/
Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana

JUVENTUD ANTONIANA: Dos jugadores a prueba mientras se espera por mas refuerzos

Por el momento hay cuatro jugadores nuevos que, con el consentimiento del DT Gustavo Módica, iniciaron los entrenamientos con el plantel.

Jorge Pichotti, Jesús Guaymás, Gustavo Ortiz y Diego Pascuttini fueron las caras nuevas en la primera semana de entrenamiento que el plantel de Juventud Antoniana cumplió con vistas al compromiso que inaugura la temporada por los 32avos. de final de la Copa Argentina, frente a Rosario Central, programado para el próximo 2 de agosto, en la cancha de Unión de Santa Fe.
Los cuatro jugadores recibieron el consentimiento de parte del DT Gustavo Módica para incorporarse al grupo de trabajo, pero aún no concretaron el acuerdo definitivo y solo hubo un acercamiento de palabras. Para el técnico, es necesario finiquitar estas gestiones para que al menos tenga la seguridad de que los mencionados futbolistas podrán quedarse y formar parte de este nuevo proceso porque, primeramente se debe jugar con el canalla rosarino y posteriormente, afrontar la que significará la participación en el torneo Federal A, que comenzará el 9 de septiembre.
Si bien hay tiempo y hasta un lapso para someter a prueba a un par de valores como Alfredo Mansilla, proveniente de la reserva de San Martín de Tucumán, y a Facundo Castro, que jugó en Camioneros Argentinos del Norte, ambos juegan de lateral por izquierda y tienen para un semana mas, la idea de Módica es comenzar a organizar los amistosos para que, al menos, se empiece a mostrar una idea de juego.
También el entrenador manifestó que requiere más refuerzos y anticipó el arribo de Juan Molina, proveniente de Banfield, volante por izquierda y con quien también ya se habría arreglado su vinculo. Y otro jugador que interesa a Juventud es Nicolás Rivero, quien también conversa con los dirigentes para llegar al club de la Lerma. Y a último momento salió el nombre de Gastón González, ex Gimnasia de Jujuy
Entre los jugadores del club y de aquellos que se quedaron del torneo pasado, en la jornada de ayer, durante la práctica matutina se sumó a los trabajos el defensor Juan Pablo Antunes. Un jugador que volvió a Salta por la “revancha” y con una ganas enorme de continuar defendiendo los colores del santo en la temporada que se avecina y su presencia, de algún modo, trasmitió tranquilidad al grupo de trabajo que comanda Módica.
En cuanto a la ausencia del Ratón Gustavo Ibáñez, el jugador se comunicó con el técnico y le informó que el lunes próximo llegará a Salta para iniciar los entrenamientos con el resto del plantel.
Además, a las expectativas de los jugadores del semillero antoniano, con aquellos que ya tuvieron sus bautismo de fuego en la competencia anterior, aparecieron juveniles con los cuales Gustavo Módica busca trasmitirles experiencia. 

Declaraciones

Juventud Antoniana comenzó a dar forma al trabajo que apunta específicamente al enfrentamiento con Rosario Central, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, programado para el jueves 2 agosto próximo en la cancha de Unión de Santa Fe, desde las 21.10.
Tantos dirigentes como el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Módica pusieron manos a las obra desde el martes pasado. “Toda la organización, más que nada, ya es asunto de los dirigentes, como viviendas y sueldos. Realmente lo que haga falta, porque nosotros nos tenemos que dedicar pura y exclusivamente, a la actividad en el campo de juego”, manifestó a El Tribuno, el DT Gustavo Módica.
El entrenador consideró como una primera etapa la labor que se está cumpliendo. “Es una parte de la organización para que podamos estar tranquilo y consideramos que se va ir solucionando de a poco. El propósito es contar con el plantel completo la próxima semana y planificar de una vez por todas lo relacionado al compromiso que tenemos, en los más inmediato, frente a Rosario Central”, señaló el DT.
Al ser consultado si la dirigencia le comentó algo con el tema relacionado con las inhibiciones, Módica respondió: “No hay nada al respecto. Ya se presentaron los 8 contratos que nos exige la AFA, primeramente para jugar con Rosario Central y después vendrá la segunda parte de este proceso, que se dividió en dos etapas”, explicó el entrenador del santo. En un primer enfoque más a fondo de lo que representará jugar con los rosarinos, un equipo de Primera División, Módica dejó en claro: “Tenemos que llegar preparados de la mejor forma posible. Va a ser difícil porque hay que ponerse a la altura de un rival que compite en Primera División. Los jugadores tienen que estar bien físicamente. Hacer mucho hincapié en lo táctico. Buscar siempre mantener orden en todas las líneas, con un equipo corto”.
Pero el técnico se animó a soltar una frase: “En los partidos siempre aparece la posibilidad da ganar. Y hay que saber aprovechar ese momento. Entonces es importante mantener la concentración”.
Sobre la idea de ir a jugar de frente con un rival de estas características, el DT denotó cautela. “No tan de frente, pero no hay que darle espacios, que no se generen grietas y mientras se pueda buscar el modo de lastimarlos. Claro que todo después se resuelve adentro del campo de juego”, reseñó.
Con respecto a la cancha de Unión de Santa Fe, donde se producirá la presentación de los antonianos contra los rosarinos, reconoció: “Sí la conozco, fue con Crucero del Norte. Es una cancha que cuenta con un piso de primera”.
Sobre una primera impresión del nuevo grupo que se está armando en Juventud, Módica le dio importancia en el sentido de que “es un plantel que transmite humildad y con ganas de hacer las cosas bien y se interpreta que todo esto es sacrificio”.
El tiempo también apremiará al santo, por lo que Módica ya deberá empezar a sostener los entrenamientos con fútbol. “Vamos a intensificando. En la próxima semana deberemos realizar las prácticas en doble turno. Por lo pronto, para el 18 y 21 de este mes estará la posibilidad de jugar dos partidos de práctica contra Mitre de Santiago del Estero y todavía falta terminar de concretar un amistoso con Central Córdoba, equipo que dirige Gustavo Coleoni”, declaró Módica.
Alfredo Mansilla y Facundo Castro están a prueba en el club santo. Y se espera a Nicolás Rivero. “Nos falta un lateral y un delantero. Esperamos poder sumarlos en los próximos días”, sostuvo. 

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: ARENGA DEPORTIVA.

Sábado 07 de julio de 2018, 01:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Touzeau (Diario El Tribuno).