/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR) Unión Villa Krause (SJ)

Andino 3 Union VK 2

Andino se sacó la mufa y bajó al líder en un apretado partido

Andino cortó su mala racha, y aunque terminó sufriendo en el final, se dio el gusto de ganar en casa, fue 3-2 sobre Unión de Villa Krause de San Juan, que llegaba líder e invicto. El cotejo por la séptima fecha del torneo argentino “B” zona 2, tuvo un serio incidente entre los jugadores visitantes y la Policía al término del primer tiempo.

La arremetida final de Unión Villa Krause, facilitada por el increíble quedo de Andino, que le cedió campo y pelota a un rival herido, entregó un final, que por lo que pasó antes, especialmente en la etapa inicial resultaba impensado.

Pero Unión fue sólo por voluntad, sin ideas pero sí con mucha entrega, se fue arriba a buscar la hazaña, la adrenalina y los nervios en cada pelota que caía en el área local, resultó un suplicio, hasta que el árbitro Jesús Aldeco –muy cuestionado por los visitantes- marcó el final para el triunfo de Andino, que recién pudo respirar aliviado.

El partido en sí, resultó muy raro, porque tras un buen comienzo de Andino, con un equipo casi nuevo, ilusionó en los primeros minutos, pero todo se complicó en apenas 7’ cuando un centro cruzado de S. Fernández, encontró mal parada a la defensa local, la pelota le cayó a Darío “Topo” Gigena, que mostró toda su clase, control de pecho y definición por arriba –golazo-.

Andino, cayó en un verdadero descontrol, no encontraba las marcas y parecía que se venía la noche, más aún cuando a los 16’ nuevamente Gigena, quedó solo frente a Garay, pero esta vez ganó el uno, que anduvo a los revolcones.

De a poco el local, con más entrega que fútbol equilibró las acciones, y tuvo un par de llegadas aunque nada claro. Hasta que sobre los 17’ tras un centro preciso de D. Valiente, al segundo palo, por donde ingresaba A. Romero, apareado con la marca, pero torpemente L. Natalicchio, se lo llevó puesto y el juez no dudó en marcar la pena máxima, que D. Valiente, cambió por gol con un definición exquisita –la picó- para el 1-1.

A partir del gol, Andino le tomó la mano al juego, se adelantó en el terreno y comenzó a ganar por los costados, precisamente por el derecho llegó la jugada que derivó en el segundo.

A los 37’ Diego Arlota le ganó a su marca, llegó al fondo y le puso un pase a la cabeza de “Manzana” Romero, libre en el segundo palo –tuvo tiempo de medir su cabezazo- para poner el 2-1 parcial.

El equipo rival perdió la línea que hasta ahí había mostrado y Andino, con un Diego Valiente más suelto y movedizo –sin obligación de marca- se hizo un festín.

Y llegó el tercero, cuando a los 39’ juntó marcas y le cedió la pelota a Juan Luna, que ingresó solo al área y esta vez M. Rosales, lo bajó con falta –indiscutible penal- que otra vez D. Valiente, engañó al arquero y cambió por gol, para el lapidario (3-1), que a esa altura era fiesta total.

Cuando el juez dio por finalizado el primer tiempo y se retiraba –insólitamente primero que los jugadores a los vestuarios-, fue objeto de todos los reclamos por parte de los jugadores visitantes, que lo rodearon.

Allí intervino la Policía, para poner calma, pero fue peor, porque primero un auxiliar y luego los jugadores, quisieron agredir a las fuerzas arrojando todo tipo de objetos –botellas plásticas con agua o jugo, hielo, y también de una conocida bebida energizante “Gatorade” -de vidrio-.

Como respuesta recibieron la fuerza del orden tuvo que actuar, y empellones con los escudos, hasta que todo se pudo calmar y el partido siguió con reanudación del segundo tiempo –aunque se vivieron momentos tensos y dramáticos-

El complemento fue todo de la visita, porque Andino le cedió el control de la pelota y campo, aunque no supo cómo lastimar a una defensa bien plantada y segura.
Sólo aquel gol del ingresado M. Fernández, a los 35’ en un descuido local, puso el dramatismo final, aunque Andino, supo aguantar y festejó por primera vez antes su gente, que sufrió pero se fue feliz.

--SÍNTESIS--
*- Cancha: Polideportivo 20 de Agosto
Recaudación $ 5.000

Andino S. Club……………3
Unión Villa Krause (SJ)…..2

Arbitro: Jesús Aldeco (Bien)

ANDINO: J. Garay; M. Gómez (E. Foresi), A. Piccoli, D. Fuentes y L. Wagner; D. Vidal, J. Luna, I. Nievas (S. Rodriguez) y D. Valiente; A. Romero (W. Martínez), y D. Arlota; D.T. Adrián Gorostidi.

UNION: C. Tula; L. Natalicchio (J. Steiner), J. Carrizo (M. Fernández), A. Aciar y M. Rosales; S. Molina, F. Paz, A. Sánchez y S. Fernández; A. Lucero (M. Núñez) y D. Gigena; D.T. Víctor Cabello.

Goles: P.T. 7’ D. Gigena (UVK); 28’ y 39’ D. Valiente –ambos de penal- 37’ A. Romero –todos para Andino-; S.T. 35’ M. Fernández (UVK).
Incidencias: S.T. 44’ Exp. W. Martínez (A)

La Figura: Diego Valiente
Sin obligaciones en la marcas, se pudo ver al verdadero Diego Valiente, moviéndose por todos los sectores del campo, el equipo giró en torno a él, de sus pies nacieron las mejores jugadas que generó Andino, con habilitaciones precisas. Además coronó su labor con dos goles de penal brillantemente ejecutados.
-0-0-


El Arbitro: Jesús AldecoCorrecto trabajo del catamarqueño, sin incidencias en el resultado final, estuvo siempre cerca de la jugada y pitó con criterio sus fallos, correcto en las amonestaciones y la roja a Martínez, al igual que en los dos penales cobrados. Sólo se le puede criticar el haber abandonado el campo de juego al final del primer tiempo antes de que los hicieran todos los jugadores. 

EL INDEPENDIENTE

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ruso · Miércoles 31 de octubre de 2012, 14:55 · Citar
*Soberbios sanjuaninos.
*Ahora se victimizan cuando los propios jugadores comenzaron con la agresión al arbitro y luego a la policía.
*Siempre los problemas generados por los equipos de San Juan; en Mendoza, en La Rioja, en San Juan mismo.
*Más que un equipo de futbol parecían una patota de Gioja.
*No saben Perder y empiezan a generar violencia.
*Les robaron a Villa Cubas en San juan y afuera se quedan sin recursos para ganar.
*Villa cubas llego a la Rioja con mucha gente a la cancha de Andino, ganó, festejó y se fue tranquilo;Unión trajo 30 hinchas y 11 patoteros vestidos de futbolistas que no se bancan perder.
TERMINEN CON EL CIRCO DE VICTIMIZARSE Y JUEGUEN AL FUTBOL!
seba cau · Miércoles 31 de octubre de 2012, 10:42 · Citar
con respecto al partido de union y ANDINO que el consejo pida el video de los insidentes que ocacionaron los patoteros sanjuaninos con audio de las amenazas de gigena a jugadores y los puntos que le hicieron a policias en su rostro por las botellas que tiraban del interior del vestuario como asi tambien piedras desde la tribuna visitante quien te crees que sos uvk como le ganaste al leon catamarqueño ?aprende a perder te gano un invitado campesino como desis de los riojanos EQUIPO CHICO ni gente te sigue
Anónimo · Miércoles 31 de octubre de 2012, 10:40 · Citar
CHE SANJUANINO ARMAS BARDO CON LA POLICIA Y DESPUES DECIS QUE TE REPRIMEN.. LOS JUGADORES EMPEZARON EL PROBLEMA Y LOS HINCHAS ROMPIAN LA TRIBUNA Y TIRABAN PIEDRAS A LA CANCHA.. TAMBIEN AMENAZABAN QUE CUANDO VAYAMOS A VILLA KRAUSE LA IBAMOS A PASAR MAL.. IBAN PUNTEROS, VINIERON 35 HINCHAS ESO ES SAN JUAN ??
seba cau · Miércoles 31 de octubre de 2012, 10:33 · Citar
deja de llorar marica como le ganaste a villa cubas ?te ganaba facil 2a0 y lo diste vuelta en 1o min. ni vos te lo crees porque no tenes equipo ,expulsaron jugadores catamarqueños porque ni llegabas al arco llorooooooonnnnnnnnn
SebaCAU · Miércoles 31 de octubre de 2012, 01:54 · Citar
Muchachos de la pagina informen, no solo diario de cuyo existe en San Juan, tambien hay otros diarios como Diario El Zonda o Tiempo de San Juan.
SebaCAU · Miércoles 31 de octubre de 2012, 01:51 · Citar
Esto es para la gente de la pagina para ke sepan ke hay otros medios ke tambien informan lo secedido, y para ke vean ke no solo a Union le pasaron cosas en esas canchas riojanas mediocres ke habilito el Consejo Federal les dejo 2 notas echos a distintos ekipos ke ya jugaron en La Rioja.

http://elzonda.info/index.php/Rodrigo-Tula%E2%80%9CNos-pegaron-como-a-delincuentes%E2%80%9D.html#.UI8reME-nOY.facebook

http://elzonda.info/index.php/%E2%80%9CEn-La-Rioja-sufrimos-lo-mismo-que-Uni%C3%B3n%E2%80%9D.html
cesar · Martes 30 de octubre de 2012, 23:05 · Citar
todo el problema lo originaron 4 jugadores de union y un auxiliar.el arquero de union y gigena. mas rosales que en todos los partidos se hase el maton en la cancha.sera que lo hasen para justificar el sueldo.que ganan.y que perdieron con un equipo.que los jugadores salen de las fabricas o de las obras en contruccion y ban a jugar.y ensima a estos que se dicen profesionales..les ganaron.
pablo · Martes 30 de octubre de 2012, 19:23 · Citar
sanjuanino q hablas si cuando fuimos a san juan nos cagaran a palos vamos andino villa krause muerto vinieron 20
PARA SEBA CAU · Martes 30 de octubre de 2012, 00:28 · Citar
Hermano sanjuanino , fui a la cancha y vi todo lo que paso , sacandome la camiseta mi verdad de los hechos los penales que reclamaron estaban bien cobrados si te fijas la filmacion del partido incluido en camara lenta los penales existieron. EL PUBLICO DE SAN JUAN NUNCA FUE AGREDIDO y si reaccionaron mal los jugadores no todos eran unos 4 y un ayudantes de campo que incresparon al arbitro y la policia se interpuso para protegerlo, y la calentura de estos jugadores tirando proyectiles desde el tunel a los policias fue lo que genero violencia . Por que los tendria que agredirl la policia si se retiraban al vestuario? bueno digamos calentura de partido , NO HAGAMOS ESTO DE UNA GUERRA ES SOLO FUTBOL E INCITAR A LA VIOLENCIA DONDE PUEDE TERMINAR CON HERIDOS O MUERTOS NO ES DE HOMBRES, NO DESCARGUEMOS LA IRRACIONALIDAD EN ESTE APASIONANTE DEPORTE ES UN PARTIDO DE FUTBOL NO UNA GUERRA.!!!
Americo tesorieri · Lunes 29 de octubre de 2012, 23:09 · Citar
Es de la unica manera que pueden ganar los de andino muertos pechos frios, el arbitro bien gracias, baratito les tiene que haber salido la terna arbitral, como sera que ni el reglamento sabia, con los $ 5.000 de recaudacion se conformaron con la coca y el chory.
Andino no tenes verguenza son 50 mas la terna arbitral + la policia, no tenes aguante tripero comilon.
SebaCAU · Lunes 29 de octubre de 2012, 15:54 · Citar
No les da la cara para hablar cuando la policia Riojana reprimio a jugadores y gente de Union a mansalva, no se puede hablar d cancha cuando un potrero es mejor a ese lugar donde se juegan en La Rioja, un arbitro impresentable cobrando 2 penales inexistentes, anulando un gol legitimo y cobrando todo a favor d Andino, ni hablar dl mal trato a la prensa d san juan ke solo va a laburar, pero ke conste ke nadie se keja y se banca todo lo ke nos hacen, ahora no digan nada cuando aca los traten mal, y vos tripero ke hablas si tu ekipo es un simpre invitado ke ni si kiera t ganaste un lugar en este Argentino y culpa d eso estamos jugando con campesinos ke no tienen ni idea lo ke es el futbol, ACA EN SAN JUAN LA DIRIGENCIA DEL CLUB ATLETICO UNION TIENE KE PAGARLE CON LA MISMA MONEDA A ESTA GENTE, DEJEMOS DE SER TAN BOLUDOS!!!
Esto tiene una vueltita.
SebaCAU · Lunes 29 de octubre de 2012, 15:42 · Citar
No les da la cara para hablar cuando la policia Riojana reprimio a jugadores y gente de Union a mansalva, no se puede hablar d cancha cuando un potrero es mejor a ese lugar donde se juegan en La Rioja, un arbitro impresentable cobrando 2 penales inexistentes, anulando un gol legitimo y cobrando todo a favor d Andino, ni hablar dl mal trato a la prensa d san juan ke solo va a laburar, pero ke conste ke nadie se keja y se banca todo lo ke nos hacen, ahora no digan nada cuando aca los traten mal, y vos tripero ke hablas si tu ekipo es un simpre invitado ke ni si kiera t ganaste un lugar en este Argentino y culpa d eso estamos jugando con campesinos ke no tienen ni idea lo ke es el futbol, ACA EN SAN JUAN LA DIRIGENCIA DEL CLUB ATLETICO UNION TIENE KE PAGARLE CON LA MISMA MONEDA A ESTA GENTE, DEJEMOS DE SER TAN BOLUDOS!!!
Nico · Lunes 29 de octubre de 2012, 14:58 · Citar
VAMOS ANDINO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS..
sanjuan · Lunes 29 de octubre de 2012, 14:54 · Citar
Riojanos ladrones, mentirosos, junto con el ladron del arbitro, los caballos de la " policia de la Rioja", son criminales, dieron palos a todos los jugadores de UNION HASTA EN EL CAMARIN, PERIODISTA TODO LO QUE TENIAN COLOR A SANJUANINO, LE PEGABAN, ESTOS ASESINOS CON ROPA PRESTADA, LO UNICO QUE HICIERON ERA PEGAR PALOS, MUERTOS DE HAMBRE RIOJANOS CARADURAS.- ESPEREN EL VUELTO EN SANJUAN, SIN POLICIA.
TRIPERO - UNION FUE BARRABRAVAS CON CAMISETAS · Lunes 29 de octubre de 2012, 13:57 · Citar
Lamentable el salvajismo que demostro los jugadores de san juan , queriendo guapear a la policia agrediendolos a los pelotudos uniformados que se cagaron para detenerlos.Ese tal Gigena y el arquero no parecen profesionales son barras bravas con camisetas, estos sanjuaninos se creen invencibles , armando cada quilombo cuando salen de su provincia. Por eso los sacaron de la zona de mendoza por que no se bancaban que los tenian de hijos , y ahora nos tiran estos inadaptados y salvajes a nuestras canchas. A LA DIRIGENCIA DE LA RIOJA NO ACEPTEN PUBLICO VISITANTES ya que solo vienen a generar violencia al menos los de san juan. Vinieron los catamarqueños y simpre es una fiesta mas alla de las cargadas y la rivalidad.