/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club Mercedes (Bs.As.) Grupo Universitario

Grupo Universitario 3 Club Mercedes 1

Grupo volvió al triunfo y apunta más alto
Grupo Universitario sacó adelante un partido que se le presentó difícil en la primera parte, le ganó 3-1 a Club Mercedes y trepó posiciones en la zona 6 del torneo Argentino B.

El equipo mercedino fue dueño del trámite en los 20 minutos iniciales, cuando manejó la pelota y sorprendió con sus ataques. Le alcanzó para llegar claramente a los 12', en un centro de Malano que Gorosito no alcanzó a empujar en inmejorable posición.
Grupo ajustó algunas marcas y pasó a ser dominador. Le costó generar juego, pero de a poco fue llevándose por delante a su adversario. Llegó en un centro de Castro, que Lanaro cabeceó para hacer lucir a Herrera; y en un zurdazo desviado del mismo atacante tras otra trepada del marplatense por izquierda.
El local presionó cada vez más adelante, robó pelotas en tres cuartos de cancha y varias veces estuvo cerca de romper el cero. Herrera se lo tapó a Baquero, que apareció libre en el área, y también se lució en un centro de Rotonda, que se desvió en Quiroga y se metía en el ángulo derecho.
Antes del descanso, llegó la más clara de toda la etapa. Rotonda puso de cara al gol a Lanaro con un pase profundo, pero el 9 falló en la definición.
Grupo prolongó su dominio a la segunda parte, con la diferencia de que rápidamente sacó ventaja. Después de que Cuestas no llegara a conectar un centro de Moreno, el mismo delantero tuvo decisión para ir a buscar una pelota sin dueño y forzó la infracción de Regueiro, apenas dentro del área. Pérez cambió penal por gol con un zurdazo cruzado y abrió el marcador.
Poco después, Lanaro encaró entre varios rivales y fue derribado por Godoy. Tiro libre ideal para la zurda del capitán Pérez, quien engañó al arquero y ubicó la pelota sobre el poste que éste debía custodiar.
Parecía cuestión resuelta en pocos minutos, pero Pérez fue al piso innecesariamente contra Quiroga, y el rauchense Caballero marcó el segundo penal de la noche. Lo convirtió Gorosito, con un remate que Casas llegó a tapar a medias, aunque sin impedir que se le metiera a su izquierda.
Quedaba mucho por jugar y Club Mercedes echó el resto en procura del empate. Agregó gente en ataque, merodeó el área de enfrente y llenó de dudas a Grupo, que aguantó desde la firmeza de Baquero y con el esfuerzo de todos.
La visita pareció sentir el desgaste y fue perdiendo potencia en sus ataques. Los tandilenses se renovaron con el ingreso de Sosa, estuvieron cerca de aumentar en un zurdazo desviado de Castro, en un tiro fallido de Cuestas tras pase atrás de Moreno y en un pase de Rotondo a Rotonda, que Herrera sacó hacia un costado.
Hasta que en 45’ llegó el 3-1. La armó Sosa por izquierda, aprovechó el espacio Rotonda para asistir a Cuestas y éste vulneró al indefenso arquero.
Grupo se dio el gusto de volver a la victoria, llega entonado al cruce por Copa Argentina (el miércoles, con Alvear Fútbol Club) y demostró que puede estar más arriba en la tabla.
 
GRUPO 3
 
(6) Gonzalo Casas
 
(5) Matías Méndez
(7) Sebastián Baquero
(6) Juan M. Lovato
(7) Mauro Castro
 
(5) Miller Moreno
(5) Mauro Rotondo
(7) Cristian Pérez
(6) Roger Rotonda
 
(6) Amiel Cuestas
(6) Gustavo Lanaro
 
Hugo Tenaglia
 
LUB MERCEDES 1
 
 
Ramiro Herrera (6)
 
Mauro Hoyos (4)
Gabino Regueiro (4)
Matías Pardo (5)
 
Federico Malano (5)
Facundo Quiroga (5)
Omar Ramírez (6)
Gastón Godoy (5)
 
Leandro Filippini (5)
 
Pablo Gorosito (6)
Juan Vitetta (5)
 
Raúl Gaiera
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Adrián Caballero, de Rauch (bien). Goles: ST: 4’ y 7’ Pérez (GU), el primero de penal; 9’ Gorosito (CM), de penal; y 45’ Cuestas (GU). Cambios: en Grupo Universitario: Diego Sosa por Lanaro y Agustín Olaechea por Moreno. En Club Mercedes: Sandro Alí por Hoyos, Nicolás Chiado por F. Malano y Agustín Malano por Filippini.
 
La figura
Sebastián Baquero
Siempre seguro en la función de primer marcador central, ganando con el cuerpo y siendo inexpugnable en el juego aéreo. Casi nunca apeló a las infracciones y le dio a la pelota el destino más conveniente en cada intervención.
 
por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Fuente: Foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Domingo 04 de noviembre de 2012, 07:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DEFENSORES DE SALTO · Martes 20 de noviembre de 2012, 20:55 · Citar
MERCEDES EN TODA LA PREVIA AL TORNEO LA BOQUIABAS, DECIAS QUE HIBAS A ASCENDER JAJAJA ULTIMO VAS, NI LASTIMA DAN, MUERTOS ANDATE A JUGAR LA LIGA LOCAL EL ARGENTINO TE QUEDA GRANDE, VOS NUNCA VAS A LOGRAR UN ASCENSO INVICTO, CHAU EQUIPO CHICO, SEGUI LLORANDO CON UNA CHOTA EN EL ORTO QUE CADA VEZ TE LA MANDAN MAS AL FONDO