/
Buenos Aires Santa Cruz T.Reg. Asc. 1 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Circulo Dep. Otamendi Boxing Club (R.Gallegos)

TORNEO REGIONAL: Boxing (RG) o Círculo Deportivo será el primer ascendido al Federal A

Boxing busca hoy cumplir el sueño del ascenso

El plantel que dirige el “Pulpo” Lencina recibe hoy, desde las 15:00, a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en el partido de vuelta por el ascenso al Argentino B. Los “Albiverdes” deben ganar por tres goles para conseguir el ascenso directo o dos para ir a penales.

La imagen puede contener: 22 personas, personas sonriendo, exterior

Se acaban las palabras y comienza la acción para el último partido que tendrá Boxing en el Torneo Regional Amateur, en el que se juega nada más y nada menos que uno de los cuatro ascensos disponibles al Argentino A.
Claro que para eso deberá superar la prueba más difícil que se le presentó en el torneo, ya que por primera vez deberá remontar un 2 a 0 que se le presentó en el partido de ida, que se disputó hace exactamente una semana, en la cancha de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que llegó a la ciudad para bancar la parada y quedarse con la plaza.
El Boxing entrenó hasta la jornada de ayer, siempre a las órdenes del “Pulpo” Lencina, esperando poder dar vuelta el resultado, sabiendo que deben ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales y tres para conseguir el ascenso directo.
Es por eso que desde la dirigencia convocaron a “llenar la cancha” para meter presión en el partido que se jugará en el estadio Emilio “Pichón” Guatti, con arbitraje del neuquino Luciano Ezequiel Julio.

La visita

El plantel de Círculo Deportivo partió este viernes desde Otamendi con el apoyo de toda su gente y arribó ayer a Río Gallegos.
Tras el entrenamiento vespertino del viernes, la delegación de 19 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se reunió en la sede de la institución “papera”, donde se acercaron familiares e hinchas para despedirlos.
El micro salió pasadas las 20:00 rumbo a Aeroparque, desde donde el plantel seguirá su camino vía aérea hacia la capital de Santa Cruz.
El entrenador Alexis Matteo tiene dos dudas para la conformación del once inicial. Bruno Vedda, quien se recupera de una contractura, será aguardado hasta último momento. En caso de llegar en condiciones, el que saldría del equipo será Martín Prado. Porque Esteban Fourcade se ganó un lugar como marcador de punta derecho.
La otra incógnita es quién ocupará el costado izquierdo de la defensa. Matías Leguizamón jugó la ida, pero no se descarta la inclusión de Alejandro Ferella, quien aporta menos proyección pero más marca.
Entonces, el equipo sería con Sergio Del Curto; Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Ferella o Leguizamón; Vedda o Prado, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Vértiz y Enzo Astiz.

FUENTE: DIARIO TIEMPO SUR.

FOTO: PRENSA DE BOXING CLUB.

 

 

Círculo Deportivo va por su página más gloriosa en Río Gallegos

Desde las 15, el "Papero" jugará la final de vuelta ante Boxing Club, por el ascenso al Torneo Federal "A". Con la serie 2-0 a su favor, le alcanzará con un empate o incluso perdiendo por un gol.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi jugará hoy uno de los partidos más importantes de sus 97 años de vida. Desde las 15, visitará a Atlético Boxing Club de Río Gallegos, por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal "A" que entrega el actual Regional Amateur. Luego del 2 a 0 conseguido el domingo pasado en la ida (goles de Enzo Vértiz y Esteban Fourcade), con un empate o incluso cayendo por un gol, logrará el objetivo de llegar a la tercera división del fútbol argentino.
El partido se jugará en el estadio Emilio "Pichón" Guatti, que tiene la particularidad de contar con un césped sintético. Será uno de los aspectos a sortear para el conjunto dirigido por Alexis Matteo, además del viento, el frío (el pronóstico anuncia una máxima de 4 grados) y posiblemente la lluvia que también está pronosticada.

Emotiva despedida, micro, avión y reconocimiento de campo de juego

El viernes por la noche y tras cenar en la sede del club, el plantel de Círculo Deportivo tuvo una cálida despedida de sus hinchas. Los 19 jugadores más cuerpo técnico y dirigentes partieron en micro a Capital Federal, y el sábado a las 4 de la madrugada se subieron a un avión en Aeroparque Jorge Newbery que, luego de tres horas, llegó a Río Gallegos. Con ilusión, confianza, y un clima distendido el equipo "Papero" pudo reconocer el particular campo de juego del estadio "Pichón" Guatti.

Equipo sin confirmar

Alexis Matteo no confirmó el equipo titular. Esteban Fourcade se mantendrá en defensa. Bruno Vedda, que se retiró con una contractura en el primer tiempo de la ida, jugaría en el mediocampo. Mientras que en el lateral izquierdo Alejandro Ferella le pelea el puesto a Matías Leguizamón.
Círculo sabe que tiene una ventaja importante, pero no definitiva. También, que marcarle un gol a su rival lo pondrá casi en las puertas del ascenso. Boxing Club saldrá con la obligación de revertir la historia, y el "Papero" buscará aprovechar esos espacios.

Al menos un cambio en Boxing Club

Luego de la derrota en la ida, Boxing Club intentará remontar nuevamente una serie adversa. En semifinales había sido vencido por la CAI en Comodoro Rivadavia, 1-0, y luego en su estadio se impuso 3 a 0. El elenco de Jorge Lencina sólo perdió dos partidos en la temporada, el mencionado anteriormente, y el jugado ante Círculo el domingo pasado. En su cancha, resulta imbatible.
El equipo local no contará con el centrodelantero Franco Montero, que en Otamendi no pudo con Del Curto en un penal, y luego fue expulsado. Jonathan Font, goleador del equipo, será el reemplazante.

Probables formaciones:

BOXING CLUB:
Eduardo Martínez; Mauro Fuentealba, Antonio Russo, Carlos Giménez y Jonathan Ceratto; Daniel Vega o Enzo Díaz, Héctor Castro e Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Jonathan Font.
DT: Jorge Lencina.

CÍRCULO DEPORTIVO:
Sergio Del Curto; Esteban Fourcade, Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón o Alejandro Ferella; Daniel Beguiristain, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Bruno Vedda o Martín Prado; Enzo Vértiz y Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo.

Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).
Asistente 1: Gonzalo Carlos Escobar (Neuquén).
Asistente 2: Martín Oscar Ramírez (Neuquén).
Estadio: "Emilio Guatti" (Boxing Club).
Hora: 15 hs.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: 0223.

Domingo 09 de junio de 2019, 11:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Francisco Giovanoni (0223).