/
Copa Argentina San Luis Juventud U.U. (San Luis)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Estudiantes y Juventud empataron en "El Coliseo", el "Verde" está en la próxima ronda

Fue 2 a 2 con goles de Emanuel Díaz y Alejo Distaulo para el "Verde" y Martín Abraham y Walter Figueroa para el "Juve". El global quedó 5 a 3 en favor de los de Estado de Israel y Aristóbulo del Valle, que enfrentarán a Desamparados de San Juan.

En un atractivo partido, Estudiantes y Juventud empataron 2 a 2 en “El Coliseo”, pero la alegría es toda "albiverde", porque la llave tuvo un resultado global de 5 a 3 y los de Héctor Arzubialde se metieron en la segunda fase de la Copa Argentina, donde espera Desamparados de San Juan.
Emanuel Díaz, a los 26’, puso en ventaja a los locales con un fuerte remate al palo, tras el palo devolviera la pelota. Estudiantes fue amplio dominador del juego, sobre todo en esa primera mitad, donde pudieron marcar al menos un par de goles más, en especial cuando Amieva desde fuera del área disparó y la pelota se fue cerca del palo.
La solidez defensiva y el orden del “Verde” fueron la clave para ejercer un dominio claro y prolongado en los primeros 45'.
Tan solo una ráfaga de 5 minutos generó confusión en el pueblo estudiantil y entusiasmo en Juventud y fueron en el arranque del complemento, cuando a los 3’ Martín Abraham empató el cotejo con un gol de buena factura tras picar la pelota por arriba del arquero que salía y definir ante el arco libre. Dos minutos más tarde, Juan Andrés Aguirre cayó derribado en el área de Estudiantes y el árbitro cobró penal, pero el propio Abraham estrelló el tiro en el travesaño.
Fue solo un susto para el “Verde”, que recuperó el dominio del partido y amplió el marcador a los 24’ de contra, a través del tucumano Alejo Distaulo que sentenció la serie definiendo a la red tras un pase al medio.
Solo para la estadística, a los 41’ Walter Figueroa en una escalada por derecha, puso el 2 a 2 final (5 a 3 global) con el que finalizó el encuentro.
Habrá choque de “Verdes” en la próxima ronda, cuando se enfrenten Estudiantes y Desamparados en un partido de ida y vuelta. El cotejo está programado para el miércoles, aunque la intención de los puntanos es jugar el jueves por la noche.

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 2:
1- Sacha Becerra; 2- Leandro Corulo, 3- Nicolás Inostroza, 4- Facundo Simioli, 5- Emanuel Giménez, 6- Facundo Quiroga, 7- Alejo Distaulo, 8- Mario Vallejo, 9- Juan Martín Amieva, 10- Emmanuel Díaz, 11- Santiago Rodríguez.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Luis Alcaraz; 13- Brian Sosa, 14- Maximiliano Bustos, 15- Brahian Cuello, 16- Sergio Viturro, 17- Eric Soloppi, 18- Leonel Felice.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
1- Gonzalo Salgueiro; 2- Emiliano Capella, 3- Edgardo Díaz, 4- Walter Figueroa, 5- Federico Illanes, 6- Marcos Lamolla, 7- José Michelena, 8- Juan Aguirre, 9- Martín Abraham, 10- Gonzalo Paglialunga, 11- Lucas Arguello.
DT: Raúl Antuña.
Suplentes: 12- Matías Alasia; 13- Gabriel Ojeda, 14- Eber Garro, 15- Tomás Garro, 16- Germán Mayenfisch, 17- Joel Alba, 18- Agustín Alcaraz.

Goles: 26 PT Emanuel Díaz (SE), 3 ST Martín Abraham (JUU), 24 ST Alejo Distaulo (SE), 42 ST Walter Figueroa (JUU).
Amonestados: 37 PT Santiago Rodríguez (SE), 38 PT Juan Aguirre (JUU), 7 ST Emanuel Giménez (SE), 8 ST Federico Illanes (JUU), 19 ST Leonel Felice (SE), 21 ST Martín Abraham (JUU), 38 ST Tomás Garro (JUU) y Maximiliano Bustos por Emanuel Giménez (SE).
Incidencia: 5 ST Martín Abraham (JUU) estrella su penal en el travesaño.
Cambios: 0 ST Joel Alba por José Michelena (JUU), 8 ST Leonel Felice por Juan Martín Amieva (SE), 26 ST Sergio Viturro por Emmanuel Díaz (SE), 36 ST Tomás Garro por Gonzalo Paglialunga (JUU) y
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Asistente 1: Sebastián Márquez (Mendoza).
Asistente 2: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LEANDRO CRUCIANI (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Lunes 21 de enero de 2019, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Leandro Cruciani (El Diario de la República).