/
Copa Argentina

LA FORMA DE DISPUTA DE LA COPA ARGENTINA 2019

La próxima edición del certamen la disputarán los mejores equipos de las Fases Preliminares Regional y Metropolitana, compuestas por las siguientes categorías: Primera B Nacional, Primera B, Primera C, Primera D y Federal A. Posteriormente se sumarán en el cuadro principal los clubes integrantes de la Superliga Argentina de la Primera División.

La Copa Argentina 2019 será la octava edición de la era moderna de un torneo que, por el momento, tuvo como campeones a Boca, Arsenal, Huracán y River. La competencia comenzará con la participación de los clubes del Torneo Federal A, que buscarán uno de los 13 cupos para la Fase Final. Una vez clasificados al cuadro principal, afrontarán cruces a eliminación directa desde los 32avos ante rivales de Primera División, B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.
Serán 64 los clubes participantes de la Fase Final: los 26 que forman parte de la Primera División en la temporada 2018-2019; los equipos más destacados de la Primera B Nacional (12), la B Metropolitana (6), la Primera C (4) y la Primera D (3) hasta el cierre de la primera ronda; y los 13 clasificados de la Fase Preliminar Regional. A estos clubes se les suman los representantes del Torneo Federal A que fueron eliminados en las instancias iniciales.

 

A continuación, la forma de disputa:

 

COPA ARGENTINA 2019

 

CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA FASE ELIMINATORIA Y METROPOLITANA A LOS 32AVOS. DE LA FASE FINAL

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de la Fase eliminatoria y Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final del Torneo de referencia:

FASE PRELIMINAR REGIONAL (organizada por el Consejo Federal):

Participan los equipos del Torneo Federal “A” de donde clasifican 13 equipos a la Fase Final conforme a la disputa establecida por el Consejo Federal.

Total: 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32avos. de la Fase Final.

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 25 equipos de la Primera B Nacional, los 20 equipos de la Primera B, los 20 equipos de la Primera C y los 15 equipos de la Primera D, todos ellos los que conforman la temporada 2018-2019, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

Primera B Nacional

Clasifican 12 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “B” Nacional, de la siguiente modalidad de clasificación: los doce (12) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de 1ra. “B” Nacional 2018-2019 al finalizar la 13° fecha). A tal efecto se procederá a promediar la cantidad de puntos con los partidos disputados por cada equipo. Total 12 equipos.

Primera B Metropolitana

Clasifican 6 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “B”, de la siguiente modalidad de clasificación: los primeros seis (6) equipos ubicados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (19° fecha). Total 6 equipos.

Primera C

Clasifican 4 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “C”, de la siguiente modalidad de clasificación: los cuatro (4) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (19° fecha). Total 4 equipos.

Primera D

Clasifican 3 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional Primera “D”, de la siguiente modalidad de clasificación: los tres (3) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de posiciones al término de la primera rueda (15° fecha). Total 3 equipos.

Total: 25 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana a los 32avos. de la Fase Final.

 

DISPUTA DE LA FASE FINAL

32avos. de Final

Participan los 26 equipos de la Superliga Primera División 2018-2019, más los 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y los 25 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana. Clasifican 32 equipos a 16avos. de la Fase Final.

16avos. de Final

Participan los 32 equipos clasificados de los 32avos. de la Fase Final. Clasifican 16 equipos a 8avos de la Fase Final.

Octavos de Final

Participan los 16 equipos clasificados de los 16avos. de la Fase Final. Clasifican 8 equipos a 4tos. de la Fase Final.

Cuartos de Final

Participan los 8 equipos clasificados de los 8avos. de la Fase Final. Clasifican 4 equipos a Semifinales de la Fase Final.

Semifinales

Participan los 4 equipos clasificados de los 4tos. de la Fase Final. Clasifican 2 equipos a la Final.

Final

Participan los 2 equipos clasificados de las Semifinales, de donde surge el ganador de la Copa Argentina 2019.

FUENTE: PRENSA DE COPA ARGENTINA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Sábado 17 de noviembre de 2018, 19:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
brian vaiarini · Lunes 31 de diciembre de 2018, 19:51 · Citar

muy buena informaciòn un saludo desde Entre Rios.

RTA: GRACIAS. ABRAZO

Ariel · Domingo 09 de diciembre de 2018, 11:09 · Citar
Por que no les dan la plaza a los 4 clasificados del ultimo federal B al cuadro principal de la Copa Argentina? No veo muy justo que por estar un año parados, no pueda participar ningún club del nuevo torneo
matt · Martes 20 de noviembre de 2018, 21:52 · Citar
no hace falta que sean 128 con agregar fases sin los de primera alcanza
pq son 64 equipos? pq no son 128 y se agrega una fase más, y más equipos?


no se... ideas que les paso
sherman · Martes 20 de noviembre de 2018, 14:41 · Citar
pq son 64 equipos? pq no son 128 y se agrega una fase más, y más equipos?

no se... ideas que les paso
Aritmetico · Martes 20 de noviembre de 2018, 10:04 · Citar
Hace bien la cuenta. 26 de superliga y 26 del ascenso, exacto y ecuanime. Los 26 del ascenso, 13 metropol . (6B 4C y 3 D ) y 13 del Federal. Otro exacto. El resto es de la segunda categoria 12. Pueden metrop o del resto pais. Llamalos como quieras.
Patagónico · Lunes 19 de noviembre de 2018, 10:35 · Citar
Pero si son 26 equipos de SuperLiga , 25 de la b nacional, los 4 ganadores de las zonas del federal A y los dos mejores segundos(6equipos) y los 5 primeros de la primera rueda de la B metro.total 64 equipos y listo, por q darle lugar a equipos de la C o la De?
Esos 13 equipos del federal regional es solo para meter a los de la C y D, después no salen de BS as y a los equipos del interior los hacen viajar a Arsenal para jugar a un equipo porteño.
santiago · Lunes 19 de noviembre de 2018, 00:51 · Citar
vergonzoso por ser generoso y no decir un exabrupto....pero tres categorias de afa participan y solo el federal del cnsejo federal...seria justo que se les de plazas a los equipos del regional
rodolfo · Domingo 18 de noviembre de 2018, 13:39 · Citar
Lo que creo se debe revisar es el tema de los estadios en donde se juega.Para los equipos de categorías inferiores Federal A y metropolitanos tmb es un hito histórico jugar contra los grandes, por eso debería considerarse que puedan ejercer una localia l jugando en estadios cercanos a su lugar de origen o directamente en su propio estadio siempre que estuviera habilitado para 1 división.
Seria una manera de dar uso a estadios que prácticamente no se utilizan en el año y la verdad sobran los ejemplos, La Pedrera , el Funes el Bicentenario etc . Motorizaria que la copa se juegue con tribunas mas pobladas y le de la posibilidad a los habitantes de esas ciudades de ver a equipos de su provincia jugando contra los grandes .