/
Mendoza San Juan Torneo Federal C Torneo Regional San Martín (Mza.)

San Martín de Mendoza pidió reprogramación del encuentro. Las 2 versiones del VIDEO de la "supuesta final arreglada"


La dirigencia del Chacarero envió una nota al Consejo Federal,  solicitando que el duelo frente a Peñarol vuelva a disputarse.


   

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar
COMPARTIR

La bronca persiste en el Este provincial. El despojo al que fue sometido el Atlético Club San Martín tuvo su punto cúlmine durante la jornada de ayer, con dos acciones que señalaron a los destinatarios del fastidio albirrojo: el Consejo Federal y la Liga Mendocina.



Durante el transcurrir de la tarde mendocina, se conoció que la dirigencia chacarera envió una una protesta formal al ente rector del fútbol del Interior, con un reclamo escrito sobre los hechos sucedidos el pasado domingo, además de un video adjunto donde se pueden ver las múltiples situaciones que desfavorecieron al equipo albirrojo en la serie frente a Peñarol de San Juan. La misiva finaliza con un pedido que hasta ahora no tiene precedentes en el fútbol argentino: pretenden la reprogramación del encuentro.


“Solicitamos la reprogramación a efectos que se dispute nuevamente (...), por encontrarse viciado de nulidad debido al escandaloso arbitraje sufrido”, puede leerse en el texto que lleva la firma del presidente de la entidad, Gabriel Mostaccio. ¿Qué esperan en el Este con este reclamo? “Nada, no va a prosperar. Sabemos como es esto, pero buscamos exponer la situación, para que no quede en el olvido la forma en que  nos robaron el partido en San Juan”, contó el directivo Mauricio Bartolomé.



Además, por la noche, en calle Garibaldi 83, frente al ente que rige el fútbol local, unos 250 hinchas, además de jugadores y dirigentes del León se convocaron con el fin de exponer su descontento por el accionar de la Liga Mendocina en la semana previa al encuentro de San Juan. Sin embargo, las puertas del edificio permanecieron cerradas y, a pesar de que los jugadores llegaron para hablar con Carlos Suraci, el presidente brilló por su ausencia. Desde la dirigencia albirroja expresaron su malestar. “Mirá cómo nos recibe, no da la cara. Cualquier presidente de una liga, al otro día de lo sucedido con Biasotti, se sube a un avión y va al Consejo Federal a acompañar el reclamo del club”, dispararon.

DIARIO LOS ANDES

 

COMPACTO CON LAS POLÉMICAS DEL ENCUENTRO

CHACARERO FEDERAL

 

 

LAS DOS VERSIONES SOBRE EL VIDEO 

 

VERSION MENDOCINA

 

Cristian Bove, el técnico de Sportivo Peñarol de San Juan, que quedó en el ojo de la tormenta al viralizarse un video suyo diciendo en la charla técnica que el árbitro podía beneficiarlos ante San Martín de Mendoza.

 

 

 

VERSION SANJUANINA

Video: en BNBD analizaron la frase del DT de Peñarol y mostraron que sacaron de contexto sus dichos

En San Martín de Mendoza intentan instalar la versión de una final "arreglada" y los medios de comunicación de esa provincia y de Capital Federal se hacen eco de esta situación.

Por Pablo Zama - 

“A lo mejor el árbitro nos va a beneficiar en el primer tiempo”, fue la frase del DT de Peñarol Cristian Bove que generó fuertes críticas en medios de comunicación de Mendoza y Capital Federal. En el programa “Buenos Noches – Buenos Días” mostraron que los dichos del técnico fueron sacados de contexto y que no se refieren a una situación irregular o de connivencia con el arbitraje.

A esas palabras, Bove las dijo durante la charla técnica en el partido de ida por la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur, ante San Martín de Mendoza.

Algunos medios de comunicación, además de no contextualizar la frase, confundieron el partido y dijeron que la conversación se había dado en los momentos previos al encuentro en San Juan, cuando ganaba el Bohemio 3-0 y el partido fue suspendido por agresión al árbitro Juan Carlos Bazán.

“Me puse a mirar el video y lo transcribí para ver en qué podía haber fallado y en todo momento estoy hablando de la cancha”, le dijo Bove a BNBD. Y explicó que en Mendoza “habían regado la mitad de la cancha, que es en donde nos tocaba defender, porque ahí estaban los hinchas locales” (en el primer tiempo todos los equipos defienden a espaldas de la hinchada contraria).

Bove aseguró que le dijo al arquero Carlos Biasotti: “‘Vos elegí el otro arco y decile -al árbitro- que hay gente en los dos arcos’. Entonces le digo ‘vos tirate a la pileta'”.

“Después, en la charla digo eso, que si tenemos la posibilidad de elegir que elijamos el otro lado, a lo mejor el árbitro nos iba a beneficiar dejándonos elegir el otro arco. En todo momento yo hablo de la cancha”, explicó.

En ese partido, en el que el San Martín mendocino ganó 1-0, durante el primer tiempo hubo una jugada en la que le podrían haber cobrado penal a Peñarol y el árbitro no lo “benefició”. También hubo un gol anulado al Bohemio por posición adelantada. Todo eso fue mostrado en los últimos minutos del miércoles en BNBD, por el periodista Sebastián Caruso.

Mirá el video con el análisis de la situación:

FUENTE: https://www.telesoldiario.com/

 

 

 

Viernes 31 de mayo de 2019, 01:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yo · Domingo 09 de junio de 2019, 14:26 · Citar
Dejen de llorar mendozinos. Se cansaron de ganar partidos robando.. esto es así es una mugre nuestro fútbol, y ahora les tocó a ustedes y les duele , pero en su cancha hubo partidos q duraban 55 minutos el segundo tiempo.. tengan memoria los hinchas q muchos años ganaban partidos pero era porque los ayudaban no sean fanáticos.. los q les paso duele , pero si ustedes hacían lo mismo ... es lamentable ...
Rúben · Domingo 02 de junio de 2019, 21:02 · Citar
Ernesto y CJA, con todo respeto entiendo que los mandaron a escribir semejante desproposito, no se lo creen ni ustedes, es muy evidente que el árbitro estaba PUESTO para que quedarán afuera los mendocinos, el Consejo Federal actúa directamente como una verdadera mafia.
CJA · Sábado 01 de junio de 2019, 12:58 · Citar
Vi el video y si me quedaba la duda de tanto escuchar el afano del año, el robo del siglo, etc. Con el video me saco la duda solo fue un mal arbitraje que se ve en todos los partidos y categorias del futbol argentino. Editado con la intención de mostrar que fue un partido arreglado. Muestran hasta las faltas que le hacen a los jugadores de San Martin y el arbitro si cobra la falta pero la ponen en camara lenta igual
Ernesto · Sábado 01 de junio de 2019, 00:32 · Citar
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no veo un afano, si claramente veo un mal arbitraje como yodos los árbitros del Federal B, ahora de ahi a decir que hay que hacer una marcha? Deja de llorar chacarero
Anónimo · Viernes 31 de mayo de 2019, 20:10 · Citar
> Recién veo el vídeo. No fue para tanto, dejen de llorar, hubo algunas faltas pero nada alevoso, de malo que es árbitro nomás. Si esto es el resumen del afano ...laaaaa, sos muy estúpido Facundo o no sabés nada de fútbol payaso.
Facundo · Viernes 31 de mayo de 2019, 18:55 · Citar
Recién veo el vídeo. No fue para tanto, dejen de llorar, hubo algunas faltas pero nada alevoso, de malo que es árbitro nomás. Si esto es el resumen del afano ...laaaaa
Federal · Viernes 31 de mayo de 2019, 18:48 · Citar
Los de San Martin no son santos, pero pocas veces vi un arbitraje tan escandaloso. Lo peor es que, en el interior, no es ninguna novedad. Y va a continuar asi. Ni la AFA, ni el Consejo Federal tienen interés en que esto cambie, seria como pedirle peras al olmo. La busqueda de la excelencia profesional deberia comenzar por las bases (ligas). Es la unica forma de tener alguna chance de evitar que las mafias de enquisten para siempre.
THANATHOS · Viernes 31 de mayo de 2019, 18:25 · Citar
¿Qué tiene que ver ascenso del interior? ¿Desde cuándo sanciona? ¿Desde cuándo designa árbitros?
Señores, son periodistas, más haya de los cambios de opinión que podamos tener con ellos alguna vez sobre algún tema particular.
Si el Consejo Federal hace las cosas mal, si los designadores arbitrales hacen las cosas mal, no es responsabilidad de ADI. Y si es porque en su momento estuvieron a favor de que éstas autoridades lleguen, no nos cabe menos culpa a nosotros, los comentaristas de sofá. Y al tenor de los comentarios de aquella época me refiero, de cada 100 habría dos a favor de Tinelli, en lo particular lo recuerdo muy bien porque jamás apoye a Tinelli y no lo haría si hoy tocara elegir entre Tapia y Tinelli porque no me cabe duda de que sería muchísimo peor (aunque esto hoy sea un desastre).
ADI es nuestro foro, donde opinamos todos, donde decimos lo que se nos canta y miren que he dicho cosas y jamás me dejaron de publicar. Pueden comentar con sus perfiles de facebook o aquí en anónimo (yo ya no soy anónimo por ninguno de los dos, todos conocen mi nick), insultan, acusan, despotrican y encima se dan el lujo de matar al mensajero.
Si ADI no está a nosotros no nos lee nadie y quédense tranquilos que nos olvidamos de las crónicas de los partidos (no hay otra que publique todos y cada uno como esta) y nos vamos a tener que conformar con que cuando haya escándalo el morbo de los medios porteños le generen ganas de pasar un pedacito de nuestro fútbol.

Del tema está todo podrido. El que creemos que es designador arbitral, por whatsapp y hablando con la prensa mendocina dice que él no corta ni pincha, que no designa nada, que lo hace todo el Consejo Federal.
Los arbitrajes son cada vez más alevosos. No nos mintamos a nosotros mismos, siempre hubo alguna cosita, pero esto ya es alevosía. Hasta alguien que no entiende de fútbol ve los videos y se da cuenta de la alevosía y parcialidad de los árbitros con determinados equipos. Ya ha sobrepasado todo límite, lo que me lleva a decir que Grondona era más ético cuando subía equipos de la Liga directo al Argentino A, invitados, privilegiados sí, pero no nos jodían al resto.
El Federal A sospechado, salvo la final entre Pampeana Sur y Patagonia, todas las otras regiones sospechadas. Y no son meras sospechas, al ver los videos te das cuenta que son firmes sospechas. Acá toca tomar determinaciones enérgicas.
Mataron al fútbol · Viernes 31 de mayo de 2019, 14:53 · Citar
Nos tapo el agua, nuestro fútbol de ascenso perdió seriedad, la poca que le quedaba. Somos un circo, una farsa. La mugre la tenemos en todos los estratos de la sociedad, políticos, jueces, fuerzas de seguridad, periodismo, y obviamente no iba a quedar afuera el fútbol. LO ÚNICO QUE TIENE EL FÚTBOL A DIFERENCIA DE LO DEMÁS NOMBRADO ES QUE EN UN PARTIDO EXISTEN REGLAS CLARAS, UNA MANO EN EL ÁREA ES PENAL, UNA PIÑA AL ADVERSARIO ES FOUL Y ROJA, ETC. ESTOS PARTIDOS DEFINITORIOS TANTO DEL FEDERAL A COMO DEL REGIONAL LOS HEMOS VISTO TODOS.
Las imágenes son muy claras, ni si quiera tuvieron el tupe de hacerlo de una manera mas ?sutil?. Nuestra ?prestigiosa? categoría que auspiciaba el presidente del CF presenta una final con un arbitro de 150 kg, haciendo lo que ya todos vieron, otra final directamente se definió en un escritorio, otra final esta a punto de no jugarse por la designación arbitral. En serio pueden seguir como si nada? Tanta impunidad pueden tener?
Hacen golpes institucionales al sindicato de los árbitros del interior, dejando vía libre para designaciones a conveniencia hechas a dedo por un reconocido ex arbitro investigado por hechos fraudulentos. Un día un arbitro hace un trabajo sucio en un partido para luego el próximo fin de semana premiarlo subiéndolo de categoría. Son muy obvios, no tienen disimulo en nada.
Nos quedan dos opciones, NO PARTICIPAR MAS DEL CIRCO, dejar de gastar dinero para una puesta en escena. Como un dirigente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (o cualquier otro club, le puede pasar a cualquiera, te enfrentas contra el privilegiado y tiraste toda una temporada a la basura), buscando sponsors, pagando sueldos a jugadores, utedyc, policías, etc. Jugadores que arman un grupo con el objetivo de ascender y crecer en sus carreras para poder vivir de este deporte, y en 90 minutos te despojan de meses de trabajo. Hinchas que hacen un sacrificio enorme pagando cuotas sociales o la entrada en esta época de recesión y crisis económica, y tener que soportar semejante aberración al deporte.
La otra opción ya la conocen, SEGUIMOS CON EL CIRCO?
Piri · Viernes 31 de mayo de 2019, 11:36 · Citar
Gracias por publicar el VIDEO de las principales jugadas del partido dónde puede verse el accionar corrupto del impresentable señor Carlos Bazán ($$$$$), la pregunta es y va dirigida al señor Pablo Toviggino y al señor Claudio Tapia, no van hacer nada?, no les dá un poquito de vergüenza ajena o son parte de todo esto???, espero puedan responder de una vez por todas, gracias.-
Yo · Viernes 31 de mayo de 2019, 09:27 · Citar
ya esta chacarero, perdiste el ascenso si te comiste 3, deja de llorar.
Nahuel · Viernes 31 de mayo de 2019, 02:35 · Citar
Jajaja son un chiste muchachos... una vez q ya salió el fallo publican esta nota? La marcha a la Liga fue el martes, el miercoles salió el video (una boludez la verdad) y la desmentida d Peñarol ayer. Ya sabemos q defendieron siempre este mamarracho d torneo, a los mafiosos q manejan hoy el CCFF, pero hagan un mea culpa. Ni siquiera un editorial para conocer la opinión d quienes hacen la pagina sobre el desastre q ha sido este torneo y en especial los partidos del ultimo fin de semana (no están obligados claro esta) donde todos salvo el de la Patagonia, estuvieron llenos d mano negras. Eso los deja complices d estos mamarrachos q manejan el futbol del interior.