/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Madryn Deportivo Roca

Deportivo Madryn 1 - 0 Deportivo Roca

“El Aurinegro” ganó, pero no tiene asegurada la clasificación

Por 1-0, el Deportivo Madryn se impuso ayer por la tarde ante Deportivo Roca, en el encuentro en el Estadio “Abel Sastre”, correspondiente a la 17º programación de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Sin embargo, a la par, Sansinena le ganó en Cerri a Alvarado, resultado que sostiene a los cerrenses en el 4º lugar de la clasificación y dejando afuera al “Depo”. Por esto, “El Aurinegro” está obligado a ganar el venidero fin de semana en el cierre de la fase a Ferrocarril Oeste en General Roca; pero además, esperar que los bonaerenses no ganen ante los “Naranjas”, ya que superarán por puntos y por desempate olímpico.

Aun no clasificó

Hasta el último minuto de juego y atento a Sansinena: asi, vivirá el Deportivo Madryn su última presentación por la Primera Fase del Torneo Federal A de futbol, cuando por la 18 programación, visite a Ferrocarril Oeste de General Pico.
“El Aurinegro”, le ganó ayer por la tarde a Deportivo Roca; pero tambien lo hizo Sansinena, rival con el que se disputa la 4º y ultima colocación de la tabla de posiciones y que, hasta el momento, tiene a los bonaerenses clasificándose a la próxima instancia del certamen y manando al “Depo” a la Reválida.
Por esto, el venidero fin de semana, por la Fecha 18, Madryn estará obligado no solo a ganar a su par pampeano, sino tambien a esperar que no lo haga Sansinena, que no debería sumar de a tres puntos para permitir que los portuarios tengan su lugar en la siguiente instancia.

El partido

Un partido de tramite parejo se dio apenas comenzó el cotejo, siendo la primera oportunidad para los dirigidos por Luis Murua, que tuvieron su chance a los 12 minutos del encuentro con un remate de Matias Llanquetrú que se fue a pocos centímetros del palo derecho del arco defendido por Digrazia.
Sin embargo, respondió minutos después Hugo Prieto, a los 17 minutos, con Pablo Lencina respondiendo de manera perfecta, sacando al corner.
Minutos después, desde un tiro libre ejecutado por Rodrigo Bona, llegó al área como centro, cabeceó Matias Rilo, despejó la defensa visitante y en el rebote, Leider Joao Asprilla remató yéndose la definición por encima del travesaño. El delantero colombiano, fue importante minutos después, a los 29´, cuando le cometieron falta y el árbitro Carlos Córdoba decretó penal: allí se dieron una serie de incidentes, con los jugadores de Roca como protagonista, que fueron intensos en cuanto a reclamos a la terna arbitral y estos, respondieron con las expulsiones de Juna Cifuentes y Rodrigo Mannara.
Tras 15 minutos de demora, el partido se reanudó y Fabricio Elgorriaga cambio por gol la pena máxima, dándole justicia al marcador.
Con Madryn arriba del marcador se fueron al descanso, lo cual se sostuvo durante todo el segundo tiempo, pero con los de Murúa, buscando incansablemente la ampliación del anotador.
Al minuto de juego, Llanquetrú tuvo el 2-0, pero atrapó Digrazia; luego Nehemías Rodríguez, que ingresó por Elgorriaga, disparó al arco, peor nuevamente el arquero visitante sacó al corner. A los 12`, ya ingresado Lihué Prichoda, tuvo su oportunidad, con su definición que sacó Digrazia nuevamente, quien a los 13`nuevamente tuvo trabajo, con un remate de Llanquetrú que lo llevo a sacar al corner.
La única de la visita se diò a los 15´, con el disparo de Aguirre que encontró adelantado a Lencina, pero el “1” del “Aurinegro” sacó al corner. El resto de los minutos, fueron de amplio y pleno protagonismo del equipo de Luis Murua, creando gran cantidad de situaciones de gol pero, entre la ineficacia y sin fortuna, no pudo concretar.
Fue victoria del “Depo”, por la mínima diferencia; pero deberá esperar hasta el venidero fin de semana y con doble trabajo: ganar en Pico, pero estar atento a Sansinena, que no debe ganar para seguir con posibilidades de clasificación para los madrynenses.

FUENTE: DIRIO DE MADRYN.

FOTO: DIARIO JORNADA.

 

 

Caída en Madryn y sin chances de avanzar a la zona Campeonato

El árbitro santafecino Carlos Córdoba fue la gran figura de la tarde en el "Abel Sastre" de Puerto Madryn.

En el cierre de la fecha 17 de la zona 1 del torneo Federal A, Deportivo Roca perdió 1-0 ante Deportivo Madryn y mucho tuvo que ver el juez en la derrota "naranja". En el primer tiempo cobró un penal inexistente, le expulsó dos jugadores al conjunto roquense y casi que definió el cotejo. Con esta derrota, Roca ya no tiene chances de poder avanzar a la zona Campeonato cuando resta una fecha para el cierre de la fase regular.
El Depo quedó con 16 puntos y ya no puede pelearle a Sansinena y Deportivo Madryn (ambos con 22) el cuarto puesto de la zona, el último puesto clasificatorio.
El minuto clave fue el 23 del primer tiempo. El delantero de Madryn, Joao Asprilla cayó en el área del Depo y Córdoba cobró penal del defensor Juan Cifuentes que vio la roja. Una falta inexistente y todo el Depo fue a reclamar.
La policía ingresó al campo de juego, los jugadores "naranjas" siguieron, con mucha bronca, reclamando. Hubo empujones y la demora fue de diez minutos. Al regreso, Córdoba expulsó a Rodrigo Mannara y Fabricio Elgorriaga cambió por gol el penal terminando con la racha invicta del arquero Lucas Di Grazia (fueron 408 minutos sin recibir tantos). Iban 35 minutos y Madryn se puso en ventaja.
Todo cambió ya fue otro partido. Con dos menos, el "naranja" no dejó de buscar, pero el desgaste fue grande. Antes de la polémica, Hugo Prieto había exigido a Lencina y con orden y presión, el equipo dirigido por Mauro Laspada estaba haciendo un buen partido.
Antes del cierre de la etapa, Di Grazia tapó un derechazo de Llanquetrú y Fernando Fernández, sobre la línea, evitó el 2-0 local.
En el complemento, pelota y campo fueron de Madryn y Roca apostó por alguna corrida de Kevin Guajardo.
Lucas Di Grazia tuvo mucho trabajo y su tarea fue clave para que el Depo quedara a un gol de diferencia. El "uno" le sacó el gol a Llanquetrú en dos ocasiones, le tapó un cabezazo a Vega y evitó la caída de su valla ante Prichoda.
El "naranja" apostó a remates de larga distancia y por esa vía, a los 14 minutos, Aguirre obligó a la estirada a Lencina con un disparo de 30 metros.
Laspada movió el banco, mandó a la cancha a Facundo Ruiz y Gastón Portiño, buscando aire y velocidad y luego a Gonzalo Garavano para tratar de empatar la tarde por arriba, pero la diferencia numérica y el desgaste físico le hicieron complicado tener situaciones claras para el 1-1.
En el cierre, el Depo no se guardó nada, a puro corazón fue por el milagro y quedó expuesto, pero Di Grazia se hizo "gigante" ante Uribe, Llanquetrú y todo lo que intentó Madryn.
El muy flojo Córdoba - decisivo en el resultado - marcó el final y determinó que Roca jugará la zona Reválida. El domingo, en casa, cerrará el año recibiendo a Sansinena con el objetivo de sumar para arrancar bien el 2019.

SÍNTESIS:

Deportivo Madryn 1:
Pablo Lencina; Marcos Rilo, Roberto Tucker, Facundo Vega y Fabricio Elgorriaga; Alexis Fernández, Rodrigo Bona, Marcos Pérez y Matías Llanquetrú; Joao Asprilla y Franco Pérez.
DT: Luis Murúa.

Deportivo Roca 0:
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Rodrigo Mora, Guillermo Aguirre y Pablo Ostapkiewicz; Rodrigo Mannara, José Lincopán, Fernando Fernández y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto.
DT: Mauro Laspada.

Gol: PT, 35m Elgorriaga (DM), de penal.
Cambios: PT, 47m Rodríguez por Elgorriaga (DM). ST, 7m Prichoda por Asprilla (DM); 10m Ruiz por Prioreschi (DR); 18m Uribe por Franco Pérez (DM); 24m Portiño por Prieto (DR) y 29m Garavano por Guajardo (DR).
Expulsados: PT, 23m Cifuentes (DR) y 35m Mannara (DR).
Estadio: "Abel Sastre", Deportivo Madryn.

FUENTE: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

SÍNTESIS: PRENSA DE DEPORTIVO ROCA.

Lunes 03 de diciembre de 2018, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan carlos · Miércoles 05 de diciembre de 2018, 12:10 · Citar
Siempre pasa lo mismo ...paso siempre en todos lados vean ahora sol de mayo no le mandan arbitros de bahia blanca y pierden .cipoleti igual pero los arbitros llegan los acomodados es eso y deben favores ahora es bassi y dejaron afuera a gustavito Altuna...ese sabía..
Tato · Martes 04 de diciembre de 2018, 21:00 · Citar
Q habra sido esta vez putas o ballenas ?
siempre igual dep.ladyn robando de local como siempre que asco de club
dep.ladryn · Martes 04 de diciembre de 2018, 10:57 · Citar
siempre igual dep.ladyn robando de local como siempre que asco de club
Anónimo · Martes 04 de diciembre de 2018, 09:16 · Citar
otra vez!!! y van???
tute · Martes 04 de diciembre de 2018, 00:27 · Citar
me da vergüenza ganar así que mal jugamos pagando y con nueve seguimos así vergüenza tendría que tener murua e irse andateeee murua sos horrible ni una idea este equipo lento apático Dios mioooooo
Tato · Lunes 03 de diciembre de 2018, 23:44 · Citar
Si vas a madryn te volves sin puntos con un penal en contra y con un jugador minimo expulsado. Pero bue el q designa los arbitros x algo los mandara siempre a los mismos
Foto: Diario Jornada.