/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (Leones, Cba.) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Gral. Paz Juniors (Cba) Defensores(Fiambalá) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Americo Tesorieri (LR)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Repechaje - Ida

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. Est.) 0 - 2 UNIÓN SANTIAGO (Sgo. del Estero)

Gracias al "Colo" Gauna

Con dos tantos de Carlos Gauna, Unión Santiago derrotó a Comercio Central Unidos en el Barrio Norte por 2 a 0, en el partido de ida de los play off del Regional Federal.

El primer chico entre Comercio Central Unidos y Unión Santiago quedó para el “tricolor”, que con dos goles de Carlos Gauna, en el segundo periodo. El cotejo fue controlado por Fernando Ortiz en el Barrio Norte, y correspondió al partido de ida de los play off de la segunda fase final del Torneo Regional Federal Amateur.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Roberto Molinari del Barrio Chino.

 

EL PARTIDO
En el primer tiempo se vio un juego trabado, los equipos se prestaron la pelota y hubo imprecisiones por ambos lados. Arrancó un poco mejor Comercio que tuvo la primera ocasión con un disparo apenas desviado de Gonzalo Celiz, cerca de uno de los ángulos del arco de Serrano.

El visitante de a poco se adueñó de la pelota, pero seguía sin ideas y por momentos nervioso. Sólo respondió con un remate de Carlos Gauna que se fue cerca. Después no pasó mucho más en la etapa, el juego se hizo cortado, friccionado y aburrido.

Unión Santiago salió a proponer en la segunda parte. Tal es así que en dos minutos tuvo dos ocasiones. Primero con un tiro libre de Aragón que Oroná salvó de gran forma al local. Ahí nomás, remató Cáceres y el balón se fue por encima. Después el juego volvió a hacerse chato y trabado.

Comercio intentó emparejar las acciones, pero tampoco estaba fino. Y así se dio el juego. Ambos jugaban con el error del rival. Unión Santiago era más claro, solo un poco.

El volante Nicolás Jugo frotó la lámpara, desbordó por la derecha, metió el pase hacia la medialuna y ahí estaba Carlos Gauna, quien fusiló a Oroná para poner el 1 a 0 del visitante, sobre los 25 minutos. Golazo por la jugada y la definición.

A partir de allí, Acuña lo tuvo para liquidarlo en la visita, pero se perdió una ocasión increíble. Comercio se fue con todo con más ganas que fútbol y Unión Santiago se aferró a la ventaja. El local tuvo el empate con un cabezazo de Barraza y se lo perdió solo frente al arco. Al local le faltó profundidad y el trico defendió bien cada embate.

El juego ganó en intensidad y de contra lo liquido Unión. Tras una recuperación de Jugo, Carlos Gauna lo vio adelantado a Oroná y de tres cuartos de cancha la puso por encima. Golazo. Llegó el final y la visita obtuvo una gran victoria.

 

SINTESIS
COMERCIO (0): Hugo Oroná; Benjamín Peralta, Exequiel Chapa y Mauro Navarro; Guillermo Olivera, Rodrigo Lastra, Armando Ledesma, Gonzalo Céliz; Emanuel Díaz; Pablo Barraza y Cristian Luna. DT: Adrián Kalujerovich.

UNIÓN SANTIAGO (2): Juan Serrano; Eustaquio López, Nahuel Ibáñez, Martín Torres y Tiago Sarmiento; Ariel Aragón, Wilfredo Vera, Daniel López; Nicolás Jugo; Jairo Cáceres y Carlos Gauna. DT: Carlos Acuña.

GOLES: ST: 25´ y 49´ Carlos Gauna (US).

CAMBIOS: En Comercio: Gonzalo Ibáñez por Díaz; Jesús Denett por Ledesma.,
En Unión: José Gómez por Aragón; Jonathan Acuña por Cáceres; Alberto Albarracín por Vera.

ÁRBITRO: Luis Ortiz.  ESTADIO: Comercio.

 

Fuente: ABC Deporte

 

LOS DORADOS (Termas Río Hondo) 0 - 3 CENTRAL ARGENTINO (La Banda)

Goleada a domicilio

Con goles de Flores, Bravo y Lettari, Central Argentino derrotó a Los Dorados en Termas de Río Hondo por 3 a 0, en el partido de ida de los play off del Regional Federal.

Central Argentino se quedó con un triunfo sensacional en condición de visitante al superar por 3 a 0 a Los Dorados en Termas de Río Hondo, por el choque de ida de los Play Off del Torneo Regional Federal Amateur.

Facundo Flores, Raúl Lettari y Cristián Bravo marcaron los tantos del equipo bandeño, que tiene una gran ventaja para el partido de vuelta el domingo venidero en el “Dr. Osvaldo Juárez”.

 

EL PARTIDO
Intenso por donde se lo mire con dos equipos que poblaron la zona del medio campo, siendo Los Dorados el que asumió el protagonismo desde el principio. Es por eso, que las intenciones ofensivas fueron de menor a mayor.

La visita encontró el primer tanto a los 14 minutos por intermedio de Facundo Flores, y después el dominio del juego paso por el equipo del “Galgo” Lugones, que fue creciendo. En ese lapso del cotejo, Central lo supo aguantar en su campo para salir de contra y con espacios.

Los Dorados tuvo sus opciones, y el 1-0 no se modificó a lo largo del primer periodo, pese a que Moyano y Jiménez tuvieron bastante trabajo.

En la segunda parte, nuevamente Los Dorados salió decidido en busca de la igualdad, pero Central Argentino jugó con la necesidad del rival, y cuando el balón pasaba por Lettari todo se le simplificaba a Central Argentino.

En ese ida y vuelta, (llegaron las variantes), y fue nuevamente Los Dorados quién contó con las mejores opciones con Ovejeto Tamer, Saavedra y Ledesma, pero no la supo aprovechar. El local volvió a realizar el gasto del juego, y en el cierre, llegó la definición del primer chico, ya que a los 42 minutos Cristian Bravo señaló el segundo, y a los 45 minutos, el enganche Raúl Lettari sentenció el 3-0 definitivo.

Un sensacional triunfo del equipo bandeño que le permite quedar mejor posicionado para el partido de vuelta de local, con un 3-0 arriba, aunque en el fútbol nada está definido de antemano.

 

SINTESIS
LOS DORADOS (0): Jiménez; Sandoval, Nieva, Ledesma y Sosa; Gramajo (Britos), Sánchez Arrieta, Avila (Lugones Díaz) y Alderete; Ovejero Tamer y Saavedra. DT: Eduardo Lugones.

CENTRAL ARGENTINO (3): Moyano; Teves, Galván, Gómez y Serrano; Canario (Mancilla), Luna, Lettari y Gómez Cano (Coronel); Cordero y Flores (Bravo). DDTT: Guzmán/ Avila.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 14m Facundo Flores (CA):

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 42m Cristián Bravo (CA); 45m Raúl Lettari (CA).

CANCHA: 25 DE Mayo. ARBITRO: Carlos Díaz (Alijilan).

 

Fuente: ABC Deporte - Foto: Sentimiento Albo

 

DEFENSORES DEL ESQUIÚ (San José) 1 - 0 INSTITUTO DEPORTIVO SGO (Sgo. Est.) 

Derrota ante Esquiú

Instituto Deportivo Santiago perdió en el partido de ida contra Defensores de Esquiú por 1-0, con un tanto de Jorge Vega. La revancha será el sábado venidero.

Instituto Santiago en el partido de ida de los Play Off de la segunda fase del Torneo Regional federal Amateur perdió ante Defensores de Esquiú por 1-0, con un tanto convertido por Jorge Vega en la primera parte.

 

EL PARTIDO
Bastante parejo fue el primer periodo, con dos equipos que metieron mucha presión y marca en la zona de gestación, y los que más saben con el balón no aparecieron.

Con ese juego chato, con pocas ideas, tanto Defensores de Esquiú como Instituto Santiago no pasaron sobresaltos, ya que los goleros Ibáñez y Arias fueron meros espectadores. Para la Gloria hubo dos opciones, pero no estuvieron “finos” Giménez ni Juárez para embocarla.

Pero a los 43 minutos se abrió el marcador, y en una jugada coordinada, Jorge Vega definió bien ante Arias para decretar el único tanto del partido.

En la segunda parte, Instituto hizo el gasto, mientras que el equipo de Gustavo Quinteros se paró muy bien atrás, para salir de contra y liquidar el pleito, y contó con dos chanes clarísimas para definir.

En la media hora de juego, se fue expulsado Vega en el local por agresión a Giménez, y el partido estuvo parado por incidentes, donde tuvo que intervenir la seguridad. Luego de los disturbios, el partido siguió su ritmo, donde Instituto intentó por la igualdad, y el local, arriesgó, pero no pudo cambiar el 1-0 definitivo.

La llave sigue abierta y se definirá la próxima semana, donde Instituto Santiago buscará seguir en carrera ante un difícil y complicado rival.

 

Fuente: ABC Deporte

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (Fernández) 2 - 2 AMÉRICO TESORIERI (Catamarca)

Empate en dos en Fernández

Sportivo Fernández igualó con Américo Tesorieri 2 a 2, en el partido de ida de los Play Off. Los goles fueron convertidos por Alejandro Coria (2), y Agüero y Romero para la visita.

Sportivo Fernández y Américo Tesorieri de Catamarca empataron esta tarde 2-2 en el partido de ida de la primera fase eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019. El "Albi" lo ganaba 2-1, con los dos goles de Coria y en el final lo empató "Tesho" con el tanto de Romero.

La revancha será el próximo domingo en San Fernando.

 

EL PARTIDO
En el primer tiempo, el juego fue entretenido, Sportivo tuvo una chance apenas a los 11´ con un cabezazo de Coria que contuvo sin problemas el golero Aguilera, pero a los 17´ respondió Tesorieri con Valatkevicnis, quien probó de cabeza en dos oportunidades a Cura, pero no pudo venerlo.

La visita se animó a desplegar su juego y en su mejor momento sufrió la caída de su valla. A los 31´ Coria remató una excelente jugada en equipo de contra, por la banda izquierda del ataque y sólo debió definir tras un pase de Ibarra para marcar el 1-0.

En la siguiente jugada, Valaktevicnis, siempre peligros, definió apenas desviada una pelota y a los 42´ llegó el empate por intermedio de Martín Agüero, quien apareció por el palo izquierdo para definir cruzado.

Sportivo también intentaba y a los 45´ el arquero visitante sacó el disparo de Salto por encima del travesaño, en la siguiente jugada de pelota parada, Mendoza no pudo definir con eficacia. Así,los equipos se fueron a los vestuarios con el 1-1.

En el complemento, Sportivo de entrada volvió a ponerse arriba en el marcador, otra vez con Coria. Ibarra pateó en primer término al arco, obligó a Aguilera a despejar pero se quedó corto y entró Coria para empujarla y vencer nuevamente al golero visitante.

En lo que restó de la etapa, Tesorieri buscó por todos los medios el empate y tuvo varias chances malogradas, mientras que Sportivo aprovechaba de contra, pero sin efectividad. A los 16´ Cura achicó el ataque de Valaktevicnis y no pudo definir bien frente al arco, en la siguiente se lo perdió de cabeza Coria.

A los 26' , otra vez Valaktevicnis definió y Cura tapó, aunque la jugada fue invalidada por posición adelantada; en la siguiente se lo perdió Fernández con un disparo apenas desviado.

Luego del tiempo reglamentario, a los 48´ y en una serie de carambolas en el área de Cura, Lucas Romero definió certeramente para el empate de la visita. Valioso empate de cara a la definición que se jugará el próximo fin de semana en Catamarca.

 

SÍNTESIS
Sportivo Fernández 2: Nelson Cura; Maximiliano Carabajal, Franco Santillán, Franco Rossi y Lucas Mendoza; Emanuel Fernández, Oscar D' Amato, Sergio Salto; Mariano Mansilla; Roberto Ibarra y Alejandro Coria. DT: Jorge Woitquivich.

Dep. A. Tesorieri 2: Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Matías Sacco, Carlos Tapia, David Castillo; Pablo Olivera, Iván Carrizo Toloaga, Juan Trejo; Martín Agüero; Gustavo Luján y Esteban Valaktevicnis. DT: Marcelo Vega.

Goles: 1T, 31' Alejandro Coria (SF), 42' Martín Agüero (ATC). 2T, 4´ Alejandro Coria (SF), 48´ Lucas Romero (ATC).

Cambios: 2T, 21’ César Rivera por Mansilla (SF), 25' Lucas Romero por Agüero (ATC), 33' Javier Chazampi porCarrizo Soloaga (ATC), 36' William Castro por Olivera (ATC), 39' Gustavo Carabajal por Salto (SF),

Árbitro: Esteban Banegas (Liga Termense).

Cancha: Sportivo Fernández.

 

Fuente: Más Deportes Fdz

 

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 0 - 1 DEFENSORES de FIAMBALÁ (Fiambalá) 

Defensores de Fiambalá se llevó el triunfo de la “Oficial”

No pudo ser para Tesorieri que, como local, cayó por uno a cero frente a los catamarqueños y quedó complicado. Tuvo un penal que no aprovechó y deberá revertir la imagen en la revancha, la semana próxima de visitante.

En la cancha “Pedro Camilo Alem”, el elenco riojano no estuvo fino y sufrió algunas bajas que le condicionaron en lo táctico. Defensores de Fiambalá le sacó el mayor provecho a la situación y se llevó un magnifico triunfo que lo dejó a un paso de clasificarse a la próxima instancia.

La primera etapa tuvo poco juego claro y los dos equipos con mucho nerviosismo apelaron demasiado a alguna jugada de pelota parada o aparición salvadora de los habilidosos, ya que les costó demasiado generar ocasiones con dos o tres pases consecutivos.

En los primeros quince, Tesorieri pareció mejor parado en el terreno y con el aliento de su público exhibió una leve mejoría, aunque no pudo confirmarlo en la red del arco rival.

Después se acomodó mejor en el terreno el elenco visitante pero tampoco contó con la profundidad necesaria para romper con la última línea defensiva del “Pistolero”.

Pese a la imposibilidad de hilvanar peligro, antes del entretiempo hubo un par de ocasiones de mucho riesgo y la más clara fue para Defensores de Fiambalá. Tras un centro desde la derecha, en el área se elevó muy bien y sin marca Matías Anse y metió el frentazo de sobre pique, que se estrelló en el palo ante la atenta mirada de los defensores locales y del mismo portero, que nada pudo hacer en la primera instancia, pero después atentamente tomó el rebote en la segunda jugada. Después no hubo mucho más en una primera etapa que concluyó con el resultado más justo, que fue el cero a cero.

En el complemento, con la obligación por la localía y trató de dominar territorialmente a su rival, pero no le ocasionó sobresaltos al guardameta visitante.

Con el correr de los minutos, la desesperación empezó a inquietar a Tesorieri, que se adelantó demasiado en el terreno, dejando muchos espacios que fueron aprovechados por la visita.

A los 25, Defensores ensayó un contraataque que le salió a la perfección. Desde el campo propio corrió y la trasladó Monje, que asistió a Hoel Ibáñez, que entrando sin marcas, definió cruzado ante la salida presurosa del arquero Alejandro Corzo y la visita se puso arriba en el marcador.

Rápidamente, el equipo riojano se volcó de lleno al ataque y tras un centro desde la derecha, el árbitro observó con claridad una mano del delantero catamarqueño y sancionó penal. El encargado de la ejecución fue Jonathan Ruarte que remató suave y a media altura, facilitando la tarea del arquero Misael Gramich que desvió al córner.

Sobre el final, estuvo más cerca la visita de aumentar la diferencia, que Tesorieri del empate, ya que exteriorizó la desesperación y no pudo inquietar al portero del elenco catamarqueño.

Así, Defensores se llevó el triunfo y consiguió la ventaja, mientras que el “Pistolero” estará obligado a triunfar en tierras catamarqueñas si quiere avanzar a la próxima instancia de esta competencia regional.

Sin dudas, que Tesorieri deberá plantear mejor el juego de la revancha, desde lo táctico y también será clave recuperar algunas armas de su plantel para buscar conseguir la gran hazaña en Catamarca.

La revancha
El partido de vuelta se jugará el domingo que viene en la provincia de Catamarca. Sería a las 16.00 horas.

La síntesis del partido
Américo Tesorieri 0 – Defensores de Fiambalá 1
Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Ezequiel Agüero (Regular)
Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Carlos Zarate, Gabriel Oliva, Víctor López; Nicolás Moreno (Ignacio Campos), Claudio Molina, Ezequiel Vásquez (Marcelo Fuentes), Lucas Ceballos (Santiago Díaz Luna); Franco Pellicer, Jonathan Ruarte. DT: Edgardo Pizarro.
Defensores: Misael Gramich; Rubén Beltrán, César Beltrán, Matías Anse, Uriel Ciares; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, David Monje (Kevin Yauco), Hoel Ibáñez (Maximiliano Artero); Eber Carrizo, Francisco Álvarez (Jesús Bayón). DT: Martín Sabre.
Gol: ST: 25’ Hoel Ibáñez (DF).
Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Fuente: Nueva Rioja

 

SAN LORENZO (Córdoba) 0 - 1 RIVER PLATE (Chepes, La Rioja) 

River sorprendió y logró el triunfo en Córdoba

Le ganó por 1 a 0 a San Lorenzo, con el gol de Ramiro Carmona. El domingo que viene definirá la clasificación en condición de local.

En el partido de ida por la primera fase de la Etapa Final, River Plate de Chepes logró un resultado importantísimo en la ciudad de Córdoba, donde venció por 1 a 0 a San Lorenzo.

De esta manera, el “Millonario” quedó muy bien parado de cara a la revancha que se jugará el fin de semana en Chepes, donde buscará sellar la clasificación a la segunda fase en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El único gol del partido fue logrado a los 3 minutos del primer tiempo, por intermedio de un cabezazo de Ramiro Carmona.

El importante triunfo fue más que merecido por River, ya que jugó un gran partido, disputándolo de igual a igual y superando a su rival durante la mayor parte del juego, pudiendo inclusive, haber ganado por una ventaja superior.

Desde el arranque
River sorprendió a los cordobeses, porque salió a jugarlo de igual a igual. Con una presión alta, complicó la salida de San Lorenzo y en la primera chance llegó al gol. Iban tres minutos cuando Renzo Fernández ejecutó un corner desde la izquierda y Ramiro Carmona metió el cabezazo de pique al piso, que venció la resistencia del arquero Federico Altamirano.

Lejos de conformarse con la ventaja, River siguió apretando y ganó en el medio con la recuperación de Ricardo Rosales y el juego de Renzo Fernández

Nuevamente con pelota parada estuvo cerca del segundo, ya que a los 13´, el arquero cordobés sacó del ángulo una excelente ejecución de tiro libre de Dardo Espeche.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó, aunque el elenco chepeño casi no sufrió sobresaltos. Una de las pocas ocasiones para el local, fue mediante un centro de Federico Allende, que el goleador Eric Aguilera no llegó para definir.

En el segundo tiempo, San Lorenzo tomó la iniciativa y River cedió el terreno, tratando de aprovechar la contra.

El local buscó sobre todo con pelotazos, pero encontró la buena respuesta de la defensa chepeña. Sin embargo tuvo una ocasión muy clara, con un buen remate de Sebastián Salas, que se estrelló en el travesaño tras el manotazo justo del arquero Renzo Díaz.

Los espacios se abrieron para River, que tuvo algunas chances muy claras para aumentar. En la primera, Emanuel Muñoz se lo perdió y remató alto en el mano a mano con Altamirano, luego de una gran jugada individual (con caño incluido) de Ramiro Carmona.

También lo tuvo Renzo Fernández, tras una buena jugada colectiva por izquierda, pero su disparo cruzado encontró la buena respuesta del arquero cordobés, que sacó al corner.

El ingreso de Marcos Romero fue imporante en la parte final del partido, ya que recostado sobre la derecha, se dedicó a mantener el balón en el campo contrario y enfriar las intenciones de San Lorenzo, que se quedó sin recursos para generar peligro y terminó resignándose a una derrota que estuvo más que justificada por la gran tarea que cumplió River.

El equipo chepeño dio un importante e histórico paso, ahora está en sus manos cerrar la serie y seguir avanzando en el Regional.

Síntesis
San Lorenzo de Córdoba: 0
River Plate de Chepes: 1
Cancha: Estadio “Yamil Simes” - Árbitro: Matías González
Los equipos
San Lorenzo: Federico Altamirano; Federico Allende (Ariel Videla), Franco Mammana, Matías Tulián y Gabriel Castro; Agustín Castillo (Elías Villarreal), Fernando Montenegro, Sebastián Juárez y Héctor Ramos (Agustín González); Sebastián Salas y Eric Aguilera. DT: Luis Mammana - Humberto Antoniolli.
River Plate: Renzo Díaz; Germán Muñoz (Marcos Romero), Elio Pérez, Lucas Díaz Chiavassa y Dardo Espeche; Jorge Negrete, Ricardo Rosales y Ramón Quinteros; Renzo Fernández; Emanuel Muñoz (Damián Zárate) y Ramiro Carmona (Leonel Fernández). DT: Américo Fernández.
Goles: PT: 3´ Ramiro Carmona (RP).

 

Fuente: Nueva Rioja

 

ACCIÓN JUVENIL (General Deheza) 3 - 1 ATALAYA (Córdoba) 

Acción Juvenil hizo valer su localía

El “aurinegro” derrotó a Atalaya de Córdoba por tres a uno en partido de ida de los playoffs del Torneo Regional Federal Amateur. Abataneo, Fassi y Bustamante convirtieron los goles del triunfo dehecino mientras que Celaye anotó para el cuadro cordobés.

Gran paso triunfal de Acción Juvenil en el inicio de los playoffs del Torneo Regional Federal Amateur. El “aurinegro” derrotó de local a Atalaya de Córdoba por tres a uno en el partido de ida y logró una importante ventaja con vistas a la revancha en la capital provincial.

A los 23 minutos del primer tiempo Nicolás Abataneo abrió el marcador a favor de los dueños de casa mientras que diez más tarde Luciano Celaye niveló para la visita. En el complemento el elenco dehecino hizo la diferencia. El ingreso de Rodrigo Fassi resultó vital en la chapa final. El delantero le devolvió la ventaja a Acción Juvenil cuando transcurrían 19 minutos y luego fue víctima de penal que Leandro Bustamante cambió por gol a los 30 minutos. Cabe agregar que Juan Mattea dio las asistencias de las dos primeras conquistas del equipo conducido por Gastón Leva.
El resultado -sin ser definitivo- dejó bien parado al “aurinegro” de cara al cotejo de vuelta a jugarse en Córdoba. Atalaya finalizó segundo en la Zona 8 con un registro de seis victorias, dos empates y dos caídas. En diez presentaciones anotó 18 goles y recibió 11 en su arco. En condición de local, el elenco “azul” ganó tres partidos, igualó uno y perdió el restante (0-1 ante el líder Almirante Brown de Malagueño).

SÍNTESIS:

Acción Juvenil (GD):
Emanuel Testa; Matías Barbero, Nahuel Caler, Emanuel Becerra, Lucio Pérez; Franco Schiavoni, Nicolás Abataneo, Juan Matea; Franco Ducant; Federico Chiocarello y Leandro Bustamante.
DT: Gastón Leva.

C. D. Atalaya (Cba):
Adrián Domínguez; Alan Agüero, Mauro Ramallo, Federico Cepeda, Cristian Leonel Cuevas; Carlos Lima, Marcelo Santillán, Luciano Celaye; Román Tello; Facundo Calderón y Marcos Bracamonte.
DT: Pedro Llorens.

Goles: a los 23’ PT Nicolás Abataneo (AJ), 33’ PT Luciano Celaye (CDA), 19’ ST Rodrigo Fassi (AJ) y 30’ ST Leandro Bustamante –penal- (AJ).
Cambios: a los 15’ ST Rodrigo Fassi por Chiocarello (AJ), 22’ ST Jorge Znizk por Mattea (AJ), 28’ ST Diego Yedro por Facundo Calderón (CDA), 32’ ST Angel Suárez por Celaye (CDA), 37’ ST Joel López por Bracamonte (CDA) y 43’ ST Jeremías Franchi por Bustamante (AJ).
Árbitro: Franco Rodríguez.
Estadio “Alfonso ‘Titi’ Faucher”, General Deheza.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

LA CONTUNDENCIA DE JUVENIL PUDO MAS QUE LAS GANAS DE ATALAYA.

En los primeros 90´de la primer serie de play off en el torneo federal amateur Juvenil en su estadio le gano a Deportivo Atalaya por 3 a 1, los goles del equipo ?aurinegro? fueron marcados en el primer tiempo a los 23:50´por el (5) Nicolás Abataneo para el local, empato a los 33:00´el (11) Luciano Celaye para (D.A.C.), en el complemento aumento para el local el (17) Rodrigo Fassi para (A.J.G.D.) y a los 30:30´el (9) Leandro Bustamante de tiro libre penal para (A.J.G.D.); Fue un partido disputado en la mitad de la cancha, con un Juvenil que pego en los momentos justos, el equipo de Gastón Leva, lucio mejor semblante en el comienzo del partido, manejo las acciones, tubo situaciones para abrir el marcador pero no las supo concretar, sobre 01:10´, Juvenil tuvo la primera situación de gol concreta, cuando Barbero le gana por derecha al arquero Domínguez y el rebote que le queda a Bustamante que se va apenas sobre el travesaño, a los 08:00´respondio la visita a través de un tiro libre de Carlos Lima que hizo esforzar a Testa, en la más clara en los primeros minutos, después de eso Atalaya salió del asedio que le imponía el ?aurinegro?, a los 14:50´en la segunda profunda de Juvenil, un excelente remate de Chiocarello y la pelota que se va apenas sobre el travesaño, después el partido se hizo de ida y vuelta pero sin tantas situaciones, hasta que llegamos al minuto 23´, cuando un tiro libre de Juvenil desde la izquierda y la pelota que los supera a todos, por el segundo palo la fue a buscar Abataneo, que toco hacia atrás para Matea y el volante que espero tener el espacio y tirar el centro que el mismo Abataneo en el punto del penal cabeceo al gol, gran conquista del volante de Juvenil que apareció solo por el medio, de ahí en más Juvenil justifico la diferencia con toques y pelotas en profundidad, sin embargo la visita respondió después de los 30´asi fue que a los 33´un tiro de esquina de Atalaya, la pelota que es rechazada en forma corta por la última línea de Juvenil y el (11) Luciano Celaye que saca un remate esquinado y bajo sobre el palo derecho de Testa y así llega el empate para el equipo de Pedro Llorens, con el 1 a 1, el partido se hizo entretenido de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudieron quebrar la igualdad y así finalizaban los primeros 45´.
En el complemento La visita salió decidido a cuidar el resultado, se tiro atrás y a sacarla lo más lejos del arco de Domínguez, por eso todo el peso del partido recayó sobre el local, que adelanto las líneas, presiono sobre el campo de su rival y obligo a la visita a res guarecerse en su terreno, los cambios en Juvenil comenzaron a dar sus frutos, fue así que el ingreso de Rodrigo Fassi en el local, le dio más aire y desnivelo permanentemente por la derecha, sobre los 19:30´Juan Matea recibe por derecha, el (11) que saca un centro bárbaro a la cabeza del recientemente ingresado, Fassi que pone la cabeza y el balón que se mete arriba en el ángulo superior izquierdo del arquero Domínguez, la visita no reaccionaba, Juvenil adelanto a los laterales y paso a marcar con línea de tres, fue por más el ?aurinegro? cordobés que arrincono al equipo de Llorens, a los 22´ todo Juvenil quedo pidiendo un supuesto penal sobre Juan Matea, esto termino con una amarilla para el (11) de Juvenil, Atalaya, tuvo una reacción pero no fue tan profunda en los últimos metros, sobre los 30´otro penal para Juvenil y este si fue convalidado por el árbitro del partido y así el (9) Leandro Bustamante con un remate esquinado y bajo batió al arquero Domínguez y así el goleador cambio el penal por gol, con la diferencia a su favor Juvenil regulo el juego, ataco y retrocedió en bloque para asegurar la victoria y ver en algún ataque si podía ampliar la diferencia, en los últimos minutos del partido, Atalaya reacciono pero no le alcanzo para llegar a descontar, gran victoria del equipo de Leva que ahora viajara a Córdoba con una diferencia de 2 goles que con este torneo tan parejo es un buen resultado para la vuelta, que se jugara en las canchas de la liga cordobesa que tienen piso sintético, por eso en los primeros 90´el aurinegro con un empate o una derrota mínima de un gol Juvenil pasara a la próxima fase del torneo federal amateur. También trascendió el fin de semana que el actual cuerpo técnico de Juvenil, encabezado por Gastón Leva se quedara en la entidad aurinegra hasta fin de Junio que sería el final del torneo apertura 2019, para el clausura de la liga, ya está hablado que el técnico de Juvenil será el ayudante de campo de Leva, Nicolás Medina que se hará cargo del primer equipo y de la reserva de Juvenil.

SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (3) ? DEPORTIVO ATALAYA DE (CBA) (1).
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Franco Schiavoni, 5) Nicolás Abataneo y 11) Juan Matea; 10) Franco Ducant; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
CLUB DEPORTIVO ATALAYA (CBA.)
1) Adrián Domínguez; 4) Alan Agüero, 2) Mauro Ramallo, 6) Federico Cepeda y 3) Cristian Leonel Cuevas; 8) Carlos Lima, 5) Marcelo Santillán y 11) Luciano Celaye; 10) Román Tello; 7) Facundo Calderón y el 9) Marcos Bracamonte. D.T.: Pedro Llorens.
CAMBIOS:
En ACCION JUVENIL ingreso en el complemento a los 15:30´ el (17) Rodrigo Fassi y se retiró con la (7) Federico Chiocarello; a los 22:15´ingreso el (15) Jorge Znizk por el (11) Juan Matea y a los 43: 00´ ingreso el (18) Jeremías Franchi por el (9) Leandro Bustamante.
CLUB DEPORTIVO ATALAYA ingreso a los 28´ del complemento el (16) Diego Yedro por el (7) Facundo Calderón; a los 32:00´ ingreso el (15) Ángel Suarez y se retiró el (11) Luciano Celaye y a los 36:10´ ingreso el (17) Joel López por el (9) Marcos Bracamonte.
GOLES: En el primer tiempo a los 23:50´ el (5) Nicolás Abataneo para (A.J.G.D.) y a los 33:00´el (11) Luciano Celaye para (D.A.C.); en el complemento a los 19:00´ el (17) Rodrigo Fassi para (A.J.G.D.) y a los 30:30´ el (9) Leandro Bustamante (penal) para (A.J.G.D.).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Franco Rodriguez.
1er asistente: Alejandro Riva
2do asistente: Oscar Pedernera Palacios.
3era DIVISION: no hubo
CANCHA: Alfonso ?titi? Faucher de General Deheza.
PUBLICO: 450 PERSONAS.


Por Fabián Ronda -rondafabian@yahoo.com.ar

 

TIRO FEDERAL (Morteros) 0 - 1 SARMIENTO (Leones)

T3

Sarmiento derrotó a Tiro Federal cómo visitante por el Regional Amateur

Hoy a la tarde y por el partido Ida de la 1º Fase del Torneo Regional Amateur, el Demonio viajó a Morteros para empezar a disputar este mano a mano y se trajo una victoria por 1 a 0.-

De principio a fin Sarmiento fue dueño del juego, abrió bien la cancha, con alta tenencia de pelota haciendo correr mucho a su rival. De arranque nomás al minuto Rodrigo Martín habilita a la derecha a Nahuel Cabanillas que dentro del área enganchó ante su marca y le cometió penal que sancionó el árbitro Romera, del mismo se encargó Agustín González Tapia que remató abajo al poste derecho de Gómez que fue al otro sector y pasábamos a ganar 1 a 0 a los 2 minutos.-.

Volvimos a llegar a los 19´ en una pelota por izquierda que cabecea Ariel Alarcón al área se anticipa a Tonda Misael Olivera que toca ante el arquero Gómez y se salvaba nuevamente el local, luego a los 23´ viene un centro de González Tapia de derecha a izquierda por ese sector apareció rematando de aire Maximiliano Gutiérrez y la pelota la tapaba Gómez abajo sobre el poste derecho, a Tiro Federal le costó muchísimo llegar al arco defendido por José Gobbi por el inteligente planteo de Sebastián Montivero y la presión alta del equipo, así nos íbamos al descanso ganando por la mínima.-

En el complemento sucedió lo mismo, un Sarmiento con control de pelota y sin pasar sobresaltos, estaba la impresión permanente que en cualquier momento podía estirar la diferencia, a los 7´50´´ Nicolás López de derecha a izquierda habilita a Maximiliano Gutiérrez que traba y le gana la posición a Peralta se mete al área queda mano a mano con Gómez define y gana el arquero local, luego a los 12´30´´ sale jugando mal Tiro Federal corta la pelota en mitad de cancha Maximiliano Gutiérrez se la lleva varios metros cuando llega al área remata tres dedos por arriba del arquero Gómez, la pelota pega en la parte de abajo del travesaño pica y sale salvándose el local, después el partido prosiguió controlado, Tiro Federal sin ideas y Sarmiento agazapado de contragolpe, de esta manera terminó el encuentro con una victoria más que importante de cara a la Revancha el próximo domingo en La Calderita, pero antes por la Liga se viene un nuevo clásico de la ciudad, cómo visitantes el miércoles enfrentaremos a Leones por la 6º fecha del Torneo Apertura de la Liga Bellvillense.-

Síntesis:

Tiro Federal
1 Joaquín Gómez – 2 Bruno Tonda – 3 Santiago Ballari – 4 Facundo Peralta – 5 Matías Rovere – 6 Gustavo Andreo – 7 Mariano Gutiérrez – 8 Franco Peralta – 9 Juan Cruz Fonseca – 10 Jonathan Guantay – 11 Matías Longo.-
Dt Gerardo Acuña.-
Suplentes
12 Sebastián Villalba – 13 Oreste Gallotto – 14 Joaquín Cañete – 15 Agustín Bolis – 16 Stéfano Mondino – 17 Martín Soliz – 18 José Bertuzzi.-
Cambios
Bolis x Longo – Cañete x Facundo Peralta.-
Amonestados
Guantay – Gutiérrez – Facundo Peralta – Rovere – Gutiérrez.-
Expulsado
37´ St Bruno Tonda.-

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Juan Cruz Piedras – 3 Ariel Alarcón – 4 Rodrigo Martin – 5 Juan Fernández – 6 Gabriel Cedrón – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Nahuel Cabanillas – 10 Agustín González Tapia – 11 Misael Olivera.-
Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Ramiro Fernández – 14 Martín Cagliero – 15 Héctor Cardozo – 16 Nicolás Portaluppi – 17 Facundo Ferreyra – 18 Mateo Nocioni.-
Cambios
Mateo Nocioni x Nahuel Cabanillas – Héctor Cardozo x Misael Olivera.-
Amonestados
José Gobbi – Juan Cruz Piedras – Rodrigo Martin.-
Arbitro
Marcos Romera.-
Asistentes
Matías Billione Carpio – Matías Ibañez.-

 

Fuente: Prensa Sarmiento

 

JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto)  0 - 0 GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba)

Juventud Unida empató de local y ahora deberá buscar la clasificación en Córdoba

Juventud Unida no tuvo una buena tarde noche y no pudo doblegar a General Paz Juniors en el primer partido por los 16avos de final y la serie quedó abierta para la definición que será el próximo fin de semana en Córdoba.

El 0 a 0 final no hizo más que ser un resultado acorde a lo que sucedió en el terreno de juego. Encuentro chato fue el que se disputó en el Trampero de Alberdi. Lo mejor, aunque a cuenta gotas, se vio en la etapa inicial.

Juniors fue un equipo que lejos estuvo de venir a defenderse cerca de su arquero. Por el contrario, salió a jugarle de igual a igual a una Juve a la que le costó generar en ofensiva.

El Tricolor mostraba lo mejor cuando la pelota pasaba por Bruno Titarelli, pero lejos estaba de inquietar al arquero visitante.

Por su parte, el Albo cordobés intentaba hacer ancha la cancha por intermedio de Grande y Palacios. 

En el primer tiempo las más claras fueron para la visita y apareció en su esplendor el juvenil arquero Galván.

La primera atajada fue a los 14´ cuando manoteó al tiro de esquina un cabezazo de Grande. Se volvió a lucir a los 21´ cuando voló sobre su izquierda para desviar un potente remate de Elías. También, respondió de forma acertada a los 41´ al manotear un remate bajo de Suárez. 

Lo de la Juve fueron dos insinuaciones, dentro de las que se encuentran un cabezazo desviado de Scoponi, siendo tal ve la más clara un tiro libre de Arriola, a los 33´, que el arquero Domingo manoteó al tiro de esquina.

El complemento fue para el olvido. Grassi busco variantes, pero estas no aportaron soluciones. El buen juego brilló por su ausencia. En ese contexto, el local arrimó peligro con una media vuelta de Cardinalli que se fue desviada, una habilitación de Flordelmundo que el santafesino no pudo controlar y un tiro libre de Arriola. Demasiado poco.

Sin dudas que al que mejor le cayó el empate fue al visitante, que se llevó un punto. Pero la serie quedó abierta.

Para la Juve quedó el sabor amargo de no haber podido hacer una diferencia jugando en Río Cuarto, pero más allá del resultado, la mayor preocupación del cuerpo técnico debe estar en el rendimiento del equipo, que lejos estuvo del que había mostrado en encuentros anteriores.

 

Fuente: Diario Puntal

 

SAN MARTÍN (Vicuña Mackenna) 1 - 1 LAS PALMAS (Córdoba)

En pardas

San Martín no pudo hacer valer su localía y terminó igualando en un tanto con Las Palmas de Córdoba. El partido disputado en la tarde del domingo en el estadio Parque Centenario correspondió a la primera serie de playoff de la Región Centro. Luis Di Santo a los 2 ´ de iniciado el juego adelantó al “santo”, pero a los 9' empató Gonzalo Soria para el conjunto "azul".

En el inicio de la llave ante Las Palmas, San Martín de Vicuña Mackenna igualó uno a uno y todo se definirá en Córdoba. Di Santo abrió la cuenta para el “patriota”, mientras que Soria empató para el “azul” de Córdoba en la ida de playoff de la Región Centro donde se encuentran los equipos de las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

La revancha se disputará el próximo fin de semana (podría ser el sábado por la tarde, teniendo en cuenta que el domingo en Vicuña Mackenna habrá elecciones municipales) en la cancha de Las Palmas ubicada en el viejo camino a la Calera.
 

Las emociones del juego
En un partido que prometía mucho, entre  dos equipos que no se conocían, San Martín sorprendió de entrada. A los 2', luego de una escapada por derecha  del volante Marcos Garay, quien envió un centro al área, el goleador letal Luis Di Santo aprovechó el desorden en el fondo "azul" y mandó la pelota al fondo de la red para  desatar la locura en la parcialidad "celeste".

Las Palmas no sintió para nada el impacto del gol y siguió apostando a su juego ordenado, ganando por el medio y por los laterales, merced al buen trabajo de Claudio Francés por izquierda y Leandro Fernández por derecha. Precisamente por ese sector llegaría el empate para los capitalinos. Una buena jugada entre Fernández y Pablo López que terminó en los pies de Gonzalo Soria para que defina con un fuerte remate y dejar sin chances al arquero Gil.

A partir de ahí el encuentro se tornó un tanto desordenado, con muchos pelotazos y poco de  buen fútbol. Igual ambos tuvieron su chance para desequilibrar. A  los 22´, Fernández tuvo  una clara que esta vez terminó ganando el arquero del local.

A los 27', una acción que pudo haber cambiado la historia del duelo entre "santos" y "azules" lo tuvo como protagonista al intratable delantero y goleador Luis Di Santo, quien tras un pelotazo que recibió por el medio, se desprendió de su marcador y quedó solo frente al "uno" visitante Gastón Chiatti, pero esta vez el "dueño del gol" no estuvo eficaz y su remate se fue por encima del travesaño.

Por lo ocurrido durante el primer capítulo, el empate era el resultado que le cabía al partido.

 

El segundo tiempo fue “patriota”
En el  complemento fue otro el trámite del encuentro. San Martín salió con la intención de adueñarse del juego y tuvo una oportunidad para anotar el segundo, entre una jugada casi de memoria entre Cristian Belucci y Di Santo, pero sólo fue una intención, que terminó en nada.

Teniendo en cuenta que las series de playoff  son partidos de 180 minutos, a Las Palmas no le caía mal el empate. Por eso los primeros minutos lo esperó a San Martín un  poco retrasado para salir con una contra salvadora.

Con el correr del duelo, el “santo” fue perdiendo el manejo de la pelota y eso se notó. El estratega del visitante, Alejandro Bergantiños, lo supo aprovechar. Metió a la  cancha al volante ofensivo Emanuel Orquera por el habilidoso Cristian Francés para darle más potencial al ataque.

Tras la modificación, Las Palmas  metió en su propio terreno a un San Martín desconcertado, que había perdido el orden y le costaba adueñarse de la pelota.

Gonzalo Soria, el "gigante" Leandro Bessone y el ingresado Emanuel Orquera pudieron haber puesto arriba en el marcador a Las Palmas, pero el arquero Gabriel Gil tuvo buenas intervenciones cada vez que lo exigieron y todo terminó igualado.

Si bien Las Palmas se llevó un buen resultado de un reducto difícil y tendrá la posibilidad de definirlo de local, la serie está abierta y San Martín cuenta con su AS de espada llamado Luis Di Santo, que en un jugada puede definir el pleito.

 

Síntesis
San Martín (VM) (1): Gabriel Gil; Ricardo Molina, Gustavo Almada, Luciano Grimaldi y Joaquín Berreta; Agustín Bea, Matías  Gómez, Agustín Núñez y Cristian Belucci; Marcos Garay y Luis Di Santo.  DT: José Fistori.
Las Palmas (CBA) (1): Gastón Chiatti; Santiago Churchi, Diego Dipietro, Matías  Francucci y Javier Silva; Pablo López, Eric Schmil, Claudio Francés y Leandro Fernández; Gonzalo Soria y Leandro Bessone.  DT: Alejandro Bergantiños.
Goles: 2' PT Di Santo (SM), 9' PT Soria (LP).
Cambios: todos en el complemento, 20' Lucas Calafell por Bea (SM), 35' Emanuel Orquera por Francés (LP), 39' Ceferino Cabañes por Belucci (SM), 48' Luciano Barrasa por Núñez (SM).
Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).
Estadio: Parque Centenario – San Martín de Vicuña Mackenna.

 

Fuente: Al Toque Deportes - Alejandro Fernández

 

Sábado 06 de abril de 2019, 19:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores San Martin vs Las Palmas - · Lunes 08 de abril de 2019, 19:39 · Citar
San Martín empató en su cancha.
Mientras que del de Mackenna igualó 1 a 1 con Las Palmas.San Martín no pudo doblegar a Las Palmas en el Parque. El partido finalizó empatado 1 a 1 y las emociones llegaron en los primeros minutos del partido.Luis ?Coqui? Di Santo dio muestras una vez más de su capacidad goleador y puso en ventaja al Santo cuando recién se llevaban disputados dos minutos de iniciadas las acciones.Pero poco le duró la alegría los dirigidos por José Luis Fistori, ya que a los 9 minutos Gonzalo Soria estableció la igualdad para el equipo que conduce tácticamente Alejandro Bergantiños.
Por: Redacción PUNTAL
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2019, 16:52 · Citar
LA CONTUNDENCIA DE JUVENIL PUDO MAS QUE LAS GANAS DE ATALAYA.
SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (3) ? DEPORTIVO ATALAYA DE (CBA) (1).
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Franco Schiavoni, 5) Nicolás Abataneo y 11) Juan Matea; 10) Franco Ducant; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
CLUB DEPORTIVO ATALAYA (CBA.)
1) Adrián Domínguez; 4) Alan Agüero, 2) Mauro Ramallo, 6) Federico Cepeda y 3) Cristian Leonel Cuevas; 8) Carlos Lima, 5) Marcelo Santillán y 11) Luciano Celaye; 10) Román Tello; 7) Facundo Calderón y el 9) Marcos Bracamonte. D.T.: Pedro Llorens.
CAMBIOS:
En ACCION JUVENIL ingreso en el complemento a los 15:30´ el (17) Rodrigo Fassi y se retiró con la (7) Federico Chiocarello; a los 22:15´ingreso el (15) Jorge Znizk por el (11) Juan Matea y a los 43: 00´ ingreso el (18) Jeremías Franchi por el (9) Leandro Bustamante.
CLUB DEPORTIVO ATALAYA ingreso a los 28´ del complemento el (16) Diego Yedro por el (7) Facundo Calderón; a los 32:00´ ingreso el (15) Ángel Suarez y se retiró el (11) Luciano Celaye y a los 36:10´ ingreso el (17) Joel López por el (9) Marcos Bracamonte.
GOLES: En el primer tiempo a los 23:50´ el (5) Nicolás Abataneo para (A.J.G.D.) y a los 33:00´el (11) Luciano Celaye para (D.A.C.); en el complemento a los 19:00´ el (17) Rodrigo Fassi para (A.J.G.D.) y a los 30:30´ el (9) Leandro Bustamante (penal) para (A.J.G.D.).
INCIDENCIAS: No hubo.
ARBITRO: Franco Rodriguez.
1er asistente: Alejandro Riva
2do asistente: Oscar Pedernera Palacios.
3era DIVISION: no hubo
CANCHA: Alfonso ?titi? Faucher de General Deheza.
PUBLICO: 450 PERSONAS.
COMENTARIO:
En los primeros 90´de la primer serie de play off en el torneo federal amateur Juvenil en su estadio le gano a Deportivo Atalaya por 3 a 1, los goles del equipo ?aurinegro? fueron marcados en el primer tiempo a los 23:50´por el (5) Nicolás Abataneo para el local, empato a los 33:00´el (11) Luciano Celaye para (D.A.C.), en el complemento aumento para el local el (17) Rodrigo Fassi para (A.J.G.D.) y a los 30:30´el (9) Leandro Bustamante de tiro libre penal para (A.J.G.D.); Fue un partido disputado en la mitad de la cancha, con un Juvenil que pego en los momentos justos, el equipo de Gastón Leva, lucio mejor semblante en el comienzo del partido, manejo las acciones, tubo situaciones para abrir el marcador pero no las supo concretar, sobre 01:10´, Juvenil tuvo la primera situación de gol concreta, cuando Barbero le gana por derecha al arquero Domínguez y el rebote que le queda a Bustamante que se va apenas sobre el travesaño, a los 08:00´respondio la visita a través de un tiro libre de Carlos Lima que hizo esforzar a Testa, en la más clara en los primeros minutos, después de eso Atalaya salió del asedio que le imponía el ?aurinegro?, a los 14:50´en la segunda profunda de Juvenil, un excelente remate de Chiocarello y la pelota que se va apenas sobre el travesaño, después el partido se hizo de ida y vuelta pero sin tantas situaciones, hasta que llegamos al minuto 23´, cuando un tiro libre de Juvenil desde la izquierda y la pelota que los supera a todos, por el segundo palo la fue a buscar Abataneo, que toco hacia atrás para Matea y el volante que espero tener el espacio y tirar el centro que el mismo Abataneo en el punto del penal cabeceo al gol, gran conquista del volante de Juvenil que apareció solo por el medio, de ahí en más Juvenil justifico la diferencia con toques y pelotas en profundidad, sin embargo la visita respondió después de los 30´asi fue que a los 33´un tiro de esquina de Atalaya, la pelota que es rechazada en forma corta por la última línea de Juvenil y el (11) Luciano Celaye que saca un remate esquinado y bajo sobre el palo derecho de Testa y así llega el empate para el equipo de Pedro Llorens, con el 1 a 1, el partido se hizo entretenido de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos pudieron quebrar la igualdad y así finalizaban los primeros 45´.
En el complemento La visita salió decidido a cuidar el resultado, se tiro atrás y a sacarla lo más lejos del arco de Domínguez, por eso todo el peso del partido recayó sobre el local, que adelanto las líneas, presiono sobre el campo de su rival y obligo a la visita a res guarecerse en su terreno, los cambios en Juvenil comenzaron a dar sus frutos, fue así que el ingreso de Rodrigo Fassi en el local, le dio más aire y desnivelo permanentemente por la derecha, sobre los 19:30´Juan Matea recibe por derecha, el (11) que saca un centro bárbaro a la cabeza del recientemente ingresado, Fassi que pone la cabeza y el balón que se mete arriba en el ángulo superior izquierdo del arquero Domínguez, la visita no reaccionaba, Juvenil adelanto a los laterales y paso a marcar con línea de tres, fue por más el ?aurinegro? cordobés que arrincono al equipo de Llorens, a los 22´ todo Juvenil quedo pidiendo un supuesto penal sobre Juan Matea, esto termino con una amarilla para el (11) de Juvenil, Atalaya, tuvo una reacción pero no fue tan profunda en los últimos metros, sobre los 30´otro penal para Juvenil y este si fue convalidado por el árbitro del partido y así el (9) Leandro Bustamante con un remate esquinado y bajo batió al arquero Domínguez y así el goleador cambio el penal por gol, con la diferencia a su favor Juvenil regulo el juego, ataco y retrocedió en bloque para asegurar la victoria y ver en algún ataque si podía ampliar la diferencia, en los últimos minutos del partido, Atalaya reacciono pero no le alcanzo para llegar a descontar, gran victoria del equipo de Leva que ahora viajara a Córdoba con una diferencia de 2 goles que con este torneo tan parejo es un buen resultado para la vuelta, que se jugara en las canchas de la liga cordobesa que tienen piso sintético, por eso en los primeros 90´el aurinegro con un empate o una derrota mínima de un gol Juvenil pasara a la próxima fase del torneo federal amateur. También trascendió el fin de semana que el actual cuerpo técnico de Juvenil, encabezado por Gastón Leva se quedara en la entidad aurinegra hasta fin de Junio que sería el final del torneo apertura 2019, para el clausura de la liga, ya está hablado que el técnico de Juvenil será el ayudante de campo de Leva, Nicolás Medina que se hará cargo del primer equipo y de la reserva de Juvenil.
Por Fabián Ronda
rondafabian@yahoo.com.ar
Central Argentino goleó de visitante. Foto: Sentimiento Albo.