/
Cordoba Fed. A Zona 3 San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 0 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Mereció mucho más

Sportivo jugó muy bien ante Desamparados, pero no pudo quebrar el cero y terminó igualando ante el elenco sanjuanino. Las chances de clasificación se diluyeron.

Por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol, Sportivo Belgrano igualó anoche 0-0 con Desamparados de San Juan. El equipo de Domizi hizo todo para ganarlo, pero le faltó el gol.
Se hace difícil explicar porque un partido bien jugado no tuvo goles. Fue injusto que la primera mitad no haya tenido emociones. Quizás la explicación es que a los dos equipos les faltó la "puntada", final para terminar alguna de las muy buenas jugadas que hilvanaron.
Lo cierto es que gasta el descanso, entregaron el mejor espectáculo en lo que va del torneo, al menos de lo que se vio en el "Oscar C. Boero".
Desamparados mostró rápido las credenciales. Se plantó en el terreno de juego, sin "rifar" la pelota y con buenas asociaciones quiso dejar en claro porque llegó como líder de la zona.
Pero claro, Sportivo no se dejó llevar por delante y también sacó sus referencias. Primero por ser local y también porque la necesidad de triunfo lo obligó a salir a buscar arriba. Este combo terminó por armar un gran primer tiempo.
Los de Domizi tuvieron buenos pasajes y pudieron, sobre todo con Capellino, desbordar por la izquierda de la defensa. El lateral Pietkiewicz fue el que más sufrió y no pudo contener los ataques.
Lo malo fue que cada uno de los tantos centros que llegaron, casi siempre por lo bajo, no encontraron un destinatario. "Cape" primero, Catube después, Ramírez y hasta Chávez llegaron al fondo, pero faltó esa definición como para abrir el marcador.
Lo de los sanjuaninos fue muy distinto. Con varios toques trató de romper por el medio. Apoyado en la gran tarea de Solís, fue a buscar complicar. Al igual que a los de nuestra ciudad, no tuvo esa lucidez y justeza como para llegar al gol. Un remate lejano de Sottile, que Cosentino desvió al córner fue lo más claro.
Una pena que se haya terminado por lo lindo que estuvo. La primera parte dejó momentos interesantes, de los mejores de la temporada. No estuvo lo más emotivo, el gol, es cierto, pero al menos dejaron abiertas las esperanzas para el complemento.

No hubo forma

Fue, lo buscó e intentó de todas las maneras. No solo lo mereció, justificó lo que debería haber sido un triunfo. Sportivo debió ser el ganador del partido, a lo hecho en el primer tiempo le agregó más empuje. Le siguió faltando la cuota goleadora.
Entre los marcadores centrales del elenco sanjuanino González Bordón y García, más Perelman y el palo izquierdo del arco que da a Rosario de Santa Fe, se encargaron de negarle la alegría a los de Domizi.
De entrada nomás apretó el acelerador. Capellino siguió haciendo daño por la derecha del ataque. El delantero lo tuvo a los 4 minutos con un fuerte remate que tapó el arquero. Después fue Catube quien desperdició una clara opción a los 8 con un cabezazo que se fue por arriba.
Minutos más tarde llegó el turno de Ramírez, quien recibió de Capellino en la puerta del área, pero no pudo con Perelman. Así una y otra vez. Con el paso de los minutos, la frustración de no poder concretar lo fue apagando un poco.
De todas formas, los de Andrada no pudieron salir de su campo. Sportivo llegó, Bustos en sus pies armó la última del partido, que se terminó desviando en un defensor y luego pegó en el poste.
No hubo forma. Quizás se podrían jugar 45 minutos más que no iba a llegar. El gol no se quería hacer presente en la noche sanfrancisqueña.
A diferencia de lo hecho el pasado viernes en Córdoba, este es un empate que sí suma. No ayuda en la tabla, es cierto, pero lo hecho por el equipo fue más que meritorio y por eso la gente los despidió con aplausos.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO 0:
1- Federico Cosentino; 4- Rodrigo Cháves, 2- Nahuel Rodríguez, 6- Pablo Mattalía, 3- Esteban Goicoechea; 8- Lucas Algozino, 5- Jonathan Mazzola, 11- Gonzalo Ramírez, 10- Juan Pablo Francia; 7- Nicolás Capellino, 9- Fernando Catube.
DT: Cristian Domizzi.
Suplentes: 12- Sebatián Portigliatti; 13- Braian Camisassa, 14- Matías Barbero, 15- Nicolás Bruna, 16- David Muller, 17- Miguel Nievas Escobar, 18- Manuel Bustos.

SPORTIVO DESAMPARADOS 0:
1- Martín Perelman, 4- Emmanuel Décimo, 2 Alfredo González Bordón, 6- Federico García, 3- Leonel Pietkiewicz; 7- Luis Argumosa, 5- Gabriel Solís, 11- Nicolás Sottile, 8- Ariel Sánchez; 10- Jonathan Lastra, 9- Wilson Albarracín.
DT: Víctor Andrada.
Suplentes: 12- Jairo Díaz; 13- Gabriel Díaz, 14- Darío Ramella, 15- Carlos Fondacaro, 16- Nicolás Marquevich, 17- Lucas Dilelio, 18- Santiago Ceballos.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN SPORTIVO BELGRANO: David Muller por Juan Pablo Francia y Manuel Bustos por Fernando Catube.
EN SPORTIVO DESAMPARADOS: Santiago Ceballos por Wilson Albarracín y Carlos Fondacaro por Jonathan Lastra.
Árbitro: Nelson Matías Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Diego Martín Rodríguez Fernández (Tucumán).
Asistente 2: Leila Romina Argañaráz (Tucumán).
Estadio: "Oscar Carlos Boero" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Jueves 29 de noviembre de 2018, 04:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.