/
Corrientes Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes)

BOCA UNIDOS: Antonio Medina vuelve al Aurirrojo tras 8 años

Pasaron ocho años para que Antonio César Medina vuelva a estar vinculado a Boca Unidos. El polifuncional atacante chaqueño de 33 años y uno de los máximos referentes de los últimos tiempos, vestirá nuevamente la roja y amarilla en la segunda parte del Federal A.

Los últimos mercados de pases fueron testigos de la ilusión de todos los hinchas por volver a ver al "Tony" Medina con la camiseta Aurirroja. Un gran desempeño y protagonismo en Aldosivi de Mar del Plata, con ascenso a Primera División incluído, lo alejaba de Corrientes, pero el destino volvió a darle un guiño cuando le confirmaron que no iba a ser tenido en cuenta.
Hoy, con sus amigos Rolando Ricardone y Cristian Núñez en el plantel, decidió regresar. Pasaron ocho años de aquel delantero intratable, habilidoso y figura del equipo de Frank Darío Kudelka con la número 7 en la espalda.
Su historia con Boca Unidos comenzó en 2007; un pibe de 22 años llegaba desde la vecina provincia de Chaco con el sueño de convertirse en profesional. Gustavo Jones, reconocido coordinador de la zona, lo vio jugando el Argentino B con For Ever y cuando recaló en el club correntino sugirió el nombre de Medina para ser probado por el entrenador Arsenio "Pomelo" Ribeca.
El histórico DT dio el visto bueno, pero tiempo después se desvinculó del Aurirrojo tras haber conseguido el ascenso al Argentino A. Y las condiciones del "Tony" pudieron más, porque Jones lo consolidó y luego llegó Kudelka para convertirlo en hombre clave en la consagración y ascenso a la B Nacional, un par de años después de su llegada.
Ya en la máxima categoría de ascenso, los clubes reconocidos empezaron a poner sus ojos en él. El primero que lo disfrutó fue Rosario Central, allí tuvo su salto de calidad y se ganó rápidamente el cariño de muchos. No solo ascendió y debutó en Primera División, sino que también lo hizo internacionalmente disputando la Copa Sudamericana.
Tras 4 años, fue transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el "Lobo" supo tener continuidad pero su resurgir se dio cuando decidió bajar de categoría y volver a buscar protagonismo en 2016 con Aldosivi. Así fue, a base de goles y esfuerzos, encontró un lugar en el equipo marplatense y logró otro ascenso como jugador fundamental en la estructura del "Tiburón".
Y ahora, ocho años después, vuelve a encontrarse con su club y sus amigos. Con algunos compartirá cancha -como el "Gordo" y el "Negro"- y con otros como Víctor Galarza, "Manzana" Benítez seguramente charlas, risas y experiencias, porque continuarán ligados a la institución de por vida, y por encima de cualquier tipo de contrato.

FUENTE: JUAN PABLO RIQUELME (REPÚBLICA AURIRROJA).

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Viernes 28 de diciembre de 2018, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.