/
Nacional B Partidos Nacional B Defensa y Justicia Gimnasia y Esgrima (LP)

Gimnasia (LP) 1 - 3 Defensa y Justicia

El Lobo fue una sombra y ahora la punta corre peligro 

Tres goles de Milla lo dejaron sin nada ante Defensa y Justicia


Pereyra intenta escaparse con la pelota, mientras el colombiano peralta se suma al ataque del Lobo. Gimnasia tropezó feo
COMENTARIO Por WALTER EPISCOPO - DIARIO EL DIA DE LA PLATA

Confirmado: para Gimnasia, por lo menos en este paso por el campeonato de la Primera B Nacional, no hay rival más incómodo que Defensa y Justicia. Y para el Halcón de Florencio Varela, encontrarse con el Lobo es lo mejor que le puede pasar.

El corto historial de estos equipos indicaba una ventaja a favor del conjunto que anoche llegó al Bosque platense, y ni siquiera la distancia que los separaba en la tabla de posiciones alcanzó para romper una estadística que ahora marca un 3-0 en contra de los albiazules.

Los Triperos, que continuarán siendo punteros al menos hasta que hoy Olimpo sea visitante de Instituto de Córdoba, lejos estuvieron del nivel futbolístico alcanzado en las últimas fechas, y terminó perdiendo de local un partido que lo presentaba como favorito frente a uno de los rivales que menos puntos cosechó en lo que va del certamen.

Tres goles de Cristian Milla sellaron el triunfo de Defensa y Justicia ante un Gimnasia que alcanzó a empatar con un golazo de Ignacio Fernández, aunque en ningún momento logró imponer su condición de líder y primer aspirante al ascenso.

Y sufrió una derrota tan inesperada y dolorosa como la que le costó la condición de invicto frente a Almirante Brown, también en su estadio de 60 y 118.

En definitiva, una caída que puso en peligro la punta y le dio luz verde al pelotón que presiona detrás de Olimpo. Como Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy, rival al que los mens sana visitarán en la próxima fecha, Sarmiento de Junín, Patronato, Crucero, etcétera.

El partido de anoche mostró de entrada a un equipo albiazul que no desesperó. Una señal que en los primeros minutos pareció una virtud, aunque más adelante abrió interrogantes porque el puntero no encontró el modo de imponer condiciones.

Gimnasia eligió los costados para llegar más rápido, y por un momento sorprendió. De entrada con Licht, después con Cabrera. Pero ni bien la defensa empezó a dar el paso adelante, el capitán quedó una y otra vez adelantado. Y la idea se derrumbó.

El equipo que dirige Pedro Troglio siguió buscando la fórmula de ataque para romper el empate sin goles, cuando a los 15 minutos un lateral realizado en la izquierda desembocó en lo peor: el gol de Defensa y Justicia.

La jugada: El ingreso de manos puso en acción a Milla, quien le escapó a la marca de Barsottini y ni bien pudo darse vuelta le pegó al arco con el botín del pie derecho. La pelota se desvió en Blengio y sorprendió a Monetti, quien no alcanzó a manotear junto a la base del palo izquierdo.

Tampoco el gol alteró los nervios del Lobo, que encontró el empate a los 20 minutos cuando Ignacio Fernández se hizo de la pelota al término de una jugada que nació en un lateral por derecha, que luego desarrolló Mussis, y de zurda la clavó arriba, en el palo derecho de Pellegrino.

Y todo siguió igual: uno buscando tranqui, casi demasiado; el otro esperando, y saliendo de contra. Los dos sin profundidad: más allá de un par de situaciones a cargo de Quiroga, por arriba obviamente.

En el segundo tiempo, Troglio buscó soluciones para salir del empate. Pero cuando fue por todo se quedó sin nada ya que dos contragolpes por la derecha, a cargo de Aquino y Velázquez, fueron conectados por Milla entrando por el medio.

Todo al revés, y el partido que abrió una fecha que parecía a pedir de Gimnasia terminó siendo un verdadero dolor de cabeza.

Síntesis  (Play Futbol - Infobae):
Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Franco Mussis e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. Dt: Pedro Troglio.
Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Sergio Velásquez, Martín Wagner, Martín Guarino; Claudio Aquino y Nelson Acevedo; Cristian Milla y Brian Fernández. Dt: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 15m. Milla (DyJ) y 20m. Ignacio Fernández (G).
Goles en el segundo tiempo: 24m. y 37m. Milla (DyJ).
Cambios en el primer tiempo: 39m. Gonzalo Díaz por Brian Fernández (DyJ) y 42m. Marcelo Cardozo por Wagner (DyJ). Cambios en el segundo tiempo: 16m. Luis Peralta por Quiroga (G) y Facundo Silva por Aquino (DyJ), 29m. Jonatan Chaves por Cabrera (G) y 33m. Juan Cuevas por Oreja (G).
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Gimnasia.

Sábado 03 de noviembre de 2012, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: