/
Torneo Federal A Un albo renovado se pone a prueba frente a Tigre

Gimnasia y Tiro recibe a Tigre

Es tiempo de volver a mostrarse. Gimnasia y Tiro lo hará hoy tras el receso de invierno y en pleno trabajo de pretemporada: enfrentará a Tigre, a las 22, en el Gigante del Norte.

El Tano Riggio le dará pista al renovado equipo que armó de cara al próximo torneo Argentino A.
Será la primera prueba del albo ante un rival de primera línea, el último campeón del fútbol argentino, y aunque el resultado no revestirá mayor importancia para Riggio, los dirigentes y la gente, podría ser una medida de lo que se tiene con vistas al certamen del Consejo Federal.
Además, este primer amistoso de pretemporada servirá para que los fanáticos millonarios vayan familiarizándose con los nuevos jugadores que llegaron como refuerzos a la Vicente López, además de obtener los primeros indicios sobre el funcionamiento con estos nuevos apellidos.
La propuesta que presentará el Tano Riggio en el campo de juego será más que interesante, porque utilizará al nuevo modelo que pretende potenciar para dar lucha en el torneo desde la primera fecha (el Argentino A se iniciará el 19 de agosto).
Ante el matador de Victoria, el técnico albo alistará a unos cuantos jugadores del ciclo anterior junto a siete caras nuevas.
En la última línea, Diego Ianiero hará su presentación como el nuevo caudillo en la defensa millonaria, jugando como líbero.
En el mediocampo, por el carril derecho aparecerán Maximiliano Gómez, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani. Ellos serán los encargados no solo de dar batalla sino de complementarse con Franco Ascencio, llamado a ser el enganche y conductor del equipo.
Henry Sáez e Iván Agudiak dejarán de ser una incógnita para el público porque ambos conformarán la dupla ofensiva.
El espectáculo no promete el mejor fútbol, ya que en estos tiempos ambos equipos se encuentran en plena preparación, abocados a una fuerte tarea física. Pero para el Tano Riggio y la dirigencia, la prueba tendrá un doble valor: el DT comenzará a sacar las primeras conclusiones del nuevo proceso y los dirigentes podrán afrontar los primeros gastos con la recaudación.
Con este amistoso invernal, Gimnasia comenzará a tomar ruedo rumbo a su segunda participación consecutiva en el Argentino A, tras el ascenso en 2010. Luego de una temporada que no fue buena pero tampoco mala, en la Vicente López ya se mentalizan en la nueva temporada.

Ianiero: “Mi trabajo es dirigir y ordenar la defensa”

Un albo renovado rendirá hoy su primer examen en el Gigante del Norte. La nueva versión de Gimnasia y Tiro que conduce Víctor Riggio, presentará frente a Tigre algunas de sus flamantes incorporaciones.
Diego Ianiero, una de las primeras apuestas del técnico millonario, vivirá sus primera experiencia con la camiseta oficial de Gimnasia y con su público, ya que conformará desde el minuto cero el once titular.
El defensor intentará hacer valer sus condiciones de caudillo en la última línea del albo; una tarea nada fácil. “Es mi trabajo, es lo que tengo que hacer, porque tengo que dirigir el fondo”, expresó con autoridad Ianiero.
El nuevo líbero de Gimnasia, fue muy optimista en cuanto a la primera presentación: “Venimos bien. En el fútbol que hicimos en estos días, lo vi muy bien al equipo, obviamente que por las cargas del trabajo físico, nos falta un poco, pero es lógico”, advirtió y luego agregó: “estoy para jugar al igual que todos mis compañeros”.
Más tarde, Ianiero opinó sobre las expectativas que hay por enfrentar a un equipo de primera división: “Será muy lindo, pero es obvio que es un partido de pretemporada, pero nos vamos a entregar a cien por cien para dar un buen espectáculo. Jugar frente a Tigre es algo muy especial, porque será muy lindo medirnos con un equipo de primera división. La idea es hacer un buen papel y que nos sirva más a nosotros que a ellos”.
Luego, el último hombre del equipo que conduce el Tano Riggio, habló sobre los otros equipo salteños: “Escucho de los otros equipo, pero fijo más en lo personal y como están mis compañeros. Después a la hora que nos toque enfrentarnos, me tendré que interiorizar un poco más”.
 Fuente: El Tribuno

Viernes 20 de julio de 2012, 08:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: