/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal A Estudiantes (Río Cuarto) Defe. de Belgrano (VR)

FEDERAL A: Estudiantes (RC) y Defensores de Belgrano (VR) definen el primer finalista

Estudiantes apuesta todas sus fichas de local para llegar a la final

El Celeste recibe desde las 16.30 a Defensores de Belgrano por la vuelta de semifinales. Después del empate en Villa Ramallo 1 a 1, el León buscará la victoria para seguir soñando con conseguir el ascenso.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, texto y exterior

Estudiantes recibirá esta tarde a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el choque de vuelta de semifinales de la zona reválida del Torneo Federal A.
El partido se jugará en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini desde las 16.30 y será controlado por tandilense Lucas Novelli Sanz.
El Celeste llega a este encuentro luego de igualar 1 a 1 en Villa Ramallo, por lo que una victoria por cualquier resultado depositará al León en la final.
En cambio un triunfo del Granate lo dejará afuera y un empate por cualquier resultado llevará la definición de la serie a tiros desde el punto penal.

El equipo

Con la baja obligada de Maximiliano Zbrun (llegó al límite de amonestaciones), el entrenador Marcelo Vázquez deberá realizar al menos una modificación en relación con el once que jugó en la ida. Los candidatos a ingresar en la mitad de la cancha son Andrés Aimar y Álvaro Cuello.
Además el entrenador mantendría una duda en la ofensiva, donde Franco Coronel (fue titular el miércoles) y Julio Cáceres son los candidatos a acompañar a Bruno Sepúlveda.
Recién hoy, antes del encuentro, el entrenador mendocino definirá el once entre los 18 concentrados (se repiten 17 y en lugar de Zbrun fue citado el delantero Martín Abraham).
De esta manera, el probable equipo de Estudiantes para esta tarde sería: Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla y Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar o Álvaro Cuello y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Franco Coronel o Julio Cáceres.
Los dos jugadores que se queden afuera de esa alineación estarán en el banco junto a Silvio Dulcich, Alan Vester, Gastón Benavídez, Javier Fernández y Martín Abraham.

La otra llave se define mañana

El ganador del cruce entre Estudiantes y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo deberá esperar hasta mañana para conocer quién será su rival en la gran final por el segundo ascenso a la B Nacional.
Es que el choque entre Gimnasia y Sportivo Belgrano de San Francisco se jugará en Mendoza desde las 21.
Cabe recordar que el Lobo mendocino llega a esta vuelta con la mesa servida para poder meterse en la definición, porque en la ida disputada el miércoles en San Francisco se impuso 1 a 0 con gol de Patricio Cucchi.
Más allá de esta victoria parcial, los dirigidos por Alanis y Abaurre no deberán confiarse, ya que el Verde de San Francisco ya sabe lo que es ganar de visitante en esta serie de playoffs (venció en esa condición a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1 en los cuartos de final).

Si el finalista es Estudiantes

Si el Celeste logra esta tarde la clasificación a la final y en esa instancia debe medirse con Gimnasia de Mendoza, la ida se jugará el domingo 20 en el Candini y la vuelta el domingo 27 en Mendoza.
Mientras que si su rival es Sportivo Belgrano, el domingo 20 la ida se jugará en San Francisco y la vuelta será en el Ciudad de Río Cuarto una semana después.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, texto y exterior

Protagonistas

Estudiantes:
Adrián Peralta; Gonzalo Maffini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla y Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar o Álvaro Cuello y Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda y Franco Coronel o Julio Cáceres.
DT: Marcelo Vázquez.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo:
Braian Olivera; Aníbal Leguizamón, Silvio Iuvale, Leonardo Mignaco; Mauricio Campolongo, Juan Martín Capurro, Rodrigo Freites, Fernando Torrent Guidi; Matías Galvaliz; Federico Castro y Julián Bonetto.
DT: Héctor Storti.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil).
Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi (ambos de Rosario)
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
Horario: 16.30.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Por un lugar en la Final

Defensores jugará este domingo a las 16.30 horas la revancha con Estudiantes en Río Cuarto para ver cuál de los dos sigue con vida en esta Reválida del Torneo Federal A de fútbol. En la ida terminó 1-1; si vuelven a empatar se define por penales. Jorge Zules fue suspendido por haber llegado al límite de tarjetas amarillas. Dirige Novelli Sanz.

Estudiantes de Río Cuarto y Defensores jugarán este domingo a las 16.30 horas el partido revancha de la Quinta Etapa del Torneo Federal A de fútbol. En la ida fue 1-1; por eso los dos necesitarán de un triunfo para llegar a la final. Si vuelven a empatar por cualquier resultado (no tiene un plus el gol de visitante), se definirá por penales.
Para el duelo de esta tarde, Héctor Storti no podrá contar con el colombiano Jorge Zules, pero volverían los cuatro jugadores que descansaron en la primera semifinal: Alan Moreno, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini y Silvio Iuvalé. Por el lado de Estudiantes, el DT Marcelo Vázquez no contará con el suspendido Maximiliano Zbrun.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 13 de mayo de 2018, 11:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 13 de mayo de 2018, 18:49 · Citar
JAJAJAJAJAJ Y EL LOBO MEDINA? Y LA INVASION DE LA CANCHA?? Y CANDELA??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.