/
Copa Argentina Mendoza River Plate Gimnasia y Esg. (Mza.)

COPA ARGENTINA: Gimnasia (M) buscará dar el golpe ante River en Villa Mercedes

El Lobo quiere en San Luis convertirse de mendigo a millonario

Gimnasia y Esgrima chocará esta noche desde las 21:10 ante River, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes, con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de TyC Sports.

Con la llegada de Diego Pozo a la conducción técnica del Lobo, el cuadro mendocino intentará dar el golpe frente nada más ni nada menos que el Millonario, el equipo que viene de consagrarse prácticamente en todo de la mano de Marcelo Gallardo.
Para este duelo, Gimnasia presentará desde el vamos a sus incorporaciones: Brian Alferez, Iván Ramírez, Lucas Carrizo y Renzo Vera, quienes se perfilan para estar desde el arranque.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo por su parte, quien todavía no cuenta con refuerzos, debutará oficialmente en la segunda parte del año con un partido que le servirá de preparación para el principal objetivo, que será la serie de los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Cruzeiro, de Brasil.
El Millonario realizó una exigente pretemporada en Estados Unidos que incluyó amistosos ante Chivas de Guadalajara (5-1) y América (2-0), y ahora tendrá su primer examen con algunas bajas importantes ya que no tendrá a disposición a Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez y Lucas Pratto.
Los primeros tres porque se sumaron al plantel hace unos días luego de participar con el seleccionado argentino de la Copa América de Brasil, mientras que el "Oso" Pratto arrastra una fisura en el sacro, un hueso que se encuentra entre la columna vertebral y la pelvis.
La otra ausencia pasa por el delantero Ignacio Scocco, quien todavía se recupera de la lesión en el gemelo derecho que lo mantiene inactivo desde el 17 de marzo.
Por el lado de River, el "Muñeco" Gallardo solo tendría una sola duda y es en el mediocampo, donde pelean por la titularidad Exequiel Palacios y Leonardo Ponzio.
River y Gimnasia volverán a enfrentarse de manera oficial luego de más de cuarenta años. Los cuatro partidos registrados se jugaron en los torneos Nacionales de 1970 y 1975. En los primeros dos encuentros, en 1970, se alternaron los triunfos: River ganó 2-1 en Buenos Aires y Gimnasia repitió el resultado en Mendoza. En 1975, empataron el primer partido en Mendoza y después el "millonario" se impuso por 2-0 en Buenos Aires.
El ganador de este cruce se encontrará en los octavos de final con Godoy Cruz, que ayer venció en Córdoba a Huracán, en definición por penales. 

Probables formaciones:

GIMNASIA Y ESGRIMA:
Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales.
DT: Diego Pozo.

RIVER PLATE:
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Alvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: "Único Parque La Pedrera" de Villa Mercedes (San Luis).
Hora: 21:10 hs.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Martes 16 de julio de 2019, 15:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.