/
Fed. A Reválida Fed. A-Rev. D Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 1 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

La malaria acecha al “santo”

El fútbol salteño viene de fracaso en fracaso, por la simple manía de gastar mucho y no tener resultados a corto plazo.

¿Qué es un trabajo a largo plazo en Salta? ¿Por qué traemos entrenadores, jugadores caros y el resultado es negativo? ¿Por qué los dirigentes siguen buscando jugadores por internet y no salen a buscar al interior? Todos los porqué tienen hoy un resultado a la vista. Salta otra vez va a vivenciar un descenso de categoría, cuando muchos queremos estar en la B Nacional o en Primera División, pero luego del descenso de Central Norte en manos de Juventud, hoy la entidad de Lerma y San Luis está a punto de caer al Federal Amateur y su último partido será ante Gimnasia y Tiro, otro que también peligra la pérdida de categoría.
Domingo de lluvia. En la previa, dirigentes pedían el apoyo total hacia el equipo y hoy lo demostró con cinco mil hinchas en cancha, algo no visto en el torneo, más el aditamento de haber ganado en Misiones, mirá si no estaba la esperanza de conquistar una victoria y llegar al clásico más inflado, pero pasó lo contrario: Juventud terminó empatando 1 a 1 con Zapla, que vino con lo que pudo y se fue al descenso por otros resultados.
Algarabía se vivía en las tribunas. En campo de juego el que impuso sus cartas de presentación fue Juventud, que empezó con la tenencia del balón, con un desequilibrante Molina, quién se puso el equipo al hombro, sin embargo no bastó para abrir el marcador. Mientras tanto, Zapla intentó jugar con Cartello, Guzmán, aunque no tenía llegada al arco de Mulieri y el partido terminó siendo irregular.
Para la etapa complementaria, el “santo” tenía la presión en poder conquistar el marcador, volvió a dominar el encuentro, pero esta vez con más presión sobre los jujeños y, de tanto ir, llegó la apertura del marcador a los 19 minutos con una escapada de “momoto” Gómez, centro en cercanías del punto del penal y con doble chance, Abel Argañaráz pudo hacer gritar al pueblo “antoniano” y estampar la primera conquista de la noche. Todo parecía ser un día redondo, no obstante, una falta de Cárdenas sobre Cartello término siendo un tiro libre favorable para la visita qu, tras el centro entre la falta de marcación y la complicidad de Mulieri, Sebastián Robles marcó la igualdad de cabeza y a partir de allí fue todo nefasto para los dirigidos por Adrover.
Juventud perdió la brújula, el nerviosismo tras el empate dejó evidenciado que buscar la respuesta urgente casi le costó la derrota, que no tuvo respuesta para doblegarlos y terminó siendo un empate que lo deja a las orillas del descenso y su lucha será ante Gimnasia, en el clásico saleño.
Muchos se preguntarán si hubo reproches… la gente de Juventud se quedó muy amargada, en silencio, con un cálido aplauso despidió al equipo de Adrover por la entrega. La otra cara fue la del presidente Gustavo Klix, con ojos llorosos, se sentó en la escalera de la platea, prendió un cigarrillo y miró hacia el horizonte, buscando la explicación del momento futbolístico del club que preside. La pregunta del millón será ¿quiénes son los culpables de este momento?.

SÍNTESIS:

JUVENTUD (1):
1- Juan Mulieri; 2- Matías Gogna; 3 Carlos Ramadán; 4 Nicolás Pérez; 5 Gustavo Mendoza; 6- Juan Pablo Cárdenas; 7- Ricardo Gómez; 8- Cristian Chavarría; 9- Abel Argañaraz; 10- Mauro Cachi; 11- Juan Molina.
DT: Adrián Adrover.
Suplentes: 12- Ángel Pedroso; 13- Leonardo Gogna; 14 Diago Giménez; 15- Gustavo Ortíz; 16- Claudio Acosta; 17- Leonardo Villa; 18- Gustavo Ibáñez

ZAPLA (1):
1- Marcelo Sánchez; 2- Sebastián Robles; 3- Antonio Domínguez; 4- Néstor Aguirre; 5- Facundo Tello; 6- Pedro Santillán; 7- Juan Pascutini; 8- Elbio Villagra; 9- Alejandro Fernández; 10- Pablo Guzmán; 11- Juan Cartello.
DT: Roberto Saucedo
Suplentes: 12- Juan Torralba; 13- Ezequiel Zelaya; 14- Luis Casarino; 15- Luis Guevara; 16- Julián Avalón; 17- Walter Cuevas; 18- Facundo Galarza.

GOLES: 19´ST Abel Argañaraz; 21´ST Sebastián Robles
CAMBIOS
Acosta x Cachi; Ortiz x Chavarría; Giménez x Mendoza (Todos en Juventud)
Navalón x Guzmán; Galarza x Cartello; Guevara x Pascutini (Todos en Zapla)
AMONESTADOS
Cárdenas en Juventud Antoniana
Robles, Pascutini, Galarza en Zapla

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Altos Hornos Zapla igualo y sentenció su descenso

El "merengue" se despidió de la tercera categoria del fútbol argentino. En el 2020 disputará el Torneo Regional Amateur.

Altos Hornos Zapla igualó 1 a 1 con Juventud Antoniana (Salta) y terminó de sentenciar su descenso al Torneo Regional Amateur, tras cinco temporadas regulares en el Federal A.
El "merengue" realizó una campaña para el olvido, no sólo desde lo numérico, sumo 21 puntos de 78 en juego, sino también desde lo futbolístico, donde se desnudaron sus limitaciones a lo largo del torneo.
Con respecto al partido, la primera etapa dejo muy poco para analizar, donde solo se destacaron dos aproximaciones de Juventud Antoniana, pero no llegaron a incomodar a los siderúrgicos.
En el complemento, Zapla empezó a dominar y a jugar con la desesperación del rival. Aunque, el primero en golpear fue el “santo”, tras una serie de rebotes en el área “merengue”, Argañaraz convertía para la ventaja parcial.
Pese a estar en desventaja, los siderúrgicos mostraron reacción y al minuto lograron igualar el “score”. Cartello envió un centro pasado y por el segundo palo, Robles logró empujar para convertir el empate.
La igualdad golpeó duro a Juventud Antoniana, donde Zapla pudo haberlo ganado en dos oportunidades. Primero, Pascuttini quedó mano a mano con Mulieri y el delantero remató afuera. Después Fernández dejó solo a Navalon, que definió cruzado ante la salida de Mulieri y el balón se fue ancho.
No hubo tiempo para más y con la igualdad se consumó el descenso para el “merengue”, provocando una enorme tristeza en el fútbol jujeño que se queda sin representantes en la tercera categoría del fútbol argentino.

FUENTE: SILVIO GUANUCO (JUGUEMOS DE PRIMERA).

FOTO: SANTA PEREGRINACIÓN.

Lunes 18 de marzo de 2019, 02:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Realidad Deportiva.