/
Copa Argentina Rio Negro Arsenal de Sarandí Cipolletti

Arsenal de Sarandí 0 (2) - (3) 0 Cipolletti

Alasia el capataz del arco: atajó 3 penales y le dio el pase a Cipo

El arquero albinegro contuvo tres penales a los de Arsenal, después de un partido en que Cipo mereció la victoria pero no pudo romper el 0 a 0.

Matías Alasia una vez más se puso la capa de héroe y le dio el pase a 16avos de final de Copa Argentina. Cipolletti mereció ganar, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo romper el 0 a 0 durante los 90 minutos.

Pocas emociones en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos mostraron pocas emociones. Cuando el encuentro no completaba los diez minutos de juego, Del Prette pudo poner en ventaja al conjunto de Alecha al impactar un córner, pero Aquino estaba bien posicionado y contuvo sin problemas.
Minutos más tarde llegaría la réplica del conjunto bonaerense con un remate desde afuera del área de Drocco tras un rebote que salió apenas desviada.
Del Prette inquietó nuevamente la defensa del Arse cuando el encuentro promediaba la media hora de juego con un disparo luego de una salida rápida de contragolpe.
Sobre el final del primer tiempo los simpatizantes del Capataz sufrieron un susto luego de que Lómonaco desperdicie una ocasión clara dentro del área grande de Cipo y terminó siendo la jugada más peligrosa del encuentro.
La impresión al final de la primera parte es que la diferencia de categorías entre ambos equipos (Arsenal descendió a la B Nacional y Cipolletti disputa el Federal A) no parece incidir sobre el desarrollo del juego.

Un complemento igual

En el complemento, el desarrollo del partido se inclinó en favor de Cipolletti que contó con varias ocasiones y tuvo algunas de sus mejores chances para evitar los penales.
El Albinegro llegó a través de un cabezazo de Sosa que se fue por encima del travesaño y un remate de chilena que Aquino contuvo oportunamente. El Arse defendió bien los ataques e intenta salir de contragolpe para romper la paridad.
El segundo tiempo comenzó con una jugada por izquierda de Ávila que estuvo cerca de terminar en gol para Cipolletti pero la defensa de Arsenal consiguió despejar el peligro de su área en el arranque de la segunda mitad.
Quintana lo tuvo para Arsenal un minuto más tarde pero Alasia contuvo el remate y la defensa completó el despeje tirando la pelota al córner. El equipo del Viaducto intenta llevar el peso del juego pero la defensa Albinegra no muestra fisuras y el partido parece encaminarse a los penales. 

Penales

En la tanda de definición, quienes convirtieron para el vencedor fueron Matias Sosa, Jonathan Morales y Enzo Romero mientras que lo hicieron para el perdedor Marcos Curado y Matias García.
Por su parte erró en Cipolletti Gastón Valente mientras que Matías Alasia, arquero del conjunto rionegrino, fue la gran figura del encuentro al contener los disparos de Federico Milo, David Drocco y Damián Ferreyra, quien con su yerro sentenció el resultado.

SÍNTESIS:

Arsenal:
Mauricio Aquino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Gonzalo González, Alejo Antilef, David Drocco, Facundo Quintana; Diego Chaves y Sebastián Lomónaco.
DT: Sergio Rondina.

Cipolletti:
Matías Alasia; Jonatan Morales, Damián Jara, César Medina, Nelson Seguel; Matías Carrera, Gastón Valente, Juan Manuel Strak, Ezequiel Avila; Matías Sosa y Gustavo Del Prete.
DT: Germán Alecha.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 18' Emanuel Morales por Carrera (CIP), 23' Rodrigo Pollero por Quintana (ARS), 30' Enzo Romero por Del Prete (CIP), 35' Matías García por Antilef (ARS), 37' Lucas Necul por Chaves (ARS) y 44' Nicolas Gomez por Strak (CIP).
Amonestados: Claudio Corvalán (ARS), Matías García (ARS), Gonzalo González (ARS), Damián Jara (CIP), Ezequiel Avila (CIP).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Ruca Quimey de Cutral-Có.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN / DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO.

Sábado 26 de mayo de 2018, 17:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
hh · Domingo 27 de mayo de 2018, 20:45 · Citar
Señor Arsenal, no puede pasar mas de 3 minutos sin humillarse solo?
Foto: Municipalidad de Cutral Co.