/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Agrarios (Cerrito) Tiro Federal (Rosario) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Pto. Gral. San Martin Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Club San Jorge (SF) Atl. Carcarañá (Carcaraña)

Torneo Regional - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 6

ZONA 1

Juan B. Alberdi (La Criolla) 3 - 5  Libertad (Concordia)

LIBERTAD A PURO GOL

En La Criolla se dio un partido a puro gol entre el local, Alberdi, y Libertad. El Lobo tenía que ganar y lo hizo. Mientras tanto, la derrota deja muy lejos a Alberdi que ve muy lejanas, casi remotas, sus chances de clasificar.

Fue la tarde de Cristian “Piru” Sánchez, que se reencontró con una buena actuación, y nada menos que con tres goles para que su equipo consiga una victoria realmente vital para seguir con expectativas de clasificar.

Pero el primer tiempo al Lobo le costó, a pesar de que fue mayormente dominador de esa primera mitad. Recién a los 31 apareció Luciano Sosa, tras una buena jugada colectiva, para establecer el 1 a 0 en el marcador, que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

En la segunda mitad, el que apareció con todo fue Alberdi, que a los 3 minutos puso el empate por intermedio de Gabriel Sarbioli, como para instalar la duda de quién se llevaría los tres puntos. Pero el Lobo se sintió tocado por ese gol, salió a buscar con todo la victoria y para ello intentó meter a Alberdi contra su área. Y a los 13, en una corrida de Quiroga rumbo al área fue empujado, Zapata cobró el penal y a los 14 el “Piru” Sánchez lo transformó en gol para sumar tranquilidad.

Y tan encendido estaba Sánchez que tres minutos después apareció en la red nuevamente, para decretar con buena definición el 3 a 1 para el Lobo. Ese golpe fue tremendo para el local, que por unos cuantos minutos lució desconcertado. Por el contrario, el Lobo estuvo más tranquilo y manejó mejor la pelota. Y a los 27 volvió a aparecer Cristian Sánchez, quien de afuera del área sacó un gran remate para el 4 a 1, que parecía lapidario.

Para colmo, un minuto después Alberdi se quedó con diez por expulsión de Franco Heis. Pero desde el banco llegaba aliento para sus jugadores, para que no decaigan y les hicieron caso, porque en pocos minutos el local consiguió dos penales. A los 34 y a los 38 Maximiliano Noguera fue efectivo para convertirlos y poner el partido 3-4, con todo el suspenso por delante.

Y en una falta cerca del área, a los 44, tomó el tiro libre Nicolás Capovila, convirtió un golazo y terminó por sentenciar la suerte de Alberdi, a la vez que hizo respirar a un Libertad que consiguió un triunfo que necesitaba.

Fuente: Diario El Sol - Concordia

 

Sta.Maria de Oro (Concordia) 1 - 0 Unión Villa Jardin (Concordia)

Santa María venció a Unión y es puntero

Santa María le ganó en la última jugada a Unión 1 a 0, y también se subió a la cima de la tabla de la Zona 1 acompañando a su rival de ayer. Facundo Deils fue el autor del tanto que hizo delirar al Barrio Almirante Brown. El eterno goleador hizo el gol del triunfo a los 47 del segundo tiempo.

Ya estaba, ya todos se conformaban con el empate y un punto no venía mal, incluso para Unión a pesar de que Achirense ganaba su partido. Listo, nos vamos a casa cero a cero. Pero el goleador vive del gol, el goleador siempre está atento a todo y no sabe de conformismo.

Por eso estaba ahí, en el lugar indicado cuando Guardia tiró un centro, cabeceó perfecto y dejó sin asunto al arquero Salas, para que todo el Barrio Almirante Brown sea un ramillete de personas que festejaron, no solo el triunfo, sino también el salto a la punta de la Zona 1 Litoral Sur.

Unión quedó mirándose, como no encontrándole explicación cómo dejaron cabecear nada menos que a Deils, que cuando tiene una no perdona, el eterno goleador del Santo que le sigue dando alegrías a la gente. Los de Alejandro Carro perdieron el invicto y todo quedó muy apretado en la cima, porque ahora lideran con Santa María y Achirense está a solo un punto.

En cancha de Victoria, el partido entre el Santo y los Villeros fue de tono discreto, aunque hubo situaciones claras, hubo yerros importantes y mucho tiempo antes de ese gol de Deils pudo haber convertido cualquiera.

Pero tuvieron que esperar 22 minutos, donde se jugó feo y no hubo llegadas, para conocer la primera acción de peligro. Fue un pase de pecho de Sánchez para Guardia que no pudo definir.

Dos minutos después Sala se lo sacó a Deils que cabeceó casi a sus manos, lo que hablaba de que en ese lapso el Santo era el llegaba más, lo que no quiere decir que era dominador. 

Y el Santo iba a tener una noticia nada buena a los 39, cuando se lesionó Héctor Sánchez, su mejor jugador hasta el momento, el más cerebral, el armador del equipo. Emanuel Ventos ocupó su lugar.

El primer tiempo se fue sin más emociones, aunque sí mucha lucha en la mitad de cancha.

En la segunda mitad, el que despertó fue Unión porque Lucas Rivero tuvo una muy clara a los 13 minutos, pero definió mal ante Salas.

De todas maneras, la lucha seguía presente en la mitad de cancha y ello volvió a achatar al partido. De todas maneras, con algunos pelotazos ambos lograron inquietar, y algunas situaciones se crearon, quizá no por consecuencia del juego, pero lo cierto es que ambos arqueros tuvieron trabajo, Salas y Krunfli, para conjurar esas situaciones.

Los entrenadores acudieron a los cambios para ver si podían torcer la historia del marcador, a la vez que cuando pasaron los 35 minutos, más o menos, se empezaron a conformar con no perder. El punto les venía bien a los dos, aunque tibiamente había algunos intentos por desnivelar.

Y cuando se estaba por estampar la “firma” del empate, apareció Facundo Deils y metió ese cabezazo que hizo delirar a la gente del Santo, a todo su barrio e instala al equipo en la cima de la tabla, para soñar cada vez más fuertemente con la clasificación a la siguiente fase. Falta mucho todavía, pero la ilusión sin duda que empezó a instalarse, y precisamente tienen con qué ilusionarse.

Para Unión sonó una pequeña alarma al perder el invicto, y al apretarse todos arriba. Pero todavía está ciertamente tranquilo, porque confía en la solidez que lo llevó a ese lugar de la tabla para recuperarse rápidamente.

Fuente: Diario El Sol - Concordia

 

 

Cosmos (Federación) 2 - 3 Dep.Achirense (Col.Las Achiras)

Achirense quebró el maleficio en condición de visitante

Este domingo Social y Deportivo Achirense cosechó sus primeros tres puntos en condición de visitante al derrotar 3 a 2 en Federación a su similar de Cosmos, con esta victoria y aprovechando la derrota de Unión ante Santa María el equipo del departamento Colon sigue tercero pero a un punto de los líderes.

El verde necesitaba ganar fuera de casa y lo hizo, pese a que terminó sufriendo más de lo esperado, ya que ganaba 3 a 0 y termino quedándose con un ajustado 3 a 2, pero acá lo que importa es que sumo tres puntos valiosísimos en su lucha por clasificar a la próxima ronda del Torneo Federal Amateur.

El primer tiempo terminó 3 a 0 a favor del verde con goles convertidos por Rodrigo Herrera a los 2 minutos para luego ampliar Horacio “El Indio” Cáceres a los 16´ con una vaselina sobre el arquero local. A los 28 Tomas Ramírez capturó un rebote dentro del área para poner el 3 a 0. Cosmos metió mano para el segundo tiempo y con el ingreso de Schomborn que concretó los dos goles del equipo local se puso a tiro pero no le alcanzó.

Fuente: deporve

 

 

 

ZONA 2

Unión Agrarios Cerrito (Cerrito) 1 - 0 Atl.Carcaraña (Carcaraña)

Con el último aliento Unión Agrarios derrotó a Carcaraña 1 a 0
 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior
Unión Agrarios Cerrito sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Regional Amateur- Región Litoral Sur, tomándose revancha  de Atlético Carcarañá a quien derrotó por 1 a 0 con el gol sobre el final de Iván Aguilar. De esta forma los verdes se suben al segundo lugar en la tabla de posiciones aspirando seriamente a clasificar a la fase de play off. El partido fue de trámite parejo en el primer tiempo donde la visita genero también situaciones claras para convertir, yéndose al descanso sin abrir el marcador. En el segundo tiempo, Unión Agrarios trató de presionar más, con los desbordes por derecha de Diego López que siempre llevaron peligro. A los 20’ del complemento Cremería se queda con un jugador menos por expulsión de Nicolás Corsi (doble amarilla) y fue factor determinante para que Cerrito sume jugadores en ataque en búsqueda de la victoria. Carcaraña fue resignando casi todas las chances de atacar, cuidó el empate que fue quebrado recién en tiempo de descuento. Se jugaba el último minuto cuando Edgardo Benitez recupera una pelota en ofensiva, la sede a la derecha para Diego López quien tira el centro  sobre el área chica donde Iván “Braka” Aguilar convierte para la euforia de toda la parcialidad local.

UNIÓN AGRARIOS CERRITO: Alexander Varisco, Mauricio Wolosko, Leonardo Richard, Andrés Catelani, Mauro Benítez, Emanuel Tomasini, Milton Schonfeld, Emiliano Zampieri, Iván Aguilar, Diego López y Edgardo Benítez.
DT: Omar Verón.
Suplentes: Rodrigo Hergenreder, Juan Robles, Joaquin Petersen, Mariano Schmidt, José Castiglioni, Ángel Benítez y Nicolás Borghello.


ATL. CARCARAÑÁ: Facundo Serra, Alejo Pereyra, Gino De Gasperi, Hugo Alfonso, Martín Buyatti, Nicolás Corsi, Nicolás Benelli, Carlos Zanabria, Fabián Gómez, Franco Dellapiana y Agustín López.
DT: Claudio Teloni.
Suplentes: Rodrigo Batista, Bruno Salazar, Franco Gallardo, Marcelo Lezcano, Santiago Sampó, Federico Fleta y Gonzalo Carreiras.

Gol: Iván Aguilar 48’ st (CUAC).

Cambios: en Agrarios, A. Benítez por Richard y Castiglioni por Catelani. En Cremería, Salazar por Pereyra, Lezcano por Buyatti y Gallardo por Gómez.
Amonestados: En Unión Agrarios;  Mauricio Wolosko; Emanuela Tomasini; Milton Schonfeld; Diego López; Ángel Benitez.  En Carcaraña; Facundo Serra; Martin Buyatti; Carlos Sanabria;
Expulsado: Nicolas Corsi (Cremería).
Árbitro: Elvio Olmo (Santa Elena).
Cancha: Unión Agrarios Cerrito.

POSICIONES:
Atl. San Jorge 15, Cerrito 9, Atl. Carcarañá 7, Argentino de San Carlos 3 y Huracán 1.

Fuente: GUILLERMO GEGENSCHATZ- PARANA CAMPAÑA DIARIO DIGITAL

Club Atl. San Jorge (S.Jorge) 2 - 0  Argentino (San Carlos Centro)

Argentino perdió en su visita a San Jorge


El Tino de San Carlos cayó 2 a 0 ante Atlético San Jorge. Tomás Bonilla y Juan Manuel López anotaron los goles.
Argentino  perdió 2 a 0 frente a Atlético San Jorge. Tomás Bonilla puso la ventaja promediando la etapa inicial y sobre el final del partido Juan Manuel López puso cifras definitivas. De esta manera el Tino sancarlino se ubica cuarto con tres puntos y en la fecha 7 quedará libre.

Síntesis:

Atl. San Jorge            2        

Argentino SC             0

Atl. San Jorge: Facundo Correa; Paulo Killer, Fernando Moreyra, Francisco Vidal, Iván Gómez, Maximiliano Romero, Tomás Bonilla, Nahuel Rodríguez, Juan Manuel López, Gastón Novero y Mauro Cuberli.
Ingresaron: Guido Barreyro por Bonilla, Emanuel Ferragut por Rodríguez y Marcos Mosqueira por Novero.
Suplentes: Emanuel Mendoza, Luis González, Andrés Mansilla y José Dujaut.
DT: Darío Labaroni.

Argentino: Luis Leiva; Juan Salzmann, Arturo Iturraspe, Matías Martínez, Gabriel Schwich, Pablo Bernia, Franco Martínez, Lucas Canavese, Claudio Cenci, Marcelo Canalis y Rodrigo Núñez.
Ingresaron: Juan Nash por Canalis, Matías Barberis por Schwich y Franco Rolón por Cenci.
Suplentes: Ezequiel Imhoff, Ignacio Giay, Matías Sarotto y Francisco Godano.
DT: Raúl Ferrero.


Goles: en el primer tiempo, a los 23 Tomás Bonilla (SJ); en el complemento, a los 46 Juan Manuel López (SJ)

Árbitro: Oscar Loza (Gálvez).
Cancha: Parque 23 de Junio.


Foto: Gentileza Fútbol de Ligas.
Fuente: Liga Santafesina de Fútbol.

Libre: Huracan (Diamante)

 

ZONA 3

Sportivo Ben Hur (Rafaela) | 3 - 3 | 9 de Julio (Rafaela)

Ben Hur reaccionó y logró empatarle al "9"

Ben Hur, en tiempo de descuento, remontó un marcador adverso de dos goles, para igualarle un partido increíble a 9 de Julio, 3 a 3, en barrio Parque. El "Lobo" se adelantó con un gol de Yacopetti, pero se lo dio vuelta el "León" con dos tantos de Monserrat -uno de penal- y otro de Funes, antes de la reacción del local, que rescató un punto gracias a las anotaciones de Ybañez y Vera. Hubo tres expulsados y una deficiente actuación del árbitro Gorlino.

Estadio: "Néstor Zenklusen".
Arbitro: Ariel Gorlino.

Ben Hur: Maximiliano Díaz; Francisco Baranosky, Luis Ybañez y Luciano Kummer; Ignacio Ynfante (42' Nicolás Besaccia), Leandro Sola, Santiago Paz y Germán Guibert; Pablo Pavetti (52' Nicolás Novello); Gabriel Giacopetti (63' Leonardo Ochoa) y Nahuel Vera. Sup: Matías Astrada, Martín Alemandi, Ezequiel Saavedra y Joaquín Castellano. DT: Carlos Trullet.

9 de Julio: Julián Maina; Kevin Acuña (69' Héctor Sánchez), Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Guillermo Funes, Matías Manelli, Damián Maciel (57' Miguel Monay) y Sebastián Acuña; Gastón Monserrat y Facundo Vargas (45' Oscar Maldonado). Sup: Gustavo Vergara, Baltazar Triverio, Agustín Tosetto y José Nuñez. DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 19' gol de Giacopetti (BH) y 41' gol de Monserrat -p- (9).
Segundo tiempo: a los 14' gol de Funes (9), 35' gol de Monserrat (9), 47' gol de Ybañez (BH) y 49' gol de Vera (BH).
Incidencias: exp. en el PT, 40' Baranosky (BH). En el ST, 26' Maldonado (9) y 40' Manelli (9).
Amonestados: Baranosky, Paz y Vera (BH); Astrada, Manelli, Maciel, Funes, Vargas, S. Acuña, Monay y Maldonado (9).

Fuente: Diario La Opinion - Rafaela
 

Colon (San Justo) 0 - 3 Cosmos FC

Cosmos goleó a Colón en San Justo


El Tricolor se impuso por 3 a 0 sobre el Conquistador con goles de Juan Galeto, José Acosta y Lautaro Grosso.
Cosmos FC goleó 3 a 0 a Colón de San Justo como visitante y logró su primera victoria en el torneo. Marcaron Juan Galeto, José Acosta y Lautaro Grosso. De esta manera ambos suman cinco puntos pero el Tricolor por diferencia de gol se ubica arriba en el tercer puesto. En la séptima fecha Colón visitará a 9 de Julio en Rafaela que empató 3 a 3 el clásico ante Ben Hur, mientras que Cosmos quedará libre.

Síntesis:

Colón SJ         0

Cosmos FC      3

Colón: Nicolás Núñez; Rodrigo Cifré, Facundo Gallo, Manuel Blesio, Matías Fantín, Agustín Albano, Maximiliano Melgratti, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola y Leandro Ojeda.
Suplentes: Damián Amables, Brian Cocca, Agustín Chacón, Nicolás Romero, Iván Aguirre, Emanuel Fassi y Agustín Farías.
DT: Hernán Cardozo.

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Gonzalo Fiereder, Axel Aristiarán, Juan Galetto, Yamil Silva, Natanael Acosta, Mauricio Gómez, Matías Ferrero, Matías Rako, José Luis Acosta y Dalmiro Dettler.
Suplentes: Brian Valenzuela, Juan Leones, Yair Amarilla, Lautaro Grosso, Milton Aguilar, Matías Rotania y Esteban Ortiz.
DT: Leandro Birollo.

Goles: Juan Galeto (C), José Acosta (C) y Lautaro Grosso (C).
Árbitro: Lucas Muga (Santa Fe).
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.


Foto: Gentileza Colón and Roll.
Fuent: Liga Santafesina de Fútbol.

Libre: Libertad (Concordia)

ZONA 4

Cnel.Aguirre (Villa Gob.Galvez)  1 - 1 Sp.Rivadavia (Venado Tuerto)

"CON SABOR A POCO".

Coronel Aguirre y Sportivo Rivadavia empataron esta tarde 1-1, en Alvear, por la fecha 6.
Otra vez tuvo que remontar un resultado, y al final, casi lo gana.
El rojiverde había arrancado mejor que su rival, y los primeros minutos Díaz, Nicoletti en el medio, junto a Espinoza y Tarnavassa, por la derecha, desbordaban a la visita.
Por la izquierda, Rodríguez y Pereyra llevaban cierto peligro al área de Ferri.
Sin embargo, de a poco, Sportivo pudo empezar a hacer su juego, tocar por el medio, abrir a las bandas y cruzar centros peligrosos a Gaitán y compañía.
Y así llegó el gol de la visita. Centro desde la derecha para que el centrodelantero gane de cabeza y marque la apertura del marcador.
De ahí hasta el final, ajustó marcas y manejó la pelota, creando jugadas de peligro.
En el complemento, el local abría la cancha con Tarnavassa y Leguizamón por las bandas y Rodas en el medio del área. Pero la pelota no llegaba limpia.
El goleador venadense se iba lesionado y Sportivo perdía peso arriba para aguantar la pelota y Aguirre ya no tenía tanto peligro enfrente.
Entró Gabriel Sánchez para acompañar a Rodas y Lucas Gauna para llevar la pelota a los laterales.
El rojiverde desbordaba, centraba pero los centrales visitantes sacaban todo.
Hasta que a los 30', un pae largo que encontró sorpresivamente muy solo a Tarnavassa por izquierda. Este se acomodó y definió de derecha cruzado al palo opuesto para empatar el partido.
Le quedaban 10' y fue por todo. Desde un córner de Leguizamón, un rebote dentro del área, le quedó a Rodríguez servida, y su remate a quemarropa le pegó al uno visitante.
Sobre el final, una asociación entre Rodríguez y Leguizamón, el centro le quedó a Tarnavassa, y cuando todos gritaban el segundo, el de la victoria, su remate pegó en el palo.
El rojiverde arremetió con resto anímico y casi se queda con un triunfo que buscó, a veces enredado,pero mereció.
Como en la primera rueda, pero en Venado, Aguirre nuevamente lo empató sobre el final.

Fuente y Foto: Fútbol con Estilo

P.G.S.M. (Pto.Gral.San Martín) 0 - 0 Tiro Federal (Rosario)
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

"CERINO GIGANTE"

Por la fecha 6 del Grupo Litoral Sur, PSM y Tiro Federal empataron 0-0, en un segundo tiempo con muchas situaciones en ambos arcos, pero con Bruno Cerino cerrando el arco tirolense en los últimos diez minutos.
Un partido en donde los dos salían en busca del triunfo. PSM porque era el local y Tiro para romper la racha negativa de triunfos.
El primer tiempo fue trabado en el medio, ninguno regalaba nada, pero el local manejaba la pelota por Lucas Moya.
Tuvo una clara a la salida de un córner cuando Muné ganó de cabeza y su remate salió por encima del travesaño.
Tiro respondía con un remate de Galiano al primer palo.
Pero en el complemento, aparecieron los espacios, y las llegadas se fueron sucediendo en ambos arcos.
Tiro, con la velocidad de Moreno , la movilidad de Galiano y la presencia de Domenech en el área, comenzó a crearle peligro al verdinegro.
Primero un cabezazo de Domenech que se fue por encima del ángulo. Luego un centro atrás de Moreno para Galiano. El goleador tirolense remató arriba y lució Del Moro sacandola al córner.
En ese tiro de esquina, Abramo ganó de cabeza y nuevamente el arquero local la sacaba a un costado.
La visita le copaba el medio y manejaba la pelota,creba situaciones pero no podía lastimar a PSM.
Federico Arach veía la segunda amarilla en el local y parecía que iba a sufrir el final del partido.
Pero, con el resto que le quedaba, fue en busca del triunfo y obligó a surgir la figura de Bruno Cerino.
Ya no eran centros descolgados como en el primer tiempo.
Un remate rasante de Albornoz, que se fue abriendo obligó al arquero improvisar con el pie cuando ya su cuerpo se arrojaba sobre un costado.
Otro zurdazo del ex Central, pasó muy cerca del palo izquierdo.
Un remate de Quiroga por la derecha fue desviado por el uno tirolense.
Un zurdazo en el borde del área de Moya encontró la humanidad de Cerino para sacarla al córner.
Y sobre el final, un centro que salió al ángulo fue desviada con un manotazo que pegó en el travesaño.
Tiro tuvo su momento y le faltó precisión a la hora de definir pero también terminó sufriéndolo los últimos 10 minutos, cuando PSM se le fue encima.
El punto será bueno si de local se hace fuerte y gana sus partidos.

Fuente y Foto: Fútbol con Estilo.

Libre: A.D.I.U.R. (Rosario)

Sábado 02 de marzo de 2019, 09:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A.S.J · Martes 05 de marzo de 2019, 22:31 · Citar
A seguir así..paso a paso..a no relajarse..Vamos Uruguayo querido..
Gentileza: Colon And Roll