/
Nacional B Deportivo Morón Nueva Chicago

Dep. Morón 1 - 1 Nueva Chicago

Morón le puso ganas al clásico, pero no pasó del empate: fue 1 a 1 con Chicago en el Urbano

En un partido caliente, el equipo de la dupla Méndez - Pico ganaba con gol de Nicolás Ramírez en la primera mitad, pero una jugada aislada de la visita en el complemento le puso cifras definitivas al encuentro, que se jugó con un marco imponente y más garra que fútbol.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Fue de esos partidos que había que ganar, y no importaba cómo. Así lo entendieron los futbolistas del Deportivo Morón, que no desplegaron un gran juego ante Chicago pero sí mostraron una voluntad inquebrantable de quedarse con el triunfo. Por eso se entiende la frustración del final, dado que no le pudieron regalar la victoria a su gente. Y que el promedio para no descender empieza a ser una amenaza cada vez más cercana.
Arrancó caliente el clásico, con mucha protesta y algunos golpes de parte de los jugadores de ambos bandos. Y cuando dejaron de lado los roces y se dedicaron a jugar empezó lo mejor del partido. Habían pasado 11 minutos, Paredes sorprendió por la derecha con una notable corrida para llegar hasta el fondo y, tras un error entre el arquero Silva y el central González, Nico Ramírez la empujó con el arco libre. Euforia desatada en las tribunas del Gallo, que pasaba al frente para imponer condiciones en un juego que se presentaba como muy complejo.
Morón le metió una notable intensidad al juego. Presionó a Chicago y lo convirtió en un equipo que parecía uno más del torneo, no el conjunto que podía quedar líder si ganaba en el Urbano. No pateó al arco de Galván (salvo un tiro libre de Arnaldo González que se fue lejos) y fue superado táctica y futbolísticamente en esa primera mitad por un Morón que no fue apabullante, pero mostró sus fortalezas y anuló a su adversario, copando la mitad del campo de juego con una línea de cuatro volantes que supieron imponer condiciones para el manejo del balón.
Las pocas luces que se vieron en el césped contrastaron con el espectáculo que devolvieron los hinchas locales en las tribunas. Fuegos de artificio y pirotecnia se vieron en directo para todo el país y, lamentablemente, el club quedó expuesto a una sanción por esa demostración increíblemente festejada por varios hinchas.
Obligado a revertir la catastrófica caída ante Ferro de hacía una semana, el Gallo salió con el cuchillo entre los dientes para sostener el resultado en el complemento, ante un adversario que se adelantó varios metros en el campo con el viento a favor. Pero ya de entrada el equipo de la dupla se plantó para intentar aprovechar la velocidad de Mendieta y Ramírez en la contra.
Sin embargo, en la primera jugada que pudo armar con nitidez en ofensiva la visita llegó al empate, tras un pase de Achucarro a Sánchez Sotelo, que de taco habilitó al ingresado Franco. Después de ganarle la posición a Perales, el atacante definió de derecha contra el caño izquierdo de Galván, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
El nerviosismo le ganó a la tranquilidad con la que jugaba Morón y empezó a cometer errores no forzados de esos que le costaron varios puntos a lo largo de su irregular andar por el campeonato. Incluso empezó a notarse la falta de un delantero de área, dado que el visitante se cerró bien atrás y al ‘Gallo’ se le hizo cuesta arriba generar peligro. El conjunto de la dupla careció de ideas ante un adversario que le cerró los caminos.
A esa altura ya estaban en cancha Akerman en el local y Christian Gómez en el equipo de Mataderos, pero poco pudieron aportar los ídolos de ambas instituciones. En lo que restaba de cotejo, el canto de los hinchas de Morón fue lo que se destacó en el Urbano, pero desde el juego no se vio prácticamente nada y el partido se terminó en empate. Chicago, incluso, tuvo dos opciones en el descuento para llevarse la victoria.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, texto y exterior

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Gastón González, Matías Nizzo, Cristian Lillo y Luciano Lapetina; Nicolás Ramírez y Junior Mendieta.
DTs: Alejandro Méndez-Walter Pico

NUEVA CHICAGO:
Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez y Gonzalo Miceli; Leandro Teijo, Federico Presedo, Arnaldo González; Alejandro Melo y Juan Sánchez Sotelo.
DT: Walter Perazzo

GOLES: 11′ Nicolás Ramírez (DEP); 54’ Nicolás Franco (CHI).
CAMBIOS: 45’ Nicolás Franco por Gonzalo Miceli (CHI); 62′ Fabricio Alvarenga por Luciano Lapetina (DEP); 68′ Esteban Orfano por Alejandro Melo (NUE); 76’ Gonzalo Baglivo por Gastón González (MOR); 77’ Christian Gómez por Arnaldo González (CHI); y 79′ Damián Akerman x Nicolás Ramírez (DEP).
AMONESTADOS: Luciano Lapetina (DEP), Leandro Teijo (CHI)), Gonzalo Miceli (CHI).
ÁRBITRO: Yamil Possi.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DE NUEVA CHICAGO.

Domingo 24 de marzo de 2019, 21:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Nueva Chicago.