/
Nacional B Chacarita Jrs. Nueva Chicago

Nueva Chicago 1 -1 Chacarita Jrs.

¡Empató Chacarita! 

 Por Gustavo Szpigiel - http://www.lagloriosatricolor.com.ar/
 

Para muchos, que Chacarita haya rescatado un punto en su viaje a Mataderos para jugar con Chicago será para festejar, para otros un alivio. En realidad, este empate 1 a 1 solo sirve para amargar a un rival importante histórico (ya es hora de que los periodistas sepan que ni Chicago, ni Tigre ni Platense, ni ninguno que se lo atribuyen, es clásico de Chacarita, solo lo es de Atlanta), que en estos momentos está peleando por ascender y de local no le pudo ganar a un equipo muy liviano, que está en el último puesto de la tabla de posiciones y que venía enhebrando cinco derrotas al hilo.

Cuando se jugaban 13 minutos del primer tiempo y Chicago convirtió su gol, muchos deseábamos que se termine, no el primer tiempo, que se termine el partido. Era tal el dominio local y las pocas respuestas del Funebrero que se auguraba una goleada.

Aunque oficialmente se habló de una lesión, Trípodi salió del equipo por bajas actuaciones, entró Bruera, el joven platense de 21 años que llegó a Chacarita en forma inesperada y se colocó como arquero suplente. Hoy debutó. Más allá del dominio local, no tuvo mucho trabajo y en el gol dio una floja respuesta dejando un rebote corto dentro del área que capitalizó Vivas con un remate alto.

Volvió a armar dos líneas de cuatro, un punta (Can) y un media punta (Lucero) el técnico de Chacarita. Le cedió campo y pelota a Chicago que la monopolizó. Ese primer tiempo fue casi un monólogo del local que no definió el partido producto de su ineficacia.

En el segundo tiempo hubo un cambio de actitud de ambos equipos, mientras Chicago bajaba un cambio, el Funebrero comenzaba a animarse un poco más. Alejandro Melo, su mejor jugador, se estacionó sobre la derecha y perdió trascendencia, Pisano mandó a la cancha a Álvarez por Chávez y luego a Alderete por Lucero.

"Juani" intentó hacerse cargo de la pelota, Baima buscó acercarse un poco más a los delanteros, lo mismo Juan Cruz González por derecha que se animaba un poco más. Precisamente este, en una guapeada lograr meter un enganche y tirar un centro rasante que Alderete transformó en el empate. Luego entró Vismara por Baima y el árbitro expulsó insólitamente a Ledesma porque saltó y se apoyó levemente en el delantero de Chicago. Le anularon un gol a Sanchez Sotelo por offside.

Hubo dos festejos que a muchos les llamó la atención. Las dos las tuvo como protagonista al arquero debutante Bruera. La primera fue cuando le anularon un gol a Chicago, el "uno" saltó como si hubiese convertido un gol. La otra fue al finalizar el encuentro, cuando se tiró al piso para abrazarse con sus compañeros por el punto conseguido. Muchos se sorprendieron. No hay que sorprenderse. En las condiciones que está Chacarita, haber empatado en este torneo, claro que es para festejar.

Gustavo Szpigiel
@GusSzpigiel

Foto Gentileza Mati Princ (Prensa Oficial)

Lunes 18 de marzo de 2019, 10:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Fuente: lagloriosatricolor