/
Formosa Misiones T.Reg. Asc. 4 T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 1 (5) - (4) 1 Sol de América (Fsa)

Guaraní peleará por el ascenso

La franja sufrió en los penales, pero clasificó y definirá el ascenso en Salta.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció en los penales a Sol de América por 5-4, tras el 1-1, en el partido revancha de la Semifinal del Ascenso 4 en el Torneo Regional Amateur 2019.
El arranque del partido fue a todo motor para el local. Con mucha insistencia por la banda derecha, la franja aproximó peligro al arco de Acevedo, por medio de una arremetida de Fileppi, la cual cortó la defensa visitante.
El conjunto posadeño se plantó bien, y tuvo un inicio furioso, que fue justificado con el marcador.
El solense formoseño salió a estudiar el panorama y afrontar el juego de contra. Así concretó algunas llegadas al arco de Flores, pero nada de peligro neto.
A los 9 minutos, un centro al área de Acevedo fue despejado tenuemente y el esférico le quedó a Gabriel Díaz, quien remató desde el borde del área, el balón sufrió un pequeño desvío y terminó entrando pegado al poste derecho. Golazo de Díaz para que la franja comience ganando.
A partir de la ventaja, la franja tuvo unos minutos apabullantes, donde controlaba el esférico, pero no lograba herir a Acevedo.
Sol de América demoró algunos minutos para reacomodarse, y cuando lo hizo focalizó el juego por izquierda, tratando de ser punzante desde la banda. Pero el equipo formoseño careció de consistencia en los metros finales.
El primer tiempo parecía acabarse con una sola alegría, pero quedaba tiempo para una emoción más.
A los 45 minutos, tras una falta de Acevedo ante Troche, cuando el atacante misionero iba de cara al gol, el mismo Hugo Troche definió el tiro penal que fue repelido por el portero solense.
El final de la primera etapa también significó el final del partido en Salta. La paridad sin goles de Central Norte ante Ñuñorco, obligaba a la franja a marcar un gol más para definir el ascenso en Villa Sarita.
Guaraní salió a ganar terreno en el segundo tiempo. Para ello, Dutto mandó a la cancha a Altamirano (por Fileppi), para hacerse fuerte en el medio.
En pocos minutos tuvo una llegada muy clara, cuando Yagusieczko centró al segundo palo, donde apareció Klyniauk, quien le puso la cabeza al esférico, pero la falta de precisión mandó la redonda a las tribunas.
Sol de América tenía un juego semipasivo, donde priorizaba el traslado seguro a las llegadas profundas.
A los 11 minutos, desde un córner por izquierda, la defensa local marcó mal y Exequiel Filipigh cabeceó solo para inflar las piolas y poner el 1-1.
La paridad partió el juego. A medida que corría el reloj, Guaraní se convertía en un manojo de nervios, y hasta atacaba a la carga barraca.
El equipo formoseño hacía todo lento. Se defendía en su campo e intentaba encontrar algo en los contra ataques.
La franja gozo de al menos cuatro ocasiones claras de gol. En la primera, Lazaneo se la peinó a Troche, quien acomodó el cuerpo a la entrada del área y sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño de Acevedo. De ese rebote, Klyniauk quedó de frente a la redonda, pero su cabezazo se fue lamiendo el poste derecho de Acevedo.
Altamirano también tuvo una situación de cabeza, tras un centro pasado de Rivas, pero no direccionó bien la bola y la misma se fue afuera.
La última cercana al gol fue por medio de un pase largo que le quedó a Klyniauk, pero este dejó ir largo el balón y le quedó en las manos a Acevedo.
Sol de América también pudo ponerse en ventaja. La más clara fue una jugada individual de Vega, quien encaró por la derecha, entró al área y puso un centro rastrero para los delanteros que estaban en el punto penal, pero antes interceptó el pase Flores.
Los cinco minutos adicionales se consumieron y la clasificación se definió desde los doce pasos.
La definición desde los doce pasos comenzó con los aciertos de José Romero, para Sol, y Domínguez, para Guaraní. Castillo y Comes tampoco fallaron, y la historia se ponía 2-2. Alarcón y Rodríguez también acertaron, y las cosas estaban 3-3.
Riquelme marcó y Rivas ejecutó por sobre el travesaño, por lo que la visita ganaba 4-3. Pietkiewicz pudo haber clasificado a Sol, pero envió su remate afuera; y Flores le dio vida a la franja convirtiendo su gol para que el marcador esté 4-4.
Y ésta sería la noche de Flores, ya que le tapó el tiro a Ortíz. Y como el fútbol siempre da revancha, Eber Hugo Troche se sacó la mufa y remató fuerte para que pese a las manos de Acevedo, el balón ingrese al arco. Se inflaron las piolas y se concretó la clasificación a la final de Guaraní Antonio Franco.
Ahora, la franja se enfrentará a Central Norte, quien igualó sin goles ante Ñuñorco en Salta. La ida será el viernes en Villa Sarita, mientras que la revancha se jugará en dos semanas en Salta.

SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1 (5):
1- Eduardo Flores; 4- Fabio Domínguez, 6- Enrique Villalba, 2- Richard Rodríguez, 3- Gabriel Díaz; 8- Adrián Yagusieczko, 5- Miguel Comes, 7- Claudio Fileppi, 11- Esteban Klyniauk; 10- Hugo Troche, 9- Juan Lazaneo.
DT: Manuel Dutto.
Suplentes: 12- Ezequiel Slumzceski; 13- Gastón Diellos, 14- Hernán Galarza, 15- Esteban Gamarra, 16- Leandro Altamirano, 17- Damián Rivas, 18- Guido Da Silva.

SOL DE AMÉRICA 1 (4):
1- Lucas Acevedo; 4- Juan Amarilla, 2- Aníbal Alarcón, 6- Maximiliano Gómez, 3- Fabricio Pietkewicz; 11- Exequiel Filipigh, 5- Facundo Mendoza, 8- José Romero; 10- Renzo Riquelme; 7- Gabriel Castillo, 9- Ángel Ibarra.
DT: Hugo Jazmín.
Suplentes: 12- Adrián Avalos; 13- Juan Romero, 14- Emilio Ríos, 15- Orlando Vega, 16- Axel Medina Aguayo, 17- Agustín Morel, 18- Matías Ortíz.

Goles: 10 PT Gabriel Díaz (GAF), 11 ST Exequiel Filipigh (SdA).
Amonestados: 27 PT Ángel Ibarra (SdA), 30 PT Esteban Klyniauk (GAF), 32 PT Exequiel Filipigh (SdA).
Incidencia: 45 PT Lucas Acevedo (SdA) le contuvo un penal a Hugo Troche (GAF).
Cambios: 18 PT Orlando Vega por Juan Amarilla (SdA), 0 ST Leandro Altamirano por Claudio Fileppi (GAF), 27 ST Guido Da Silva por Juan Lazaneo (GAF), 37 ST Emilio Ríos por Facundo Mendoza (SdA), 39 ST Matías Ortíz por Orlando Vega (SdA) y Damián Rivas por Adrián Yagusieczko (GAF).
Penales:
EN GUARANÍ: Fabio Domínguez, Miguel Comes, Richard Rodríguez, Eduardo Flores y Hugo Troche anotaron sus penales. Damián Rivas desvió su penal.
EN SOL DE AMÉRICA: José Romero, Gabriel Castillo, Aníbal Alarcón y Renzo Riquelme marcaron sus penales. Fabricio Pietkewicz desvió su penal y Eduardo Flores le contuvo el penal a Matías Ortíz.
Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Asistente 1: María Soledad Ríos (Resistencia).
Asistente 2: Marcelo Gabriel De Roso (Resistencia).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL.

 

 

Para aplaudir

Sol de América no pudo, en la revancha de la final de la Región Litoral Norte cayó por penales ante Guaraní Antonio Franco y quedo eliminado, fue 1 a 1 en los 90 minutos y victoria 5 a 4 por penales para los misioneros, la “Franja” definirá el ascenso al Torneo Federal “A” ante Central Norte de Salta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Nada que reprochar para Sol de América porque dejó el alma en la fría tarde – noche de Posadas, y por momentos hizo tambalear a Guaraní Antonio Franco, un plantel de “Sol” que pese a no lograr el objetivo del ascenso hizo un compañón en el Torneo Regional Amateur.
En lo que respecta al partido fue el local el que salió con todo pero sin ideas y “Sol” controlaba las acciones de juego, y tuvo la primera el equipo formoseño en una pelota que peinó “Lechuga” Castillo y tapó el arquero, respondió el local en un remate de Hugo Troche que controló Lucas Acevedo.
Sol de América era más porque Guaraní Antonio Franco no lograba elaborar una ocasión clara de gol pero se encontró con el gol en una pelota que despejo la defensa desde un tiro de esquina y de afuera del área remató Gabriel Díaz y decretó la apertura del marcador.
“Sol” sintió el golpe pero no decayó ya que siguió manejando los hilos del partido y tuvo dos ocasiones para empatar, la primera un remate de Ariel Vega que controló Eduardo Flores, y la segunda un disparó de Renzo Riquelme que se fue cerca.
Pero en tiempo cumplido el local tuvo otra en un penal que ejecutó Hugo Troche y apareció Lucas Acevedo que agigantó su figura y ganó el duelo,  eso fue un golpe anímico para el local y “Sol” se agrandó.
En el inicio del segundo tiempo Sol de América siguió igual manejando los hilos del encuentro y estuvo cerca del empate en dos jugadas, la primera un remate de Renzo Riquelme que se fue cerca y la segunda un disparó de Exequiel Filipigh que tapó el arquero.
Pero “Sol” era más, mucho más que Guaraní Antonio Franco e iba a legar al gol en una jugada donde José Romero dio un pase al vació para Fabricio Pietkewicz y este tiro un centro atrás para que aparezca “Pato” Filipigh y ponga el empate para enmudecer a toda Villa Sarita.
Guaraní Antonio Franco fue en busca de la victoria pero sin ideas, Hugo Troche tuvo una en un remate que dio en el travesaño, “Sol” casi casi provoca una tragedia similar a la del “Maracanazo” en un jugadón de Ariel Vega que dejó a varios en el camino pero su remate contuvo Eduardo Flores.
La última del partido fue para el local en una pelota envenenada que cayó al área y cabeceó el ingresado Leandro Altamirano pero se fue afuera, era empate y se definía en la definición por penales.
En la definición por penales “Sol” comenzó derecho ya que convirtieron José Romero, Hernán Castillo, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme, y en Guaraní Antonio Franco había marrado Horacio Rivas pero en el penal que era la victoria para “Sol” falló Fabricio Pietkewicz, después el equipo formoseño volvió a fallar por intermedió de Matías Ortiz y en el último penal Hugo Troche le dio al clasificación a la “Franja”.
Aplaudan señores y de pie porque Sol de América vendió cara su derrota en Posadas y estuvo ahí a un paso de llegar a la final del Torneo Regional Amateur, nada que reprochar a la dirigencia y al cuerpo técnico porque “Sol” está en el buen camino y el futbol siempre da revancha.

FUENTE: JAVIER VELAZCO (FORMOSA FÚTBOL).

FOTO: MARCA PERSONAL.

Domingo 26 de mayo de 2019, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Perelli · Lunes 27 de mayo de 2019, 13:18 · Citar
Qur te la saque pepe sol puto mangas de fracasados jajajajaj y vos velazco segui chupandosela a di martino...a jugar la liga nomas jajajajaj
Foto: Marca Personal.