/
Copa Argentina Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Tigre

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Tigre

Hace historia

Central Córdoba con goles de Pablo Ortega y Alfredo Ramírez derrotó a Tigre por 2 a 0, y se metió en octavos de finales de la Copa Argentina. Histórico.

Central Córdoba sigue haciendo historia en la Copa Argentina al superar con autoridad y claridad a Tigre por 2 a 0, con goles de Pablo ortega y Alfredo Ramírez en el segundo periodo.
El partido se jugó en cancha de Unión de Santa Fe, donde el equipo de Gustavo Coleoni tuvo el acompañamiento impresionante de sus hinchas.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos mostró un Central Córdoba protagonista y siendo muy superior a Tigre, donde no se notó la categoría de cada uno. El equipo de Coleoni utilizó a Cristian Díaz para ser el nexo por el lateral derecho y complicó siempre al golero Chiarini.
La muy buena imagen del medio campo fue de menor a mayor, donde Vega, Ortega, Milevillo y Pérez fueron determinantes en el uno contra uno, y el juego asociado fue una muy buena porción de buen juego.
Tigre se tiró muy atrás, con pocas ideas, y recién llegó a tener su única canche con Federico González, quién sacó un zurdazo entrando por derecha, tras un buen pase de Luna, que encontró con seguridad a César Taborda.
Central Córdoba tuvo su primera llegada con Renzo Pérez que definió mal (6´), mientras que Tigre respondió (25´) con una pelota parada, donde Caire con rosa exigió a Taborda.
Después se pudo ver la mejor versión de Central Córdoba, donde Cristian Díaz fue una salida clara con mucha proyección para el Ferroviario, y Rossi definió mal nuevamente a los 35 minutos, y la más clara la tuvo el equipo de Coleoni a los 41 minutos, donde Milevillo habilitó solo a Rossi, quién ingresando al área sacó un fuerte remate, que se fue apenas desviada. La pasaba muy mal el “Matador”.
La última también fue para el “Ferroviario”, donde combinaron Mileviillo, combinó con Rossi, la bajó solo para Pablo Ortega, libre y sin marcas, la tiro afuera, salvándose de milagro Tigre.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo, Cristian Ledesma, el entrenador de Tigre metió un punta más con el ingreso de Vera para darle mayor peso ofensivo y complicó bastante. Pero Central se volvió a parar bien atrás, trajino más de la cuenta en el medio campo, y por la derecha volvió a marcar la diferencia.
A los 3 minutos en una pelota parada lo tuvo Canuto y su cabezazo se fue apenas desviado, y después Pablo Ortega apareció por derecha en dos opciones y casi convierte con sus desbordes, y Chiarini respondió muy bien.
Llegaron más cambios. Entraron Ramírez, Jara y Romero y Central volvió a tener el balón, mientras que en Tigre ingresaron Pérez García y Montillo en busca de los tres puntos.
Pero a los 29 minutos, en una contra por derecha, tras un rebote, la capturó Pablo Ortega y desde 25 metros sacó un “zapatazo” impresionante para vencer la resistencia de Charini para decretar el primero de Central Córdoba. Locura en el “15 de Abril.
Tigre comenzó a desesperarse y no tuvo las respuestas adecuadas. Lo pudo empatar a los 36 minutos, González para la tiró a las “nubes”, mientras que Central Córdoba como hace 28 años volvió a sentenciar al “Matadora a los 41 minutos, con una jugada personal de mucha calidad de la “Joya” Jara, quién dejó a tres en el camino, con “caño” incluido a Menossi, entró al área, lo hizo tirar a Chiarini, y habilitó a Alfredo Ramírez que solamente la tuvo que empujar para poner el 2-0 final.
En el cierre, Tigre tuvo la pelota pero sin ideas, y en el final, el juez Héctor Paletta ignoró un claro penal de Canuto, pero el resultado no cambió.
Triunfo sensacional y también histórico de Central Córdoba, que sigue en la Copa Argentina, dejando en el camino a otro equipo de Primera “A”.

SÍNTESIS:

Tigre (0):
Julio Chiarini, Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez (Vera); Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz (Montillo); Kevin Ramírez, Carlos Luna (Pérez García) y Federico González.
DT: Cristian Ledesma

Central Córdoba (2):
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Cristian Vega; Ezequiel Barrionuevo (Ramírez), Renso Pérez, Pablo Ortega; Facundo Melivilo (Romero) y Javier Rossi (Jara).
DT: Gustavo Coleoni.

Goles en el 2do. Tiempo: 29M Pablo Ortega (CC); 41m Alfredo Ramírez (CC).
Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe)
Árbitro: Héctor Paletta
Instancia: 16avos de final.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ABC DEPORTE / PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Domingo 05 de agosto de 2018, 00:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sacha pozo · Domingo 05 de agosto de 2018, 18:30 · Citar
q grande el ferroviario dando otra alegria al pueblo santiagueño
Foto: Prensa de Copa Argentina.