/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Barracas Ctral Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 1 - 0 Barracas Ctral

¡A la carga Barracas! Lo ganó Belgrano, en su primer triunfo en la Primera Nacional

Con gol del uruguayo Techera, a los 35 del ST, Belgrano derrotó a Barracas Central en un parejo partido. Explotó el Gigante, que estuvo colmado.

(Facundo Luque / La Voz)

Belgrano consiguió ante Barracas Central su primer triunfo en la Primera Nacional, en partido correspondiente a la tercera fecha, Zona 1. Una necesidad casi impostergable. 
El único gol lo marcó Cristian Techera, quien ingresó en el complemento, a los 35 de la segunda etapa tras una gran habilitación de Nahuel Luján.
En el comienzo y al final, el Pirata tuvo las dos más claras. Primero por Ricardo Noir, quien a los 3 minutos exigió al aquero Gómez.
Y al final, Sequeira pescó una pelota en el cuadro grande del área y su derechazo salió besando el poste.
En medio, el que estuvo más cerca fue Barracas, por un Fernando Valenzuela incontrolable. Un tiro libre del juvenil, que sacó con esfuerzo Rigamonti. Y también una definición que le salió apenas ancha.
Y tuvo otra en el complemento, tras la mejor acción colectiva de Barracas, y otra vez con el balón muy cerca del parante, con Rigamonti vencido.
En la jugada siguiente, Belgrano sí acertó. Exquisita habilitación de Nahuel Luján para el ingresado Techera, quien apareció en diagonal como un nueve y dejó al arquero a mitad de camino.
Y en esos 10 minutos finales, aferrarse al triunfo y soltar el festejo, contra un Barracas que no se rindió, y lamentó las opciones perdidas que le habrían valido un empate, tal vez lo más justo.
Triunfo y desahogo para un Belgrano que se reacomodó en la tabla y quedó a tres puntos del lider, Deportivo Morón, su próximo rival.
En su regreso a la divisional, Belgrano, dirigido por Alfredo Berti, comenzó con un empate ante San Martín de San Juan y una derrota en Carlos Casares frente a Agropecuario.

(Facundo Luque / La Voz)

SÍNTESIS:

Belgrano:
César Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Ricardo Noir, Martín Rivero y Nahuel Luján; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti.
DT: Alfredo Berti.

Barracas Central:
Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Ramiro López, Carlos Arce y Franco Niell; Fernando Valenzuela y Mauro Matos.
DT: Salvador Daniele.

Gol: ST 35m Cristian Techera (B). 
Cambios: ST Cristian Techera por Sequeira (B), 24m Gastón González por Rivero (B), 24m Iván Tapia por Niell (BC), 41m Santiago Longo por Noir (B), 43m Carlos Salom por Clemente Rodríguez (BC).
Amonestados: Luján, Sequeira, Bernardello (B); González, I. Tapia (BC).
Arbitro: Lucas Novelli.
Estadio: Belgrano.

FUENTE: VÍA PAÍS CÓRDOBA.

SÍNTESIS: VÍA PAÍS CÓRDOBA.

FOTOS: FACUNDO LUQUE (MUNDO D).

Sábado 31 de agosto de 2019, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Belgrano.