/
Buenos Aires Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc)

APREVIDE Prohibió el ingreso a las canchas a Antonio Raed y al Ministro del Interior de Tucuman Miguel Angel Acevedo por patear la puerta del arbitro

Le prohíben el acceso a las canchas a Miguel Ángel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán y a Antonio "Pachi" Raed, ex presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal 

Aprevide tomó la decisión al notificar que el funcionario habría pateado la puerta del vestuario del árbitro que dirigió el encuentro entre Alvarado y San Jorge, equipo que decidió sentarse y no jugar más la final del Federal A disconforme con los fallos del juez Adrián Franklin. Desde el entorno del funcionario niegan cualquier vinculación con estos hechos. También hay prohibicion para el ex Presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Antonio Raed.

La final por el ascenso al Nacional B entre Alvarado y San Jorge, que no terminó en Mar del Plata porque el equipo de Tucumán decidió hacer una sentada por los fallos del árbitro Adrián Franklin, sigue entregando noticias.


APREVIDE, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, dio a conocer que le aplicará la prohibición a los estadios de la provincia de Buenos Aires a Miguel Ángel Acevedo.

¿Quién es Acevedo? Es el ministro del Interior de la Provincia de Tucumán. ¿De qué se lo acusa? “Habría pateado la puerta del vestuario del árbitro del partido de ascenso al Nacional B”, explica APREVIDE.

“La agresión por parte del funcionario tucumano y otros incidentes figuran en actas, la APREVIDE hizo la denuncia correspondiente de oficio y ya hay un expediente con la investigación de la causa”, agrega.



“No tenemos complicidades con barrabravas, ni con nadie que no viva la fiesta del futbol en paz, sea barra o Ministro. La lucha contra las mafias en el futbol que encabezan la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo es en serio, tan seria como cuando hay que meter presa a la barra de Independiente o Banfield; o cuando hay que sancionar a un Ministro que insulta o intimida un árbitro", aseguró Juan Manuel Lugones.

 

Resultado de imagen para juan manuel lugones aprevide

Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo del APREVIDE

Desde el entorno del ministro confirmaron su presencia en el estadio y su cercanía –por un vínculo de amistad- con la dirigencia de San Jorge, pero desmienten completamente los incidentes que lo acusan de protagonizar.

“No sabe ni cómo llegar al vestuario. Viajó con los dirigentes de San Jorge a acompañar al equipo, porque representaba a la provincia, pero se quedó en la tribuna todo el tiempo. No sabe ni cómo bajar al vestuario”, explicaron desde el entorno de Acevedo.

 

VISTO, el expediente 21100-519044-19, de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), y;

CONSIDERANDO:

                                                   Que desde el inicio de esta gestión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte  (A.Pre.Vi.De.) el 11 de diciembre de 2015 se inició una nueva etapa en la lucha contra las mafias de todo tipo de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

                                                   Que esta lucha incluye el combate de los grupos delictivos conocidos como “barrabravas”.

                                                   Que a la fecha en el marco de la referida lucha se encuentran con prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos en la Provincia de Buenos Aires, más de 3000 personas vinculadas con hechos de violencia en los Estadios, que incluyen entre otros a los Jefes de las barrabravas de distintos sectores internos de clubes como Independiente, Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Tigre, Banfield, Lanús, Temperley, Los Andes, Talleres de Remedios de Escalada, Almirante Brown, Claypole, Platense, Almagro, Cambaceres, San Miguel, Colegiales, Brown de Adrogue, Aldosivi de Mar del Plata, Arsenal, Rosario Central, Tristán Suarez, Deportivo Laferrere, Deportivo Morón y River Plate.

                                             Que se encuentra agregado a fojas 5 y 6 el extracto producido por la Comisaria 16va. De la Jefatura Departamental de Seguridad Mar del Plata, de fecha 26 de junio de 2019, cuya parte pertinente se transcribe en forma textual: ;MAR DEL PLATA – COMISARIA DECIMO-SEXTA- AVERIGUACION DE ILICITO Fecha habiendo tomado conocimiento de publicación en portal de noticias digital del diario Clarín en https://www.clarin.com/deportes/futbol/sospechas-ayuda-arbitral-club-facundo-moyano-vinculo-chiqui-tapia_0_wX8WEXlLs.html#cxrecs_s  en relación al cotejo llevado a cabo en fecha 23/06/2019 entre Alvarado de Mdp y San Jorge de Tucumán, donde se destaca que   “ ….Hay otro tinte político en esta increíble definición por la final del Reducido a la B Nacional: el Ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, estuvo en el estadio y fue informado por Franklin. Según consta en actas, el funcionario del gobierno de Manzur, recientemente reelecto, le habría pateado la puerta del vestuario al juez santafesino….”.   Por lo expuesto se da inicio a *IPP N° PP-08-00-019565-19/00 con Intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro Arevalo, UFI N° 7 Departamental. Amplio…” “MAR DEL PLATA – COMISARIA DECIMO-SEXTA- AVERIGUACION DE ILICITO Ampliación.  Personal de A.Pre.Vi.De. identifica mediante observación de cámaras de seguridad, a ANTONIO RAED, quien a la postre renunciara como integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, cerca de las puertas de ingreso de árbitros del encuentro llevado a cabo en fecha 23/06/2019 en esta ciudad entre los equipos de Alvarado- San Jorge por el ascenso al “Nacional B”.  Amplio

                                              Que fs. 14/14vta y Fs.15 se encuentra agregada dos notas enviadas al Presidente del Consejo Federal de la A.F.A. Sr. Pablo Toviggino solicitando se remita a la A.Pre.Vi.De. copia simple del informe arbitral del partido de referencia y del informe del veedor del encuentro enviado por el Consejo Federal.  

                                         Que de la ampliación del Informe del veedor del Consejo Federal y de la filmación obtenida a través de la Sala de Audio y Video operada por personal policial de la A.Pre.Vi.De. surge la presencia en la puerta de acceso al vestuario de los árbitros del Sr. Antonio Raed, DNI Nro.12.391.700. La presencia de Raed en ese lugar no se encontraba autorizada, toda vez que no es miembro de Comisión Directiva de ninguno de los dos clubes que disputaban el encuentro.

                                         Que ante los hechos referidos, se iniciaron actuaciones judiciales en la Justicia Penal del Departamento Judicial de Mar del Plata, contra quien resulta ser Miguel Ángel Acevedo, Ministro del Interior de la Provincia de Tucumán y del Sr. Antonio Raed, IPP Nro. PP-08-00-019565-19/00 con Intervención del Dr. Leandro Arévalo a cargo de la UFIyJ Nro.7 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

                                         Que la ley Provincial 11.929 de seguridad deportiva sanciona en los arts. 10 y 15, la conducta de insultar o agredir a los protagonistas o árbitros. En el art. 10 “Será sancionado con quince (15) a treinta (30) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a veinte (20) fechas, quien en forma ocasional o sistemática provocare disturbios, incitare a la riña, insultare o amenazare a terceros, o de cualquier modo afecte o turbare el normal desarrollo de un espectáculo deportivo. Las penas se incrementarán en un tercio cuando los hechos se desarrollen en grupo de tres o más personas. Asimismo, cuando ocurriere en transporte público de pasajeros. Las penas se incrementarán en la mitad para el jefe, promotor u organizador del grupo.”

                                         En el art. 15 “Será sancionado con tres (3) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de seis (6) a quince (15) fechas, el concurrente que sin estar autorizado o excediendo los límites de la autorización conferida, ingresare o intentare ingresar al campo de juego, vestuarios o cualquier otro lugar reservado a los organizadores o protagonistas del espectáculo deportivo. Las penas se agravarán hasta un tercio cuando el infractor sobrepasare o intentare sobrepasar alambrados, barandas, parapetos, muros y otros elementos limitativos o de contención. Las penas se agravarán al doble cuando incurran además en vías de hecho, agrediendo a un árbitro, a un jugador o cualquier otro participante.”                                       

                                         El Art.1 de la ley 11.929 (Texto ley 12.529) establece que “Las disposiciones del presente Titulo se aplicaran  a las faltas que se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo, o en sus prácticas o en entrenamientos deportivos, antes, durante su desarrollo o después de realizados.”

                                       El Decreto Reglamentario 1863/02, reglamentario de la ley provincial 11.929 de seguridad en espectáculos deportivos en su artículo 11 se ocupa de definir qué: “e) Practica o entrenamiento es la actividad que desarrollan los integrantes de los equipos representativos de una entidad deportiva a fin de prepararse para la competencia, ya sea en forma individual o grupal.”

                                         Es decir que la ley 11.929 y esta reglamentación no fueron pensadas por el legislador y el Poder Ejecutivo únicamente en la protección de los protagonistas u organizadores del espectáculo deportivo en virtud de un cotejo de futbol en este caso, sino que debe interpretarse en un contexto más amplio como es el ámbito de entrenamiento de los deportistas

                                              Que la ley 11.929 en su Artículo 27° bis (Texto según Ley 13578) faculta a este organismo de aplicación de la ley a “prohibir la concurrencia a ese tipo de espectáculos deportivos, hasta tanto se determine la responsabilidad de los mismos, a los espectadores que hayan sido identificados como contraventores a lo establecido en la presente Ley o participantes en hechos que hayan motivado intervención policial para controlarlos, debiendo poner esa circunstancia en conocimiento de la autoridad competente dentro de la setenta y dos (72) horas a los fines previstos en el artículo 6º bis de la presente Ley.

                                              Que tratándose la presente Resolución de un acto administrativo la misma tiene eficacia obligatoria propia de su ejecutividad y acuerda la posibilidad de una acción directa coactiva para asegurar su cumplimiento conforme art. 110 de la Ley 7647/70.

                                            Que por decisión de la Señora Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) se encuentra dentro de la Orbita del Ministerio de Seguridad y se constituye como Autoridad de Aplicación de la Ley nº 11.929 modificada por la Ley N° 12.529 y su Decreto Reglamentario N° 1863/02 .

                                          Que la Provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley N° 20.655 y sus modificatorias y/o la Ley N° 23.184 y sus modificatorias, tomando, en ejercicio de su poder de policía, las medidas necesarias para garantizar la observancia del decreto 246/17 del Poder Ejecutivo Nacional, y la observancia del “REGLAMENTO DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA EN ESPECTÁCULOS FUTBOLÍSTICOS” y de sus normas complementarias.

Que la presente medida, se dicta en uso de las atribuciones que le confiere a esta Agencia la Ley Nº 11.929

Por ello:

 

EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Disponer en forma preventiva y hasta tanto se expida en forma definitiva la UFIJE N° 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del Agente Fiscal Dr. Leandro Arévalo y el Juzgado de Garantías interviniente, la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, a los Ciudadanos 1) MIGUEL ANGEL ACEVEDO, DNI N° 13.628.526. y 2) ANTONIO RAED, DNI N° 12.391.700.-

ARTICULO 2°: Regístrese, comuníquese a la Institución Deportiva, a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Asociación del Futbol Argentino y Jefatura Departamental involucrada, publicar, dar al Boletín Informativo y al SINBA. Cumplido, archivar.

Jueves 27 de junio de 2019, 14:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugog · Jueves 04 de julio de 2019, 21:03 · Citar
Cristina la degenerada mas ladrona de la historia que uso miles de millones del Anses para hacer propaganda en futbol para trolos para que ladrones y motochorros pensaran que argentina estaba en manos de ladrones,narcos y guerrilleros asesinos
Che miguelito Gonzalez jajaja · Jueves 04 de julio de 2019, 11:11 · Citar
Cristina? la subida al paravalancha junto a los narcos de las barrabravas ???
Lavate ese escote que se te cayo la baba de la merca que los barras venden y seguen robando en todos los clubes
Se te nota jajajajaß
Miguel González ec · Domingo 30 de junio de 2019, 15:17 · Citar
Le pide a Macri qué??? El presidente más corrupto del planeta. Pregúntale a los jugadores de Boca ,de Macri. Para hablar de CRISTINA lavate esa cloaca que tenés por boca . AGUANTE CRISTINA Y ALVARADO
Tambien lo dijeron los caraduras de Estudiantes de Rio IV .....Ni Uds se lo creen manga de corruptos, un ascenso de los de Mar del Plata igual de inescrupuloso como el de ese Peñarol de Tapia y lo vergonoso de Barracas Central.... Toda Mugre, por favor..! Macri, rajalo a este delincuente de Tapia que como Crsitina ni pueden abrir la boca y metelo presos a esos mafiosos de los Moyano...Que Mafia, por Diosss...!!!!
Superquemero · Viernes 28 de junio de 2019, 12:48 · Citar
Como un fanático de la página desde hace muchos muchos años, de hecho la considero "la biblia del futbol del interior", debo admitir que no me gusta que traten de "salame" a un lector.

Si bien el mensaje de esta persona pudo ser agresivo -y tampoco corresponde- Ascenso del Interior tiene una responsabilidad como medio de comunicación y creo, es tan solo una opinión, que el respeto hacia quienes leemos no debe perderse nunca.

Les manda un abrazo un porteño fanático del futbol del resto del país. Como absoluto imparcial ya que no soy hincha de ninguno de los dos clubes, el arbitraje de Franklin puede que haya sido polémico (en el gol no entendí la protesta de San Jorge) pero pienso que la reacción del club tucumano fue extremadamente exagerada. jugar 40 partidos en un campeonato eterno para "abandonar" faltando nada mas que 40 minutos y solo un gol abajo? Yo me hubiese quedado a intentar la heroica. Un gol puede venir de casualidad, de gran jugada, de rebote, de error rival... Hubiese intentado la hazaña.

Abrazo para todos!!!

Seguro festejan esto. En vez de ascenso del interior debieran llamarse "Ascen$o de Toviggino". Aflojen con el lobby. No pusieron nada de los robos en el Regional.


RTA: COMO QUE NO, MIRA UN POCO TODAS LAS NOTAS SALAME

C.A.E. · Viernes 28 de junio de 2019, 09:54 · Citar
No sabe ni cómo bajar al vestuario?, explicaron desde el entorno de Acevedo.
Entonces NO PUEDE SER MINISTRO; NO ESTÁ CAPACITADO PARA ESE PUESTO NI PARA NINGÚN CARGO PÚBLICO
No existis tucumano lloron · Jueves 27 de junio de 2019, 22:06 · Citar
El viejo garca de raed haciendo papelones jajaj viejo garca sos k por eso no vales nada
Federal a · Jueves 27 de junio de 2019, 21:59 · Citar
El viejo garca de raeh es un corrupto del partido justicialista viejo ladron y busca
Se fue como rata
Asensorista de la casa · Jueves 27 de junio de 2019, 18:51 · Citar
Se anda diciendo por los pasillos de "la casa" que Baliño volvería a ser internacional a fin de año. Me quedé pensando si esto tendrá algo que ver con las últimas polémicas, con una supuesta funcionalidad a Troviggino y a un presunto debilitamiento de Guillermito del SADRA. Otro tema; fíjense si el asistente en Alvarado - San jorge es el mismo que quedó envuelto en una escandalosa sospecha en Tandil, contra el equipo de Fantino hace unos años atrás?. Puede ser que lo hayan despedido, indemnizado y vuelto a tomar?.
futbolero... · Jueves 27 de junio de 2019, 18:37 · Citar
¿Me estan diciendo que Raed viajocon ladelegacion de san jorge... y encima quizo apretar al arbitro? RAED Y SAN JORGE CORRUPTOS... El presidente del tribunal de disciplina hinchando por un equipo en la final. con razon renunciaste CO-RRUP-TO, por eso lorobaron a ramallo en la semifinal...
Por suerte la verdad sale a la luz...
RUBEN DE ACHIRAS · Jueves 27 de junio de 2019, 16:50 · Citar
Creo que la lapida al futbol del interior ya esta puesta; Todos los clubes del Federal deberian renunciar, no solo el pobre Alvarado que pago los platos rotos por otro ascenso inescrupuloso; Todo, pero todo es una verguenza, pero que podiamos esperar con arbitros corruptos como Franklin y ni hablar Mendez Cedro; Tremendo caraduras con los ascensos truchos que vio todo el pais de los de rio cuarto, clarisimo o este de los de mar del plata y tambien el de Guemes; Una lápida por aqui por favor, ya ni vae la pena seguir esos torneos
Merecido acenso, jajaaaaaa · Jueves 27 de junio de 2019, 16:36 · Citar
Tambien lo dijeron los caraduras de Estudiantes de Rio IV .....Ni Uds se lo creen manga de corruptos, un ascenso de los de Mar del Plata igual de inescrupuloso como el de ese Peñarol de Tapia y lo vergonoso de Barracas Central.... Toda Mugre, por favor..! Macri, rajalo a este delincuente de Tapia que como Crsitina ni pueden abrir la boca y metelo presos a esos mafiosos de los Moyano...Que Mafia, por Diosss...!!!!
Anónimo · Jueves 27 de junio de 2019, 15:45 · Citar
jajajajaja si que vimos las """IMPARCIALES""" notas, nomas les faltaba hablar del "bendito y pobrecito Alvarado, perjudicado por una campaña malsana del diabolico san jorge"

Seguro festejan esto. En vez de ascenso del interior debieran llamarse "Ascen$o de Toviggino". Aflojen con el lobby. No pusieron nada de los robos en el Regional.


RTA: COMO QUE NO, MIRA UN POCO TODAS LAS NOTAS SALAME

Anónimo · Jueves 27 de junio de 2019, 15:44 · Citar
jajajajajajaja tenés a los camioneros atrás y te da la cara de acusar de políticos a otros clubes, vaca ladrona???
La POLITICA se metio en el medio y quiso ensuciar el merecida ascenso del ALVARADO.


SAN JORGE, CLUB POLITICO Y LAVA GUITA
LA POLITICA · Jueves 27 de junio de 2019, 15:39 · Citar
La POLITICA se metio en el medio y quiso ensuciar el merecida ascenso del ALVARADO.

SAN JORGE, CLUB POLITICO Y LAVA GUITA
Juan Ramírez · Jueves 27 de junio de 2019, 15:30 · Citar

Seguro festejan esto. En vez de ascenso del interior debieran llamarse "Ascen$o de Toviggino". Aflojen con el lobby. No pusieron nada de los robos en el Regional.

RTA: COMO QUE NO, MIRA UN POCO TODAS LAS NOTAS SALAME

ALVARADO vs SAN JORGE: El Ministro de Seguridad de Tucumán habría pateado la puerta del arbitro