/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Talleres (Cba) Central Norte (Salta)

Talleres 4-3 Central Norte

Talleres dio vuelta en el final un cotejo con sabor a derrota, terminó festejando al vencer 4 a 3 a Central Norte y seguir encumbrado, tras una semana hablada y polémica. Olivera, con dos gritos, se vistió de prócer.
 

Talleres es increíble, dentro y fuera de la cancha. Ganó un partido que estaba prácticamente perdido, incluso algunos hinchas habían abandonado sus asientos, masticando bronca por la pobre imagen recibida desde el campo de juego. Pero dos epifanías de Alexis Olivera le permiten celebrar al Albiazul, y de esa forma, calmar un poco los ánimos caldeados y la impaciencia que siempre se generan en el mundo de barrio Jardín. Fue 4 a 3 ante Central Norte de Salta, con dos gritos en dos minutos, con todo el voltaje y las emociones que inundaron al Mario Kempes en alegrías, cuando solo instantes previos eran tristeza.
La reacción. Talleres ganó porque entendió que los partidos duran 90 minutos y más, a pesar de que fue superado por momentos y la visita justificaba esa diferencia. Todo lo bueno que hicieron los dirigidos por Arnaldo Sialle en el primer tiempo, se vieron opacados por la escasa resistencia del complemento. Sin embargo, cuando el aliento se transformaba en murmullo, apostando al ataque, apareció la luz al final del túnel que aporta un poco de tranquilidad y tensa calma al ambiente, que increíblemente a pesar de estar segundo en la tabla, Talleres no puede alejar y no permite la armonía. Gabriel Carabajal pasó de volante derecho a enlace, Fabio Álvarez de carrilero derecho, y los dos arietes arriba. Y tuvo el premio mayor por no claudicar ni renunciar.
Declaración jurada. Es que el contexto no ayudaba. La semana había sido caldeada, con declaraciones exigentes del directivo Ernesto Salum, encrispando los ánimos del plantel. Y cuando todo indicaba que Salum no fallaba en su diagnóstico, las acciones se dieron vuelta, en base a coraje y entrega. De todas maneras, este triunfo no debe ocultar el déficit estructural de Talleres, ni las falencias que sufre de mitad de cancha hacia atrás. Cada vez más difícil se le hace a Javier Villarreal sostener su dominio en mitad de cancha. Necesita oxígeno. Eso lo aprovechó el rival y por escasos minutos no se adjudicó la recompensa. Pero el torneo es así: en dos pelotazos podés perder y ganar un partido. Olivera pasó por caja y cobró. La impaciencia se transforma en aprobación en cuestión de segundos. Así es Talleres, con todo lo bueno y lo malo de esa naturaleza. Debe entender que los partidos duran 90 minutos, y que el campeonato, más de 8 meses. Recién ahí se define los que ascienden a la B Nacional. Este triunfo inyecta ilusión y confianza, pero no se solucionan los conflictos con ese remedio, aunque al menos, sirve de alerta para permanecer estable y convaleciente.

LA FIGURA
Alexis Olivera (8). Con dos goles en el final, lo consagran como el salvador y el héroe de la jornada. Bien ubicado, como todo artillero, respondió en el momento más complicado del partido.

EL ÁRBITRO
Mario Mazzón (Mal). No expulsó a Nievas, y son dudosas las faltas de Felipe y Villarreal, al borde de la expulsión. Cobró un penal y arrepentido, convalidó offside. Desprolijo.

LA CLAVE
Las dos apariciones fantasmales de Olivera, en su hábitat, le dieron a Talleres un triunfo que bien pudo ser derrota. En el complemento, el Albiazul había perdido la pelota y estaba al borde del KO.

TALLERES    4
1-Diego Aguiar; 4- Diego Chitzoff, 2- Nicolás Trulls, 6- Jesús Nievas y 3- Nahuel Santos; 10- Gabriel Carabajal, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 11- Albano Becica; 8- Franco Olego y 9- Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle
CENTRAL NORTE    3
1-Diego Maino; 4- Ezequiel Manzano, 2- Diego Ledesma, 6- Gonzalo Guzmán y 3- Javier Felipe; 8- Mario Campos, 5- Martín Charaviglio y 11- Diego Magno; 10- Sergio Oga; 7- Germán Weiner y 9- Enzo Noir. DT: Huber Piozzi
• Gol: PT: 3m. Klusener (T), de penal; 18m. Campos (CN) y 20m. Olego (T). ST: 22m. Noir (CN);   28m. Noir (CN); 42m. y 44m. Olivera (T).
• Cambios: ST: 11m. 16- Matías Manzano por 7- Weiner (CN); 19m. 17- Claudio Francés y 18- Alexis Olivera por 11- Becica y 8- Olego, respectivamente (T); 30m. 16- Fabio Alvarez por 4- Chitzoff (T) y 17- Fabio Giménez por 11- Magno (CN) y 40m. 14- Nicolás Issa por 10. Oga (CN)
• Amonestados: En Talleres: Olego, Klusener y Nievas.  En Central Norte: Guzmán, Felipe y Manzano.
• Árbitro: Mario Mazzón (Resistencia).
• Cancha: Mario Kempes.
• Público: 16 mil personas.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Lunes 05 de noviembre de 2012, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: