/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Agrarios (Cerrito) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Libertad (Sunchales) Libertad (Concordia) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 5

ZONA 1

Libertad (Concordia) 3 - 1 Dep. Cosmos (Federación)

Lobo en alza

Libertad consiguió su primer triunfo en el Torneo Regional de esta temporada, fue ante Cosmos de Federación por 4 a 2 en el Parque Mitre jugando bien, de esta manera finalizó 4° en la zona al cabo de la primera rueda.

Se sacó la mufa después de dos derrotas iniciales y sendos empates posteriores el lobo Libertad que necesitaba ganar esta fecha para tener chances reales de clasificar a play off. El equipo jugó en gran nivel sobre el rival con buenas salidas desde el fondo, movimiento de pelota y sobre todo movilidad de sus jugadores para generar espacios y opciones de pases lo que le dieron mucho trabajo al rival que fue superado en los 96 minutos de juego.
La apertura del marcador fue de penal ante una infracción desde atrás cuando se escapaba dentro del área ya y tras 20 metros de pique el delantero Roberto Luna, cambia por gol Cristian Sanchez.
Luego amplió Luna, definiendo una jugada que pasó de un desborde por la derecha al extremo del área grande izquierdo para que el Beto la coloque por bajo al palo más lejano del arquero para el 2 a 0.
Cosmos sólo tuvo un gol invalidado y alguna apróximación en este primer tiempo, en el cuál el técnico visitante hizo una variante 5 minutos antes del término de este período.
Ya en el complemento con la cancha rápida se produjeron varias faltas como en todo el partido pero esta vez con una expulsión para cada lado en dos jugadas diferentes, la primera fue para Libertad que a los breves minutos que ingresaba desde el banco Santiago Peme se retiraba a la tribuna de madera por roja directa por irle fuerte con los tapones de punta y ambas piernas en el medio campo a un jugador canario y el local quedaba con uno menos. Pero más adelante en un tole tole que se armó también en la zona central del campo y tras una falta cobrada por el árbitro para Libertad unos empujones por el balón y una roja que voló al aire inmediatamente para Guillermo Terrusi, el 4 de Cosmos que reaccionó con insultos y recriminaciones al árbitro con más empujones entre jugadores, cosa que debió ingresar varios efectivos policiales a separar al árbitro del técnico visitante, quien se iría a la tribuna de cemento para continuar el juego con 10 para cada lado.
Cosmos fue más al ataque e hizo una de las figuras del partido a Alejandro Sugus Romero el uno del lobo que se lució un par de veces en gran manera volando y evitando el descuento.
Libertad a pesar de esto también siempre cerca del tercero en cada avance.
Terminó ratificando mejor el local después de todo con un golazo de Santiago Portillo, cápitan del equipo que define de frente al arco casi pisando el área pinchando la pelota sobre el arquero Capovilla para el 3 a 0 a falta de 2 minutos para los 90.
En tiempo de descuento una mano en el área según el árbitro le otorgó el gol del honor a Cosmos a tráves de Joaquín Albornoz para el definitivo 3 a 1.
Con estos resultados el lobo sumó 5 de los últimos 9 puntos jugados y espera en la segunda rueda descontar puntos con los 3 equipos que lo superan en la tabla de clasificaciones.
Por otro lado el Deportivo Cosmos finalizó la primera rueda sin ganar como local y además con sólo un triunfo en La Criolla en el único encuentro donde sumó puntos de los 5 partidos jugados.

SÍNTESIS:

Libertad (3):
1. Alejandro Romero, 2. Luciano Sosa, 3. Brian Alvez, 4. Alexis Quiroga, 5. Daniel Lescano, 6. Juan Gauna, 7. Nicolas Capovilla, 8. Ignacio Velazco, 9. Cristian Sanchez, 10. Santiago Portillo (c), 11. Roberto Luna
Suplentes: 12. Brian Romero, 13. Santiago Peme, 14. Joaquin Cabrera, 15. Bautista Ojeda, 16. Emiliano Ocampo, 17. Alfredo Fleitas, 18. Rolando Zubaran

Cosmos de Federación (1):
1. Marcos Capovilla, 2. Gustavo Quiroz, 3. Sergio Elsner, 4. Guillermo Terrusi, 5. Jorge Ruiz Diaz, 6. Matias Dalprá, 7. Adriano Beltramini, 8. Lisandro Wallingre, 9. Erwin Schomborn, 10. Emiliano Maidana, 11. Matias Rojas
Suplentes: 12. Martin Cuello, 13. Joaquin Albornoz, 14. Jorge Maidana, 15. Jorge Gonzalez, 16. Juan Detona, 17. Brian Lencina

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

SÍNTESIS: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

 

Deportivo Cosmos, con gran entrega, se la jugó hasta el final

Perdió ante Libertad por 3 tantos a 1 en el partido por la 5ta fecha de la Región Litoral Zona 1 jugado en la cancha del “Lobo” concordiense.

El local se puso en ventaja de dos goles en la primera etapa y finalizando el partido convirtió el tercero. Deportivo Cosmos tuvo una gran entrega y varios de sus jugadores alcanzaron un alto rendimiento. Se alejan las posibilidades de clasificar.
El partido se presentaba abierto para ambos equipos, las urgencias de conseguir los tres puntos permitía que se pensara mas en el arco contrario que en el propio. Los primeros minutos fueron de trámite equilibrado, las individualidades no marcaba diferencias y solo algunas impresiones por el estado de la cancha generaban aproximaciones en cada uno de los arcos.
Con el correr de los minutos Libertad comenzó a adueñarse del manejo de la pelota, ubicando mayor cantidad de atacantes en campo del visitante. La tarea del mediocampista central de Libertad Nicolás Capovila ha través del manejo de pelota, la claridad en resolver cada jugada de la mejor manera permitió que el local logre confianza y busque con mayor insistencia el arco defendido por Capovila.
La apertura del marcador llegaría luego de un ataque rápido en donde el delantero local ingresa al área y Matías Dalpra se tira al piso y el árbitro marca la pena máxima que el delantero Cristian Sánchez convierte en gol. Deportivo Cosmos, generaba ataques a partir de encontrar una defensa local volcada al ataque y con amplios espacios por defender. Así llegaron jugadas de riesgos en los pies de Emiliano Maidana o de un gol anulado a Lautaro Schonborn que había partido desde una posición totalmente habilitada.
El local, siempre peligroso por la amplitud de su juego y los ataques precisos y veloces ampliaría la ventaja luego de una jugada de pelota parada en donde desde casi desde abajo del arco Humberto Luna desvila la pelota que cruza ingresa lentamente a la valla defendida por Capovila.
En la segunda etapa el visitante se planto con la finalidad de vender cara su derrota y no perder las esperanzas de alejarse de la clasificación. Lucho cada pelota de la manera que pudo, con gran entrega fue torciendo la posesión de la pelota y sus mediocampista mostraron un mayor juego colectivo, con precisión y buenas asistencias a sus delanteros obligaron un mayor esfuerzo de la defensa local. Emiliano Maidana, con un exquisito taco exigio la estirada del arquero evitando una clara jugada de gol, a los pocos minutos un remate a colocar de Juan Manuel Detona se fue rozando el ángulo superior izquierdo del arco local, Cosmos merecía el descuento.
Libertad sentiría la expulsión de un jugador recién ingresado, fallo que dió mayores esperanzas al “canario” de acortar la diferencia en el marcador pero que el árbitro se encargo de equilibrar las acciones del partido y el número de jugadores con la injusta expulsión de Guillermo Terrusi por el lado de Cosmos.
La expulsión de un jugador por bando favoreció a Libertad, tuvo la confianza para darle destino claro a la pelota y esperar la oportunidad de cerrar el partido ante un rival que estaba volcado al ataque y defendiendo con línea de tres. Santiago Portillo definiría de manera impecable ante Capovila en el tiempo adicionado luego de un ataque iniciado desde la mitad de cancha.
Deportivo Cosmos encontraría el descuento desde la ejecución de un tiro libre penal, Joaquin Albornoz convertiría la pena máxima en un encuentro que ya no tenía nada por jugar. El visitante durante los 90 minutos mostro gran entrega, jugó el partido con las herramientas que tiene y se trajo de positivo la buenas actuaciones individuales de varios de sus jugadores, algo que ilusiona con un trabajo a largo plazo y con las condiciones necesarias que se requieren en estos torneos.

FUENTE: EL FEDERAENSE.

 

Juan Bautista Alberdi (La Criolla) 2 - 4 Unión de Villa Jardín (Concordia)

Puntero invicto

En la ultima fecha de la primera ronda del torneo federal regional amateur, el celeste de Alberdi recibió al puntero de la zona regional litoral sur, fue triunfo en los 90 minutos para el villero que lo liquido en el primer tiempo ante un Celeste que no se rindió pese al resultado, dio lucha hasta el final y así nos regalaron un hermoso encuentro de fútbol.

La primera mitad seria favorable para la visita al minuto de juego ya avisaría el Villero en los pies de Alexis Martinez con un remate fuera del área, controlaría de buena manera Pelichero sacando la pelota la corner, se jugaban 3 minutos cuando Uniòn logro romper el marcador, presión en el medio de Maxi Caballero intenta un centro que es mal despejado, traba Alexis Martinez sombrero sobre su marca para que de zurda fuerte y al medio logre vencer al portero.
La respuesta del local llegaría a los 8 minutos, Antonio Ortiz ensayaría una futsal ante su marca Savoredo para llegar a linea final centro atrás remata el Chuky Noguera para convertir en figura a Jony Salas que tapa el remate y se queda con los dos rebotes mandando la esférico al corner. Se jugaban 16 minutos cuando en un corner para la visita doble cabezazo en el área de Martinez y Dri este ultimo estalla el travesaño para que el rebote le quede en los pies a Maxi Ragone que de bolea clava su golazo para así ampliar diferencias y hacer delirar al todo el publico villero que se dio cita en el capital del arandano.
Pudo lograr el descuento Juan Bautista en 3 oportunidades, en los pies de Pereyra que tapo bien Salas, Rodrigo Fuchinco desvió su remate frente al arco y Maxi Noguera hizo zumbar el palo ante un lindo remate de zurda. Goles errados se vuelven en contra así dicen y es lo que paso, 36 minutos se jugaban cuando Alexis Martinez triangula con Adrian "el piojo" Gomez (Figura en los 90′) que engancha sobre su marca y ensaya un hermoso disparo, nada que hacer para portero que solo pudo mirar tremenda ejecución del volante villero.
La etapa complementaria seria a merced del local pese a ir perdiendo nunca dejo de intentar, avisaría luego de un corner que Sanchez vuelve a meter en elárea y el Chuky Noguera estalla de cabeza esta vez el travesaño. El descuento para el celeste llegaría a los 20 minutos del segundo tiempo en los pies de Franco Heis que ya estaba en cancha, de afuera de área logra vencer a Salas con un disparo pegado al palo.
La respuesta de Union no tardaría en llegar a los 25 minutos saca largo Salas peina Rivero que habilita a Ragone este divide el balón frente e Pelichero quedando el rebote a Lucas Rivero que de zurda cruzada define para así ampliar distancias el 4 a 1 parcial.
Franco Heis entro en buena sintonia fue lo mejor del celeste en esta etapa a los 33 minutos pudo volver a descontar pero se lo impidió Jony Salas descolgando su disparo desde el angulo pero a los 37 se haría cargo del penal cometido por Jesus Sosa a Juan Sanchez, fuerte a la derecha del arquero para así decretar el tanteador final del encuentro.
Fue triunfo para Uñion de Villa Jardin victoria que lo deja como único líder de la zona manteniendo su invicto, derrota para el Celeste de Alberdi que no supo aprovechar las acciones generadas y pago caro su falta de gol, ambos equipos deberán trabajar duro en la semana para así arrancar de la mejor manera la segunda ronda del torneo federal.

SÍNTESIS:

Alberdi (2):
Luciano Pelichero, Marcos Fuchineco, Gabriel Serbioli, Leandro Pelichero, Sergio Medina, Luis Trinidad, Carlos Pereyra, Juan Sanchez, Maximiliano Noguera, Antonio Ortiz, Rodrigo Fuchineco
Suplentes: Gabriel Martinez, Gonzalo Robles, Franco Heiss, Ramon Sanchez, Maximiliano Arriola, Flores Francisco, Enzo Ponce

Union de Villa Jardin (4): 
Jonathan Salas, Nicolas Ruiz Diaz, Gustavo Savoredo, Daniel Britez, Maximiliano Caballero, David Dri, Mauro Farias, Adrian Gomez, Maximiano Ragone, Lucas Rivero, Alexis Martinez.
Suplentes: Brian Lacuadra, Franco Caccia, Jesus Sosa, Daniel Lover, Diego Savoredo, Gustavo Miranda, Nahuel Farias.

FUENTE: JUAN IGNACIO BURGOS (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

SÍNTESIS: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

FOTO: DIARIO EL HERALDO.

 

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 1 Achirense (Colonia Las Achiras)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños, exterior y naturaleza

Sur santificado

Luego de la copiosa lluvia del domingo por la mañana, la cancha del Club Atlético Victoria, con instalaciones renovadas, fue escenario de un vibrante encuentro por la zona 1 Litoral Sur del torneo Regional Federal Amateur.

Santa María de Oro recibió a Achirense en un partido que, a pesar de los charcos en la cancha, resultó prometedor desde el primer minuto. De manera ordenada, ambos equipos comenzaron con intentos en el medio del campo y llegadas rápidas al área rival.
En los primeros minutos, Patricio Krunfli salvó su arco tras un pelotazo difícil que el jugador Julio Rodríguez envió en medio del área. Mientras intentaban hacer pie en algunas zonas del campo de juego, los equipos proponían y generaban jugadas peligrosas. Santa María no lograba concretar sus llegadas, aunque se mostraba superior y cada pelota que pasaba la mitad de la cancha se volvía una amenaza para el portero Luna. A los 40 minutos, tras un tiro de esquina bien ejecutado por Rubén Martínez, fue Facundo Deils quien con un cabezazo abrió el marcador y llevó tranquilidad al equipo. Achirense intentó recuperarse y generó un contraataque, pero no pudo aprovechar la chance y tras un saque de Krunfli, Facundo Deils peinó el balón y dejó solo en medio del área a David Luna, que acertó a la red y puso el 2 a 0 para el equipo local.
Con este resultado favorable, Santa María de Oro se fue tranquilo al descanso, mientras el equipo de Colonia Las Achiras tomaba esos 15 minutos como chance para hablar de las falencias y entrar a marcar. En el segundo tiempo Achirense, con cambios por lesiones, comenzó a generar jugadas y mostrar por qué es uno de los equipos más difíciles de enfrentar en el torneo. Por insistencia, tras una buena jugada por izquierda fue Sebastián Díaz quien a los 16 minutos del segundo tiempo acertó al arco defendido por Krunfli y marcó el descuento para el equipo visitante. Con el gol y el cambio de aire, fue el equipo verde el que comenzó a mostrar juego.
La pelota empezó a estar cerca del área del Santo y esto obligó a Silvio Naser a hacer cambios para manejar el partido. A los 24 minutos, tras una discusión entre Rodrigo Herrera y David Luna, el delantero del equipo concordiense recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Luego de eso, por un disturbio en el banco de suplentes un ayudante de Santa María y el DT de Achirense fueron expulsados también.
El resto del encuentro tuvo varias faltas que cortaron el juego, con jugadas de peligro para ambos equipos, que no vieron la concreción en las redes. Con un hombre más, el conjunto de la Colonia no pudo hacer la diferencia de visitante y el Santo sumó de a 3 nuevamente en Concordia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Santa María de Oro (2):
1. Patricio Krunfli, 2. Luciano Ramírez, 3. Luca Meza, 4. Yair Guardia, 5. Gonzalo Fedullo, 6. Lucas Valdez, 7. David Luna, 8. Rubén Martínez, 9. Facundo Deils, 10. Héctor Sanchez, 11. Manuel Ventos.
Suplentes: 12. Mauro Zalazar, 13. Mateo Rodríguez, 14. Emanuel Morales, 15.Walter Cáceres, 16. José Peralta, 17. Martín Muñoz, 18. Facundo Luna. Expulsado: David Luna.

Achirense (1):
1. Marcos Luna, 2.Rodrigo Herrera, 3.Roque González, 4. Gastón Valente, 5. Nahuel Zalazar, 6. Tomás Ramírez, 7. Francisco Marotti, 8. Pedro Iturbe, 9. Horacio Cáceres, 10. Julio Rodríguez, 11. Sebastián Díaz.
Suplentes: 12. Laureano Rouston, 13. Walter Luna, 14. Santiago soto, 15. Santiago Rotoli, 16. Amir Dodera, 17. Silvio González, 18. Enzo Luna.

FUENTE: BELÉN FEDULLO (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

SÍNTESIS: FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

ZONA 2

 

Unión Agrarios Cerrito (Cerrito) 2 - 1 Argentino (San Carlos Centro)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Cerrito se impuso en su cancha a un difícil rival, Argentino de San Carlos

Unión Agrarios Cerrito logró esta tarde su segunda victoria por el Torneo Regional Amateur ante Argentino de San Carlos, último campeón del torneo liguista santafesino.

Los locales no tuvieron un buen comienzo, perdiendo el dominio de la pelota y exponiéndose al buen futbol que generó “El Decano”. A los 13 minutos los visitantes lograron la apertura del marcador tras una mala entrega de Wolosko en la salida con un pase hacia la izquierda para el ingreso en diagonal de Rodrigo Nuñez, que con remate cruzado sometió a Varisco.
Con más despliegue que futbol, el Verde comenzó a presionar a Argentino y generó algunas situaciones que recién sobre el final del primer tiempo (42’) pudo concretar con un violento remate de Edgardo Benítez tras un revote en el área.
En la segunda mitad, el partido fue de trámite parejo. Argentino llevó peligro con la velocidad de sus laterales y Unión Agrarios Cerrito trató de sacar provecho con pelotazos filtrados para Aguilar y López.  A los 19’, en un córner desde la derecha para el Verde, Mauricio Wolosko la bajó de cabeza y apareció nuevamente Edgardo Benítez para rematar y establecer el 2 a 1.
No obstante, el equipo sancarlino fue en busca del empate, volvió a proyectarse con peligro y tuvo a los 40’ su situación más clara. Tras una falla de Varisco en la salida, Alan Nash remató, pero apareció Mauro Benítez sobre la línea para despejarla.
Unión Agrarios fue peligroso de contragolpe y tuvo en los pies de Diego López la chance de aumentar el marcador sobre el final con un remate desviado con el arco a su disposición.
Fue un partido de trámite parejo donde Cerrito no volvió a mostrar su mejor versión, actitud que si expresó la visita de este domingo en varios pasajes.

SÍNTESIS:

UNION AGRARIOS CERRITO 2:
Alexander Varisco; Mauricio Wolosko; Leonardo Richard; Andrés Catelani;  Mauro Benítez; Emanuel Tomasini; Milton  Schonfeld; Emiliano Zampieri;  Iván Aguilar; Diego López y Edgardo- Benítez.
DT. Omar E. Verón

ARGENTINO SAN CARLOS 1: 
Luis Leiva; Ivan Salzmann; Arturo Ituurraspe; Matias Martinez; Gabriel Schwich; Franco Martinez; Juan Nahs; Lucas Canavese; Claudio Cenci; Marcelo Canalis y Rodrigo Núñez
DT: Raúl Ferrero

Goles: 13’ Pt Rodrigo Nuñez (Argentino San Carlos) 42 PT y 19 ‘ ST Edgardo Benites CUAC
Cambios: en CUAC: José Castiglioni por Milton Schonfeld; Milton Benítez por Emiliano Zampieri, Angel Benítez por Ivan Aguilar. En Argentino: Franco Rolon por Lucas Canavese.-
Amonestados: en CUAC Leonardo Richard; Emanuel Tomassini; Andres Catelani. En Argentino I van Salzamnn; Arturo Iturraspe; Franco Martinez.
Arbitro: Luis Oertlin.
Asistentes: Alexis Goro; Alejandro Centrurion (Liga Diamantina)
Cancha: Club Unión Agrarios Cerrito

FUENTE: GUILLERMO GEGENSCHATZ (DIARIO DIGITAL PARANÁ CAMPAÑA).

SÍNTESIS: DIARIO DIGITAL PARANÁ CAMPANA.

FOTO: PRENSA DE UNIÓNA GRARIOS CERRITO.

 

Huracán (Diamante) 1 - 1 At. Carcarañá

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Un buen punto

Cremería visitó a un golpeado Huracán de Diamante, que para no hundirse más en el fondo de la tabla de la Zona 2 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, cambió seis de los 11 nombres que habían sido goleados, tanto por Atlético San Jorge (1-7) y por Cerrito (3-0), es por eso que el Negro se encontró con un equipo completamente distinto y más ordenado.

El primer tiempo fue de los más entretenido, ambos buscando el área rival y con cantidades de tiros a los arcos.
Los dueños de casa trataron de aprovechar al máximo a sus habilidosos, Martínez y Osuna, mientras que el Negro debió esperar, primeros para encontrar el momento correcto para atacar y lograr adaptarse a un campo de juego de dimensiones reducidas.
Probó Osuna, probó Bulay y Orzusa para el Globo, todos de media distancia y con poca fortuna, lo mismo le paso a Carreiras, que cuando tuvo un espacio le dio sin dudar y Dellapiana, a quién le dejaron el camino libre, en dos oportunidades y en una de ellas hizo lucir al arquero Fernández.
Osuna comenzó a hacer un cerco por el sector izquierdo, todos los pelotazos iban para él porque marcaba la diferencia y en una de las tantas, se metió en el área tratando de sobrepasar a Mignacco que le terminó cometiendo infracción para que el colegiado no dudara en pitar la pena máxima, que luego, el platinado cambiaría por gol con un remate fuerte y al medio.
No tuvo mucho tiempo para agrandarse el equipo conducido por Sunini, ya que el Negro, le hizo sentir su jerarquía y sólo unos minutos más tarde, Alfonso enviaría un centro que peino Pereyra para que la pelota se eleve hasta el vértice del área chica en una zona muy poblada que le permitió a Zanabria ingresar por sorpresa y darle el empate a Cremería.
La primera parte continuó entretenida, con bastante trabajo para los arqueros y muy jugado por las bandas, hasta que cerca del final de ese primer tiempo, a instancias del asistente, Clauss anuló el tanto de Fabián Gómez que había cabeceado en soledad y que hubiera sido la ventaja para los de Teloni.
Ya en el complemento, se jugó otro partido, el de las amarillas, el de las expulsiones y el de poco juego por la cantidad de infracciones. Roja directa para Gargarelli a los diez minutos y expulsión para el ingresado González a tres del final.
Igualmente, en líneas generales y por lo hecho con diez hombres durante media hora, Carcarañá mereció más, porque arrincono al local y tuvo posibilidad de ponerse en ventaja a través de Gómez y del Chelo Lezcano, cuando Fernández le salvó el remate. Huracán, a través de una volea de Chappino, también tuvo su chance.
Si bien los merecimiento no valen, el punto obtenido lejos de casa sirve y mucho, sobre todo en un torneo tan difícil y parejo como este.
Ahora inicia un nuevo desafío para el cuerpo técnico de Teloni, ya que el próximo miércoles para Cremería, estará iniciando el Torneo Apertura de la Liga Cañadense, visitando nada más y nada menos que a Sportivo en Las Parejas y el próximo domingo viaja a Cerrito, Entre Ríos para medirse ante Unión Agrarios por la sexta fecha del Regional.

SÍNTESIS:

HURACÁN (D) 1:
Néstor Fernández; Luca Montello, Emanuel Velázquez, Mario Orzusa y Juan C. Furlan; José Pereyra (18' ST Kevin Garay), Adriel Bulay (25' ST Blas González), Augusto Casanave y Lautaro Osuna; Brian Martínez y Heber Chappino (36' ST Enzo Coman).
DT: Andrés Sunini.
SUP.: Franco Ocampo, Brian Ballejos, Luis Chaparro y Facundo Cavallo.

CARCARAÑÁ 1:
Rodrigo Batista; Hugo Alfonso, Alejo Pereyra (16' ST Nicolás Corsi), Federico Mignacco y Roque Gargarelli; Carlos Zanabria (10' ST Gino De Gasperi), Marcelo Lezcano y Agustín López; Franco Dellapiana (38' ST Santiago Sampó); Gonzalo Carreiras y Fabián Gómez.
DT: Claudio Teloni.
SUP.: Facundo Serra, Martín Buiatti, Nicolás Benelli y Ricardo Vicente.

ÁRBITRO: Maximiliano Clauss (María Grande).
GOLES: 23' PT Lautaro Osuna -p- (HUR); 31' PT Carlos Zanabria (CAC).
AMONESTADOS: Furlan, Casanave y Chappino (HUR); Pereyra, Mignacco, Zanabria y Carreiras (CAC).
EXPULSADOS: 10' ST Gargarelli (CAC); 42' ST González (HUR).

FUENTE: RODRIGO FARÍAS (PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO CARCARAÑÁ.

LIBRE: Atlético San Jorge.

 

ZONA 3

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 2 Cosmos F.C. (Santa Fe) 

IMG_9954

Ben Hur y Cosmos repartieron puntos en el "Néstor Zenklusen"

En un atractivo y picante partido, el Lobo empató 2 a 2 contra el equipo santafesino. El conjunto de Trullet lo perdía por los tantos de Mauricio Gómez y José Acosta, pero llegó a la igualdad con un golazo de tiro libre de Santiago Paz y con un fallido despeje de Juan Galetto que se metió en su propio arco. En la siguiente, Ben Hur disputará el clásico frente a 9 de Julio.
   
Pablo González - En una agradable tarde en barrio Parque, en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur en frentó a Cosmos FC de Santa Fe, en uno de los encuentros correspondientes a la 5 fecha de la Zona 3 de la Región Litoral Sur del torneo Federal.
El equipo local tenía como objetivo volver al triunfo, tras la inesperada derrota frente a Colón de Santa Fe, para poder encaminar su avance a la siguiente fase; mientras que el conjunto visitante necesitaba imperiosamente sumar de a tres para mantenerse con chances de clasificar a la próxima instancia.
Bajo el marco anteriormente mencionado, los minutos iniciales del encuentro fueron vertiginosos: los dos equipos intentaron buscar el arco de enfrente, aunque el elenco santafesino fue el que dejó más espacios en el fondo, sobre todo por el sector izquierdo de su defensa, donde Mathier subía constantemente al espacio vacío, sin ninguna marca. No obstante, el Lobo no pudo capitalizar esta situación de vulnerabilidad de Cosmos hasta los 22', cuando Paz y Ochoa hicieron una gran combinación por el andarivel derecho y el "Negro" habilitó magistralmente con un pase entre los centrales al ex Peñarol, quien gambeteó a Piedrabuena en el mano a mano pero trastabilló insólitamente a la hora de definir con el arco vacío.
Luego del gol, Cosmos no tardó en reaccionar y pudo alcanzar la igualdad con un remate de media distancia de Acosta que Díaz logró rechazar. Unos minutos después, a los 26', Acosta se hizo cargo de un tiro libre, cercano al córner de la zona izquierda, que ejecutó al primer palo a media altura y que ningún jugador de Ben Hur pudo despejar definitivamente, de manera que el empate le quedó servido en bandeja a Gómez, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red sin mayor oposición.
El Lobo sintió el impacto del tanto visitante y el panorama se le complicó aún más cuando a los 32', en un tiro libre desde la misma posición que en el primer gol, tras una innecesaria infracción de Ybañez, Acosta se volvió a lucir con su pegada, esta vez con una definición que fue una mezcla entre un centro y un remate al arco, y que se metió en el segundo poste de un estático Díaz.
A pesar de que el Lobo atravesaba su peor momento en el encuentro, a los 35', Paz no quiso ser menos que Acosta y también con una pelota parada cerrada desde el sector derecho estrelló su disparo contra el travesaño. En la jugada siguiente, a los 36', Paz tuvo su revancha con un tiro libre desde la misma posición que antes, pero desde el lado opuesto y favorable a su pierna hábil, y en esta ocasión la colgó en el ángulo del segundo palo con una soberbia ejecución y descontó en el marcador con un verdadero golazo.
Posteriormente, lo tuvo Rako a los 39' con un remate de media distancia que Díaz neutralizó efectivamente. Un par de minutos después, Cosmos se durmió en un lateral y Giacopetti se filtró en el área en soledad, sin embargo, se demoró en habilitar a Mathier, quien entraba solo por el segundo palo, y perdió la pelota ante la recuperación y entrada de su marcador.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo de Birollo sintió el desgaste físico de la primera parte, donde trató de presionar lo más arriba posible, y Ben Hur se adueñó de la iniciativa y de la posesión de la pelota. De esta forma, con el correr de los minutos el trámite comenzó a ser un monólogo en favor del local, mientras que el visitante se resignó a aguantar la diferencia que sacó en los 45' iniciales.
A los 67', Paz pudo poner en tablas la historia con un derechazo exquisito de media distancia con pelota parada que golpeó en el ángulo y picó a centímetros de la línea del arco de Cosmos y que en el rebote casi mete Giacopetti con una buena pirueta. No obstante, el visitante también tuvo la suya para liquidar la historia en los pies de Dettler, quien desperdició un mano a mano a los 70' con un remate que se fue muy alto.
Ya con varios cambios ofensivos, y jugado en ataque, el elenco de Trullet obtuvo lo que tanto anhelaba a los 75', cuando Pavetti envió un centro rasante en la posición de carrilero por izquierda y Galetto en su intento por despejar la mandó al fondo de su propia valla.
Luego del empate, el partido se tornó desordenado y desprolijo, y cualquiera de los dos equipos se pudo haber llevado el triunfo. Ben Hur lo tuvo a los 81', cuando Vera envió un centro para que Castellano le pegue de volea, pero su definición no impactó de lleno y Piedrabuena pudo contener el remate sin mayores inconvenientes; y a los 85', cuando el propio Vera cabeceó un centro que el arquero visitante rechazó en la línea. Por otra parte, Cosmos lo pudo haber ganado a los 87', en el momento en que Galetto hizo una diagonal y ante un flojo despeje quedó frente a frente con Díaz, quien ahogó su grito de gol con una estupenda atajada con su pie derecho.
El Lobo continuó buscando la victoria hasta el final, con varias pelotas detenidas, pero no consiguió su cometido y finalmente el resultado se cerró en un 2 a 2. El empate parece el resultado más justo por el desarrollo del partido, el cual se caracterizó por su vértigo e intensidad a lo largo de los 90'. En la primera parte fue un poco mejor el conjunto visitante, mientras que en el complemento el local emparejó el pleito y alcanzó la igualdad merecidamente.
En Ben Hur, lo más destacable fue que remontó un resultado adverso, que no perdió y que se mantiene a la expectativa de la clasificación, a pesar del flojo desempeño de su defensa y falta de presencia de sus delanteros, su línea de volantes estuvo a la altura con Pavetti y Paz como principales exponentes de su fútbol. Por el otro lado, el conjunto santafesino marcha último en la tabla de posiciones y sus aspiraciones de avanzar en el certamen se empiezan a apagar.

FOTOS M. LIOTTA GRAN PEGADA. Santiago Paz logró el descuento con un golazo de tiro libre y estuvo cerca de convertir en otros dos.   APROBADO. Pablo Pavetti, de buen segundo tiempo, generó la acción que terminó en el gol en contra de Galetto.

SÍNTESIS:

Ben Hur:
Maximiliano Díaz; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola (61’ Nahuel Vera), Santiago Paz y Germán Guibert (73’ Joaquín Castellano); Pablo Pavetti; Leonardo Ochoa (61’ Ignacio Ynfante) y Gabriel Giacopetti. Sup: Rodrigo Manera, Nicolás Besaccia, Ezequiel Saavedra y Ramiro Contrera.
DT: Carlos Trullet.

Cosmos FC:
Nicolás Piedrabuena; Juan Galetto, Gonzalo Fiereder, Natanael Acosta y Axel Aristarán; Mauricio Gómez (71’ Yair Amarilla), Yamil Silva, Matías Rako y Dalmiro Dettler (90’ Matías Rotania); Matías Ferrero y José Luis Acosta (84’ Milton Aguilar). Sup: Brian Valenzuela, Julián Reynoso, Lautaro Grosso y Emiliano Delgado.
DT: Leandro Birollo.

Primer tiempo: a los 27’ gol de Mauricio Gómez ©, a los 32’ gol de Natanael Acosta © y a los 36’ gol de Santiago Paz (BH).
Segundo tiempo: a los 30’ gol de Juan Galetto e/c (BH).
Arbitro: Agustín Rossi (Ceres).
Estadio: Néstor Zenklusen.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

 

Libertad (Sunchales) 4 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

Libertad goleó a 9 de Julio y es el único puntero de la Zona 3

El equipo aurinegro fue un verdadero tsunami en el estadio Dr. Plácido Tita, derrotando con un contundente 4 - 0 al León rafaelino que le posibilita despegarse en el Grupo. Los goles fueron convertidos por Cristian Sánchez, Federico Lavallén y Joel Sacks en dos ocasiones. Renunció el DT Daniel Veronese en el León Rafaelino.

El gol tempranero le abrió los caminos a Libertad. Es que al minuto de juego, luego de que Comas pierda un gol increíble ante Ruffini, el Cañonero metió un gran contragolpe que terminó con “Kiti” Sánchez dejando en el camino al arquero Vergara  y tocando hacia el arco vacío.
En ese arranque, los rafaelinos presionaban a los de Giaccone, que salían disparados en velocidad para generar peligro. Tuvo varias para ampliar el marcador Libertad, un córner de Bareiro que casi se mete en el segundo palo de Vergara; y una que Atlante no llegó a conectar tras un centro desde la derecha de Lavallén.
Esa dupla le daría el segundo tanto al Cañonero. Matías Atlante metió un magnífico centro desde la izquierda para la llegada de Lavallén, que al venir en carrera le ganó a su defensor y con un cabezazo potente marcó su segundo tanto en el certamen.
La diferencia sería aun más cuando en un cuarto de hora del complemento, Javier Comas se iría expulsado por doble amonestación tras una infracción sobre Lavallen. De esa pelota detenida, Racca bajó la pelota al medio y Joel Sacks llegó en soledad para empujarla a la red.
El ex Atlético marcaría el segundo gol en  su cuenta personal luego de un exquisito pase de Bareiro para definir al primer palo de Vergara. 4 – 0 y final del partido. Tercera victoria en fila para el Cañonero que es único líder de la Zona 3.

Renuncia

Finalizado el partido, se pudo conocer la dimisión del entrenador Daniel Veronesse, disconforme por las dificultades que atraviesa el plantel de fútbol de 9 de Julio. Apuntó al problema del armado del equipo y a una situación insostenible.

SÍNTESIS:

Libertad:
Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Sánchez, Guzmán (Raminelli), Bareiro, Speck (Tello); Lavallén (Muñoz) y Atlante. Suplentes: Brunelli, Gudiño, Bert y García.
DT: Ariel Giaccone.

9 de Julio:
Vergara; S. Acuña, Arnaudo, Díaz, Tosetto (Nuñez); K. Acuña (Vargas), Monay, Triverio (Astrada), Comas; Monserrat y Funes. Suplentes: Maina, Manelli, Peralta y Maldonado.
DT: Marcelo Werner

Goles: 2’ Sánchez, 25’ Lavallén, 62’ y 67’ Sacks. (Libertad)
Amonestados: Blasco, Speck y Bareiro (Libertad) – Arnaudo, Monay, Triverio y Monserrat (9 de Julio)
Expulsados: 61’ Javier Comas (9 de Julio)
Terna arbitral: Franco Ceballos (Árbitro), Rodrigo Pérez (Asist. 1) y Gonzalo Hidalgo (Asist. 2).

FUENTE: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTOS: DIEGO ROSSO (SUNCHALES HOY).

LIBRE: Colón (San Justo).

 

ZONA 4

 

A.D.I.U.R. (Rosario) 1 - 1 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

No aguantó

ADIUR ganaba ante el puntero Sportivo 1-0 con gol de Brian Urquiza pero, en el final del partido, la visita encontró el empate.

El local tuvo que conformarse con un punto, cuando, sin ser brillante, pero siendo superior a su rival, mereció los tres puntos.
Trabado al principio, a medida que Fiscella se fue acomodando y Ríos fue siendo la primera salida con la pelota desde abajo, el conjunto de Biondi, empezó a manejar el partido.
Y la primera llegada fue letal, centro al área y Brian Urquiza tocó de derecha para marcar la apertura del marcador.
Con espacios Saucedo y Genes estaban más activos en el medio y ADIUR era superior a Sportivo.
Tuvo dos chances màs para aumentar la diferencia pero el travesaño se lo negó, primero a Fiscalla, luego de un buen tiro libre , y luego a Nahuel Ríos.
En el complemento, los cambios introducidos por Sevilla, le dieron más pelea arriba pero no lograba lastimar a ADIUR.
Los ingresos de Gauna, Enrique y Zuccolotti trataban de darle la tenencia de la pelota y salida de contra, pero no pudieron meter una bocha para Pruneda arriba.
Solo un disparo de Enrique desde la mitad aprovechando una salida en falso de Ferri y un centro al área que salió largo de Vanni y casi sorprende a Cardozo, que sacó por encima del travesaño , era lo único de peligro en el segundo tiempo.
Pero, cuando Caldez estaba por dar el tiempo adicionado, a la salida de un corner, Ruiz aprovechó una pelota en el área chica, y empató el partido.
La bronca local por no haber podido definirlo o aguantarlo unos minutos más, pero sabiendo que habían sido mejor que el puntero, se les notaba en la cara de cada protagonista.

FUENTE: FÚTBOL CON ESTILO.

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 1 - 1 Tiro Federal (Rosario)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Punto y aparte

Por la quinta fecha del torneo, Coronel Aguirre y Tiro Federal empataron 1-1.

Jugó mejor el primer tiempo el rojiverde pero no pudo anotar en cuatro chances que tuvo.
Tarnavassa era el que rompía el mediocampo visitante y tuvo dos remates, los dos por la izquierda.
En la primera fue cruzado al segundo palo y en el segundo, un pase en profundidad lo dejó sólo,pero apuró su remate entrando al área, pegado el palo.
En un rebote, el colo Rodríguez, sacó un zurdazo que se le metía por arriba a Cerino y el travesaño ahogó el grito.
En el complemento, la visita cerró mejor los espacios, hizo su juego y pegó primero,luego de perder una chance clara.
Galiano supo jugar ante la defensa y era una bandera de gol. En la primera decidió mal y se perdió el gol. Pero en la segunda, fue ràpido a tomar el rebote en Silva para abrir el marcador a los 33.
Quedaba poco tiempo para Aguirre que buscaba reaccionar pero no encontraba el fútbol que sabe jugar.
Sin embargo, en una salida rápida de pelota parada, Franco Rodas definió ante Cerino para empatar el encuentro.
Con el pitazo de Franco, ambos equipos sintieron que dejaron pasar una chance de poder haber ganado.
Aguirre porque no supo abrir el marcador cuando fue superior y Tiro porque se dejó empatar muy rápido,cuando debía jugar con el reloj.

FUENTE: FÚTBOL CON ESTILO.

FOTO: FÚTBOL CON ESTILO.

LIBRE: Puerto General San Martín.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores 5ta fecha - · Jueves 28 de febrero de 2019, 21:57 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 7
2 Ignacio Lobo.Monterrico 6 2
3 David Romero Neyra.Andino 5
4 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
6 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
7 Jonathan Font.Boxing Club 5
8 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
9 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
10 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
11 Carlos Alberto García.Madariaga 5 2
12 Flavio Romero.San Pedro 4
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 4
14 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 4
15 Guillermo Puntano.Güemes 4
16 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
17 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
18 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
19 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 4
20 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 4
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 4
22 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
23 Juan Manuel López.San Jorge 4
24 Leandro Ojeda.Colon 4
25 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 4
26 Patricio Howling.Sports Salto 4
27 Lucas Bazán.General Rojo 4
28 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 4
29 Enzo Astiz Rojas.Circulo Deportivo 4
30 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
31 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 4 2
32 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
33 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 4 3
Jajj · Jueves 28 de febrero de 2019, 20:32 · Citar
Me haces reír las bolas..estos de la metrepolis de rafaela..la gran ciudad..si no fuera x Atlético rafaela y sportivo norte no existieras gato..anda a jugar a crucellas..jaka
jaajaja · Jueves 28 de febrero de 2019, 16:15 · Citar
Copame esta dice,y debe estar con la cola parada,campesino no hables mas ! Deja que tu hermanita o tu mama sigan hablando
Anónimo · Miércoles 27 de febrero de 2019, 22:45 · Citar
Copame está Bh...tomuerrrr...
Ben Hur · Miércoles 27 de febrero de 2019, 13:14 · Citar
Muerto cañonero amargo
bh · Miércoles 27 de febrero de 2019, 00:46 · Citar
Prepara el campito que en 15 dias se lo copamos !
Cañonero · Martes 26 de febrero de 2019, 10:18 · Citar
Esta volviendo todo a la normalidad....
ADIUR y Sportivo Rivadavia (VT) igualaron 1-1 en Rosario. (Foto: Fútbol con Estilo).