/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Central Norte (Salta)

REGIONAL: CENTRAL NORTE DE SALTA PERDIÓ LOS PUNTOS QUE HABIA GANADO FRENTE A PEÑAROL. ACLARACIÓN

En la tarde de ayer se conoció el Fallo del Tribunal de Disciplina del Interior, expediente Nº 4172/19 donde se la da por perdido el encuentro a Central Norte en el partido disputado entre ambos en fecha 25/01/2019, por la indebida inclusión de parte de este ultimo Club del jugador Rolon Ronaldo Iván Martínez de nacionalidad paraguaya. Recordemos que en los 90 minutos en cancha Cenral Norte habia vencido 4a0 en carcter de visitante

Si bien a continuación estan los detalles del fallo, a los fines estadisticos segun la consulta efectuada por Ascenso del Interior a directivos del Consejo Federal debe registrarse el siguiente resultado:

- Para Club Atlético Peñarol: PEÑAROL 0 - 4 CENTRAL NORTE

- Para Central NortePEÑAROL 1 - 0 CENTRAL NORTE

 

 

 

EXPEDIENTE Nº 4172/19 – TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019
Club Atlético Peñarol - Liga Salteña de Fútbol S/Denuncia C/Atlético Central Norte

Buenos Aires, 13 de febrero 2019.
VISTO
La denuncia practicada por el Club Atlético Peñarol de la Liga Salteña de fútbol, por la indebida inclusión por parte del Club Atlético Central Norte en el partido disputado entre ambos en fecha 25/01/2019, por la indebida inclusión de parte de este ultimo Club del jugador Rolon Ronaldo Iván Martínez de nacionalidad paraguaya, acreditando su nacionalidad en cedula de identidad paraguaya N° 5.068.786, no cumpliendo con el reglamento del Torneo Federal Regional Amateur 2019, debiendo presentar credencial expedida por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
CONSIDERANDO
Con la documentación adjunta planillas del partido, se acredita que el jugador Rolon Ronaldo Iván Martínez, identificó con cedula de identidad paraguaya, y que ingresó a los 68 minutos de juego.
Solicitado el informe respectivo al Consejo Federal del Fútbol Argentino, manifiesta que no se le otorgó la credencial extranjera al mencionado jugador.
A fs. 9/10 en fecha 04/02/2019, el Club Atlético Central Norte, contesta el traslado conferido a fs. 6 de las presentes actuaciones, resultando la presentación inocua, con una interpretación antojadiza del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Tal interpretación de las normas reglamentarias, responde al fuero íntimo de quien realiza y no se compadece con el espíritu del Reglamento de Transgresiones y Penas y la interpretación que hace del mismo este Tribunal de Penas del Interior.
A fs. 8 obra respuesta del Consejo Federal del Fútbol, quien manifiesta que no extendió credencial para el jugador extranjero a nombre de Rolon Ronaldo Iván Martínez.
RESULTANDO
Que se acredita fehacientemente que el jugador Rolon Ronaldo Iván Martínez, intervino en el partido de marras sin acreditar su identidad debidamente conforme a la reglamentación vigente, lo que implica la transgresión del articulo 107 inc a) del RTP, por ende corresponde dar por perdido el partido al Club Central Norte de Salta.
En cuanto a los puntos en juego no corresponde otorgarle los mismos al denunciante toda vez que hubiese correspondido formalizar la protesta del art. 13 y concordantes del RTP.
Por todo lo cual, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior RESUELVE:
1º) Dar por perdido el partido, que disputó el día 25 de enero de 2019 con su similar de Atlético Peñarol, al Club Central Norte de Salta, conforme a lo expuesto en los considerandos (art. 107 inc. a) del Reglamento de Transgresiones y Penas).
2º) Comuníquese, publíquese y archivase.

Viernes 15 de febrero de 2019, 16:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pedro · Lunes 18 de febrero de 2019, 01:56 · Citar

Donde se pueden ver las tablas de pocisiones del regional???...No las encuentro en la pagina

 

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tabla-de-posiciones/5/torneo-federal-c/

Juanjo · Domingo 17 de febrero de 2019, 01:53 · Citar
NO entiendo porque no se lleva los puntos Peñarol??. Alguien me explica mejor? No esta claro eso en la nota.
Peñarol denuncio y le corresponde los puntos, sino para que van a denunciar los clubes a algun rival que transgrede reglamentos?? por el solo hecho de denunciar no mas?
Nico Atlanta · Viernes 15 de febrero de 2019, 23:48 · Citar
Nooo, como durmió Peñarol por los puntos!

Saludos.
Carlos Ases · Viernes 15 de febrero de 2019, 19:59 · Citar
Un mamarracho mas del impresentable CF, que gente inepta
Foto: vosyla901.com.ar