/
Buenos Aires Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Defe. de Belgrano (VR)

Unión (Sunchales) 2 - 2 Defesores de Belgrano (VR)

Defensores volvió a festejar en la cancha de Unión


 POR LEANDRO GÓMEZ - http://elecodesunchales.com.ar/

Esta vez no ganó, pero empató sobre la hora y logró clasificarse al Pentagonal. El Bicho Verde estuvo dos veces en ventaja, pero no lo liquidó y el Granate alcanzó la igualdad en el final del partido por medio de su goleador Franco Olego. Fue igualdad 2 a 2 en Sunchales. Los de Tosetto se cruzarán con Sol de Mayo en el primer playoff de Reválida.
 

 

Gentileza Grupo Meridiano.


Unión no pudo cortar el maleficio contra el Granate. El domingo, por la última fecha del octogonal, empató 2 a 2 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sigue sin poder ganarle en Sunchales.

El equipo de Adrián Tosetto estuvo arriba en un par de oportunidades por los goles de Wilson Palacios Hurtado (1 a 0) y Federico Boasso (2 a 1), pero Franco Olego, el máximo artillero de la categoría, apareció en el final para marcar la igualdad y llevar a su equipo al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional. Antes, en la primera mitad, Mauricio Campolongo había puesto el 1 a 1 parcial.

Ahora, el Verde tendrá que prepararse para jugar los playoffs de la Reválida por el segundo ascenso. Iniciará su camino en la segunda fase contra Sol de Mayo de Viedma y la serie se define en Sunchales. La defensa será un punto clave a corregir, ya que le convirtieron 10 goles en los últimos 4 encuentros y terminó con una diferencia negativa de 3.

En cuanto al desarrollo del partido, Unión mostró una buena producción en ataque, fue paciente para manejar la pelota y tuvo en Federico Boasso a su principal conductor. El "10" casi siempre le dio buen destino al balón y fue decisivo en los dos goles (asistió a Palacios Hurtado en el primero y marcó el segundo). Sin embargo, el local volvió a dar ventajas atrás y la visita lo aprovechó.

Olego había tenido cuatro chances claras a lo largo del juego, pero siempre había fallado en la definición. Lejos de frustrarse, el goleador apareció sobre los 44 minutos del complemento para conectar un centro de Joaquín Boreán -que siempre ganó por la banda derecha- y definir contra un palo para sellar el 2 a 2 y el pase al Pentagonal.

SÍNTESIS
Unión (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Franco Semino; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Federico Boasso y Matías Valdivia; Facundo Cabral y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Defensores (2): Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Lionel Monzón, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben y Javier Fernández; Franco Coronel y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Goles: 14' PT Wilson Palacios Hurtado (U), 37' PT Mauricio Campolongo (DB), 11' ST Federico Boasso (U) y 44' ST Franco Olego (DB).

Federal A Unión de Sunchales


Fuente: Leandro Gómez - http://elecodesunchales.com.ar/

 

CON ANGUSTIA, DEFENSORES SE METIÓ EN EL PENTAGONAL POR EL ASCENSO

Dramática clasificación del Granate. Lo fue perdiendo dos veces y se quedaba afuera. En el primer tiempo Palacio abrió el marcador para los locales y luego empató Campolongo. A los quince minutos del complemento Boasso volvió a adelantar a Unión, pero en el minuto 45 apareció el goleador Olego para empatar y lograr la angustiosa clasificación de los de Villa Ramallo el Pentagonal final en busca del primer ascenso a la “B” Nacional.

David Broglia - Especial para El Norte - secciondeportes@yahoo.com.ar

Tenía muchas posibilidades de clasificar Defensores, pero el partido se le hizo cuesta arriba desde el momento que Palacio adelantó al “bicho verde”. Enseguida se comenzó a vislumbrar que los resultados de las otras canchas no iban a acompañar. Entonces no había opciones: tenía que sumar en Sunchales. Y vaya si le costó: Unión jugó con la calma de un equipo que no peleaba por nada (más allá de una mínima chance clasificatoria), y Defensores fue un cúmulo de imprecisiones y desaciertos. Pero el granate tiene ese plus, esa inquietud que en este campeonato lo han convertido en un conjunto de definiciones casi milagrosas, de proezas impensadas, de resurgir cuando ya nada late a su alrededor. Siempre pudo ver la luz al final de la milla…la luz de los milagros inesperados.

Primer Tiempo
El local mostró un comienzo sin apuros, trasladaba bien la pelota en el medio y esperaba su momento. La visita se plantó para jugar de contra pero le costaba tener el dominio de las acciones. Sobre los 15 minutos Boasso armó una jugada por el centro, habilitó a Palacio Hurtado y este definió con calma ante la salida de Olivera. El granate no encontraba juego en la mitad y le costaba agarrar los rebotes, Unión se calmó en su búsqueda y el partido se emparejó cuando restaban diez para el final.

Empate de Campolongo
Una jugada aislada de Coronel que se sacó un rival de encima dentro del área, terminó con un remate del que Aguiar dio un rebote largo y Campolongo, que acompañaba la jugada, definió de derecha para empatar el juego. Y de ese empate casi viene la victoria parcial, porque Fernández habilitó muy bien a Olego y éste increíblemente perdió en el mano a mano con Aguiar. Pero eso no fue todo porque enseguida Olego se gestionó su jugada y con un fortísimo remate de zurda reventó el travesaño.

Complemento
Parecía salir mejor acomodado la visita, pero una rápida réplica de Unión tras un tiro de esquina lo agarró mal parado al equipo de Storti y Boasso que recibió de Cabral definió sin inconvenientes ante Olivera. Otra vez a remar contra la corriente. Rápidamente Storti movió el banco (ingresaron Boreán, González y Ceballos). Se hacía cada vez más complicado: Olego parecía no estar en su tarde, González no tenía la pilcha de salvador, Ceballos y Fernández ganaban y perdían. La luz era Boreán, y cuando ya nada quedaba el mencionado delantero armó la jugada por derecha tiró un centro para que Olego se pueda sacar la bronca, dejar atrás las situaciones desperdiciadas en este partido y llenarse la boca de gol.
No hubo tiempo para más, el Granate se abrazó a la clasificación y no la soltó más. Esta vez no quedaban lugar para los imprevistos. Porque el destino parece tener guardadas las sorpresas para dibujarle una sonrisa a Defensores. Una sonrisa que se transforma en desahogo, en emoción, en llanto. Así lo vive el pequeño pueblo de Defensores cada vez mas ilusionado con el objetivo final. Cuatro finales para pegar el grito más grande de la historia. Defensores lo irá a buscar sabiendo de donde viene, pero sin saber hasta dónde puede llegar.


Unión (Sunchales) 2
Defensores (Villa Ramallo) 2

Estadio: “La Fortaleza”
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján)
Asistentes: Rubén Bustos (Luján) – Guillermo Yacante (Luján)

Unión: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Franco Semino; Matías Sarraute, Diego Cálgaro, Matías Valdivia, Federico Boasso; Facundo Cabral y Wilson Palacio Hurtado. DT: Adrián Tosetto.
Defensores: Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Silvio Iuvalé, Javier Fernández, Mauricio Campolongo; Franco Olego y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.
Goles: PT: 14m Palacio (U), 38m Campolongo (D). ST 11m Boasso (U) y 45m Olego (D)
Cambios: ST 22m Joaquín Boreán por Romero (D), 24m Juan González por Ruben (D), 27m Juan Ceballos por Coronel (D), 35m Gastón Prono por Sarraute (U), 37m Diego López por Palacio (U) y 44m Álvaro Aguirre por Cabral (U).
 

Lunes 18 de marzo de 2019, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: elecodesunchales