/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) El Porvenir (S.Clemente) Ferro C. Roca (Las Flores) Ferro Carril Sud (Olav.) Grupo Universitario Huracán (Ing. White) Indep. (San Cayetano) Liniers (Bahia Blanca) Racing (Olavarría)

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

ZONA 1

Huracan (Ing. White) 1 - 1 Liniers (Bahia Blanca)

Huracán y Liniers empataron en el Onofre Pirrone

Fue 1 a 1, con goles de Maximiliano Ciarniello y Mauro Martínez.

Huracán y Liniers empataron esta tarde 1 a 1, en cancha de Tiro Federal, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
Maximiliano Ciarniello, a los 65 minutos de juego, abrió el marcador para el "Globo" y Mauro Martínez, a los 87 minutos, lo igualó para el albinegro.
Con este resultado, el "Chivo", que sumó su primer empate y recibió el primer tanto en el certamen, sigue invicto y liderando el grupo.
El equipo de Ingeniero White, en tanto, cosechó su tercera igualdad (segunda consecutivo) y es el único escolta.
En la próxima fecha, Liniers visitará a Deportivo Villalonga y Huracán recibirá a Bella Vista, en el inicio de la segunda rueda de la zona. Cabe recordar que los 3 primeros clasifican a los playoffs.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: ZONA FUTBOLERA.

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 3 - 1 Racing (Eduardo Castex)

Perdió Racing

Racing de Castex, tampoco pudo sumar fuera de la provincia, al caer 3-1 como visitante de Bella Vista, pese a que fue superior a los bahienses en gran parte del partido.

El elenco castense fue mucho más que su rival en el primer tiempo, pero Hernán Claro no estuvo preciso en el área rival y desperdició un par de chances muy concretas como para darle la ventaja a los dirigidos por Edrardo Leguizamón. También Ricardo Ramírez tuvo una situación clara de cabeza para marcar el primero a favor del Albo, pero el arquero Stefanof se lo impidió.
Bella Vista avisó con un remate de David Boquin que Dagorret sacó de un ángulo, y en la primera jugada hilvanada cerca del área pampeana puso el 1-0: iban 39 minutos cuando Boquin habilitó a Lucas Martínez, quien con un remate cruzado con la parte externa del pie derecho colocó la pelota contra un palo.
En el complemento Bella Vista arrancó mejor con un remate de Di Giorgio al travesaño, pero a partir de allí Racing tomó las riendas nuevamente, logrando el empate a través de Claro, quien recibió un centro de Martín Díaz a los 18 minutos y definió suave luego de controlar el balón.
Enseguida los castenses tuvieron chances de ponerse al frente, con dos oportunidades más en los pies de Claro, pero el delantero volvió a fallar y dejó con vida a los locales.
Y los bahienses aprovecharon la ocasión con dos golpes sobre el final del partido, para quedarse con la victoria. A los 41 minutos Martínez logró el 2-1 tras tomar un rebote, y un minuto después Emmanuel Viceconte le cometió penal a Boquin, quien lo cambió por el 3-1 final.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

 

Dep. Villalonga 2 - 1 All Boys (Santa Rosa)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Derrota de All Boys

El Auriazul santarroseño cayó 2-1 en su visita a Villalonga, luego de ir ganando, y de esa manera perdió la posibilidad de meterse en la parte alta de la tabla de cara al inicio de las revanchas.

Los dirigidos por Mauricio Rambur se pusieron en ventaja a los 40 minutos de la primera parte gracias a un gol convertido por Jerónimo Gutiérrez, quien había llegado entre algodones al duelo de ayer porque arrastraba un golpe en la rodilla.
All Boys fue un poco más que su rival en ese primer tiempo, por lo que el gol de Jero le había puesto justicia al trámite de los primeros 45 minutos.
Sin embargo, en el complemento Villalonga lo pudo dar vuelta con más ganas que fútbol. A los 25 minutos lo igualó Ignacio Menechella, de penal, luego de un agarrón de Aguilar a Morel. Y en el cierre del juego, en una jugada confusa por un reclamo de todo All Boys en el área local, Juan Ricagno cerró una contra logrando el 2-1 que fue definitivo.

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

FOTO: PRENSA DE DEPORTIVO VILLALONGA.

 

ZONA 2

 

Racing (Olavarría) 3 - 1 Alumni Azuleño (Azul)

Racing debutó en el Buglione Martinese, ganó y acecha en la tabla de posiciones

En su primera presentación en el deteriorado piso del Buglione Martinese, Racing le ganó a Alumni Azuleño y se acomodó en la tabla de posiciones del Torneo Regional Amateur al finalizar la quinta fecha.

Racing venció 3 a 1 a Alumni Azuleño en la tarde del domingo por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur.
Gran demostración tuvo el "chaira", hizo caso omiso a las malas condiciones del campo de juego, se logró reponer de un gol y una expulsión y no goleó porque no estuvo certero a la hora de definir.
En el inicio de la última fecha, Racing necesitaba ganar en Olavarría y eso hizo, derrotó a Alumni Azuleño y se acomodó en la tabla de posiciones luego de un mal arranque con una caída y un empate.
Incontables situaciones tuvo el equipo de Di Carlo en la primera mitad del encuentro: primero Tucker de cabeza, después Álvarez al palo y Cayumán con unas cuantas no pudieron abrir el marcador antes de los primeros 40 minutos. Sin embargo, quedaba tiempo para encontrar el gol y después de un córner apareció Tucker de cabeza para derrotar a Toledo -por fin- y generar el delirio de las más de mil personas que se dieron cita en el Buglione Martinese.
Con la ventaja y el descanso largo, Racing recargó energías y salió decidido a sentenciar el pleito, pero cuando todo era para los olavarrienses llegó el "cachetazo" azuleño. A los 15 minutos apareció Arrigoni sólo por el medio del área para desviar el centro de Pomphile y marcar la impensada igualdad y tan sólo un minuto después, Fassino se fue expulsado por doble amonestación.
Pero cuando todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Di Carlo, apareció Izaguirre para poner el 2 a 1 y el alivio a los 22 del complemento. Gran remate de Romero había enviado al córner Toledo, pero nada pudo hacer para evitar la caída de su portería desde ese mismo tiro de esquina que encontró sólo al central local.
Tres minutos después llegó el primer gol de un delantero en la competencia para el elenco racinguista. Cayumán aprovechó el rebote desde un disparo de Álvarez y puso cifras definitivas a un partido donde debió golear pero sufrió y aún así logró quedarse con el triunfo.
Sobre el cierre llegaron las expulsiones de Pomphile y Duarte en la visita, pero estaba todo dado para que Racing sumara de a tres por segundo partido seguido y lograra escalar hasta el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Zona de la Región Pampeana Sur, en la previa de una nueva presentación en condición de local el venidero domingo.

SÍNTESIS:

Racing A. Club:
Nelson Schonberger; Franco Irusta, Roberto Tucker, Santiago Izaguirre, Hernán Sosa; Nicolás Fassino, Luciano Romero, Braian Bortolotti (30m. PT Matías Ordozgoiti), Juan Alvarez; Quimey Marín (34m. ST Kevin Guevara) y Jonathan Cayumán (27m. ST Manuel Scacheri).
DT: Fernando Di Carlo.

Alumni:
Diego Toledo; Matías Palermo (35m. PT Nicolás Arrigoni), Agustín Pomphile, Mariano Flores, Joaquín Rodríguez; Juan Siris (4m. ST Nicolás Canelo), Jesús Gómez, Emiliano Mazzante (11m. ST Marcos Elgart), Santiago Bustamante; Jesús Zirilli y Marcelo Duarte.
DT: Facundo Vitale.

Goles: 43m. PT Roberto Tucker (RAC), 15m. ST Nicolás Arrigoni (A), 22m. ST Santiago Izaguirre (RAC) y 24m. ST Jonathan Cayumán (RAC).
Amarillas: Izaguirre, Fassino y Scacheri (RAC); Pomphile, Rodríguez, Bustamante y Arrigoni (A).
Expulsados: 17m. ST Nicolás Fassino (RAC), 43m. ST Agustín Pomphile (A) y 44m. ST Marcelo Duarte (A).
Arbitro: Jesús Alvarez (Tandil).
Estadio: "José Buglione Martinese".

FUENTE: INFOEME.

SÍNTESIS: DIARIO EL POPULAR.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME).

 

Independiente (San Cayetano) 1 - 1 Ferro Carril Sud (Olavarría)

Revivió en los instantes finales

Independiente de San Cayetano en el Juan Bautista Marlats consiguió sobre el final del encuentro un empate frente a Ferro Carril Sud de Olavarría que mantiene a ambos conjuntos en la cima de la tabla de posiciones luego de finalizar la ronda de ida en el Torneo Regional Federal Amateur.

En un durísimo cotejo al que le sobraron infracciones y diálogos con el árbitro marplatense Franco Campagnoli pero le faltaron situaciones de peligro, el “chimango” rescató, a puro empuje y entrando en la desesperación, un punto que no es mal negocio teniendo en cuenta el poderío que demostró poseer el “carbonero”.
El nivel de juego se vio debilitado porque la visita, no queriendo dejar crear al local, estuvo más pendiente de que Daniel Azurmendi y Leonardo Verón no pudieran pensar ni asociarse con Matías Aranda y Ever Ullúa que en su propio ataque. E Independiente, tal vez sorprendido por el planteo de los dirigidos por Mauricio Peralta, nunca se sintió cómodo en el partido, lo que hizo que los arqueros no debieran esforzarse demasiado.
En los primeros quince minutos no se dio otro hecho mas que infracciones, tiempo desperdiciado y pelotazos que iban y venían sin destino.
El objetivo del “albo” era abrir la cancha hacia el sector que transitaban Aranda y Matías Jalil para que este último buscara con un centro al único atacante de área. Pero la deficiencia de los envíos sumado a que los dos centrales del equipo olavarriense estuvieron muy firmes en su zona los convirtió en infructuosos.
Recién en el minuto 17 un contraataque comandado por Pablo Mujica se transformó en la primera ocasión de gol cuando, ante el cruce esforzado de Santiago Vásquez, Lorenzo Ferrara exigió con su disparo de derecha la buena respuesta de Facundo Charmelo.
El “chimango” no lograba hacer circular la pelota y cometía muchos errores en los pases cortos, incluso a la salida de los saques laterales, lo que facilitaba las acciones de Ferro Carril Sud.
Hubo que esperar hasta el minuto 40 para contabilizar una acción favorable al local, momento en el cual tras un tiro de esquina Gabriel Darroquy consiguió anticipar a su marcador y de cachetada casi sorprender al arquero Nicolás Báez.
El mismo defensor fue quien momentos después buscó infructuosamente corregir la trayectoria de un tiro libre ejecutado por Ullúa, elevando mucho su remate.
El comienzo del complemento fue más de lo mismo con la sutil diferencia de que, al abrirse el marcador tempranamente, se avizoró un desarrollo más emotivo.
En el minuto 4, Mujica consiguió robarle la pelota en el mediocampo a Julián Montagna para luego acercarse al área buscando el momento oportuno y terminar ejecutando de zurda un disparo que de gran manera desvió Charmelo al córner.
Tan solo segundos más tarde, Darroquy calculó mal y no llegó a despejar una pelota que fue capturada a pura intuición por Mariano Borda, quien pleno de recursos enfrentó al arquero y, hundiendo su pie izquierdo en el césped, picó el balón para desatar el delirio de la ruidosa parcialidad olavarriense.
Cerca estuvo la visita de concretar un nuevo gol antes de los 10 minutos con una definición furibunda y rasante de Ferrara que nuevamente Charmelo se encargó de desbaratar.
El resultado desfavorable hizo que Independiente agotara los recursos aunque le faltara fútbol. Se produjo el ingreso de David Moreno en lugar de Francisco Roque, con el cambio táctico de Verón ocupando el lateral derecho pero con mucha ambición ofensiva. Mucho más tarde se producirían los lógicos ingresos de Lucas Muñoz y Brian Cortadi para, con un “carbonero” algo retrasado, tener claridad en los últimos metros.
Tras una infinidad de centros sin destino y mientras se distinguía a Darroquy renguear en la cancha con evidentes signos de un dolor intenso, la buena noticia llegó en el minuto 39. En ese momento Mariano Borda, el mismo que había puesto a su equipo en ventaja, calculó mal el pique de una pelota que en soledad esperó Ullúa para llenarse el empeine zurdo y, con un arquero ya jugado, abultar la red con un empate que le devolvería la punta de la tabla de posiciones.
No ocurrió mucho más desde entonces hasta el pitazo final del errático Campagnoli, quien muy celoso con la pegajosa marca de ambos conjuntos, no pareció influir en el marcador.

SÍNTESIS:

Independiente (San Cayetano) 1
1 – Facundo Charmelo
2 – Gabriel Darroquy (Capitán)
3 – Francisco Roque
4 – Matías Jalil
5 – Santiago Vásquez
6 – César Espende
7 – Julián Montagna
8 – Leonardo Verón
9 – Ever Ullúa
10 – Daniel Azurmendi
11 – Matías Aranda
DT: Damián García
12 – Juan Francisco Parente
13 – Jonatan Estarli
14 – Emanuel Truitiño
15 – Lucas Muñoz
16 – David Moreno
17 – Pablo Sosa
18 – Brian Cortadi

Ferro Carril Sud (Olavarría) 1
1 – Nicolás Báez
2 – Emiliano Cortés
3 – Mariano Borda
4 – José Luis Vivas (Capitán)
5 – Gastón Borda
6 – Uriel Raponi
7 – Lorenzo Ferrara
8 – Gerónimo Candia
9 – Juan Ignacio Barbieri
10 – Pablo Mujica
11 – Braian Carrizo
DT: Mauricio Peralta
12 – Ramiro Biscardi
13 – Aitor Benítez
14 – Santiago Sáenz Buruaga
15 – Maximiliano Gargaglione
16 – Jonathan Campos
17 – Brian Wagner
18 – Juan José Fernández

Goles:
ST: 5’ M. Borda (F) y 39’ Ullúa (I).
Amonestados: 3’ Cortés (F), 21’ Carrizo (F), 31’ Espende (I), 35’ Azurmendi (I), 44’ M. Borda (F), 53’ Barbieri (F) y Jalil (I), 56’ Candia (F) y 74’ Vásquez (I).
Cambios:
58’ Moreno por Roque (I)
70’ Sáenz Buruaga por Ferrara (F)
78’ Muñoz por Montagna (I)
81’ Cortadi por Aranda (I)
83’ Campos por Mujica (F)
Arbitro: Franco Campagnoli

FUENTE: GABRIEL PIACQUADÍO (CAYNET).

SÍNTESIS: CAYNET.

FOTOS: GABRIEL PIACQUADÍO (CAYNET).

LIBRE: Huracán (Saladillo).

 

ZONA 3

 

Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi) 3 - 1 Grupo Universitario (Tandil)

Círculo levanta vuelo

Cómodo triunfo 3-1 sobre Grupo Universitario, por el Torneo Regional Amateur.

Círculo Deportivo tuvo una buena actuación y superó ampliamente en el juego a Grupo Universitario, al que venció 3-1 en el estadio Guillermo Trama, por la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.
Círculo dio un paso adelante tomando como referencia las presentaciones anteriores. Fue un equipo agresivo, ágil y rápido. Con un Ramiro Rodríguez Acosta que abasteció por doquier, un Enzo Vértiz desequilibrante y una dupla atacante incisiva para generarse sus opciones.
Espacios sobraron. Grupo llegó dos segundos tarde a la presión en el medio y tuvo filtraciones en toda su línea defensiva. Después del primer gol a los 11 minutos, por un remate cruzado de Astiz, el local necesitó demasiadas opciones para volver a convertir. Solo por eso la diferencia no fue mucho más amplia.
Jorge Viera fue el gran responsable de dejar a Grupo “en partido” hasta los minutos finales. Aunque la mayoría de las definiciones, algunas de corta distancia y sin otra oposición, fueron directo al cuerpo del arquero. La de mayor mérito del “1” fue una atajada a Vértiz con la pierna, cuando ya estaba volcado a un palo.
En total, Círculo generó una decena de situaciones claras en la primera mitad. Varias de ellas con recuperaciones en campo propio, salidas rápidas y pases entre líneas: Rodríguez Acosta dejó tres veces a compañeros suyos mano a mano (no fueron cuatro porque en una Ogas no atacó la pelota). El ex Nación, Vértiz y Astiz también se conectaron muy bien.
El entrenador de Grupo graficó la paliza con una frase dirigida a un allegado antes de iniciar el complemento: “¡el baile que nos comimos!”.
Pero no fue todo color de rosa para el local, que además de fallar en el arco contrario, mostró falencias para defender a un rival casi sin argumentos. Porque Grupo apostó a poner rápido la pelota arriba, con pelotazos cruzados, en general de derecha a izquierda con dirección a Turri. Los centrales no lo rodearon bien y Silvio Vedda tampoco cuidó bien su espalda en la primera mitad. Problema que se resolvió en el complemento.
Como en la primera mitad, Círculo necesitó unos minutos para sentirse dominador tras el reinicio. Y a los 12′ al fin venció al arquero, aunque necesitó una doble chance: Viera tapó el remate a colocar de Rodríguez y en el rebote convirtió Vértiz.
Claro que a los 23′, Grupo abrió una incógnita. Nieto quedó pagando al intentar salir a cortar un centro que apenas desvió Urrutia y se le metió en el primer palo.
Pero once minutos después Rodríguez Acosta -participó en los tres tantos- hizo la última buena gestión de la tarde: recuperó y tocó para la carrera de Astiz, quien fue solidario y cedió al medio para el gol del ingresado Leonardo Alvarado.
Círculo creció en el juego. Tanto que dejó a Grupo en su mínima expresión. El equipo de Otamendi mostró algunas de las virtudes que lo llevaron lejos en el último Federal B. Pero también falló tantos goles como aquella fatídica tarde en la que fue eliminado por Racing de Olavarría en 2017. Deberá ser más contundente y ajustar su defensa para no sufrir en el futuro. Pero sin duda dio un paso adelante.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (3):
Sebastián Nieto (4); Silvio Vedda (5), Esteban Fourcade (5), Solaberrieta (5) y Leguizamón (6); Enzo Vértiz (7), Ramiro Rodríguez Acosta (8), Diego Hidalgo (6) y Martín Prado (5); Ogas (6) y Enzo Astiz (7).
DT: Alexis Matteo.

Grupo Universitario (1):
Jorge Viera (7); Juan Rubio (4), Mauricio Lucio (4), Guillenea (4) y Argonz (4); Maximiliano Corrado (4), Germán Iriart (4) y Russich (4); Jorge Weimann (5); Ordoqui (4) y Turri (5).
DT: Sergio Toth.

Goles: en el primer tiempo, 14′ Astiz; en el segundo tiempo, 12′ Vértiz, 23′ Urrutia y 34′ Alvarado.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Lautaro Echeverría (5) por Russich, 17′ Carlos Urrutia por Turri, 21′ Lucas Valle por Corrado, 26′ Bruno Vedda por Prado, 32′ Leonardo Alvarado por Ogas y 39′ Di Martino por Rodríguez.
Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).
Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5).

FUENTE: JUAN MIGUEL ÁLVAREZ (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: GENTILEZA DE MARTÍN ANGELINI.

 

Juventud Rosense (Rosas) 0 - 4 El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

Las ganas de Juventud Rosense no pudieron ante el poderío de El Porvenir 

Una nueva derrota sufrió el conjunto chacarero en el marco de la 5ta. fecha del grupo 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Esta vez el chacarero sucumbió ante el poderío de El Porvenir, uno de los candidatos a clasificar a la siguiente ronda.

El visitante se impuso por 4-0 con goles de Luciano Olguín, Mariano Lutky, Jorge Chiquilito y Kevin Smaldone. Pese a que en el primer tiempo, el campeón florense creó un par de situaciones claras para convertir, fue el violeta, quien, de la mano del experimentado Leonel Ríos (ex Independiente y Arsenal entre otros equipos) manejó los tiempos del partido, logrando la diferencia en el juego y en el marcador.
En la próxima fecha, primera de las revanchas, Rosas enfrentará a Ferro.

FUENTE: FM ALPHA.

 

Ever Ready (Dolores) 2 - 1 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Ferro dejó la punta y su invicto en Dolores

Los ferroviarios no jugaron bien y en un partido parejo cayeron 2 a 1. Ever Ready, con actitud y ganas se quedó con los tres puntos y se acercó a la zona de clasificación. En la parte final se fue expulsado Emanuel Tus  por doble amonestación. Con este resultado los albicelestes quedaron terceros.

Fin de semana chivo para el fútbol florense por el Torneo Federal. Ayer por la tarde en el estadio municipal de Dolores, la primera división de Ferrocarril Roca no pudo con el local Ever Ready y se quedó sin nada en su segunda salida de visitante que marcó el cierre de la primera rueda de la Zona 3 del campeonato de AFA.
De penal a los 21 minutos de la segunda etapa consiguió el gol el equipo dolorense en una confusa jugada donde uno de los asistentes le marcó al árbitro del partido la pena máxima por supuesta mano de Facundo Onraita. El mediocampista Franco Gelmini se encargó de la ejecución y puso el 1 a 0. La alegría para el ruidoso y entusiasta público del equipo local duró solo un par de minutos, porque Ezequiel Petti capturó un rebote en el área y empató el partido. El nuevo desequilibrio para el de Dolores llegó en una definición de Franco Carlomagno que de cabeza le dio cifras definitivas al encuentro a doce minutos del final.
Partido entretenido, de juego vertical donde Ferro en el primer cuarto de hora mostró cierta superioridad que lo hizo esforzar al conjunto dolorense en la entrega y la recuperación para aquietar las aguas ante la subida de los extremos del equipo de Blanstein que acompañaron un primer andar de Alexis Cabrera y Sergio Cenzano que pretendieron ser los nexos en la búsqueda de los delanteros Ezequiel Petti y Facundo Maciel. El mediocampo de Ever Ready, logró de a ratos interrumpir el circuito futbolístico de los florenses con Carlos Pepe y Gervasio Tolosa y con una posición del zurdo Gelmini que incomodó mas de una vez el andar de Leandro Rodríguez. El cinco de Ferro solo por un par de minutos encontró a Emanuel Tus o a las pasadas de Gauna por derecha que esta vez no prosperaron demasiado y fueron irresolutas. Lo mismo sucedió por izquierda donde Sergio Cenzano encontró poco la pelota. No obstante, casi hasta el final del primer tiempo el de Las Flores lució un poco más claro y criterioso que el local que vía Octavio Bianchi y Santiago Silva obligaron a cometer errores al fondo de Ferro que esta vez no estuvo tan sólido como en los partidos anteriores. Precisamente Bianchi, fue el jugador que a los tres minutos de juego había reventado el travesaño con un remate desde afuera del área grande.
En el segundo tiempo, el partido siguió a buen ritmo, con  paridad no sólo en el juego sino también en las escasas posibilidades de gol de los dos lados aunque se lo vio mejor defensivamente a Ever Ready sobre todo por el buen trabajo de los centrales Horacio Varela y del zurdo Matías Velázquez.
Llegó luego la jugada del penal que el árbitro no vio estando a un par de metros de la jugada pero a instancias del asistente terminó cobrando mano de Onraita en la línea del arco a pesar de las airadas protestas de los jugadores ferroviarios.
Se paró frente a la pelota Franco Gelmini y con su pie zurdo dejó sin chances a Cristopher Defeliche.
Ferro herido, con Elio Cabrera ya en cancha al reemplazar Blanstein a a Alexis Cabrera por el nombrado delantero, buscó el empate y lo consiguió cinco minutos después con Ezequiel Petti. El goleador balcarceño no perdonó dentro del área chica y logró igualar al recibir una pelota cruzada que le quedó para su implacable definición.
El partido si bien ingresó en una etapa donde la fricción y la entrega fue lo más característico, el equipo de Dolores tuvo su premio por no abandonar la actitud e creer en sí mismo para salir a buscar el partido a sabiendas que su rival también podía lastimarlo en la contra. Fue por eso que una jugada rápida, desde la izquierda Octavio Bianchi la mandó al corazón del área para que allí el recién ingresado Franco Carlomagono defina y ponga el 2 a 1.
Dos minutos después para que Ferro sienta aún más el tembladeral en tierra visitante, le cobran un nuevo penal ante la caída en el área de un delantero de Ever Ready. El árbitro de Madariaga Horacio Aranda no dudó y marcó la ejecución desde los doce pasos.
El nueve Gabriel Salinas remató a la izquierda y la gran tapada de Cristopher Defeliche impidió el 3 a 1. Los quince minutos finales desde allí al sumar el tiempo suplementario fueron más atractivos todavía pero Ferro no logró ingresar al área de su rival con la mayor claridad que se le observó en sus partidos anteriores. Sergio Cenzano tuvo a merced un remate que mereció una buena atajada del seguro arquero de Ever Ready Claudio Tejeda. El uno del equipo albinegro no tuvo tampoco mayores inconvenientes para descolgar todo lo que le tiraron en el juego aéreo y esto también le dio seguridad al local para terminar de consumar su victoria. Se fueron los minutos y Ever Ready esperó el silbato del final para el gran festejo con su público por haber bajado al puntero. Ferro se quedó masticando bronca por el reclamo de las decisiones arbitrales pero también por no haber encontrado el camino para sostener un juego equilibrado, la punta y su invicto en el certamen. Para colmo de males una infracción de Emanuel Tus casi en el descuento terminó con la expulsión del “Tero” que recibió la segunda amarilla en otra discutida jugada.
Si bien el equipo de Fabián Blanstein, ahora se mantiene tercero  en zona de clasificación en su próximo compromiso deberá levantar su puntería. Las victorias de El Porvenir y Circulo Deportivo lo dejaron en el filo y además lo tiene cerca a Ever Ready que empuja desde atrás al quedar  a solo un punto de los de nuestra ciudad. El próximo fin de semana ante Juventud Rosense será otro compromiso albicelestes, Ayer por la tarde la punta y el invicto se quedaron a dormir en Dolores.

SÍNTESIS:

Ferrocarril Roca:
Cristophe Defeliche, Jossemir Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Alexis Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Facundo Maciel, Sergio Cenzano. Relevos: Pablo Abrego, Agustín Gil, Luis Peón, Facundo Gómez, Facundo Díaz, Gabriel Cenzano, Elio Cabrera. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini-Damián Keegan. P.F: Fernando Muñiz.

Ever Ready:
Claudio Tejeda, Horacio Varela, Nahuel Dajer, Cristian Lanfranchi, Gervasio Tolosa, Matías Velázquez, Santiago Silva, Carlos Pepe, Gabriel Salinas, Franco Gelmini, Octavio Bianchi. Relevos: Cristian Michia, Juan Nagoas, Gabriel Barrios, Brian García, Mariano Anciello, Franco Carlomagno.

Goles: 21 PT Franco Glemini -p- (ER), 26 PT Ezequiel Petti (F), 33 ST Franco Carlomagno (ER).
Árbitro: Horacio Aranda (General Madariaga).

FUENTE: FLAVIO IACOMINI (FM ALPHA).

SÍNTESIS: FM ALPHA / ASCENSO DEL INTERIOR.

Sábado 23 de febrero de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - 33 primeros goleadores 5ta fecha - · Jueves 28 de febrero de 2019, 21:55 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Ángel Ibarra.Sol de America 7
2 Ignacio Lobo.Monterrico 6 2
3 David Romero Neyra.Andino 5
4 Hugo Troche.Guarani A. Franco 5
5 José Tamburelli.Rivadavia (Lincoln) 5
6 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 5
7 Jonathan Font.Boxing Club 5
8 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 5
9 Leandro Bressone.Las Palmas (Cordoba) 5 1
10 Mauro Orlando.Deportivo Pila 5 1
11 Carlos Alberto García.Madariaga 5 2
12 Flavio Romero.San Pedro 4
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 4
14 Hernán "patito" Rodríguez.Colon Junior 4
15 Guillermo Puntano.Güemes 4
16 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 4
17 Ezequiel ?tota? Carballo.9 de Julio (Morteros) 4
18 Carlos Mansilla.Cooperativa Textil 4
19 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 4
20 Fernando Díaz.Sportivo Pampa 4
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 4
22 Gonzalo Carreiras.Carcaraña 4
23 Juan Manuel López.San Jorge 4
24 Leandro Ojeda.Colon 4
25 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 4
26 Patricio Howling.Sports Salto 4
27 Lucas Bazán.General Rojo 4
28 Ricardo Chamorro.Deportivo Malvinas 4
29 Enzo Astiz Rojas.Circulo Deportivo 4
30 Facundo Bruschi.9 de Julio (Chacabuco) 4 1
31 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 4 2
32 Agustín Sospicio.Jorge Newbery (Junin) 4 2
33 Jorge Romero.Huracan (Comodoro Rivadavia) 4 3
Huracán de White y Liniers igualaron 1-1 en el Onofre Pirrone. (Foto: Jano Rueda - Diario La Nueva Provincia).