/
Buenos Aires Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Quilmes

Quilmes 0 - 1 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Técnico que debuta, BariGana

En el estreno de De la Riva, Agro ganó con gol del diez.

En el estreno de De la Riva en el banco, Agropecuario derrotó a Quilmes por 1 a 0 con un golazo de Cristian Barinaga. En un partido duro y cerrado, apareció el diez con un tremendo cabezazo y le dio tres puntos de oro al conjunto casarense. El equipo mostró actitud, orden y oportunismo para traerse un triunfazo de una cancha muy difícil.
El refrán futbolero se cumplió y Agro volvió a la victoria tras cinco partidos. En el debut de De la Riva, Agropecuario superó a Quilmes con un tremendo gol de Barinaga y se metió nuevamente en puestos de reducido.
En el inicio del juego, el trámite fue disputado en la mitad de cancha y ambos se repartieron el dominio del balón. En este contexto de paridad, el local llegó un poco más a través de las subidas de Matías Noble pero no logró inquietar el arco defendido por Emanuel Trípodi. Agro esperó ordenado y buscó profundidad por la banda izquierda, con un Brian Blando que inquietó cuando encaró.
La primera llegada de peligro fue para el local. A los 19' y tras un centro, Tomás López conectó de cabeza y la pelota se estrelló contra el palo derecho. Cuatro minutos más tarde, Blando desbordó, echó el centro atrás y Cristian Barinaga la agarró mordida, elevando su disparo por sobre el travesaño.
Quilmes siguió siendo un poquito más profundo y, a los 27', tuvo otra chance cuando Noble encontró un rebote libre de marca pero también remató mal y el balón se fue desviado.
En los últimos minutos, el desarrollo se centró en la mitad del campo de juego y no hubo acercamientos sobre los arcos.
En el complemento, Agro se paró unos metros más arriba y batalló en la zona media, impidiendo el progreso del conjunto "cervecero". Andrés Alderete y Gonzalo Papa formaron un tándem infranqueble y el local no tuvo más remedio que buscar mediante envíos aéreos. El conjunto casarense también encontró espacios en ofensiva gracias a la movilidad de sus atacantes y, a los 8', contó con una situación clara: centro fuerte de Barinaga que Juan Manuel Martínez no alcanzó a conectar en el área chica.
El equipo de De la Riva estaba mejor y, a los 15', llegó al gol. Exequiel Narese envió un centro desde la derecha, Barinaga anticipó a su marcador en el borde del área grande y clavó su cabezazo en el ángulo superior izquierdo de Bilbao que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Tras el tanto, Agropecuario mantuvo el orden y ajustó las marcas, lo que dificultó el trabajo de su rival que no pudo encontrar los caminos hasta el arquero. El conjunto cervecero sólo atinó a atacar mediante pelotazos frontales que fueron bien resueltos por la defensa casarense.
El tiempo de juego se diluyó entre un Quilmes que no supo como llegar y un Agropecuario que redobló sus esfuerzos en la contención para asegurar la victoria.
De esta manera, Agro consiguió un triunfo clave que lo vuelve a meter en la pelea y que lo deja con la moral en alza para recibir al puntero Sarmiento de Junín, el próximo lunes a partir de las 21 horas.

SÍNTESIS:

Quilmes (0):
E. Bilbao (5,5); R. Lozano (4,5), T. López (5,5), R. Mieres (4,5), B. Lluy (5); A. Max (6); M. Bellone (5), J. Imbert (5), M. Noble (5,5); T. Blanco (5) y F. Anselmo (4,5).
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: A. Ferreyra, J. Larrea, C. Zabala y S. Hardman.
Cambios: F. Bruera (4,5) X F. Anselmo / T. Veron Lupi (4,5) X M. Noble / E. Ramirez (-) X M. Bellone.

Agropecuario (1):
E. Trípodi (6); E. Narese (5,5), E. Parnisari (6), F. Rosso (5,5), E. Díaz (6); J. Blanco (5,5), A. Alderete (7), G. Papa (7); J. M. Martínez (5), B. Blando (6); y C. Barinaga (6,5).
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: G. Salort, N. Talpone, T. Fernández y A. Klusener.
Cambios: G. Urquijo (5) X J. M. Martínez / A. Díaz (5) X C. Barinaga / L. Vesco (-) X B. Blando.

Goles: ST. 15' C. Barinaga (A).
Incidencias: A los 43' del ST fue expulsado R. Mieres (Q) por doble amonestación.
Árbitro: Diego Ceballos (Bien).

FUENTE: ORSAI CASARES.

SÍNTESIS: ORSAI CASARES.

FOTOS: SILVANA LIVIGNA (EL SOL NOTICIAS).

Miércoles 31 de octubre de 2018, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Silvana Livigna (El Sol Noticias).