/
Copa Argentina Eliminatorias interior Def. de Salto Once Tigres (9 de Julio)

Once Tigres 2 Defensores de Salto 1

Copa Argentina: No le salió un ‘Conejo’ de la galera…

   Defensores perdió 2 a 1 en 9 de Julio ante Once Tigres y se despidió de la Copa Argentina 2012/13 en la Segunda Fase Eliminatoria. El “Loro” se puso en ventaja con el gol de Emanuel Zampronga en contra, mientras que el local por intermedio de dos tiros libres que ejecutó Iván  Fernández logró dar vuelta el resultado. Fue expulsado Darío Villán en Defensores y en tiempo de descuento el arquero Torres le contuvo un tiro penal a Banegas.
Copa Argentina 2012/13
Segunda Fase Eliminatoria
Once Tigres (9dJ) 2 – 1 Defensores
   Defensores sumo otra frustración en una semana que espera dejar rápidamente en el olvido. Anoche y por la Segunda Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, perdió con Once Tigres de 9 de Julio por dos a uno. “El fútbol crónica de lo impensado”, frase artística del gran Dante Panseri, parece caer como anillo al dedo para este momento del club de Barrio Central.
   Inesperadamente, por esas cosas a las que hallarle una explicación es hilar más fino de lo normal, el equipo en tan solo cinco días perdió tres partidos y anoche precisamente se esfumó una gran ilusión. La preocupación de estar en Zona de Descenso en el Torneo Argentino B o el tener que remontar un resultado desfavorable en el Seis Ligas, pasaban a segundo plano con respecto a la participación en la Copa Argentina.
   El de anoche era ni más ni menos, que “el partido” para empezar a modificar un pálido presente, pero no pudo ser. Ni siquiera de penal y cuando el partido moría se pudo torcer la historia.
   Defensores tuvo la iniciativa pero no le alcanzó. Pareció ensamblar otra actitud pero no fue suficiente. Tuvo el control de la pelota, el dominio territorial pero terminó chocando contra sus mismas limitaciones. Enfrente un rival que más allá de ser futbolísticamente hablando el más pobre que hemos observado, supo sacarle rédito a la tan mal usada: PELOTA PARADA porque su número 10 Iván “El Terrible” Fernández con dos magníficas ejecuciones terminó sentenciando el desarrollo.

   Defensores arrancó las acciones siendo claro dominador. De movida Banégas no le dio con justeza a la pelota,  Enriquez siguió el destino de la acción y cuando el remate de Jonathan llevaba destino de red, el arquero se lució desviando al córner. Posteriormente Villán tuvo por dos veces el gol pero el delantero parece haber perdido hace bastante tiempo su mayor virtud, la efectividad. En primer término ganando un rebote en el área pero definiendo apenas desviado. Posteriormente con un cabezazo que encontró bien ubicado al uno local.
   Tal es el déficit del equipo en ofensiva que la apertura del marcador, merecida por cierto, llegó a través de un gol en contra. A los 20’ Enriquez mando el centro y el marcador central Zamprogna, en su intento por despejar, no hizo más que hacer inútiles los esfuerzos del golero Torres.
   Once Tigres no hacía ningún mérito para llegar al empate pero en este fútbol de hoy, sacar provecho de cualquier variante que se presente pasa a ser fundamental. Siete minutos más tarde Fernández, la figura del partido por su extraordinaria eficacia, aprovechó un tiro libre muy cerca del área grande y con un exquisito remate depositó la pelota en el ángulo.
   Defensores asimiló rápidamente el golpe y consolidó sus ganas de cambiar nuevamente el resultado. Triangulando por todo el frente de ataque y con Banegas como conductor, presionó a una defensa vulnerable que sufría más de lo debido por la inquietante presencia de Salinas. El “Conejo” dispuso de la más clara también de tiro libre pero el violento disparo dio en el travesaño.
   En la segunda mitad cuando ni siquiera los protagonistas se habían acomodado, Iván Fernández con otra “diablura” volvió a plasmar su gran calidad. En una posición idéntica a la del primer remate y en el arco de enfrente, se acomodó para su mejor perfil y le pegó con notable justeza por encima de la barrera. Imposible para Vázquez Espagnol que voló hasta más no poder pero no pudo con el guante del diez.
   Baldazo de agua helada para el “Loro” que con el paso de los minutos trato de salir en búsqueda de cambiar el desenlace. Con los ingresos de Fernández y Giamarchi, el aporte de Candia, individualmente lo mejor del equipo, y al menos, mucha voluntad colectiva, Defensores inclinó la cancha pero abuso del pelotazo facilitando el trabajo de Once Tigres en su última línea.

   Ya a esta altura uno puede imaginar que con Feliciano Testa hay una cuestión de fondo, porque el delantero ya acumuló ciento ochenta minutos sentado en el banco y en circunstancias desfavorables donde prescindir de un goleador parece lo más cercano a una utopía. Encima, para colmo de males, por la impotencia de no poder concretar en la red y los nervios que juegan un papel decisivo, Villán se fue expulsado de la cancha.
   El reloj consumía las ilusiones hasta que a los cuarenta y cinco minutos el árbitro López, muy cerca del desarrollo, sin dudar cobró penal y los hinchas de Defensores explotaron de alegría porque era la gran posibilidad para estirar la definición. Sin embargo las muecas de bronca, frustración y tristeza ganaron espacio apenas unos minutos después cuando Banegas fue con mucha decisión a ejecutar pero su remate muy anunciado, hizo que el arquero Torres se luciera para evitar la conquista.
   No hubo tiempo para más. Defensores participó por primera vez del certamen federal y tras una gran felicidad en Olavarría no pudo repetir y se despidió anoche esperando por tener una nueva chance.
Once Tigres (9 de Julio) 2 - 1 Defensores
D.T: Juan Carlos Pirez - D.T: Mario Finarolli
Cambios en Once Tigres (9dJ): Xamo x D. San Miguel, Skiba x Tempesti y J. San Miguel x Viser.
Cambios en Defensores: M. Blanco x Enríquez, Giamarchi x R. Naya y Fernández x Salinas.
Suplentes en Once Tigres (9dJ): Viglia, Gailac, Ocampo y Magañani.
Suplentes en Defensores: Grassi, Pringles, Reynoso y Testa.
Expulsado: Darío Villán (D)Juez: Gonzalo López
Fuente: http://www.eldeportivosalto.com.ar/

Viernes 09 de noviembre de 2012, 12:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo · Viernes 09 de noviembre de 2012, 23:44 · Citar
que garron nos estamos comiendo los hinchas con las locuras que comete esta comicion con un tecnico que le pagan fortuna y no gana un partido con perez paso lo mismo no reaccionaron y nos fuimos al descenso, que venga el pichi santana un grande en el loro
Sigan los caprichos · Viernes 09 de noviembre de 2012, 17:08 · Citar
Finarolli el famoso, Finarolli un Dt de lujo, Finarolli si que sabe, Finarolli etc, etc. etc... Banegas ya fue señores. O se olvidan que erra mas penales que los que convierte. Que se siente dueño de la pelota y no deja patear tiros libres a ningún compañero, todo con el apoyo directo del DT. Cuando se fue, mas de un jugador del club sonrió porque se había ido el conejo que creaba discordias. Lo trajeron de vuelta y es el mejor pago sin merecerlo. Por favor terminemos con los jugadores que ya fueron y son historia. También recuerdo hace dos años cuando también error el penal en el último minuto y perdimos, y otros cuantos penales errados. Todos se pueden equivocar pero el lo hace seguido y nos está perjudicando demasiado. Lo de Feliciano me preocupa. No me cae bien por bocón, pero sangra su corazón por el club y dejarlo afuera por jugadores ex. Hummm, espero que no nos vayamos al descenso tan rápido por repetir los errores anteriores. Espero que con el retorno de los muchachos del club: El Mellizo y Nico, y si el señor DT les da oportunidad nos saquen de tan dificil situación. Un viejo loro angustiado.