/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Sarmiento (Junín) Central Córdoba (SdE) VIDEO

Sarmiento (Junín) 0 (3) - (5) 0 Central Córdoba (SdE)

Central Córdoba se quedó con la ilusión de Sarmiento

El Verde y El Ferroviario igualaron cero a cero en el Estadio Eva Perón pero los de Santiago del Estero se impusieron por penales.

Por la vuelta de la final del Torneo Reducido de la B Naciona, Central Córdoba venció a Sarmiento de Junín en los penales, por 5 a 3, y ascendió a la Superliga, en un encuentro disputado este sábado en el Estadio Eva Perón.
Un estadio colmado albergó a la segunda final y el entrenador visitante decidió el ingreso de Vega por Ortega para formar del doble contención respecto al encuentro de ida. En tanto que Sarmiento, sin modificaciones, se plantó pensando en jugar el partido en campo contrario e inicio de mejor forma porque incluyó en la participación a Garrido y además estuvo activo para anular los circuitos de fútbol de Central que se sintió incómodo y recurrió a pelotazo sin un destinatario cierto. Se jugaban 16 minutos cuando Vicentini detectó que Miracco había quedado mano a mano con Ferrero y mandó el envío largo para el delantero, que recepcionó, giró y le metió un gran pase a Orisini. El de Morteros entró al área por el centro, algo exigido alcanzó a puntearla por arriba de Taborda pero el tiro dio en el travesaño.
El dominio del local se fue atenuando y esporádicamente el visitante intentó avanzar en el campo a través de la conexión de Ramírez con Luján sin embargo el bloque defensivo del equipo de Delfino  fue infranqueable.
Central Córdoba adelantó las líneas en el segundo tiempo y se posición en campo contrario pero en dos minutos El Verde contó con dos situaciones para abrir el marcador. Primero fue Miracco el que aguantó la marca dentro del área y le bajó la pelota a Orsini que sacó el remate al segundo palo pero Taborda, en una gran intervención, envió la pelota al tiro de esquina. En la siguiente Miracco cambió de frente para Garrido, el diez controló y habilitó a Orsini que entraba al área mientras la defensa salía y quedó mano a mano con Taborda, aunque el remate salió rozando el palo. Era el momento del local y tuvo otra en los pies de Farré. El mediocampista capturó un rebote en la medialuna y sin controlar mandó el tiro de zurda que nuevamente se perdió al lado del poste derecho del arquero.
A partir de allí el juego fue de transiciones rápidas y El Ferroviario era una amenaza constante. En ese contexto, Melivilo, que ya estaba en cancha, enganchó de derecha hacia el centro y sacó un remate de zurda que obligó a la estirada de Vicentini.
El reloj no solo corría literalmente sino también psicológicamente y los nervios comenzaron a jugar su papel: pases fallados, decisiones equivocadas y las defensas cometiendo errores continuos. Todas esas características quedaron a un lado a los 38’ cuando Orinsi en transición y de espaldas tocó de taco para Villalba, giró y fue a buscar la devolución. El mediocampista condujo, esperó el momento justo y habilitó al delantero, que controló y cuando estaba mano a mano remató, pero fue lo único que hizo mal porque la pelota salió alta, por arriba del travesaño.
Así se terminaron los 90 minutos y fueron a definir desde los penales donde el que estuvo más fino fue Central Córdoba, que se impuso por 5 a 3, y se quedó con el segundo ascenso a la Superliga.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: ABC DEPORTE.

 

 

Central es de primera

Central Córdoba ascensió a la Superliga al vencer en los penales a Sarmiento de Junín 5 a 3, tras empatar en tiempo reglamentario 0 a 0 (global 1/1).

Esto es lo que se dice de Central Córdoba en las redes sociales

Central Córdoba logró el ascenso a primera división en sus 100 años de vida institucional, al ganarle en la final del Reducido a Sarmiento de Junín por 5 a 3, tras en tiempo reglamentario 0 a 0 (global 1/1).
El equipo de Gustavo Coleoni sufrió en los 90 minutos de juego, donde su golero César Taborda fue el gran responsable en mantener el cero en su valla, y desde el punto del penal fue 100% efectivo, para dar un salto de calidad de primer nivel.

Primer Tiempo

Los primeros 45 minutos entregaron muy poco. Sarmiento asumió el protagonismo buscando siempre las subidas de Garnier por derecha o bien las proyecciones ofensivas de sus dos puntas como Miracco y Orsini.
Central pobló la zona media con un doble cinco con Gallucci y Vega, por derecha trabajó Ramírez y por izquierda Sánchez, mientras que arriba se apostaba a los arranques de Rossi o alguna intentona de Luján. El equipo de Coleoni aportó poco.
A los tres minutos, Garrido tuvo su primera opción con un remate demedia distancia que se fue lejos de Taborda, y la más clara fue a los 15 minutos en un contra rápida del local, donde Miracco hizo la pausa, habilitó solo a Orsini, que le ganó en el cierre a Taborda, y de emboquillada definió, y el balón dio en el travesaño.
Después el juego se hizo entrecortado, impreciso y con muchos errores por ambos lados, donde el fútbol estuvo muy ausente a lo largo de los 45 minutos de juego.

Segundo Tiempo

La mejor versión del local se pudo observar en los primeros 15 minutos, ya que Orsini, a los 7 minutos tras un pase de Mirocco, saco un fuerte disparo, que la sacó al corner Taborda en forma excepcional.
La otra clara fue a los 9 minutos, donde Orsini entró solo tras un pase de Garrido, y la tocó a un costado, pero la pelota rozó el palo derecho del golero visitante, salvándose de milagro el ferroviario.
A los 15 minutos, Farre tuvo la suya tras un rebote en un corner, y de esa jugada, Olivera solo de cabeza la tiro por arriba del travesaño.
Central Córdoba llegó con una jugada personal de Luján, que definió a un costado, y después los dos tuvieron sus claras chances para ganar. Primero fue Melivilo (entró por Sánchez), que, entrando al área, remató a un costado y respondió muy bien Vicentini.
La última de tedioso partido, la volvió a tener Orsini, en una contra, que Quiroga lo habilitó solo, y su remate se fue a las “nubes”.

Penales

El partido no dio para más, y la definición llegó desde el punto del penal, donde Central Córdoba fue más efectivo, donde convirtieron todos: Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y Ramírez, mientras que el héroe fue el golero César Taborda, que le contuvo el disparo penal a Franco Leys.
Central Córdoba es de primera, justamente en sus 100 años de vida institucional. Todo un logro, con sabor a hazaña.

SÍNTESIS:

SARMIENTO 0 (3):
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier (c), 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet, 10- Matías Garrido, 5- Guillermo Farré, 8- Franco Leys, 11- Nicolás Castro; 9- Nicolás Orsini, 7- Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Fermín Antonini, 15- Sergio Quiroga, 16- Leonardo Villalba, 17- Benjamín Borasi, 18- Sebastián Penco.

CENTRAL CÓRDOBA 0 (5):
1- Cristian Taborda; 4- Cristian Díaz, 2- Alexis Ferrero (c), 6- Hugo Vera Oviedo, 3- Jonathan Bay; 7- Santiago Gallucci Otero, 5- Cristian Vega; 10- Nahuel Luján, 8- Alfredo Ramírez, 11- Marcos Sánchez; 9- Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti; 13- Francisco Dutari, 14- Fernando Piñero, 15- Renso Pérez, 16- Facundo Melivilo, 17- Pablo Ortega, 18- Diego Jara.

Goles: No hubo.
Amonestados: 11 PT Hugo Vera Oviedo (CC), 29 PT Wilfredo Olivera (S), 38 PT Cristian Vega (CC), 3 ST Sebastián Penco (S), 14 ST Lucas Landa (S), 30 ST Facundo Melivilo (CC), 34 ST Leonardo Villalba (S).
Cambios: 16 ST Leonardo Villalba por Matías Garrido (S), 23 ST Facundo Melivilo por Marcos Sánchez (CC), 31 ST Renso Pérez por Santiago Gallucci Otero (CC) y Sergio Qurioga por Guillermo Farré (S), 46 ST Diega Jara por Nahuel Luján (CC), 47 ST Ariel Kippes por Nicolás Orsini (S).
Penales:
EN SARMIENTO: Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba convirtieron sus penales. Cristian Taborda le contuvo un penal a Franco Leys.
EN CENTRAL CÓRDOBA: Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y Alfredo Ramírez convirtieron sus penales.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Gerardo Carretero.
Cuarto Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVARO IBÁÑEZ (SOMOS DEPORTE) / NUEVO DIARIO.

VIDEO: TYC SPORTS.

Sábado 08 de junio de 2019, 21:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico Chara (Somos Deporte).