/
Mendoza Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Atletico Rafaela

Gimnasia y un triunfo para brindar


El Lobo derrotó a Atlético Rafaela por 2-1 en condición de local y se aseguró la clasificación a la Copa Argentina del 2019.

 

Patricio Cucchi y Lucas Baldunciel, los goleadores del Lobo ante Rafaela. Orlando Pelichotti / Los Andes
Por Pablo Yebra - Especial para Más Deportes

De local no te da chances. El estadio Víctor Legrotaglie es una fortaleza para Gimnasia, que ayer volvió a triunfar para cerrar un semestre formidable en la Primera B Nacional. El Lobo en su cancha tan solo perdió un encuentro en la segunda mitad del año y ganó seis, números que coronó con la victoria ante Atlético Rafaela por 2-1.

El local salió al terreno de juego con todo y a los segundos advirtió a la defensa de Rafaela, que no se mostró segura en el arranque.

Gimnasia y un triunfo para brindar

Orlando Pelichotti / Los Andes


Gimnasia era más y el gol no tardó en llegar. El árbitro del encuentro, Sebastián Mastrángelo, cobró un penal inexistente a los 15’ luego de una mano casual del defensor visitante y Patricio Cucchi, el goleador mensana, cambió por gol para el 1-0.


Rafaela no le encontraba la vuelta al partido y el local continuó el asedio en el área contraria, donde se agigantó la figura del arquero visitante, Ramiro Macagno, que tapó dos pelotas clave. Fue todo del local, que se retiró en ventaja 1-0 al descanso.


En el complemento, la mentalidad de Rafaela cambió y se inclinó al ataque. En consecuencia, a los 21’ llegó el empate de Matías Quiroga: el delantero cabeceó a la red tras un centro desde la derecha, ante las dudas de Tomás Marchiori, arquero del Lobo, quien no supo si salir o quedarse.


La Crema no inquietó a la defensa local pero consiguió igualar el marcador. Sin embargo, a los 30’ Baldunciel aprovechó una falla en el central rival y se fue mano a mano con el arquero, ante el cual la picó para decretar el 2-1. Antes del cierre, ambos tuvieron chances claras pero el travesaño les negó el gol. Fue final y triunfo mensana.


Muchos puntos altos en Gimnasia: Gonzalo Bazán por la banda izquierda y Baldunciel por la derecha complicaron a los defensores de la Crema; Marchori junto a su defensa se mostraron muy seguros; y Cucchi con su característico instinto goleador, siempre atento al error. El Lobo batió la Crema y se irá al receso feliz.

DIARIO LOS ANDES

 

La síntesis - DIARIO UNO

Gimnasia 2: Tomás Marchiori, Luis Castillo, Stéfano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre, Gonzalo Bazán, Lucas Fernández, Pablo Cortizo, Lucas Bandunciel, Patricio Cucchi, Sebastián Matos.

DT: José M. Bianco

Atlético Rafaela 1 : Ramiro Macagno, Lucas Blodel, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar, Fernando Colombo, Enzo Copetti, Agustín Nadruz, Gabriel Ramírez, Marcos Borgnino, Mauro Albertengo, Matías Quiroga.

DT: Juan M. Llop

Estadio: Gimnasia

Arbitro: Sebastián Mastrángelo

Goles: PT 16' Cucchi (G). ST 21' M. Quiroga (AR) y 31' Bandulciel (G).

Lunes 10 de diciembre de 2018, 14:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Orlando Pelichotti / Los Andes