con dos goles arriba en el tanteador, Gimnasia se retiró triunfador al entretiempo.
En el inicio del complemento Gimnasia tuvo una clara situación en los pies de Palacios Alvarenga, quien definió ante la salida de Lencina pero el arquero visitante le tapó el remate.
A las 25' el Lobo tuvo una buena chance para aumentar la diferencia. Cristian Llama probó desde un tiro de esquina y el balón casi se le mete a Lencina.
En el minuto 40 Neri Espinosa remató desde afuera del área y exigió a Lencina, quien controló de buena manera y diluyó el riesgo.
Deportivo Madryn casi que no lo atacó a Gimnasia y cada pelota que tiró al área mensana fue rechazada por los defensores locales.
Hasta que en el último minuto del partido apareció el Lobo de los Milagros, marcó el tercer tanto gracias a su goleador Palacios Alvarenga que solo tuvo que empujarla y desató el delirio en todo el Víctor Legrotaglie. Así el Lobo ganó 5 a 4 en el marcador global y se metió en semifinales.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (3):
Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino Yair Marín, Leandro Aguirre; Neri Espinosa, David Garay, Pablo Cortizo, Leandro Becerra, Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.

Deportivo Madryn (0):
Pablo Lencina, Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Eduardo Burruchaga; Matías Llanquetru, Horacio Cardozo, Rodrigo Bona, Sergio Velázquez; Brian Uribe y Mariano Mc Coubrey.
DT: Luis Murúa.

Goles: PT 10' Cucchi (GyE), 15' Palacios Alvarenga (GyE). ST 44' Palacios Alvarenga (GyE).
Cambios: ST 18' Cristian Llama por Cucchi (GyE), 21' Blas Tappanello por Bono (DM), 25' Alejandro Arrieta por Llanquetru (DM), 30' Iván Agudiak por Becerra (GyE), 36' Sergio Oga por Fernánez (GyE), 38' Matías Brige por Uribe.
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Cancha: Víctor Legrotaglie.
Incidencias: PT 22' Expulsado Velázquez (DM) por doble amarilla. ST 33' Expulsado Arrieta (DM) por doble amarilla, 55' Expulsado Espinosa (GyE) y Cardozo (DM) por roja directa.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: YEMEL FIL (SITIO ANDINO) / DELFO RODRÍGUEZ (DIARIO JORNADA).

 

Escandaloso final: Madryn quedó eliminado con un gol sobre la hora y tres menos


Partricio Cucchi (13m. PT), Pablo Alvarenga (15m. PT y 45m. ST) convirtieron los goles del elenco "mens sana" para otorgarle el pasaporte a semifinales de la Reválida luego de jugar una hora el complemento. El "Aurinegro" había 4-2 en el partido de ida, terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Velázquez, Arrieta y Cardozo.
05/05/2018 11:12 p.m.

Escandaloso final: Madryn quedó eliminado con un gol sobre la hora y tres menos

Madryn busca el pase a la siguiente instancia en Mendoza. (Foto: Delfo Rodríguez).

Gimnasia y Esgrima le ganó a Deportivo Madryn por 3 a 0 en la vuelta de los cuartos de final, en el estadio Víctor Legrotaglie, y avanzó a semifinales de la Reválida del Federal A.

El Lobo logró la hazaña, dio vuelta el 4 a 2 de la ida y se impuso por 5 a 4 en la serie para sacar pasaje a semifinales, donde se enfrentará ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Los goles del Mensana fueron de Patricio Cucchi, a los 13 minutos del primer tiempo; y Pablo Palacios Alvarenga, a los 15 minutos del primero y a los 44 del segundo.

El final del encuentro se demoró por incidentes entre los jugadores.

La visita terminó con ocho por las expulsiones de Sebastián Velázquez, a los 22 del primer tiempo; Alejandro Arrieta, a los 33 del segundo tiempo; y Horacio Cardozo, a los 57 del segundo tiempo. Junto a este último, también fue echado Neri Espinosa, de Gimnasia.

El "Lobo" se medirá en semifinales ante Sportivo Belgrano, quien dejó en el camino a Juventud Unida de San Luis.

Sportivo Belgrano de San Francisco derrotó en tiempo de descuento y como visitante a Juventud Unida Universitario de San Luis 2 a 1 y clasificó a las semifinales del reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, luego del empate 2 a 2 en el partido de ida.

 

Juan Pablo Francia (30m.PT) abrió el marcador para los cordobeses, igualó Federico Illanes (25m.ST) y David Muller (46m.ST) le dio la victoria a Sportivo Belgrano.

En otros partidos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo eliminó por penales a Alvarado de Mar del Plata 4 a 3 tras igualar sin goles, el mismo resultado registrado en la ida en la ciudad balnearia.

De la misma manera Estudiantes de Río Cuarto eliminó a Crucero del norte de Garupá, Misiones, 5 a 3 por penales, luego de empatar sin goles los dos partidos.

Y Gimnasia de Mendoza venció a Deportivo Madryn, por 3 a 0, con goles de Patricio Cucchi (13m.PT) y Pablo Palacios Alvarenga (15m.PT) y 45m.ST), y revirtió la derrota 4 a 2 en el partido de ida.

Formaciones iniciales:

Gimnasia: Tomás Marchiori, Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Neri Espinosa, Pablo Cortizo, David Garay, Leandro Becerra, Patricio Cucchi y Pablo P. Alvarenga. DT Abaurre-Alaniz.

Deportivo Madryn:Pablo Lencina, Carlos Ponce, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Eduardo Burruchaga, Matías Llanquetru, Horacio Cardozo, Rodrigo Bona, Brian Uribe, Mariano Mc Coubrey y Santiago Velázquez. DT Luis Murúa.

Resultados de los partidos de vuelta

Gimnasia Mza 3 (2) vs. Dep. Madryn 0 (4)

Def. Belgrano 3 (0-0) vs. Alvarado 3 (0-0) en los penales

Estudiantes Río Cuarto 5 (0-0) vs. Crucero del Norte 3 (0-0) en los penales

Juventud San Luis 1 (2) vs. Sp. Belgrano 2 (2)
 

FUENTE: DIARIO DE MADRYN

Domingo 06 de mayo de 2018, 02:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jorge · Martes 08 de mayo de 2018, 13:25 · Citar
entre todos y con calma se puede hacer un futbol lindo y super competitivo como lo es en todas las categorias.vi el partido y el de villa ramallo.no note nada raro...los goles en mendoza fueron claros.lo del linea gesto claro de escribir a alguien que ha identificado.pero cuando se pierde nos agarramos de todo...no miramos los errores de nuestro equipocuestionamos los canbios para una restructuracion cuestionamos todos..slds muy buena pagina.
HUGO · Lunes 07 de mayo de 2018, 21:40 · Citar
otra vez gimnasia empezó a ponerla, q vergüenza x dios!!!!! hasta cdo van a pagar los árbitros para llegar al ascenso, dan lastima!!!!!!!!!
CONSEJO DAS VERGUENZA!!! · Lunes 07 de mayo de 2018, 18:36 · Citar
el segundo ascenso es de GIMNASIA
OH ALGUIEN TENIA DUDAS QUE MADRYN SE COMIAN 3 O 4 EN MENDOCHILE.
UNA VERGUENZA ESTE TORNEO, EL OTRO ASCENDIDO LE DAN UN PARTIDO GANADO, CUANDO LO EMPATO. LAMENTABLES LOS DIRIGENTES DEL FUTBOL ARGENTINO. DAN VERGUENZA, NI HABLAR NI HABLAR LOS ARBITROS, ESTAN ESPERANDO QUE SAQUEN A UNO HORIZONTAL, PARA PARAR... LO VAN A LOGRAR...
se juntaron los ladrones · Lunes 07 de mayo de 2018, 18:33 · Citar
la verdad es una triste realidad del futbol de ascenso.
siempre se sabe quienes llegan hasta el final antes de arrancar el torneo.
no es para festejar lo que le paso a mdryn... pero ellos son los corruptos del sur, dan asco, sastre das asco toda lavida igual, que paso se encontro con billetera mas gorda.
una lastima q no sean los jugadores los q decidad el desarrollo del juego y si un arbitro un linea... lamentable. pero anda a cagar madryn sos igualito alos meducoschilenos...
Altunita · Lunes 07 de mayo de 2018, 17:44 · Citar
Devolver la plata que le sacaste por Marcos a Sastre ... Dios es justo y a la larga todo se sabe ...
Roque · Lunes 07 de mayo de 2018, 15:15 · Citar
Ladrón que le roba a otro ladrón.....chau Madryn seguí comprando árbitros..... todo vuelve en la vida
Anónimo · Lunes 07 de mayo de 2018, 02:02 · Citar
Muchachos de madrin.......los ?k? ya fueron....ladrones impresentables........ahora se van al amateur.....nos cagaron el ascenso, gimnasia siempre nos jugó en la cancha, es un digno rival........son el pasado, muertos......gimnasia y estudiantes a la final, son los 2 mejores equipos.........avísale a Cristobal......ahhhhhh está preso, bueno cambien el nombre a ?Lavadero Madrin?...por ahí tienen suerte
Jugatela Ascenso · Domingo 06 de mayo de 2018, 22:50 · Citar
Correctoooo!!!
Ascenso del interior como página informativa son muy buenos ahora como periodistas son horribles hace años que hay robos descarados una corrupción desagradable todas las fechas y nunca nunca dicen nada eso no es periodismo que pasa si dicen que fue un robo alevoso el CF les deja de dar las primicias o que mier da. Son muy malos periodistas les debería dar vergüenza. Ceballos le robo a central la final contra boca y no dirigió nunca más tyc y todos los medios importantes del país hablando de que había sido un chorro escandaloso mira si ustedes no van a poder.decir la realidad. Cuál es el problema toviggino les cierra la página o que mier da. Pienselo por q pierden total credibilidad déjense de Joder no puede ser q en 10 años jamás hablen de los choreos escandalosos.
Imperio Celeste · Domingo 06 de mayo de 2018, 22:27 · Citar
Alguien acá puso que hemos jugado contra Gimnasia varias veces y nunca vi nada que los favoresciera respecto al arbitraje. Lo que conmentè en otra oportunidad...vinieron a jugar a Rio Cuarto una final y les ganamos con un equipo. digamos. alternativo....no pusieron los huevos que debian poner...eso me pareció en la cancha....acá el único que vi puesto es el impresentable de Lobo Medina contra Central Córdoba...Madryn a llorar a la piecita del fondo...
.no tienen derecho a decir nada....uds. no cagaron con los árbitros...asi que a comerla....Vamos Estidiantes!!!!
pincha · Domingo 06 de mayo de 2018, 21:56 · Citar
si la final la juegan estudiantes de rc y gimnasia no hay dudas q gana estudiantes lo tiene alquilado
Agustin · Domingo 06 de mayo de 2018, 20:27 · Citar
Reitero, los ascenso en el Argentino A no se resuelven futbolísticamente, sino al mejor postor. Lo sabemos todos.
Tony · Domingo 06 de mayo de 2018, 19:50 · Citar
bona elgorriaga y nada más gracias por la vergüenza deportiva gracias bona por volver cuando te hecharon perdón por murua anti fútbol y miedoso si lo mandaba al frente al equipo quizá pero es de Brown y pecho y no nos quejemos si nos roban muchachos memoria...no hagas lo que no te gusta que te hagan ...basta de dirigentes protagonistas y técnicos mediocres los protagonistas son los jugadores dejen de robar
tiene razon la gente de Sportivo; clavado que los cagan · Domingo 06 de mayo de 2018, 19:50 · Citar
No abras el paraguas por las dudas....como imparcial y más allá de los antecedentes de Gimnasia esta claro que ellos tienen 10 veces más plantel que uds, además uds perdieron el 90% de los partidos que jugaron de visitantes....

YO LE LEVANTARIA LA MANO TIPO BOX A ESTOS COMPRA ASCENSOS DE LOS MENDOCINOS. QUE ASCIENDAN SIN JUGAR Y LISTO SI ES TAN MUGRIENTO COMO FUE EL GOBIERNO DE LOS K.

QUE LES DEN VACACIONES A LOS OTROS TRES EQUIPOS Y QUE DECRETEN EL ASCENSO Y LISTO. SI HUBIERA UN ARBITRO NORMAL SPORTIVO LOS PASA POR ARRIBA SOLO CON LOS HUEVOS. PERO SERA AL PEDO, LO VAN A ASCENDER DE PREPO A ESTOS CARADURAS DESPUES DE VER LO QUE LE HICIERON A LOS DEL SUR
Aurinegro · Domingo 06 de mayo de 2018, 19:44 · Citar
No vas a llegar mendocino puto .
Anónimo · Domingo 06 de mayo de 2018, 19:11 · Citar
No abras el paraguas por las dudas....como imparcial y más allá de los antecedentes de Gimnasia esta claro que ellos tienen 10 veces más plantel que uds, además uds perdieron el 90% de los partidos que jugaron de visitantes....
YO LE LEVANTARIA LA MANO TIPO BOX A ESTOS COMPRA ASCENSOS DE LOS MENDOCINOS. QUE ASCIENDAN SIN JUGAR Y LISTO SI ES TAN MUGRIENTO COMO FUE EL GOBIERNO DE LOS K.

QUE LES DEN VACACIONES A LOS OTROS TRES EQUIPOS Y QUE DECRETEN EL ASCENSO Y LISTO. SI HUBIERA UN ARBITRO NORMAL SPORTIVO LOS PASA POR ARRIBA SOLO CON LOS HUEVOS. PERO SERA AL PEDO, LO VAN A ASCENDER DE PREPO A ESTOS CARADURAS DESPUES DE VER LO QUE LE HICIERON A LOS DEL SUR
VERDE QUERIDO · Domingo 06 de mayo de 2018, 17:13 · Citar
YO LE LEVANTARIA LA MANO TIPO BOX A ESTOS COMPRA ASCENSOS DE LOS MENDOCINOS. QUE ASCIENDAN SIN JUGAR Y LISTO SI ES TAN MUGRIENTO COMO FUE EL GOBIERNO DE LOS K.
QUE LES DEN VACACIONES A LOS OTROS TRES EQUIPOS Y QUE DECRETEN EL ASCENSO Y LISTO. SI HUBIERA UN ARBITRO NORMAL SPORTIVO LOS PASA POR ARRIBA SOLO CON LOS HUEVOS. PERO SERA AL PEDO, LO VAN A ASCENDER DE PREPO A ESTOS CARADURAS DESPUES DE VER LO QUE LE HICIERON A LOS DEL SUR
Anónimo · Domingo 06 de mayo de 2018, 17:06 · Citar
Yuyo brujo me parece que el yuyo te quemo la cabeza salame Grondona dijo que el único que le importaba era Estudiantes de San Luis salame Infórmate..otra cosa anoche no estuviste y no podes opinar ...era un partido para un 6 a 1...si Madryn se hubiera dedicado a jugar a lo mejor hubiera estado más parejo desde el primer minuto se dedicaron a pegar y hacer tiempo...
Después de lo ocurrido anoche en Mendoza, creo que lo más saludable para el Federal A sería que Gimnasia y Esgrima ascienda por que cada vez que juega un partido definitorio como local, termina es escándalo. (recuerden lo que pasó con Cipolletti el torneo anterior).

Lo curioso es que todavía tenés que escucharlos llorar. ¡Por favor, que Chiqui haga como don Julio cuando dijo "A mí el único que me interesa que ascienda es Gimnasia de Mendoza".
Anónimo · Domingo 06 de mayo de 2018, 14:55 · Citar
TE PAGARON CON LA MISMA MONEDA LADRYN, A LLORAR A LA IGLESIA. Y VOS EL DE "MMMMMM", MMMMMETETELO EN EL TUJE...
Eduardo · Domingo 06 de mayo de 2018, 13:18 · Citar
No hubo nada raro en las expulsiones. Deportivo Madryn vino solamente a pegar y hacer tiempo. Ninguna intención de jugar al fútbol. En la batahola que provocaron al final del partido, debieron expulsar a más jugadores de Madryn. Ahh, menolvidaba el gran recurso que tuvo ese equipo. Los suplentes desde el banco tiraron 3 veces una segunda pelota mientras el partido estaba en juego.
Gregorio · Domingo 06 de mayo de 2018, 13:18 · Citar
Ascenso del interior como página informativa son muy buenos ahora como periodistas son horribles hace años que hay robos descarados una corrupción desagradable todas las fechas y nunca nunca dicen nada eso no es periodismo que pasa si dicen que fue un robo alevoso el CF les deja de dar las primicias o que mier da. Son muy malos periodistas les debería dar vergüenza. Ceballos le robo a central la final contra boca y no dirigió nunca más tyc y todos los medios importantes del país hablando de que había sido un chorro escandaloso mira si ustedes no van a poder.decir la realidad. Cuál es el problema toviggino les cierra la página o que mier da. Pienselo por q pierden total credibilidad déjense de Joder no puede ser q en 10 años jamás hablen de los choreos escandalosos.
Anónimo · Domingo 06 de mayo de 2018, 13:10 · Citar
Quien a hierro mata a hierro muere Madryn......
santiago · Domingo 06 de mayo de 2018, 12:34 · Citar
Estudiantes y Gimnasia jugaron varias veces con distintos resultados y nunca problemas........raro siempre que esta D Madryn hay robos...........VOS SOS EL LADRON........LLoren ahora !!!!!!
lobomza · Domingo 06 de mayo de 2018, 12:26 · Citar
Estuve en la cancha, el primero lo expulsa en 10 minutos, el jugador se da cuenta que se la echo porque agarra de la camiseta
el segundo doble amarilla y el tercero cuando ya estaba terminado.
el resultado final por las opciones de gol de cada lado erea un 7-1
llegaron una sola ves al area en 90 minutos, no pueden hablar de nada raro, fueron a hacer tiempo y ensuciar el partido...
Central Cordoba · Domingo 06 de mayo de 2018, 10:07 · Citar
Choreooo! No hacia falta tanto choreo! Tienen muy buen plantel para depender del arbitraje! Una lastima haber terminado asi el desenlace! Ojala ascienda defensores de Villa ramallo!
yuyo brujo · Domingo 06 de mayo de 2018, 08:39 · Citar
Después de lo ocurrido anoche en Mendoza, creo que lo más saludable para el Federal A sería que Gimnasia y Esgrima ascienda por que cada vez que juega un partido definitorio como local, termina es escándalo. (recuerden lo que pasó con Cipolletti el torneo anterior).
Lo curioso es que todavía tenés que escucharlos llorar. ¡Por favor, que Chiqui haga como don Julio cuando dijo "A mí el único que me interesa que ascienda es Gimnasia de Mendoza".
Leon · Domingo 06 de mayo de 2018, 04:03 · Citar
Tuviste de tu propia medicina Madryn .... te acordas la final qie le robaste a estudiantes, gol en off side de más de un metro y te reías, le pegaste a los jugadores de estudiantes y te reías.... y ahora???? Y ahora????? Hasta el año que viene ...... te robaron y te pagaron con la misma moneda que vos pagaste durante años!!! A llorar a la iglesia.....
Foto: Yemel Fil (Sitio Andino).