/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Salta Torneo Federal C Torneo Regional

El Presidente y el Secretario de la Federación Salteña de Fútbol detenidos por tentativa de estafa

 

Detuvieron al presidente de la Federación Salteña de Fútbol por tentativa de estafa


Junto a José Alzogaray hubo otras dos detenciones. Se tratan de Carlos Alberto Leiva, secretario de Deportes de Campo Santo,  y Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados ayer por el delito de estafa.

Detuvieron al presidente de la Federación Salteña de Fútbol  por tentativa de estafa

Detuvieron al presidente de la Federación Salteña de Fútbol  por tentativa de estafa


El presidente de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray, fue detenido ayer luego de que se produjeran seis allanamientos en Metán y Capital por una tentativa de estafa.

Junto a Alzogaray, hubo también otras dos detenidos. Carlos Alberto Leiva, secretario de Deporte de Campo Santo,  y Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados ayer por el delito de estafa.  Alzogaray será imputado hoy.

 

Las detenciones se produjeron luego de que la Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, tomó intervención a partir del reporte de una entidad bancaria local sobre el accionar sospechoso de un cliente.

Con la intervención del grupo investigativo del Sector 2 A, se logró identificar a las personas que llevaban a cabo este accionar y el modus operandi que desplegaban, el cual consistiría en usar información de personas con un buen poder adquisitivo, falsificar documentación e intentar estafar a bancos y entidades financieras.

Carlos Leiva

Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se completaron las tareas investigativas solicitadas y se solicitaron 6 allanamientos al Juzgado de Garantías 2 de Salta, a cargo de Ignacio Colombo y al Juzgado de Garantías 1 de Metán, a cargo de Mario Teseyra. Como resultado de las medidas, se secuestraron elementos de interés para la causa, además de las tres detenciones.

Con las medidas probatorias solicitadas y a la espera de dar cumplimiento a otras, desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas y se solicitó que los imputados continúen detenidos.

Tras la detención de Alzogaray,  a presidencia de la federación que quedó a cargo de Maximiliano Bravo, presidente de la Liga Calchaquí.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

 

El Presidente y el Secretario de la Federación Salteña de Fútbol detenidos por maniobras fraudulentas en la institución


Se trata del metanense José Alzogaray quien se desempeña como presidente de la FSF y Carlos Leiva secretario de dicha institución.

Foto: cuarto.com.ar (Archivo)

 

Fuente: codigoabiertosalta.com

Este medio día la PSA (Policía Federal Aeroportuaria), allanó la casa particular del presidente de la Federación Salteña de Fútbol, José Alzogaray en la ciudad de San José de Metan, luego del operativo, Alzogaray quedó detenido siendo trasladado a la capital salteña.

En simultaneo sucedía lo mismo con el secretario de dicha institución Carlos Leiva, quien además dirige la secretaría de deportes del municipio de Campo Santo.

Ambos son investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos Graves, habrían usado a la federación para incurrir en estafas.

En cuanto a la presidencia de la federación, se constató que quedó a cargo de Maximiliano Bravo (Liga Calchaqui, Cafayate).

NOTA COMPLETA AQUI

 

 

Viernes 15 de febrero de 2019, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: cuarto.com.ar (Archivo)