/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Boca (Río Gallegos) Huracan (G.Greg)

Huracan (G.Greg) 0 - 1 Boca (Río Gallegos)

Boca Río Gallegos ganó en Gregores y es único líder 
Boca Río Gallegos venció a Huracán de Gobernador Gregores en condición de visitante por 2 a 0 y así alcanzó la cima de la zona 7, subzona sur con 16 puntos. Federico Arach fue la figura, al marcar los dos goles que le dieron la victoria al Xeneize de la avenida Kirchner dirigido por Sergio Busciglio.
 
Foto: Federico Arach marca el primero para Boca Río Gallegos, tras un centro de Olguín.

* Por Julián Quirós- Enviado especial en Gobernador Gregores - http://www.prensalibreonline.com.ar/

El partido comenzó a las 16:00 hs. pactadas con el viento haciéndose presente en el Complejo Evita ´92, lugar donde hace las veces de local el Globito.
El público local se acercó al campo de juego aunque no en gran número, como se especulaba en la previa. De esta manera Raúl Brizuela, arbitro del encuentro, dio comienzo a las acciones que tuvieron a Boca como protagonista principal en los primeros minutos, presionando en campo rival e intentando asfixiar a la defensa rival, la cual se mostró insegura e imprecisa por lo que hacía presumir que la velocidad de Mario  Ávila y Federico Chiocarello, sería un problema importante para la zaga albirroja. A pesar de las intenciones del equipo de Busciglio, no podía materializar las acciones en materia ofensiva y no inquietaba al arquero Leonardo Romero, quien recién vio alterada la paz de su área en el minuto 17 luego de un cabezazo de Ávila, que “peinó” el balón para Chiocarello que entraba solo al área y definió de manera deficiente, y de esta manera la pelota se perdió por el palo izquierdo defendido por Romero. En el otro lado del campo, Moyano no intervenía en el juego más que para realizar algún saque de arco. El trámite del  partido transcurrió en mitad de cancha con un gran trabajo realizado por el oriundo de Uruguay, Paolo Ferreira, quien junto a Damián Bastianini se adueñaron de este sector de la cancha, y de esta manera lograron que Boca Río Gallegos tuviera una posición predominante en las acciones de juego.
Boca avanzaba sin prisa pero sin pausa y esa paciencia fue premiada en el minuto 30, cuando luego de un centro enviado desde el botín zurdo de Jorge Olguín encontró la cabeza de Arach, y éste infló la red para la algarabía del banco boquense.
Después de conseguir la ventaja, Boca acentuó la paciencia y la tranquilidad con mucha tenencia de balón y juego asociado. La tarjeta amarilla recibida por Paolo Ferreira en el minuto 34 de la primera etapa, no opacó su gran rendimiento a lo largo de los 90 minutos.
Lamentablemente no todas eran buenas para la visita, ya que en el minuto 41 de la etapa inicial Juan Manuel Cortés debía retirarse del campo por lo que aparentemente sería un desgarro en su pierna derecha. En su lugar ingresó con la casaca número 15 Alejandro Monsalve. Finalizando el primer tiempo, una nueva amarilla era mostrada por Brizuela, esta vez a Chiocarello por simular una falta a los 48´, justo cuando terminaba la inicial.

Complemento
El segundo tiempo comenzó muy tibio de ambos lados: Boca por tranquilidad y Huracán por falta de capacidad para inquietar. Recién a los 17 minutos hubo novedades, cuando Carlos Villagra vio la tarjeta amarilla. Promediando la complementaria, Germán “Colo” Sosa ingresó en lugar de Federico Chiocarello y a los 28 minutos Brizuela amonestó al golero xeneize, Cristian Moyano, por supuestamente demorar el juego. De ahí en más, el colegiado comenzó a tomar una serie de medidas tendenciosas a favor del local, lo cual no inmutó la paciencia de los jugadores visitantes quienes continuaron jugando con aplomo, y estas decisiones fueron: la anulación de un gol lícito de Maximiliano Acuña Tejera por una aparente posición adelantada, y la posterior amarilla a Damián Bastianini solamente por el hecho de hablar con el árbitro, potestad que le es propia por ser capitán del equipo.
El técnico de Huracán, Rodolfo “Tapita” García, buscaba darle un cambio de actitud al equipo y por ello mandó a la cancha a Ignacio Bárzola y Gastón Aguilar, en lugar de Diego Gamarra e Ilan Martínez, respectivamente.
El partido moría en la monotonía, cuando una falta y consecuente amarilla de Santiago Fiore le dieron una nueva esperanza a Boca en el minuto 33, gracias a un centro perfectamente ejecutado nuevamente por Olguín que encontró la pierna derecha del ingresado Sosa, quien remató de gran manera y cuando asomaba el segundo gol boquense, el travesaño ahogó el grito del “Colo” y compañía.
Cinco minutos más tarde, Fernando Ramírez fue amonestado por querer simular un penal, cuestión que no fue compartida por Brizuela. Entrando en el final del partido, precisamente en el minuto 40, César Villarroel -capitán del “Globo”- vio la roja por protestar de manera desmedida. De ahí en más, Boca comenzó a dormir el partido en los pies de Ferreyra y Bastianini quienes tocaban en corto sin intención de arriesgar de más; de esta manera también fue expulsado Martín Navarro, luego de un golpe artero sobre Damián Bastianini cuando este “pisaba” la pelota en un costado del campo de juego.
El juez adicionó 5 minutos más a los 45 reglamentarios y fue así que en el último suspiro del partido, cuando Brizuela se disponía a decretar la victoria xeneize por 1 a 0, Arach tomó la lanza y con balón dominado incursionó en campo rival, dejando desairados a dos marcadores y golpeando con las últimas fuerzas de su pierna derecha a la portería de Leonardo Romero, quien a pesar de la debilidad del remate no pudo contener y la pelota se coló debajo de su humanidad para darle el 2 a 0 al Boca riogalleguense, a su vez que el pitido final decretaba que los tres puntos en juego volvían en viaje a Río Gallegos.
De este modo, Boca alcanza la cima de la subzona sur en soledad con 16 puntos, uno más que Deportivo Madryn, que posee 15 y a tres de la CAI, que tiene 13.

 

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ernesto · Miércoles 31 de octubre de 2012, 20:20 · Citar
Gallegos = Boca = Mafia, corruptos, ladrones y pecho frios
pablo · Martes 30 de octubre de 2012, 19:20 · Citar
que mal lo de tu parte!! esa no es la forma!! amiguito!! me da lastima leer esto!! por huracán!! no se merece tener jente como vos no se merece que lastima me das!!!
carlos · Martes 30 de octubre de 2012, 12:44 · Citar
che gregorense resentido aca en gallegos igual le pagamos al arbitro porque le metimos cincojajaj MUERTOS !!!!!!
ANONIMO · Lunes 29 de octubre de 2012, 19:02 · Citar
NEGRO JUAN A LOS ARBITROS HAY QUE DARLES MAS DEDOS PARA CONTAR LA PLATA QUE PONE LAZARO BAEZ PARA COMPRAR LOS PARTIDOS SI ES DE LA UNICA MANERA QUE PUEDEN GANAR VINIERON A GREGOIRES Y SI NO FUERA POR EL ARBITRO NO GANAN AMARGOS PERO COMO BOCA ES DE LAZARO TIENE QUE GANAR SI O SI ASI ESTA EL FUTBOL GANAN LOS QUE MAS PLATA TIENEN.
CUANDO VEAS AL ARBITRO PREGUNTALE SI LA PLATA QUE LE DIO EL BOCA PARA GANAR ACA LE ALCANZO PARA ARREGLAR EL AUTO.
negro juan · Lunes 29 de octubre de 2012, 12:48 · Citar
no podes pablo hacete de boca jajaj amargos decile a tu numero cinco si quiere mas dedos para contar como contaba cuando vino al defensores en gallegos jajaj fracasado siete se comieron no se por que lo invitan