/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Instituto (Cba) Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 2 - 0 Instituto (Cba)

Un Instituto muy pobre cayó en su debut 2 a 0 ante Villa Dálmine

El equipo de César Zabala mostró una pálida imagen en su estreno en Campana. Catriel Sánchez y Marcos Arturia, los goles del local.

Este sábado inició la Primera Nacional 2019 – 2020 para Instituto, que debutó ante Villa Dálmine en Campana por la fecha 1ra de la Primera Nacional. Y el estreno fue de la peor manera.
El Albirrojo tuvo una pálida imagen en Campana y cayó derrotado 2 a 0. El cotejo fue arbitrado por Yael Falcón Pérez.
Los tantos del conjunto local fueron anotados por el delantero Catriel Sánchez (ex Talleres), a los 21 minutos del primer tiempo, y Marcos Arturia, a los 32 minutos del complemento.
El próximo jueves, a las 19.15, la Gloria será local de Sarmiento de Junín por la segunda fecha del campeonato.

El partido

Los malos presagios de la pretemporada de Instituto fueron corroborados en los primeros 20 minutos del partido.
Dalmine lo corrió y lo apretó por todos lados, le ganó la pelota a la Gloria y puso en evidencia errores que el técnico Cesar Zabala no puede corregir. Sin posesión de la pelota, con Damian Arce muy quieto en la mitad de la cancha, el balón nunca le llegó a los delanteros. Y encima, cuando el Viola atacó, la defensa nunca dio garantía de solidez. Parecio lenta y pesada.
A los 20 minutos, el cordobés Catriel Sánchez recibió un pelotazo largo de Maciel, aguantó la marca de Agüero y.ante la salida de Salort, se abrió y marcó el primer gol de la tarde de Campana. Tras el gol, Dalmine se retrasó, le cedió la pelota a la Gloria y aparecieron espacios que antes, la presión del Viola le había negado. Levanto Silva. Lo acompañó Garro e Instituto pudo manejar mas la pelota. Ojeada le sacó un zurdazo picante a Braida.
Fue la llegada más peligrosa y la única de Instituto en una etapa inicial que arrancó mal y terminó mejor.
El segundo tiempo arrancó como había terminado el primero. Con Dalmine esperando bien corto en el repliegue e Instituto con la pelota pero sin encontrar los espacios para romper el agrupamiento del Viola de Campana. Bajamich tuvo una oportunidad clara a los 6 minutos pero su remate sobre la salida del arquero Ojeda se fue por encima del travesaño. Y no hubo más.
Porque la Gloria no llegó más. En cambio, desde los 15 minutos hasta el cierre., Dalmine retomó  la presión inicial, su fútbol en la mitad de la cancha y en consecuencia, las situaciones empezaron a acumularse en el arco de Salort.
El ex arquero de Agropecuario le sacó el segundo a Gallardo y al cordobes Fabricio Brener en la misma jugada, un derechazo cruzado del mismo Brener se fue apenas afuera, al igual que un cabezazo de Gallardo.
El trámite y el resultado quedaron sellados a los 31 minutos cuando Salort no pudo retener un tiro de Brener y otro cordobes, Marcos Arturia, que había reemplazado a Catriel Sanchez, de rebote anotó el 2-0 final ante la impotencia de un Instituto que sigue sin encontrar la línea de juego y los resultados.
Ahora que se empezó a jugar por los puntos y  todo lo malo que se vio en la pretemporada sigue sin poder corregirse.

SÍNTESIS:

Villa Dálmine (2):
Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Denis Brizuela; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez.
DT: Lucas Bovaglio.

Instituto (0):
German Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio y Damian Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcom Braida.
DT: César Zabala.

Goles: PT, 21m Catriel Sánchez (VD). ST, 31m Marcos Arturia (VD).
Cambios: ST, 24 Manuel Liendo por Bajamich (I), 25m Marcos Arturia por Sánchez (VD); 26m Facundo Silva por Garro (I); 40m Nicolás Watson por Braida (I); Álvaro Veliez por Gallardo (VD).
Amonestados: Del Priore (VD), Canever y Bajamich (I).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Villa Dálmine.

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: EL VIOLA.

Sábado 17 de agosto de 2019, 22:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.