/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Cosmos F.C. (Santa Fe) Club San Jorge (SF) Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 3

ZONA 1

Libertad (Concordia) 0 - 0 Santa María de Oro (Concordia)

Ninguno de los dos arrancó

Libertad y Santa María no se sacaron ventajas y terminaron con un chato 0 a 0 que no le vino nada bien a ninguno de los dos.

Nosotros ayer salimos de la cancha de Libertad preguntándonos si alguno de los dos quiso ganarlo, porque el partido fue realmente chato y en forma justa el local y el Santo empataron en cero. Y ambos justificaron el cero porque carecieron de un hilo conductor, de cambio de ritmo y, por ende, de explosión ofensiva.
Libertad tenía como muy solo a “Pacha” Portillo, y sólo sorprendió cuando logró desprender a Brian Alvez para sorprender, y justamente de sus pies tuvo la más clara del partido, porque apareció en diagonal y definió ante Krunfli, que lo tapó muy bien y evitó el gol.
Santa María apostó mucho al pelotazo para que Martín Muñoz se las arregle arriba, junto a David Luna, pero fueron muy bien contenidos por Lezcano y Sosa, quienes casi no tuvieron falencia alguna. Resultó, entonces, un tanto llamativo que la dupla Naser/Buruchaga tuvieran en el banco a Lucas Sánchez y Facundo Deils, quienes podrían haber aportado alguna solución. El primero por su pegada, por su visión de juego y el segundo por ser un arma importante de ataque, también por tener esfuerzo y jugar de espaldas al arco, y poder de gol, por si faltara poco. Y se quedaron en el banco, a pesar de la mediocridad que expresó el equipo dentro de la cancha. No hubo situaciones claras, más allá de la que contamos de Alvez, y casi que los dos tiempos fueron iguales. Mucha pelota por el aire, a veces muy por la poblada mitad de cancha y en otras sin destino cierto.
El partido se abrió sobre el final, cuando pareció que los dos equipos se dieron cuenta de que faltaba poco y decidieron poner algo más para ganarlo, y en ese sentido estuvo mejor el Santo, ya que con espacios Muñoz logró inquietar mucho más y con Luna hicieron algunas jugadas interesantes. A los 41, una jugada de Muñoz dejó a Luna para definir, lo hizo, pero Peme estaba parado al lado del palo y la sacó. A Libertad le cambió un poco la cara el pibe Zubarán, pero no tuvo interlocutores válidos para asociarse y así construir algo sólido para llegar al área rival.
El arquero del Lobo, Cristian González, tuvo algunas intervenciones interesantes, algunos revolcones también, pero todo dentro de un barullo generalizado y no en el contexto de un partido armado, con jugadas y buen fútbol, justamente dos cosas que ayer estuvieron más que ausentes. El Lobo terminó con 10 jugadores porque a los 41 expulsaron a Portillo, por doble amarilla. Jorge Zapata, el árbitro, arrancó con dos amarillas a los 4 minutos de partido y parecía que se le podría ir de las manos, pero lo terminó controlando sin problemas, aunque no hubo mucha pierna fuerte y en lo futbolístico todo muy chato, claro.
Por eso, cuando se pitó el final hubo caras que no evidenciaban nada, porque sabían que se había jugado bastante feo (quizá pudo haber conspirado el calor, también) y que el empate no les servía a ninguno de los dos. Más luego de otra victoria de Unión que se escapa.

SÍNTESIS:

Libertad:
Cristian González, Luciano Sosa, Brian Alvez, Alexis Quiroga, Daniel Lescano, Juan Gauna, Nicolás Capovila, Ignacio Velazco, Cristian Sánchez, Santiago Portillo, Roberto Luna.
Suplentes: Alejandro Romero, Leandro Ragone, Santiago Rebas, Franco Mazzarella, Santiago Peme, Angel Saucedo, Rolando Zubarán.
DT: Mario Sánchez.

Santa María:
Patricio Krunfli, Luciano Ramírez, Mateo Rodríguez, Lucas Meza, Walter Cáceres, Lucas Valdez, José Peralta, Emanuel Ventos, Guillermo Luna, Martín Muñoz, Yair Guardia.
Suplentes: Mauro Salazar, Gonzalo Fedullo, Rubén Martínez, Facundo Deils, Félix Sanabria, Emanuel Monzón, Héctor Sánchez.
DT: Mario Buruchaga/Silvio Naser.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 9m. Fedullo por Peralta (SM). 16m. Saucedo por Alvez (Lib.). 17m. Zubarán por Velazco (Lib.). 21m. Martínez por Guardia (SM). 29m. Sanabria por Meza (SM) y Peme por Quiroga (Lib.).
Arbitro: Jorge Zapata (Bien).
Cancha: Libertad (buena –sorprende lo bien que está luego de la inundación que sufrió hasta hace pocos días-).

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

 

Juan Bautista Alberdi (La Criolla) 1 - 2 Dep. Cosmos (Federación)

Cosmos ganó su primer partido y de visitante, venció a Alberdi de la Criolla

Con dos goles de Fabián Pampillon, Deportivo Cosmos le ganó a Alberdi de la Criolla por 2 a 1 en el partido por la 3era fecha de la Zona 1 de la Región Litoral. El tanto para el local fue de Maximiliano Noguera. El “canario” fue superior, jugando una excelente primera etapa. El equipo de Federación terminó con dos jugadores menos por las expulsiones de Lautaro Schonborn y Fabian Pampillon.

Deportivo Cosmos viajo a la Criolla con la meta puesta en traerse los tres puntos. Asi encaró el partido desde el primer minuto, haciéndose dueño del trámite del encuentro generando varias oportunidades para convertir. Alberdi encuentra la ventaja a los 30 minutos con una jugada de remate de media distancia por intermedio de su delantero Maximiano Noguera, una inmerecida ventaja por lo poco que había realizado en este tiempo.
En la segunda etapa, Cosmos no empezaba con la claridad del primer tiempo, y para agregarle incertidumbre al partido Lautaro Schonbornn se iría expulsado por doble amarilla. El local se entusiasmo por contar con un jugador mas, salió un poco del fondo y dejo los metros necesarios para que el “canario” comenzara a inquietar con jugadas individuales de Fabian Pampillon o Emiliano Maidana.
El empate llegaría con un impecable tiro libre de Pampillon que coloco la pelota en el ángulo superior izquierdo, que luego de pegar en el poste ingresaría al arco decretando la igualdad.
El partido estaba a pedir de la visita, Alberdi saliendo a buscar el triunfo y nuevamente los espacios que se generaban para la diagonal del único delantero (Pampillon) pero que eran bien acompañado por las proyecciones de Emiliano Maidana o Adriano Beltramini, llegando así el tanto de ventaja luego de que el goleador visitante eludiera a un defensor y definiera solo ante el achique del arquero.
Cosmos con la ventaja a su favor se agrupo bien en defensa, con una línea de cuatro mediocampistas y un solo delantero, contando en esta parte del partido con una inmejorable oportunidad para estirar la ventaja que un defensor evita ante el remate a colocar de Pampillon. Cerca de los treinta minutos el árbitro marca la expulsión de Fabián Pampillon y con dos jugadores menos los dirigidos por Julio Álvarez se cerraron en defensa y se abocaron a cortar todo intento de llegar al arco defendido por Juan Marcos Capovila.
Luego de más de cinco minutos de tiempo suplementario el árbitro marca el final de partido, una merecida e indiscutible victoria de Deportivos Cosmos, desde la claridad para jugar la primera etapa y la entrega mostrada en el complemento al quedarse con dos jugadores menos. Una valiosa victoria que le sirve para seguir en carrera en busca de la clasificación y el domingo esperar a Santa María de Oro, un rival directo por la lucha de ubicarse en las primeras posiciones.

SÍNTESIS:

Alberdi (La Criolla)
1- Pellichero Luciano, 2- Fuchineco Marcos, 3- Pelichero Leandro, 4- Isla Leandro, 5- Arriola Maximiliano, 6- Ortiz Antonio, 7- Pereyra Carlos, 8- Sanchez Juan, 9- Noguera Maximiliano, 10- Heis Franco, 11- Medina Sergio,
Suplentes: 12- Martínez Gabriel, 13- Robles Gonzalo, 14- Trinidad Luis, 15- Sánchez Ramon, 16- Ponce Enero, 17- Burruchaga Santiago, 18- Sarrioli Gabriel

Deportivo Cosmos (Federación):
1- Capovila Juan Marcos, 2- Terrussi Guillermo, 3- Maidana Jorge, 4- Wallingre Lisandro, 5- Ruiz Diaz Jorge, 6- Dalpra Matías, 7- Lencina Brian, 8- Beltramini Adriano, 9- Pampillon Fabián, 10- Maidana Emiliano, 11- Schonbornn Lautaro,
Suplentes: 12- Detona Agustin, 13- Reniero Brian, 14- Albornoz Leandro, 15- Quiroz Gustavo, 16- Ruiz Diaz Renzo, 17- Kaneman Daniel, 18- Detona Juan Manuel

Goles: 30 PT Maximiliano Noguera (A), 9 ST Fabián Pampillon (C), 12 ST Fabián Pampillon (C).
Cambios: Ruiz Díaz Renzo X Lencina Brian (DC), Reniero Nicolas X Wallingre Lisandro (DC), Detona Juan Manuel X Ruiz Diaz (DC).

FUENTE: EL FEDERAENSE.

SÍNTESIS: EL FEDERAENSE.

 

Unión de Villa Jardín (Concordia) 1 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras)

Ganó Unión y es líder

En cancha de La Bianca, Unión y Achirense entregaron un entretenido partido sin regalar nada. Los de la villa supieron controlar el encuentro y propusieron más. A los 7 del segundo llegó el gol por intermedio de la flamante incorporación David “El tiburon” Dri y se desató una verdadera fiesta con las más de 200 personas que estuvieron en la cancha. Luego del gol la desesperación de Achirense llevó contra un arco a los dirigidos por Alejandro Carro que se mostraba tranquilo debido al buen funcionamiento del equipo. Cerca del final Lucas Rivero tubo la posibilidad de ampliar el resultado, pero Marcos Luna desvió al tiro de esquina una pelota que se le metía en el palo derecho. Fue final con triunfo y punta para Unión que no baja la guardia.

FUENTE: GOL DE ORO.

FOTO: DIARIO EL HERALDO.

 

ZONA 2

 

Huracan (Diamante) 1 - 7 At. San Jorge 

GOLEÓ Y ES PUNTERO

Atlético viajó a Entre Ríos  y se trajo un cómodo  triunfo  con el que  se afirmó  en la punta de su  zona del  Regional Federal. Fue  7 a 1 ante  un Huracán de  Diamante que nunca encontró  su  juego. 
El  “rojiverde” , encontró un nivel de juego superlativo ante un rival  debutante  en la categoría y que además  dio  durante los 90 minutos  la sensación de  ser una formación con poco trabajo en tiempo  de cara a un difícil torneo de AFA.
Por otro lado esa diferencia se  hizo más  evidente  y en  contraposición del trabajo en equipo que viene  logrando Labaroni.
Con el resultado a la vista, es poco lo que se puede  formular. Atlético muy superior y estuvo preciso  en todas las líneas.
La solvencia en el fondo, la firmeza  en el medio campo y los movimientos por todo el frente del ataque, hicieron inclusive que el 7 a 1  fuese  escueto.
A los 12´pt  J.M. López abrió  el marcador  culminando de cabeza lo que  comenzaron por izquierda  Novero  y Cuberli  en gran jugada.
Dos minutos más tarde  14´pt. Novero, recibió  y encaro frontal  desde le medio campo con alguna gambeta en el camino y desde fuera el área puso el dos a cero.
El tercero fue  de Cuberli  con  un buen  remate  con enganche  previo dentro del área para ponerla fuera del alcance de  Sebastian Fernandez, cuando el reloj marcaba los 44´pt. , con el que fueron al descanso.
El segundo  tiempo se veía  y se presentía que estaba de más. A pesar de esto Huracán  busco con dignidad descontar, pero dejando  muchos huecos en el retroceso. Tomás Bonilla, se anoto en el marcador  cuando iban 14´st  aprovechando un  córner  tuvo  la posibilidad de  convertir el cuatro a cero.
El propio Bonilla aumentaba y a los 22´st cultivando un  quite  de Francisco Vidal  en su sector, y era el cinco a cero.
Ya  el partido transitaba por la media hora de juego y  a los 27´st. el recién ingresado Guido Barreiro , con la suerte de los goleadores  tapó un rechazo de  un defensor y la pelota  se clavó de rebote  junto al palo del arquero local . Era el  seis a cero.
El séptimo, llego con la potencia de López, que a los 31´st  desde fuera el área inflaba la red para el segundo de su cuenta personal.
El descuento de Huracán llegó  a los 44´ st.  a raíz  de una desconcentración  en la marca por  izquierda , la pelota llegó rasante  y  ante  los intentos de rechazo la pelota salió  para  el medio y pisando el área , apareció el Nº 5 Furlan  para  vencer a un Facundo  Correa que  tuvo una tarde  casi sin trabajo.
Con el triunfo del caluroso  domingo entrerriano, el “Uru” ganó tres de tres y mira desde arriba  la  zona Litoral  Sur la  (zona 2) 

Dirigió Daniel Silguero

Fuente y Foto: SanJorgeVirtual 

 

At. Carcarañá 7 - 2 Argentino (San Carlos Centro)

El rojinegro se destapó a golazos en el Gigante y goleó al Decano de San Carlos.

CREMERÍA 7 ARGENTINO SAN CARLOS 2
Carreiras en cuatro oportunidades y López en tres restantes, tuvieron su tarde soñada con la casaca de Cremería, dándole al conjunto de Teloni una goleada que hace endulzar al hincha rojinegro, por el fútbol que mostró el equipo en la tarde de este último domingo.
Desde el arranque el rojinegro comenzó golpeando al Decano, cuando un pase atrás de la defensa hacia Leiva quedó corto y Carreiras atento se fue hacia su primer grito de la tarde. Ese fue su primer tanto, ya que en el segundo tiempo, marcaría, de rebote el cuarto, de emboquillada el quinto y de volea tras matar el balón con el pecho el sexto tanto de la jornada, deleitando a toda la hinchada local.
Quién se hizo cargo de los tres restantes, fue el arequitense Agustín López, dos cabezazos letales, el primero tras un centro de Dellapiana en la primera parte y el último cambiando la dirección del balón contra el palo de Leiva en la última jugada del encuentro. Promediando la mitad de la primera parte, le rompió el arco ingresando al área al portero visitante, luego de juntarse con Carreiras y Gómez.
Argentino había logrado descontar por intermedio de un gran remate de Canalis de media distancia y había intentado sobre Batista, pero las baterías se le terminaron rápido. Lo mismo le sucedió en el inicio del complemento, cuando Cenci se anticipó a la defensa y desvió la trayectoria del balón luego del centro de Nuñez. Poco le duró la alegría, porque Carreiras marcaría nuevamente la ventaja para Cremería un minuto más tarde.
Carcarañá demostró que con el paso de los partido será un hueso duro de roer y comenzó a verse la mano de su entrenador, un técnico con el ADN rojinegro, al que le gusta ir en busca del arco rival constantemente. Así fue como logró conseguir un ataque que le traiga goles y alegrías, además de una defensa que no era la ideal para él, por las lesiones de Alfonso y Alasia, además de la expulsión de Grioni, se pudo arreglar y muy bien con los chicos del club, como Gargarelli, Mignacco, Pereyra y De Gasperi. La última buena nueva, fue el retorno al Gigante del Tom Vicente, disputando los últimos 10 minutos del encuentro.
El próximo fin de semana, el rojinegro tendrá fecha libre, por lo que podrá descansar y recuperar a los jugadores que tiene entre algodones, antes de viajar a Diamante para medirse ante Huracán.

CARCARAÑÁ 7: R. Batista; R. Gargarelli, A. Pereyra, F. Mignacco y G. De Gasperi; C. Zanabria (20’ ST N. Benelli), M. Lezcano y A. López; F. Dellapiana (20’ ST S. Sampó); G. Carreiras y F. Gómez (36’ ST R. Vicente).
DT: Claudio Teloni.
SUP.: F. Serra, F. Fleta, N. Corsi y M. Buiatti.

ARGENTINO SC 2: L. Leiva; M. Matínez, J. Beltramo, M. Batalla y A. Iturraspe; L. Canavesse, G. Schwich (36’ ST M. Barberis), M. Canalis (12’ ST F. Martínez) y R. Nuñez; J. Nash y C. Cenci (40’ ST F. Rolón).
DT: Raúl Ferrero.
SUP.: E. Imhoff, M. Chavarini, J. Latuf y F. Gadano.

ÁRBITRO: Francisco Lazca.
GOLES: 7’ PT Carreiras, 14’ y 24’ PT López (CAC), 18’ PT Canalis (ARG); 9’ ST Cenci (ARG), 10’, 35’ y 39’ ST Carreiras (CAC) y 47’ ST López (CAC).
AMONESTADOS: De Gasperi (CAC); Iturraspe, Shwich, Batalla, Canalis y Rolón (ARG).
EXPULSADOS E INCIDENCIAS: No hubo.
PRÓXMA FECHA:  Libre.

Fuente y Foto: Por: Rodrigo Farias. (Cremeria.Com)

 

Dura derrota en Carcarañá

Argentino de San Carlos, visitó a Atlético Carcarañá, por la tercera fecha, del Torneo Regional Federal Amateur. Fue un contundente 7 a 2 para “Cremería”.

Si uno se queda sólo con el resultado, podrá decir que “Cremería” lo pasó por encima a Argentino. Pero en el análisis del juego se pueden encontrar otros elementos que permiten, reconocer el porqué del resultado.
Cuando un equipo comienza ganando de manera tempranera, siempre es un golpe escénico a favor. Pero cuando lo logra, explotando al máximo un error rival, puede tener sus aspectos positivos para el que comienza ganado y negativo para quien comienza perdiendo.
Eso pasó a los 7 minutos de juego. Pase atrás de “Pelo” Beltramo, impreciso, que no llegó a destino de “Guille” Leiva y Carreiras tomó la pelota y con absoluta tranquilidad estampó el 1 a 0.
Un error en esa zona de juego (dentro del área grande) por lo general se paga con un gol en contra. Argentino intentó reaccionar, pero no logró la contundencia de su rival, que, en la primera situación, festejó el tanto.
A los 9, córner de Nasch, centro despejado por la defensa, que nuevamente la tomó Nasch. Pase atrás con “Ñandú” Núñez y remató de zurda. Aquí comenzó a incidir la inuencia de la contundencia. Error de Argentino, gol de Carcarañá. Error defensivo de Carcarañá, entre Batista y el travesaño, salvaron al local del empate.
Encima “Cremería siguió siendo contundente y en su segunda llegada, logró el segundo gol. Saque largo de Batista, Iturraspe que le deja picar y la pelota lo sobra. La gana Sanabria, que te taco la pasa atrás. Gómez tocó corto con Dellapiana, centro al segundo palo y también error en el cierre, porque López en absoluta soledad puso el 2 a 0.
De todos modos, Argentino tendría revancha y a los 18, Canalis con un golazo desde afuera del área puso el merecido descuento. Pero la contundencia seguía siendo favorable al local. Dos llegadas, 2 goles. Misma cantidad de llegadas para Argentino, pero con un tanto menos a su favor.
Contundencia siguió siendo el sustantivo que caracterizó a “Cremería” y por eso en su tercera llegada, llegó al tercer gol. Se suele decir en el fútbol “no te pueden hacer un gol de lateral”. Si bien no derivó el tanto exactamente desde el saque de manos, ese fue el comienzo de la jugada y los desacoples defensivos, que tuvo Argentino, durante todo el partido.
Saque largo, bien pegado a la raya lateral. También se oyó gritar a un técnico “nunca rechaces para adentro” y fue lo que hizo Iturraspe. El balón lo tomó un hombre de Carcarañá y nuevamente descuidaron la marca del sector opuesto y tras un par de toques cortos, López marcó su segundo tanto, el tercero de “Cremería”.
Ya con absoluta conanza, Carcarañá se adueñó del trámite y Carreiras, casi marcó el cuarto.
Argentino asomó con un remate de Cenci, que dio en la parte externa de la red, pero el marcador se mantuvo 3 a 1.

Los transformó en goleada

La primera de peligro frente a los arcos, perteneció al “Tino” y logró un descuento esperanzador. Hubo que esperar hasta los 9, para que, por primera vez en el partido, Argentino plasme su juego, ese que lo llevó a coronarse campeón del Clausura 2018. Jugada entre Schwich y Juan Manuel Nasch. Toque, pared y pase en profundidad a Núñez, que mandó el centro para la aparición del goleador Claudio Cenci y el partido se ponga 3 a 2.
Pero lo que parecía esperanzador, fue lapidario 40 segundos después. Porque de movida, “Cremería” llegó al cuarto y otra vez puso distancia de 2 en el marcador. Aquí se puso en evidencia, 2 tendencias muy notorias en el partido. La primera, la ecacia de “Cremería”. La segunda, los desaciertos defensivos de Argentino. “Cremería” tuvo 4 toques para que López rematara al arco. Leiva que no pudo con la potencia y otro factor también se suma importancia en el partido; la fortuna. Porque el rebote en el travesaño salió hacia el terreno de juego y aquí otra vez se puso en evidencia, la falta de poder en la marca. Llegaron 2 jugadores de “Cremería” contra 1 solo de Argentino y otra vez a sacar del medio.
Pese a tener que remontar nuevamente 2 goles de diferencia, Argentino, con desorden, con falencias defensivas, que las estaba pagando bien caro con los goles recibidos, igual luchaba por convertir. A los 16, Lucas Canavese, sorprendió desbordando por la derecha, pero su remate lo contuvo Batista.
Así como Lucas había cambiado de perfil, también lo hizo Nasch y desbordó por la izquierda y remató, pero el balón pegó en la parte externa de la red.
Pero, así como Argentino cometió errores, tampoco tuvo de aliado la fortuna. Porque Lucas Canavese, luego de “driblear” eludió la marca y Lezcano en su afán de despejarla, pateó contra su propio arco. La pelota pegó en el palo y se fue al córner.
Pero parecía que Carreira tenía su propia competencia, para ver cuál era su mejor gol, porque marcó el quinto de “Cremería” con una tijera al borde del área, inatajable para Leiva.
Si Argentino dio ventajas en el fondo, cuando el resultado era descontable, que decir cuando ya se transformaba en goleada, que lo llevaron a cometer errores muy típicos de esa situación.
Carreiras, se aprovechó que le defensa quedó mal escalonada y desde la mitad de la cancha, corrió en absoluta libertad, para picársela a Leiva y poner el 6 a 2.
Ya en tiempo adicionado Carreira también probó de tiro libre y Leiva se la mandó al córner.
Pero también Carreira hacía jugar a sus compañeros y tras una gran jugada, le sirvió el gol de López que puso el resultado final 7 - 2, a los 47 minutos.

SÍNTESIS:

Atlético:
Rodrigo Batista; Roque Gargarelli, Alejo Pereyra, Federico Mignacco y Gino De Gásperi; Carlos Zanabria, Juan Manuel Lezcano y Fabián Gómez.; Franco Dellapiana; Gonzalo Carreiras y Agustín López
D. T: Claudio Teloni.

Argentino:
Luis Guillermo Leiva; Mauro Martínez, Joaquín Beltramo, Mauro Batalla y Arturo Iturraspe; Lucas Canavesse, Gabriel Schwich, Nicolás Canalis) y Rodrigo Núñez; Juan Manuel Nash y Claudio Cenci.
D.T: Raúl Francisco Ferrero.

Goles: en el primer tiempo; a los 7 min. Carreiras (A.C.), a los 14 min. López (A.C.), a los 18 min. Canalis (A) y a los 24min. López (A.C.). En el segundo tiempo; a los 9 min. i (A), a los 10, 35 y 39 min. Carreiras (A.C.) y a los 47 min. López (A.C.)
Cambios: en el segundo tiempo; a los, a los 12 minutos Franco Rolón por Canalis (A), a los 20 minutos Santiago Sampo por Zanabria y Nicolás Benelli por Dellapiana (A.C.); a los 37 min. Matías Barberis por Schwich (A); a los 36 min. Ricardo Vicente por Gómez (AC) y a los 40 min. Franco Rolón por Cenci (A)
Suplentes: Facundo Serra, Federico Fleta, Nicolás Corsi (A.C.). Exequiel Imohff, Matías Chiavarini, Joaquín Latuf y Francisco Godano (A).
Amonestados: Gino De Gásperi (A.C.). Nicolás Canalis, Gabriel Schwich Mauro Batalla, Arturo Iturraspe y Franco Rolón (A).
Árbitro. Francisco Lazca.
Cancha: Gigante de la 9.

FUENTE: FÚTBOL DE SANTA FE.

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANTA FE.

LIBRE: Unión Agrarios (Cerrito).

 

ZONA 3

 

Libertad (Sunchales) 2 - 1 Colón (San Justo)

Libertad ganó en su primer partido ante su gente

Con goles de Rodrigo Bareiro y Kevin García, el Cañonero se impuso 2 - 1 ante Colón de San Justo. Si bien terminó sufriendo en los minutos finales, los de Giaccone se quedaron con un triunfo importante para seguir creciendo. En la próxima fecha visita a Cosmos F.C en Santa Fe.

Libertad ganó su primer partido como local en el “Dr. Plácido Tita” y fue por 2 – 1 ante Colón de San Justo. Terminó sufriendo el equipo de Ariel Giaccone, que por momentos mostró un buen juego pese a las ausencias importantes.
La primera de peligro fue para el Cañonero. Sacks centró desde la derecha pero Lavallén no le pudo dar bien y su tiro fue tapado por las piernas de Núñez. La visita también inquietó en ese arranque con un centro peligroso de Romero que desactivó muy bien Ruffini.
Dentro de un parejo primer tiempo, la diferencia se daría a los 23 minutos. Blesio pifió y la pelota le quedó para el desborde de Speck, quien envió un centro atrás para la llegada de Bareiro, que se tomó un tiempo más dentro del área y definió con sutileza para el 1 - 0 parcial.
En el inicio de la segunda parte, los de Giaccone avisaron desde un lateral que le quedó a García pero que fue tapado justo por un defensor. Sin embargo, en la jugada siguiente el “9” tendría revancha con una muy linda jugada.
Un gran pase filtrado de Bareiro para Lavallén, quién se la bajó perfecto a Kevín García de cabeza y el centro delantero lo aseguró con arco libre, luego de que el arquero Núñez quede fuera de escena.
Poco le duró la diferencia de dos goles al Cañonero, ya que a los 16’ mediante pelota detenida la visita descontó. Varios cabezazos en el área derivaron en el gol del ingresado Ojeda, que en soledad tocó a la red.
En los minutos restantes, Libertad dilapidó algunas situaciones que bien pudieron haber definido el juego. En una de esas, el juez de línea privó a Sánchez de su gol por una posición muy dudosa de Speck en la jugada previa. Por su parte, la visita tuvo tres chances claras para llevarse un punto aunque jugó con diez hombres por más de 15 minutos.
A los 31’ del complemento, tras un tiro de esquina del sector izquierdo, Cifre le erró la patada dentro del área chica cuando ya parecía el empate. Y en esa misma jugada, luego del rechazo a medias de Libertad, Fassi remató desde afuera del área muy cerca del palo izquierdo de Ruffini.
Y sobre el cierre, Ojeda tuvo una muy clara pero la tiró por arriba del travesaño. En ese tiro libre previo, el mismo Ojeda le propinó un golpe sin pelota a Speck que los jueces no advirtieron pero que hizo enojar a los dirigidos por Giaccone.
Gran triunfo de Libertad que en su primer partido en casa logró sumar tres puntos importantes que lo dejan en una posición expectante en la tabla de posiciones. La próxima fecha, Libertad visitará a Cosmos de Santa Fe.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTO: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

 

Colón de San Justo se quedó sin invicto en Sunchales

El Conquistador cayó por 2 a 1 con Libertad por el Torneo Federal Regional Amateur y se mantiene con dos unidades en el torneo.

Colón de San Justo perdió por la tercera fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur del Federal. El local se puso en ventaja promediando la primera mitad con gol de Rodrigo Bareiro y aumentó la diferencia Kevin García a los pocos minutos del complemento. Finalmente, descontó Leandro Ojeda para el rojiblanco.
De esta manera el conjunto de Hernán Cardozo sufrió la primera derrota en el certamen, suma dos puntos y la próxima fecha recibirá a Sportivo Ben Hur de Rafaela.

SÍNTESIS:

Libertad:
Adelquis Ruffini; Rafael Blasco, Nahuel Speck, Mariano Racca, Nicolás Guzmán, Federico Bonassies, Joel Sacks, Luciano Raballo, Kevin García, Rodrigo Bareiro y Federico Lavallén.
DT: Ariel Giaccone.

Colón (San Justo):
Nicolás Núñez; Rodrigo Cifré, Juan Juárez, Manuel Blesio, Matías Fantín, Agustín Albano, Maximiliano Melgratti, Nicolás Romero, Jónatan Hozgan, Leandro Bertola y Leandro Pianetti.
DT: Hernán Cardozo.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min Rodrigo Bareiro (L); en el segundo tiempo, a los 7 min Kevin García (L) y a los 15 min Leandro Ojeda (C).
Incidencias: expulsado Manuel Blesio (C).
Árbitro: Ramiro Cortez (Ceres)
Cancha: Dr. Plácido Tita.

FUENTE: LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL.

SÍNTESIS: LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL.

FOTOS: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

 

9 de Julio (Rafaela) 2 - 1 Cosmos F.C. (Santa Fe)

IMG_6580

El "9" consiguió una trabajosa victoria con un doblete de Volken

El León pudo cantar victoria pero debió esforzarse para que los tres puntos queden en Rafaela. Venció 2 a 1 a Cosmos F.C. con dos goles de Lucas Volken, el primero de penal. Claudio Guerra, también con la pena máxima, había puesto el empate transitorio. Fue expulsado Maximiliano Aguilar.

En una jornada muy calurosa, donde la temperatura llegó a los 38° grados, en cumplimiento de la 3ª fecha de la Región Litoral Sur Zona 3, 9 de Julio sumó su primera victoria en el certamen al derrotar por 2 a 1 a Cosmos FC de Santa Fe, que dejó una buena imagen pero se volvió a la capital provincial con las manos vacías.
En el inicio del partido, el local abusó de los pelotazos para Volken y Funes, quienes tuvieron que padecer el acecho de los centrales de la visita, impidiendo que los dirigidos por Daniel Veronesse tuvieran momentos de buen juego, algo que había conseguido en la parte complementaria en San Justo Colón. A los 20' se fue expulsado el técnico Daniel Veronesse por protestar fallos, estando previamente advertido.
Los dirigidos por Leandro Birollo tuvieron tres acciones en conjunto que marcaron su presencia, con buena movilidad de Dalmiro Deffeler y las acciones en la conducción de José Acosta y el desequilibrio de Matías Raiko, quienes hicieron lucir al arquero entrerriano Vergara. Pasada la media hora el "9" pudo empezar a hilvanar alguna jugada on el caracterizado despliegue de Gastón Monserrat y las subidas por los costados de Kevin Acuña y Agustín Tosetto, buscando a los hombres más peligrosos en el área contraria. Llegando a los 32' un envío pasado que ganó en las alturas el sunchalense Flavio Díaz y magníficamente el cuidapalos santafesino Nicolás Piedrabuena mandó al corner.
Siguieron los centros y cuando se cumplían 42' la pelota impulsada por Tosetto dio en la mano de Axel Aristarán y el árbitro Matías González sancionó la pena máxima. Lucas Volken, después de un año sin jugar, tomó la pelota y convirtió para sacarse la mufa y sonreír en su vuelta al gol. De esta manera y con la diferencia escasa se consumió el primer tiempo.

Otra vez Volken y a sufrir

En la complementaria la iniciativa la tomaron los santafesinos, que en dos avances crearon peligro en el área juliense. A los 11' el defensor Santiago Arnaudo arrastró su pierna y tocó a Deffeler, y sin discusiones el juez González marcó penal. Ejecutó el experimentado delantero Claudio Guerra y estableció el 1 a 1. Otra vez barajar y dar de nuevo para el León, buscando remontar y conseguir los tres puntos tan necesarios para tranquilizar al pueblo juliense.
Rápidamente se produce el ingreso de Sebastián Acuña por Maciel, pasando Arnaudo a formar dupla central con Díaz para correguir ese sector defensivo. Con Matías Manelli abanderado en la recuperación y el incasable despliegue de Monserrat, otra vez empezó a empujar a sus compañeros y cuando se jugaban 23' una gran corrida de Seba Acuña por derecha le permitió enviar un centro rasante para que aparezca Volken anotando el segundo para el "9" y en su cuenta personal. Vendrían más cambios y variantes en cada representativo para tener unos 20' finales electrizantes, ya que cada uno luchó hasta el cierre. Sobre el final, Maximiliano Aguilar vio la roja y el León sufrió hasta el final para quedarse con una victoria fundamental.

FUENTE: GUILLERMO BERSANO (DIARIO CASTELLANOS).

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

 

Cosmos perdió en su visita a 9 de Julio

El tricolor cayó ante el “9” en el Germán Soltermann por 2 a 1 y sigue sin ganar en el certamen. Doblete de Lucas Volken para el local, había empatado transitoriamente Claudio Guerra.

Cosmos no pudo con 9 de Julio de Rafaela, en condición de visitante, por la tercera fecha del torneo Regional Federal Amateur, que es organizado por el Consejo Federal. El equipo de Leandro Birollo por varios tramos del cotejo se vio superado por el elenco de Daniel Veronesse, que cosecha el primer triunfo en este campeonato.

Si bien la visita tuvo un par de chances, una a través de un cabezazo de Guerra que embolsa Vergara, y otra por intermedio de un disparo de Galetto, el local fue mucho más, debido a que llegó con mucho más asedio al arco contrario y provocó que Nicolás Piedrabuena sea una de las figuras del encuentro.

Cuando el primer tiempo estaba muy cerca de cerrarse con el marcador en blanco, Matías González sanciona un penal debido a una supuesta infracción dentro del área. Fue así que Lucas Volken cambió por gol, con un remate esquinado al palo derecho del arquero.

En el complemento, 9 de Julio siguió manteniendo el dominio de las acciones pero otro penal cambió el rumbo del partido, ya que a los 10 minutos posibilitó que Claudio Guerra coloque el empate transitorio.

Con el correr de los minutos, el equipo de Veronesse fue acercándose más y más al arco contrario, pareciendo que sería insostenible la igualdad transitoria. Fue así como llegó, a través de una gran jugada colectiva, el gol del equipo juliense. Nuevamente Lucas Volken, definió con certeza y dejó sin chances a Piedrabuena.

A medida que se iba acercando el final del partido, Cosmos entró en la desesperación que le impidió generar juego y situaciones de peligro. A pesar que fue expulsado Maximiliano Aguilar en el rojiblanco, poco pudo hacer para poder alcanzar el empate.

El panorama para Cosmos empieza a oscurecerse. Tras haber quedado libre y jugar dos encuentros, tan sólo tiene una unidad y tendrá que recuperarse rápidamente cuando este próximo fin de semana reciba a Libertad de Sunchales.

SÍNTESIS

9 de Julio (Rafaela) 2

Cosmos FC 1

9 de Julio (Rafaela): Gustavo Vergara; Santiago Arnaudo, Flavio Díaz, Damián Maciel y Andrés Velazco; Kevin Acuña, Matías Manelli, Gastón Monserrat y Agustín Tosetto; Guillermo Funes y Lucas Volken. DT: Daniel Veronesse.

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Juan Francisco Galetto, David Leones, Ignacio Salas y Axel Aristarán; Matías Ferrero, Yamil Silva, José Luis Acosta y Dalmiro Dettler; Matías Rako y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, 43 min. Lucas Volken (9J). En el complemento, 10 min. Claudio Guerra (C) y 23 min. Lucas Volken (9J).

Cambios: en el local, Sebastián Acuña por Damián Maciel, Javier Comas por Tosetto y Maximiliano Aguilar por Gastón Monserrat; en el visitante, Milton Aguilar por Matías Rako, Natanael Acosta por Ferrero y Esteban Ortíz por José Luis Acosta.

Amonestados: Monserrat (9J); Aristarán, José Luis Acosta, Dettler, Natanael Acosta (C).

Incidencias: en el complemento, 42 min. se va expulsado Maximiliano Aguilar (9J).

Árbitro: Matías González (San Francisco).

Cancha: Germán Soltermann.

Fuente: Liga Santafesina de Fútbol.

LIBRE: Sportivo Ben Hur (Rafaela).

 

ZONA 4

 

Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario 1 - 3 Pto. General San Martín

Adiur no pudo con PSM y sumó su segunda derrota consecutiva

Adiur cayó con Puerto San Martín por 3 a 1, esta tarde en el viaducto Avellaneda, por la 3ª fecha del zona Litoral Sur del nuevo torneo Regional. El Naranja tuvo un partido discreto, reaccionó en el complemento pero en el final fue sorprendido por Punta Quebracho y sumó su segunda derrota al hilo.

Adiur cayó con Puerto San Martín por 3 a 1, esta tarde en el viaducto Avellaneda, por la 3ª fecha del zona Litoral Sur del nuevo torneo Regional. El Naranja tuvo un partido discreto, reaccionó en el complemento pero en el final fue sorprendido por Punta Quebracho y sumó su segunda derrota al hilo.
En un primer tiempo donde PSM manejó las acciones del juego, Adiur exhibió poco en ofensiva. El nuevo, Lucio Pruneda estaba muy solo y Saucedo era el único que intentaba arrimar peligro.
En la visita, Lucas Moya, era el encargado de hacer la pausa y generar juego. Y cuando promediaba la primera parte, el mismo Moya, con una excelente ejecución de un tiro libre, abrió el marcador.
Adiur despertó en el inicio de la segunda etapa, donde tuvo mayor tenencia de pelota y jugó lejos de su arco. Así llegó a la igualdad, mediante una gran definición de Lucio Pruneda, que la cruzó de palo para el 1 a 1.
Pero el equipo de Biondi no pudo mantener esa intensidad, encima se le lesionó Genes y tuvo que jugar con 10 hombres en la parte final del cotejo. El ingresado Pedro Mune, fue decisivo para la victoria de Puerto San Martín, porque primero con un cabezazo y después con una buena definición en un mano a mano, liquidó el partido, 3 a 1.
Adiur volvió a perder, todavía no encontró su identidad de juego, quizás lo exhibido en los primeros minutos del complemento, sea el camino.
El elenco del viaducto, formó con: Julián Cardozo, Bruno Giacomino, Pablo Abalos, Lucas Ramírez, Alejandro Zuccolotti, Martín Medina, Brian Urquiza, Juan Simoniello, Fernando Genes, Alexis Saucedo y Lucio Pruneda.

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

FOTO: DIARIO CONCLUSIÓN.

 

Con gran juego, PSM ganó en Rosario por el Torneo Federal 2019

Se tenía que dar y se dio. Y con absoluto merecimiento. PSM Fútbol derrotó a domicilio al equipo de ADIUR de Rosario por 3 a 1 y consiguió su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Desde el inicio mismo del partido disputado en Rosario, el conjunto puertense se hizo dueño de la pelota y dominó las acciones de juego. No se notó para los jugadores visitantes el hecho de jugar en una cancha de césped sintético. A los 33 minutos del primer tiempo, Lucas Moya abrió el marcador con un tiro libre magnífico que se metió a la derecha del arquero Cardozo que voló sin poder atajarla. Fue un golazo y era merecido. Antes del final de la primera parte los dirigidos por “Chapu” Flores tuvieron la posibilidad de estiran las cifras que finalmente no se modificarían en esta etapa.
En el segundo tiempo el partido era más parejo pero siempre con leve tendencia favorable a los verdinegros, pero a los 10 minutos del complemento, Lucio Pruneda (ex jugador puertense) lograba el empate de ADIUR con un remate cruzado entrando por izquierda. El segundo tiempo siguió siendo parejo y cuando todo parecía que se terminaba en empate, apareció Pedro Muné para darle, en tiempo adicionado, dos goles a PSM para el delirio de los hinchas de Puerto San Martín.
Muné había ingresado en el segundo tiempo, luego del empate del equipo que representa a la Asociación Rosarina, y fue la figura de los últimos minutos. Primero cuando a los 48 minutos del segundo tiempo conectó de cabeza un centro excelente de Lucas Moya para darle el triunfo al representante de la Liga Sanlorencina. Y dos minutos más tarde, sí, con 5 minutos de agregado, aprovechó una mala salida del conjunto local para rematar el partido clavando la pelota en el ángulo derecho del arco de ADIUR.
PSM Fútbol logró su segundo triunfo en el “viaducto”, y mantiene su invicto en esa cancha de césped artificial y también mantiene el invicto ante ADIUR. Hasta el momento en el viaducto jugaron 3 veces con 2 triunfos de PSM y un empate. Marcando el puertense 6 goles y recibiendo 3. En general se enfrentaron 5 veces con 3 triunfos de PSM y 2 empastes, con 10 goles del verdinegro y 6 goles del naranja.
La próxima fecha, 4ta de la Zona 4, de la Región Litoral Sur, tendrá a PSM Fútbol (Liga Sanlorencina) recibiendo a Coronel Aguirre (Asociación Rosarina) y a Tiro Federal enfrentando a ADIUR (ambos de la Asociación Rosarina). Queda Libre, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Liga Venadense).

SÍNTESIS:

A.D.I.U.R. (1):
1) Julián Cardozo, 2) Pablo Abalos, 3) Alejandro Zucolotti, 4) Bruno Giacomino, 5) Brian Urquiza, 6) Lucas Ramírez, 7) Alexis Saucedo, 8) Martín Medina, 9) Lucio Pruneda, 10) Juan Simoniello y 11) Fernando Genes.
DT: Facundo Biondi.
Suplentes: 12) Leandro Olocco, 13) Julián Mariatti, 14) Nahuel Ríos, 15) Matías Robles, 16) Carlos Enrique, 17) Alex Coronel y 18) Cristian Escobar.

PSM (3):
1) Franco Del Moro, 2) Federico Arach, 3) Juan Osuna, 4) Kevin Rolon, 5) Gustavo Bento, 6) Walter Encinas, 7) Franco Quiroga, 8) Federico López, 9) Claudio Albornoz, 10) Lucas Moya y 11) Walter Tarabini.
DT: Eduardo Flores.
Suplentes: 12) Ignacio Colombo, 13) Gabriel Sedran, 14) Brian Potalivo, 15) Elías Angione, 16) Carlos Gómez, 17) Pablo Bucardo y 18) Pedro Muné.

Goles:
Primer Tiempo: 33 minutos Lucas Moya (PSM) de tiro libre.
Segundo Tiempo: 10 minutos Lucio Pruneda (ADIUR); 48 minutos Pedro Muné (PSM) de cabeza y 50 minutos Pedro Muné (PSM).
Cambios:
ADIUR: Ingresaron Julián Mariatti, Alex Coronel y Nahuel Ríos por Martín Medina, Lucas Ramírez y Juan Simoniello.
PSM: Ingresaron Pedro Muné, Elías Angione y Brian Potalivo por Claudio Albornoz, Franco Quiroga y Federico López.
Árbitro: FOLMER, SANTIAGO;
Asistente 1: VILLAVERDE, MAXIMILIANO;
Asistente 2: SCARPA, AGUSTIN. (TERNA DE VICTORIA, ENTRE RIOS).

FUENTE: PRENSA DE PUERTO GENERAL SAN MARTÍN.

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 1 - 0 Tiro Federal (Rosario)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y naturaleza

Rivadavia obtuvo un agónico triunfo

Este domingo en el "coloso de la calle Sarmiento" Rivadavia recibió a Tiro Federal de Rosario por la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur. En un partido parejo, y por momentos muy malo, Rivadavia ganó con un gol agónico de penal anotado por Jorge Rotondo.
El único tanto del partido llegó a los 47 minutos luego de un penal que anotó Jorge Rotondo. Cuando corría el minuto 46 del complemento Domenech tocó la pelota con la mano, el árbitro no dudo; expulsión y penal. La pena máxima la cambio por gol Rotondo para que la "V" gane 1 a 0.
De esta manera el equipo venadense sumó su segundo triunfo y logró estirar diferencias como único líder de su zona. En la próxima fecha la "V" quedará libre y estará expectante de los resultados de sus rivales; mirando a todos desde arriba.

Sintesis:
Formacion Tiro Federal Cerino Benitez
D agostino López y Caminos. Abramo Valenzuela Merigo y Gomes.Domenech y Moreno Dt Diego Acoglanis suplentes Morales Cattaneo Picciau y Galiano.

Goles. Rotondo ( p ) ( 47 st) ( Sp Rivadavia)

Cambios Tiro Federal Prado x Merigo . Arnejo x Genes y Collino x D Agostino

Árbitro Leandro Bottoni

Fecha 3ra region litoral sur zona 4. Torneo regional Federal amateur 2019

Cancha Sp Rivadavia ( Venado Tuerto )

Dia 10/02/2019

Hora 17 30

Sintesis: JOSE LUIS JIMENEZ
Fuente: LaGuiaSemanal.com.ar
Foto; LaV Azulada 

 

A Rivadavia le costó, pero sobre el final tuvo su premio

Sportivo Rivadavia consiguió una ajustada victoria sobre el final ante Tiro Federal de Rosario por 1-0 con gol de Jorge Rotondo, de tiro penal, cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo y quedó como líder absoluto de la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cielo, exterior y naturaleza

Sportivo Rivadavia consiguió una ajustada victoria sobre el final ante Tiro Federal de Rosario por 1-0 con gol de Jorge Rotondo, de tiro penal, cuando se jugaban 48 minutos del segundo tiempo y quedó como líder absoluto de la Zona 4 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol.
El elenco venadense no hizo un gran partido, pero le alcanzó con la insistencia y las ganas de querer ganarlo, ante un conjunto rosarino combativo, aguerrido, voluntarioso, que llegó a Venado Tuerto con la premisa de llevarse aunque sea un punto, y estuvo a segundos de poder lograrlo.
Hubo muy pocas situaciones de peligro a lo largo de toda la tarde, porque Rivadavia trató de adueñarse de la pelota, pero jamás pudo hacerle daño a un conjunto visitante ordenado, obsesionado por marcar y no dejar hueco alguno para evitar alguna sorpresa.
Y a la 'V' le costó mucho poder hilvanar juego de mitad de cancha hacia adelante, donde Agustín Bonamaisón estuvo muy impreciso y la pelota casi ni le llegó a Gabriel Gaitán.
Las dos jugadas más claras del primer tiempo fueron para Tiro. A los 11' fue Joaquín Valenzuela el que probó desde unos 25 metros y la pelota fue a las manos de Brian Ferri; y sobre el final, a los 40', tras un córner desde la derecha, cabeceó muy mal Juan Benítez y un defensor de la 'V' salvó despejando a un nuevo tiro de esquina. En ese primer tiempo, el arquero rosarino Bruno Cerino pasó una tarde tranquila.
En el complemento los dos entrenadores movieron el banco desde el vamos. Marcelo Sevilla mandó a la cancha a Axel Savino por el 'Tucu' Vega, mientras que Diego Acoglanis se la jugó por José María Prado por el amonestado Franco Mérigo.
Rivadavia empezó a tener más presencia en ataque y a los 3' tuvo su primer remate al arco, cuando Bonamaisón quitó en la salida rival y probó, aunque la pelota se fue muy arriba.
A los 15' volvió a incursionar el área rival la 'V', con una buena escalada de Leonel Inani por la derecha que terminó con un remate mordido que tapó Cerino; y a los 21', tras una jugada por la izquierda y un centro rasante, Axel Savino llegó sobre el segundo caño, pero en la atropellada le cometió infracción al arquero.
Las mermas físicas de Tiro empezaron a sentirse y Rivadavia trató de aprovechar. A los 33' se animó Inani desde lejos y Cerino mandó la pelota al córner; y de ese tiro de esquina de Rotondo llegó el cabezazo de Agustín Bona que se fue desviado.
Tiro apostó a alguna contra y casi da la sorpresa a los 40' con un zurdazo de Joel Caminos que cruzó toda el área y se fue muy cerca del caño izquierdo de Ferri.
Dos minutos más tarde, nuevo córner desde la derecha de Rotondo y el que ganó en las alturas fue Matías Ruiz, yéndose el balón por encima del travesaño.
Y a los 44' fue el capitán Rotondo el que le dio como venía desde la derecha y Cerino se exigió para mandar la pelota al tiro de esquina.
El árbitro Leandro Bottoni adicionó 6 minutos y a los 46', en un tiro libre por falta al pibe Juan Mery, Rotondo jugó rápido para Savino por derecha, el de Maggiolo mandó el centro, hubo un rebote, la pelota le quedó a Lucas Ruiz y su remate dio en la mano de Caminos. Bottoni cobró penal y expulsó al defensor rosarino. Cuando se jugaban 48' lo ejecutó Rotondo, con serenidad, a la izquierda de Cerino que fue hacia el otro lado, y puso el 1-0.
Quizás el empate hubiese sido lo más justo, pero el fútbol es así. A la 'V' le tocó sufrirlo quince días atrás, cuando Aguirre le empató en tiempo de descuento. Hoy, le tocó festejar ante un digno Tiro Federal, que aguantó hasta el final y se quedó con las manos vacías.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Sp. Rivadavia 1
Brian Ferri
Jorge Rotondo
Nicolás Vanni
Lucas Ruiz
MIGUEL AMAYA
Leonel Inani
Alejandro Vega
Matías Ruiz
Alain García
Agustín Bonamaisón
Gabriel Gaitán
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: M.Sallago, A.Bertuzzi, N.Virgili, L.Ortiz, A.Savino, A.Bona, J.I.Mery.

Tiro Federal 0
Bruno Cerino
Juan Benítez
Gabriel D'Agostino
Aarón López
Joel Caminos
Osvaldo Genés
Joaquín Valenzuela
Ignacio Abramo
Franco Mérigo
Facundo Moreno
Kevin Domenech
DT: Diego Acoglanis
Suplentes: B.Morales, S.Collino, J.Cattáneo, E.Picciau, A.Arnejo, J.Prado, M.Galiano.

Gol: ST: 48' Rotondo (SR) de penal.
Cambios: ST: al inicio, Axel Savino x Vega (SR) y José María Prado x Mérigo (TF); 10' Juan Ignacio Mery x Bonamaisón (SR); 16' Agustín Bona x Gaitán (SR); 23' Agustín Arnejo x Genés (TF); 26' Sergio Collino x D'Agostino (TF).
Amonestados: Mérigo (TF), D'Agostino (TF), M.Ruiz (SR), Bona (SR), Collino (TF), Abramo (TF).
Expulsado: ST: 46' Caminos (TF).
Arbitro: Leandro Bottoni.
Asistentes: Carlos Colazo y Alejandro Scionti.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: LA V AZULADA. 

LIBRE: Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez).

Jueves 07 de febrero de 2019, 11:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JAVIER · Viernes 15 de febrero de 2019, 19:04 · Citar
EL QUE ESCRIBIÓ EN EL RESUMEN DE Juan Bautista Alberdi (La Criolla) Y Dep. Cosmos (Federación) LE SUGIERO QUE PNGA LAS FORMACIONES EN SU ORDEN NATURAL, ES DECIR PRIMERO LOSNOMBRES Y LUEGO EL APELLIDO POR QUE QUEDA HORRIBLE. JAMAS ESCUCHE "MESSI LEONEL, RIQUELME JUAN ROMAN o PEREZ ENZO".
FAMILIA COPIE - 33 principales goleadores del torneo - · Jueves 14 de febrero de 2019, 18:57 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 6
2 David Romero Neyra.Andino 4
3 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
4 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 4
6 Carlos Alberto García.Madariaga 4 1
7 Ignacio Lobo.Monterrico 4 2
8 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
9 Flavio Romero.San Pedro 3
10 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 3
11 Marcelo Arancibia.Progreso 3
12 Nicolás Cia.Pilares 3
13 Mario Quiroga.Sporting Victoria 3
14 Raúl Lettari.Central Argentino 3
15 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 3
16 Hugo Troche.Guarani A. Franco 3
17 Fabio Domínguez.Guarani A. Franco 3
18 Gerardo Ensino.Pabellon Argentino 3
19 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 3
20 Agustin López.Carcaraña 3
21 Tomas Bonilla.San Jorge 3
22 Juan M. López.San Jorge 3
23 Leandro Ojeda.Colon 3
24 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 3
25 Patricio Howling.Sports Salto 3
26 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 3
27 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 3
28 Diego Hernan Ramírez.Ferro Carril Sud 3
29 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 3
30 Emanuel Ogas.Circulo Deportivo 3
31 Gustavo Luján.Tesorieri (Catamarca) 3 1
32 Mauro Orlando.Deportivo Pila 3 1
33 Jose Moreno.Marapa 3 2
Sportivo Rivadavia ganó y es líder. (Foto: La V Azulada).