/
Nacional B Santiago del Estero Temperley Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 2 - 1 Temperley

Volvió a sonreír

Mitre volvió al triunfo en el Torneo Nacional B, al imponserse a Temperley por 2 a 1, con goles de Blanco y Bonansea, descontando Costa de penal para el "Celeste".

Mitre después de una larga sequía volvió al triunfo y a sumar de a tres en el Barrio 8 de Abril, al imponerse a Temperley por 2 a 1, por la décima fecha del Torneo Nacional B.
Los tantos fueron marcados por Ismael Blanco y Alan Bonansea para el equipo de Alfredo Grelak que volvió a respirar, y descontó Ramiro Costa ara el “Celeste.

EL PARTIDO

Mitre fue el que propuso de entrada ante una visita que ofreció mucha lucha en todos lados y poco futbol. El local era más, tenía la pelota, pero carecía de profundidad en los primeros instantes. Pero asumiendo el protagonismo de entrada, haciendo el gasto del juego.
De a poco, el Auri se fue arrimando con peligro y en primera instancia lo tuvo Ismael Blanco con un remate desviado. La visita ofreció jugar de contra y con pelotazos para sus delanteros.
El local volvió a avisar con un intento de Ferrari por izquierda que controló bien el arquero Castro.
Hasta que la insistencia le dio su premio sobre los 28 minutos. Tras una pelota perdida por la visita en el medio, Alesandroni asistió a Quinteros, quien quedó mano a mano con el arquero visitante, este último le tapó el remate, pero Ismael Blanco estaba en el lugar indicado para empujar el balón al fondo de la red y estampar el 1 a 0. El "tanque" se sacó la mufa.
Temperley salió un poco más de su campo y el local contó con más espacios. Aunque a la vez el local sufría algunos desacoples. Luego de un error en la defensa local, Temperley se perdió la igualdad con un fuerte remate de González adentro del área que se desvió en Coronel y salió apenas por encima.
En el arranque del complemento, Mitre siguió siendo el dueño de las acciones y de entrada aviso con un disparo desviado de Quinteros. Con el correr de los minutos, la visita se animó un poco más y comenzó a imponerse en el medio con Di Lorenzo y Brum. Mitre, por su parte, bajo el ritmo y la intensidad, por lo que se repartían la pelota.
Cuando Mitre no estaba jugando bien, de un córner llegó al segundo gol de la noche. Alan Bonansea (ingresó por Blanco), en su primera jugada metió el testazo al ganar en las alturas y puso el 2 a 0 para el auri, a los 27'.
En la jugada siguiente, Strada desbordó por derecha y dejó solo a Quinteros en el área chica, pero se lo perdió de forma increíble reventando la pelota en el travesaño. Mitre era mucho más, pese a tener menos el control del esférico.
Luego, el local siguió teniendo ocasiones ya que la visita dejaba espacios y lo tuvo Ferrari, pero cuando mando el buscapiés nadie pudo empujar el balón. El ingreso de Strada le dio mayor movilidad a Mitre. Temperley con amor propio tuvo un par de ocasiones de Reinhart pero sus disparos salieron desviados. El auri controló el juego a su manera, por momentos con buen manejo de pelota.
Sobre los 44 minutos, Coronel le cometió un penal infantil a Costa tras un centro que el árbitro cobro penal. El mismo Costa cambio penal por gol para descontar.
Pese al descuento, no fue impedimento para que Mitre sume tres valiosos puntos en casa y vuelva a sonreír tras cuatro partidos.

Ruiz domina la pelota ante la marca de Di Lorenzo y Brum.

SÍNTESIS:

MITRE 2:
1- Martín Perafan; 4- Ezequiel Bonacorso, 2- Ariel Coronel, 6- Norberto Paparatto, 3- Franco Ferrari; 11- Daniel González, 5- Juan Alesandroni, 8- Leandro De Muner, 10- Pablo Ruiz; 7- Joaquín Quinteros, 9- Ismael Blanco.
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: 12- Emilio Di Fulvio; 13- Franco Ledesma, 14- Alan Bonansea, 15- Nelson Benítez, 16- Lucas Pérez Godoy, 17- Román Strada, 18- Guillermo Vernetti.

TEMPERLEY 1:
1- Matías Castro; 4- Federico Manzur, 2- Cristian Paz, 6- Nicolás Demartini, 3- Sebastián Prieto; 8- Leonardo Di Lorenzo, 5- Roberto Brum, 11- Leandro Gonzalez; 10- Lucas Wilchez; 7- Ramiro Costa, 9- Lucas Mancinelli.
DT: Cristian Aldirico.
Suplentes: 12- Pablo Campodónico; 13- Lucas Mulazzi, 14- Franco Sosa, 15- Federico Fattori, 16- Mauro Cerutti, 17- Santiago Giordana, 18- Tobías Reinhart.

Goles: 28 PT Ismael Blanco (M), 26 ST Alan Bonansea (M), 45 Ramiro Costa -p- (T).
Amonestados: 22 ST Daniel González (M), 30 T Norberto Paparatto (M), 35 ST Alan Bonansea (M), 44 ST Ezequiel Boncorso (M).
Cambios: 15 ST Román Strada por Pablo Ruíz (M), 19 ST Tobías Reinhart por Lucas Wilchez (T), 25 ST Alan Bonansea por Ismael Blanco (M), 29 ST Mauro Cerutti por Leonardo Di Lorenzo (T), 38 ST Guillermo Vernetti por Joaquín Quinteros (M), 39 ST Federico Fattori por Leandro González (T).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistente 1: Gastón Rallo.
Asistente 2: Hernán Vallejos.
Estadio: "Doctores José y Antonio Castiglione" (Mitre).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE) / DIARIO EL LIBERAL.

Lunes 12 de noviembre de 2018, 00:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).