/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn

Alvarado (MdP) 3 - 0 Deportivo Madryn

Alvarado festejó la clasificación con fútbol y goles

En una producción sin fisuras, el conjunto de Mauricio Giganti ratificó por qué es el mejor de la zona, le ganó 3 a 0 a Deportivo Madryn y tiene casi asegurado el "1" de la primera fase.

Era lo que necesitaba. No desde lo matemático, pero sí desde lo mental y lo anímico. Alvarado merecía un partido así, completo, con buen rendimiento, solidez atrás, preciso en el medio y contundente adelante. Y eso que pudo haber convertido al menos un par de goles más, en el categórico 3 a 0 sobre Deportivo Madryn, por la decimosexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El "torito", ya clasificado, quedó a un punto de asegurarse el primer lugar. El lunes, visita a Sansinena en General Cerri.
El primer tiempo de Alvarado le dejó un sabor más que agradable a Mauricio Giganti. Porque todo lo que pretendía el entrenador, se le dio en los 45'. Buen manejo de pelota, mucha circulación, ataque rápido y contundencia. Y eso que la pasó mal a los 7', cuando Mastrángelo inventó un penal que sólo él vio y pudo haber cambiado el transcurso del partido, cuando el "torito" ya había tenido dos ocasiones para abrir el marcador. Pero Matías Degrá tuvo un regreso triunfal arco y detuvo sobre la derecha el remate de Elgorriaga que hizo explotar el Minella y le dio mayor envión a los de Giganti.
El protagonismo seguía siendo del local y a los 14' tuvo su premio. En una segunda jugada, tras una pelota parada, Mantia recibió por izquierda y metió un centro-pase bárbaro para la entrada de Germán Mendoza que se había quedado en ataque y abrió el pie como los que saben, entre el punto penal y el área chica, para acomodar la pelota lejos de las posibilidades de Lencina y darle la merecida ventaja. Si hasta ahí dominaba, con al ventaja se acrecentó. Más allá de que Madryn intentó y probó de afuera exigiendo otra buena respuesta de Degrá, el control era del "torito" que estiró la cuenta a los 28', otra vez por el sector izquierdo y esta vez el que mostró sus cualidades de goleador fue Nicolás Trecco, se sacó la "mufa" y tocó al fondo del arco para salir a festejar de cara a su gente.
El complemento fue todo a pedir de Alvarado que salvo por un atajadón de Degrá ante el ingresado Uribe, llegó una y otra vez al arco de Lencina. Gentile desniveló con su velocidad por derecha, tenía tres compañeros por adentro pero buscó el arco sin dirección; Tomás Mantia hizo gala de su pegada con un zurdazo lejano que se fue besando el travesaño y la tercera fue la vencida: Trecco no fue egoista y vio llegar a Molina para que el de Miramar apenas tenga que empujar con su pierna derecha. El tercero lo derrumbó a Deportivo Madryn que jugaba con 10 por la expulsión de Giménez.
Giganti empezó a mover el banco. Urquiza ingresó por Mantia e Ignacio Caamaño hizo su debut por Stefanatto. El partido estaba pinchado, porque estaba definido. Alvarado era dueño absoluto de las acciones, la visita ya no inaquietó a Degrá y Lencin, aún con tres goles en contra, se convertía en figura con grandes atajadas sobre Canuhé y Trecco en tres oportunidades. Final tranquilo, caminando, sin apuros, manejando el juego con autoridad y quedándose con un triunfo sin fisuras, para llegar de la mejor forma al cierre de la primera fase, con el segundo objetivo también cumplido de quedar entre 1 y 2, y casi asegurado el 1, con 5 puntos de ventaja cuando restan 6 por jugar.

SÍNTESIS:

ALVARADO 3:
1- Matías Degrá; 4- Matías Caro, 2- Germán Mendoza, 6- Martín Quiles, 3- Tomás Mantia; 5- Darío Stefanatto, 10- Cristian Canuhé; 7- Gaspar Gentile, 8- Rodrigo Depetris, 11- Francisco Molina; 9- Nicolás Trecco.
DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: 12 - Maximiliano García; 13- Emanuel Urquiza, 14- Ignacio Caamaño, 15- Juan Ignacio Alvez, 16- Brian Visser, 17- Julián Bonetto, 18- Nicolás Mollo.

DEPORTIVO MADRYN 0:
1- Pablo Lencina; 4- Marcos Rilo, 2- Facundo Vega, 6- Mauricio Mansilla, 3- Fabricio Elgorriaga; 7- Matías Llanquetrú, 5- Marcos Pérez, 8- Fabio Giménez, 11- Jorge Gaitán; 10- Alexis Fernández; 9- Mariano Mc Coubrey.
DT: Luis Murúa.
Suplentes: 12- Emiliano Larrouy; 13- Sebastián Robles, 14- Roberto Tucker, 15- Juan Pablo Lorenzo, 16- Matías Maidana, 17- Nehemías Rodríguez, 18- Braian Uribe.

Goles: 14 PT Germán Mendoza (A), 28 PT Nicolás Trecco (A), 11 ST Francisco Molina (A).
Amonestados: 7 PT Francismo Molina (A) y Gaspar Gentile (A), 20 PT Tomás Mantia (A), 28 PT Fabio Giménez (DM), 41 PT Jorge Gaitán (DM).
Expulsado: 7 ST Fabio Giménez (DM).
Cambios: ST 0' Braian Uribe por Alexis Fernández (DM), 10 ST Matías Maidana por Jorge Gaitán (DM) y Nehemías Rodríguez por Matías Llanquetrú (DM), 11 ST Emanuel Urquiza por Tomás Mantia (A), 14 ST Ignacio Camaño por Darío Stefanatto (A), 25 ST Brian Visser por Gaspar Gentile (A).
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).
Asistente 1: Diego Ignacio Martin (Alcorta).
Asistente 2: David Sergio Luzzi (Rosario).
Estadio: "José María Minella" de Mar del Plata (local Alvarado).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: CAMINO AL VESTUARIO.

Viernes 30 de noviembre de 2018, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Domingo 02 de diciembre de 2018, 18:11 · Citar
Vamos ALVARADO! Este es el camino, ojalá se nos dé el ascenso..
Historia Hostil · Viernes 30 de noviembre de 2018, 14:02 · Citar
Me gustaría que se interrumpiera el torneo y sean dos los ascensos
Foto: Camino al Vestuario.