/
Buenos Aires Copa Argentina Luján Estudiantes (LP)

Estudiantes (LP) 0 (4) - (1) 0 Luján

Tan cerca del milagro: Luján quedó eliminado en los penales

El equipo de Campodónico hizo un gran partido y tuvo entre las cuerdas a Estudiantes de La Plata. Pero terminó perdiendo por 4 a 1 en la tanda de los penales.

“Nos vamos con la cabeza bien alta y a esta gente no la defraudamos”. La frase fue dicha por el técnico Mariano Campodónico en la arenga antes de los penales. Y Luján no defraudó. A pesar de quedar eliminado en la definición desde los doce pasos, el Lujanero se fue con la frente bien en alta y mirando a los ojos a sus hinchas, que ovacionaron al equipo en la despedida. Tras el 0 a 0 en el que el conjunto de la Banda tuvo contra las cuerdas a Estudiantes de La Plata -incluso generó las mejores situaciones- terminó perdiendo en los penales por 4 a 1.
El Lujanero salió con la intención de disimular las tres categorías de diferencia. Por eso, planteó un partido inteligente y supo acomodarse a las circunstancias del partido. Por momentos, se paró en mitad de cancha y buscó presionar arriba para provocar el error rival. Pero cuando no tenía la pelota en su poder, achicó los espacios entre la última línea y el medio para salir rápido de contragolpe en velocidad.
En esas dos alternativas de juego que mostró, el equipo de Mariano Campodónico tuvo sus posibilidades. En el inicio, Lucas Chambi encaró por izquierda y dejó a varios en el camino, Juan Cruz Vera Borda no pudo controlar bien y Maxi Pighin desde afuera remató desviado. Después, el 11 metió un lindo pase entre los centrales para la corrida de Gastón Sánchez, pero Andujar salió lejos para cortar con los pies.
Pero la más clara se dio a los 23 minutos partiendo prácticamente de su área. Delfor Minervino robó bien, tocó con Federico Carneiro y Vera Borda abrió perfecto a la derecha para la corrida del “Polaco” Sánchez que se cerró demasiado y cuando tuvo enfrente a Andujar le dio con todo desviado.
A pesar de la paridad en el juego, el Pincha también tuvo dos chances claras, ambas por arriba. En la primera, Schunke ganó muy solo dentro del área tras un tiro de esquina corto desde la izquierda que, tras desviarse en las manos de Ruhl, pegó en el travesaño. Después, el 1 en gran reacción le ahogó el grito a Albertengo que cabeceó en la boca del arco.
En el final de la primera etapa, se acrecentó el dominio del Lujanero tanto territorial como en el juego, con un gran despliegue físico para maquillar cualquier diferencia de jerarquía. Vera Borda probó de zurda cuando tenía a un costado a Sánchez, mientras que Minervino se metió dentro del área y sacó el buscapié que no encontró a Chambi.
En el complemento, Estudiantes tomó el control del partido. Con Braña bien plantado en el medio y el manejo de Matías Pelegrini, obligó a Luján a replegarse demasiado cerca de Ruhl. Sin embargo, no terminaba de desarmar ese cerrojo defensivo para que el Lujanero mantuviera el cero en su arco, el primer objetivo. 
Y cada vez que se animaba a atacar, el equipo de Campodónico metía en aprietos al platense, sobre todo cuando la pelota pasaba por los pies de Chambi, que no se equivocaba casi nunca. Pero un error en el fondo entre Campi y Andujar casi le da el grito a Gastón Sánchez, pero el remate pegó en la parte externa de la red cuando tenía prácticamente el arco vacío.
El técnico del Pincharrata miró al banco y mandó a la cancha al “Tanque” Pavone y a la “Gata” Fernández. Sin embargo, los nombres de peso de un lado no podían con la solidaridad, el despliegue y el coraje del otro.
En el último tramo del partido, el equipo de la Súper Liga fue por la obligación que demandaba la situación. Así, tuvo una mediavuelta de Pavone y un disparo desde afuera de Fernández que Ruhl atrapó sin problemas. En los minutos finales, el Pincha le llenó el área de centros al Lujanero que se abrazó al empate para llegar a los penales.

Los penales

El primero en patear fue Gastón Fernández por el lado del Pincha que no falló. Chambi -que fue la figura de la cancha- la tiró afuera levantando el polvo del punto penal. 
En la segunda tanda, Pavone acertó y Seguel le dio mal ante un Andujar que no se movió y adivinó la intención.
Luego, Lucas Rodríguez puso el tercero para el Pincha, mientras que De Tomaso marcó el primero para el Lujanero. Hasta que Schunke cerró la serie por 4 a 1.

SÍNTESIS:

Estudiantes (LP):
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui; Lucas Albertengo, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Francisco Apaolaza.
DT: Leandro Benítez.

Luján:
Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Ramiro Montenegro, Exequiel Santagati; Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos; Gastón Sánchez, Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda.
DT: Mariano Campodónico.

Goles: No hubo.
Cambios en el segundo tiempo: 13m Mariano Pavone por Apaolaza (E), 21m Jonathan Duche por Carneiro (L), 25m Gastón Fernández por Albertengo (E), 28m Alan Seguel por Sánchez (L), 37m Carlo Lattanzio por Zuqui (E), Juan de Tomasso por Pighin (L).
Penales:
Estudiantes: Fernández (gol), Pavone (gol), Rodríguez (gol), Schunke (gol).
Luján: Chambi (desviado), Seguel (desviado), De Tomasso (gol).
Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).
Árbitro: Nazareno Arasa.

FUENTE: EL CIVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Viernes 07 de septiembre de 2018, 01:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.