/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Fontana (Resistencia, Ch) Textil Mandiyú Argentino B/ Hasta aquí llegó el invicto Algodonero

Fontana 2 - Textil Mandiyú 1

Fontana logró una valiosa y trabajosa victoria por 2 a 1 ante el único invicto que quedaba en la zona 4 Textil Mandiyu y de esta manera se acomodó en el lote de los que pelean la tabla de arriba. Los goles para el taninero fueron marcados por Esteban Valenzuela en contra y Eduardo Escobar; en tanto había empatado transitoriamente de tiro libre Gonzalo Saucedo para los correntinos. El mismo Valenzuela se fue expulsado en el complemento.

Desde el inicio Fontana buscó ser el protagonista del encuentro, a tan solo dos minutos Enzo Pitau ejecutó un tiro libre colocándola al ángulo superior derecho y desde ese lugar se adueñó el arquero José L. Cornaló.
A los cuatro minutos, el mismo Enzo Pitau se mandó al ataque dejando a varios en el camino, ya ingresando al área chica sacó un remate exigido con la marca del defensor y la pelota fue a las manos del “1” correntino.
La visita se presentó ofensivamente con la más clara a los doce minutos cuando Gonzalo Saucedo ejecutó un violento tiro libre pero Leonardo Scarel la despejó a media y después de despejar al corner Enzo Grossi.
La segunda oportunidad del visitante fue a los veintidós minutos, otra ves Saucedo ejecutó tiro libre y Scarel la devolvió con golpes de puños.
A los treinta minutos el equipo de Osvaldo Gómez tuvo primero una muy linda jugada de Diego Echeverri quien quiso habilitar a Pitau y despés un muy lindo regalo de Esteban Valenzuela que la quiso rechazar pero la transformó en gol para Fontana.
Con un campo que se estaba para jugar muy rápido y los jugadores lo hicieron de pelotazos en pelotazos.
A los cuarenta y cuatro minutos se retiró lesionado Alfredo Reyes e ingresó Federico Sundberg.
Textil Mandiyú solo llegaba al arco local con tiro libre y la última la realizó a los cuarenta y siete minutos  Saucedo pero muy seguro Scarel la rechazó como en toda la tarde.
En el complemento, a los siete minutos tuvo dos oportunidades, la primera fue con Eduardo Escobar que se fue por derecha sacó el remate y el arquero visitante dio rebote, la quedó a Sundberg este remató la pelota dio en la mano de Valenzuela y luego la controló Cornaló.
Dos minutos más tarde el conjunto visitante casi igualó cuando Lucio Gómez habilitó con un buen pase a Carlos Costilla, este metió un cabezazo cerca del ángulo superior derecho.
Luego, se asociaron el tridente compuesto por Echeverri, Sundberg y Escobar que en varias ocasiones estuvieron a punto de ampliar el marcador y por el lado de la visita solo podía igualar con tiro libre.
A los veinticinco minutos debió ser expulsado Leonardo Morales del equipo visitante por haber cometido una fuerte infracción a Javier Franco pero el árbitro se equivocó expulsándolo a esteban Valenzuela, este se enfureció por el error de Isidoro rodas, arbitro de Pirané.
Fontana no pudo aumentar pero si Textil Mandiyú pudo igualar a los treinta y cuatro minutos Gonzalo Saucedo de tiro libre la clavó de manera inatajable contra el primer poste del arquero local.
Esta igualdad se tornaba injusta para el “Fontanense” e hizo reaccionar sobremanera a todo el equipo que fue en búsqueda de la victoria.
El mérito al gran despliegue físico y futbolístico de los dirigidos por Osvaldo Gómez llegó a los cuarenta y cuatro minutos, primero Federico Sundberg que desde su ingreso le dio rapidez a su equipo, este se fue por izquierda sacó remate y el arquero dio rebote quedando la pelota para Eduardo escobar, que ni lerdo ni perezoso sacó un violento remate transformando en un verdadero golazo, golazo que lo festejó de dos maneras, primero miró al cielo y con los dedos índices como agradeciendo a Dios, y luego desató un baile bien cumbiero con el resto de sus compañeros. Así con baile sobre el final Fontana le quitó el invicto a Textil Mandiyú ganándolo por dos a uno.
Fontana: Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Diego Echeverri (46´ S.T. Nicolás Pérez), Roberto Urbina, Enzo Pitau (37´ S.T. Ramiro Avalos) y Javier Franco; Alfredo Reyes (44´ P.T. Federico Sundberg) y Eduardo Escobar. D.T: Osvaldo Gómez.-
Textil Mandiyú: José L. Cornaló; Mauro Brizuela (9´ S.T. Aldo Araujo), Emiliano Cerdá, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Carlos Costilla (38´ S.T. Juan Leroyer); Claudio Leguizamón (28´ S.T. Francisco Rosendo De Souza Filhó), Luis Núñez y Lucio Gómez. D.T.: Rubén Agüero.-
Goles: En el primer tiempo a los 30´ Esteban Valenzuela (T.M.) en Contra para F. En el segundo tiempo a los 34´ Gonzalo Saucedo (T.M.) y a los 44´ Eduardo Escobar (F.).-
Incidencias: En el segundo tiempo a los 25´ Esteban Valenzuela (T.M.) fue expulsado.-
Arbitro: Isidoro Rodas.-
Asistente N° 1: José Traguetti y Asistente N° 2: José Sanduay (terna arbitral de Pirané Formosa).-
EL GOL SE LO DEDIQUÉ A MI ABUELO
Luego del partido habló Eduardo Escobar quien dijo: “El gol se lo dediqué a mi abuelo, elevé mi mirada al cielo diciéndole esto es para vos abuelo y luego también con mis compañeros le brindamos un baile cumbiero. Respecto del partido y de la victoria comentó: “Ganamos con mucha entrega y poniendo todo lo que el hombre debe poner”. Finalizó Escobar.-
PIRANENSES EXTRAVAGANTES
La terna arbitral que dirigió el encuentro protagonizado ayer entre Fontana y Textil Mandiyú en el estadio de Chaco For Ever lucieron camisetas y medias bien extravagantes, de color verde fluorescente que sobresalían con sus indumentarias al resto de los propios protagonistas, los jugadores.

El Aguante Deportivo Resistencia

Lunes 29 de octubre de 2012, 08:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: