/
Nacional B Platense Quilmes

Platense 1 - 2 Quilmes

Quilmes aguantó la ventaja y se trajo tres puntos importantes ante Platense

El Cervecero cortó la racha en Vicente López y derrotó al Calamar por dos tantos contra uno. Tomás Blanco abrió la cuenta para la visita, Daniel Vega igualó transitoriamente y Facundo Bruera capturó un pase en la línea para empujarla y decretar la victoria de los de Fuentes.

Quilmes aguantó la ventaja y se trajo tres puntos importantes ante Platense

Se sufrió y mucho, se transpiró hasta la última gota de sudor para conseguir un triunfo tan necesario como importante para Quilmes, que luego de dos derrotas consecutivas logró sumar de a tres en la quinta fecha de la B Nacional.
Enfrente estuvo Platense, un equipo de buen juego, que se puso la pilcha de protagonista desde el inicio del encuentro. Palavecino se encargó del buen fútbol para el Calamar, que gracias a él generó peligro en tres oportunidades en el primer tiempo.
A Quilmes lo salvó el travesaño en la primera oportunidad para el local cuando Cáseres no tuvo la precisión necesaria en su disparo cruzado. Luego Bilbao intervino ante un remate de Vega y nuevamente Cáceres definió desviado.
Del Cervecero poco y nada, no tuvo peso ofensivo y perdió casi siempre la pelota en tres cuartos de cancha. Era evidente la falta de generación que tuvo el QAC en esa etapa inicial.
La segunda mitad comenzó de la mejor manera para los de Fuentes, que se adelantaron en el campo y fueron a buscar el cambio de imagen. En sólo 5 minutos llegó la primera conquista cuando Blanco aprovechó un rebote, y casi de pavota, puso el 1-0 sorprendiendo al local.
Sin embargo la ventaja duró poco, porque Vega, en siete minutos igualó el marcador tras una primera tapada de Bilbao y todo vuelta a empezar.
El partido volvió a hacerse ordinario, con pelotazos, mucho cabezazo y pocas oportunidades de gol. El Calamar había crecido anímicamente y conseguía inquietar más al QAC, aunque sin demasiada eficacia.
En una jugada aislada, a los 23, llegó un centro cruzado que Verón Lupi quiso definir ante la salida de De Olivera, pero Infante se la sacó para dejársela servida a Bruera, quien convirtió el 2-1 para comenzar a creer que la victoria era posible.
Esa sensación se fue transformando en realidad con el correr de los minutos, luego de la resistencia a los embates del conjunto de Ruiz y las buenas intervenciones de Bilbao, que fue clave a 10 del cierre cuando le tapó un gran cabezazo a Tarragona.
Se ganó, con mucho para mejorar, pero con la tranquilidad de haber costado dos derrotas consecutivas y con la ilusión de empezar a consolidar el funcionamiento del equipo de cara a lo que viene.

SÍNTESIS:

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Emanuel Bochino, Facundo Gómez, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Ramiro Cáseres, Daniel Vega.

Quilmes:
Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz, Braian Lluy; Juan Larrea; Eric Ramirez, Mauro Bellone, Juan Imbert, Matías Noble; Tomás Blanco.

Goles: Vega (P); Blanco y Bruera (Q).
Árbitro: Gastón Suárez.
Cancha: Platense.

FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO FMQ).

SÍNTESIS: RADIO FMQ.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Domingo 30 de septiembre de 2018, 22:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.