San Jorge (Tuc) 1 - 0 Defe. de Belgrano (VR)
San Jorge ganó y sigue vivo
El “Expreso Verde” derrotó a Defensores de Belgrano.
San Jorge sufrió, pero ganó y sigue vivo. Los partidos finales no se juegan, se ganan. Y fue lo que hizo el “Expreso Verde”. El equipo que orienta tácticamente Nazareno Godoy derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por 1 a 0, en los minutos finales del partido que se jugó por la segunda fecha de la fase final del Federal A. Los tres puntos le permiten mantener chances de seguir en la pelea por el ascenso a la B Nacional.
Martín Peralta, a cinco minutos del final, señaló el único gol del cotejo que se disputó en el estadio “Ángel Pascual Sáez”. El local finalizó con un jugador menos, ya que Álvaro Pavón -por doble amonestación- vio la tarjeta roja al promediar en segundo segmento. Minutos antes, Ricardo Tapia había malogrado un tiro penal.
Le costó y mucho al conjunto anfitrión asegurar el triunfo. Hubo un tiempo para cada uno. La visita jugó mejor en la primera parte. Tuvo la pelota, pero le faltó agresividad para romper el cero.
En el complemento, el “Expreso Verde” tuvo otra actitud. Se apoderó del control de la pelota para crear situaciones, ante un rival que se desdibujó y terminó pagando con derrota su apatía.
FUENTE: DIARIO LA GACETA.
FOTO: PRENSA DE SAN JORGE.
Tarea cumplida
Defensores hizo lo que pudo en un contexto difícil por todo lo sucedido en el partido de la fecha pasada con Estudiantes de Río Cuarto con la suspensión de cinco titulares, pero con un equipo de emergencia no le alcanzo, perdió 1-0 con San Jorge en Tucumán y se despidió de la chance de pelear por el primer ascenso.
Fue un partido de trámite parejo y cerrado, donde San Jorge aprovechó una de las pocas oportunidades de gol que hubo en el juego para marcar el 1-0 que lo mantiene con chances de pelear el primer ascenso a la B Nacional.
El conjunto granate se mostró mejor en la primera parte, pero a los problemas que trajo de Ramallo se le sumó en el comienzo del juego la lesión del debutante Matías Franza, que tuvo que dejar la cancha y agravó el panorama.
En esa primera parte, el equipo de Héctor Storti manejó la pelota con Serrano y Franco en el mediocampo, pero careció de profundidad en los últimos treinta metros. La única situación clara fue un remate de Coronel desde adentro del área que tapó el arquero Carrizo. San Jorge se aproximó con un par de remates de media distancia y nada más.
En el complemento, San Jorge salió con mayor decisión y rápidamente a los 10 y 12 minutos llegó con un remate de Pérez que se fue por arriba del arco y otro de Ibarra que pegó en el travesaño. El local jugaba mejor, en la visita se empezaba a notar las consecuencias del daño generado por la terna arbitral en el partido anterior, que derivaron en la ausencia de cinco titulares y la necesidad de reemplazarlos por otros que no están en las condiciones ideales para afrontar este tipo de finales. A los 20´, San Jorge tuvo un penal por mano de Hernán Ruben, pero Tapia lo falló (dio en el caño). Parecía que el visitante iba a tener otra vida, mucho más cuando a los pocos minutos de esa acción el local se quedó con uno menos por la expulsión de Pavón. Pero no hubo resto físico para ir a buscar, Boreán y Coronel hicieron un gran desgaste en la etapa inicial y se quedaron sin energía para el complemento, Ceballos no pudo mejorar desde la conducción lo poco que hizo Fernández, a González en toda la tarde le quedó una sola pelota que remató a las manos del arquero; y entonces, todo se hizo cuesta arriba.
A los 38´, Cuevas remató, Olivera sacó hacia un costado, la pelota cayó otra vez dentro del área y en el primer palo Peralta la mando a guardar: 1-0.
El cansancio, la falta de experiencia y rodaje de algunos muchachos hicieron imposible revertir el resultado. Defensores ya había dado todo lo que tenía para dar, fue demasiado el perjuicio que se le generó a un plantel corto con jugadores difíciles de reemplazar, como Olego, Cartechini o Mignaco, que no pudieron estar esta tarde por la inescrupulosa actuación de los jueces en el encuentro con Estudiantes. El daño que Méndez Cedro y compañía le provocaron a Defensores la fecha pasada, impidió que Storti pudiera presentar un equipo más competitivo este domingo. Méndez Cedro y compañía arruinaron a Defensores, le hicieron perder injustamente el partido del debut con Estudiantes y le desarmaron el equipo para el 50% de los partidos del Pentagonal; lo quitaron de la competencia. Tarea cumplida, el Pentagonal se quedó sin un equipo que podía pelear el primer ascenso con cualquiera.
SÍNTESIS:
San Jorge (1):
Carrizo; Guardia, Valdéz, Muñoz, Jiménez; Tapia, Pérez (Zambrana), Pavón, Ibarra (Juárez), Cuevas; Peralta (More).
DT: Victor Nazareno Godoy.
Defensores (0):
Olivera; Ruben, Serrano, Scolari, Franza (Boreán), E. Martínez; Franco (Moreno), Iuvalé, Fernández (Ceballos); Coronel, González.
DT: Héctor Storti.
Gol: ST, 36´Peralta (SJ).
Incidencias: ST, 20´Tapia (SJ) estrelló un penal en el palo, 28´expulsado Pavón (SJ).
FUENTE: META FM.
SÍNTESIS: META FM.
FOTOS: PRENSA DE SAN JORGE.
Domingo 07 de abril de 2019, 22:16
JUAAAA JUAAAA JUAAAA JUAAAAA
volve a tu liga muerto de hambre!!! jejejeje
ACA NO EXISTISSSSSS!!!