/
Torneo Federal C

Deportivo Esperanza de El Calafate (SC) jugará el Torneo del Interior 2013

Deportivo Esperanza acompañará a “Defe” y a “Petro” en el TI 2013
 

El equipo de El Calafate logró la victoria en el primer tiempo, cuando se fue al descanso 4 a 1 con dos goles de Rodrigo Bravo y dos de Gustavo Acosta. De esta manera ganó el zonal y con ello el pasaje para jugar el Torneo del Interior 2013 por segundo año consecutivo.

FUENTE: http://laquime.wordpress.com y www.ahoracalafate.com.ar

Desde el comienzo del partido, Deportivo Esperanza fue más que los locales. Con un planteo táctico de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.
La idea fue tener el balón y jugar con la desesperación del equipo local que necesitaba ganar para llegar a un alargue. A los 12 minutos Esperanza tuvo la primera cuando se equivocó el arquero Ormeño y la pelota se fue cerca del palo derecho.
A los 15 otra desinteligencia de la defensa de La Academia, Acosta se escapó por la derecha, tiró el centro y Nahuel Salas cabeceó a las manos de Ormeño que encontró el balón.
Pero a la jugada siguiente, nuevamente se equivoca el fondo de La Academia cuando el marcador central Dinizzo quiso salir jugando desde el fondo, Rodrigo Bravo se la robó y en el mano a mano con Ormeño puso el 1 a 0 para abrir el marcador. Iban 20 minutos.
El equipo local acusó el golpe y fue a buscar el empate que el arquero Rivero lo impidió a los 23 después de un tiro libre que pateó Daian Romero y la sacó al córner.
A los 28 llegó la igualdad cuando Walter Chacón cometió una mano en el área, el árbitro Zurita cobró el penal y el capitán Romero lo cambió por gol para poner el 1 a 1.
Después del empate, los locales fueron a buscar el segundo y eso le dio espacios a Deportivo Esperanza que aprovechó con contundencia, llegando y convirtiendo una seguidilla de goles a partir del minuto 38, cuando Gustavo Acosta hizo el surco por la derecha, dejando en el camino a
Liquitay en velocidad y definió ante Ormeño para poner el 2 a 1.
En ese momento la gente de El Calafate que viajó hasta la cuenca, festejó el gol y la gente de 28 de Noviembre, con un alambrado de por medio, reaccionó y algunos lo cruzaron agrediendo a la parcialidad visitante.
El árbitro del partido detuvo el juego unos minutos hasta que se calmaron los ánimos con solo cuatro efectivos policiales que estaban en la cancha y luego llegaron otros refuerzos más para que no hubiera más problemas en ese lugar del estadio Municipal José Moraga de Río Turbio.
Luego de reanudado el juego, a los 43 minutos Esperanza hizo el tercero cuando tuvo un tiro libre que Rodrigo Bravo ejecutó al arco, el mismo pegó en un jugador de la barrera y desubicó al arquero Ormeño que nada pudo hacer. Y a los 45, con un La Academia totalmente perdido en la
cancha, Gustavo Acosta se escapó solo de contragolpe y sin problemas puso el 4 a 1 y casi partido definido.
El segundo tiempo pasó lo que se esperaba, La Academia tuvo que salir a buscar descontar la diferencia y con ello mucho espacio para los calafateños de tener la pelota y jugar al contragolpe.
Pero a los 6 minutos se equivoca la defensa de Esperanza, que aprovecha Sebastián Avila dentro del área y puso el 4 a 2 para los locales.
A los 14 La Academia por medio de Romero, tuvo el tercero después de una gran volea que muy bien Rivero tapó en dos tiempos para alejar el peligro.
A partir de ahí el partido entró en una meseta con mal trato a la pelota por parte de ambos equipos, aunque esto le convenía al equipo visitante que lograba el pasaje al Torneo del Interior. El técnico Alberto Fernández hizo algunos cambios tácticos en sus líneas para seguir esperando que los locales salieran a buscar más goles, cosa que no sucedió.
En el final, Walter Torres vio la segunda amarilla y quedó con diez Deportivo Esperanza, al igual que el local, ya que también se fue expulsado uno de sus jugadores.
En esos últimos minutos los dos tuvieron una chance de sumar algún gol más pero el árbitro Zurita, de buen desempeño, sonó el pitazo final y con ello para Deportivo Esperanza la tercera plaza de la Liga Sur de Fútbol para el Torneo del Interior 2013.
Cuando terminó el partido, el capitán Romero expresó a los colegas de FM TIEMPO de Río Turbio, “hicimos un gran primer tiempo y sacamos la diferencia para que en la segunda parte tengamos la pelota y ellos tenían que venir a buscar el partido, de esa manera pudimos ganar y ahora tenemos que empezar a pensar en el Torneo del Interior. Esto se lo dedicamos a todo El Calafate, a la gente de Esperanza y a nuestras familias.”
De esta manera, Deportivo Esperanza por segundo año consecutivo, logró la tercera plaza de la Liga Sur de Fútbol. Los otros dos equipos clasificados son Defensores del Carmen y Petrolero Austral de Río Gallegos, ellos posibles rivales del equipo calafateño en el Torneo del Interior, junto a un equipo de la Liga Centro que ya tiene a sus dos clasificados y son Deportivo Júpiter de Piedra Buena y el Club Independiente de Puerto San Julián. Aún resta conocerse los cuatro equipos de la Liga Norte de la provincia.
Recordemos que el Torneo del Interior 2013, arranca el fin de semana del 23 de enero del año próximo.

SINTESIS DEL PARTIDO
LA ACADEMIA: Cristián Ormeño, Jorge Dinizzo, Jonathan Liquitay, Sebastián Avila, Dario Avila, Néstor Villarroel, Walter Tejada, Gustavo Medel, Darían Romero, Vega y Joel Hernández. DT: Armando Diaz
DEPORTIVO ESPERANZA: Walter Chacón, Gustavo Ruiz, Víctor Álvarez y Walter Torres; Juan Michelena, Julio Romero, Nahuel Salas y Joaquín Román; Gustavo Acosta y Rodrigo Bravo. DT: Alberto Fernández.
SUPLENTES: Fernando Bravo, Gustavo Orquera, Horacio Benitez, Franco Fernández, Víctor Benitez.
GOLES PT: 16m Rodrigo Bravo (CDE), 28m Daian Romero de penal (CLA), 38m Gustavo Acosta (CDE), 43m Rodrigo Bravo (CDE) y 45m Gustavo Acosta (CDE) GOLES ST: 6m Sebastián Ávila (CLA)
CAMBIOS: Axel Mc Lean x Vega (CLA), Matías Muñoz x Dario Avila, Saavedra x Bravo, Ruiz Diaz x Acosta (CDE);
AMONESTADOS: Néstor Villarroel, Daian Romero y Gustavo Medel (CLA),Walter Chacón, Juan Michelena, Rodrigo Bravo, Walter Torres, Víctor Álvarez, Joaquín Roman y Julio Romero (CDE).
EXPULSADOS: Walter Torres (CDE) y Sebastián Ojeda (CLA).
ÁRBITRO: Iván Zurita, ASISTENTE N° 1: Marcelo Low y ASISTENTE N° 2: Alberto Montaño.

 

Lunes 05 de noviembre de 2012, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: